Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Dónde estabas cuando cayó el muro?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by jasev View Post
    ¿Te importaría poner algún nombre?
    ¿Qué les pasa que están tan susceptibles? ¿O es que son mentirosos y se sienten tocados?

Dije irónicamente (cierto, que los españoles y la ironía no se llevan bien, me había olvidado):
    ¿Lo del Plan Marshall fue un mito? Mirá vos, yo pensaba que a Europa le habían dado un paquete enorme d plata (menor que el que le quitaron a Latinoamérica, por supuesto)

¡Cómo miente la gente!
    Es decir (esto de explicar las ironías... ) que lo del Plan Marshall era una mentira, ¡como miente la gente! (la gente que inventó la mentira de que existió un Plan Marshall) Dicho ésto irónicamente.

Irónicamente, según la Real Academia Española, es:

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by Gerar Dean View Post
      ¿Qué les pasa que están tan susceptibles? ¿O es que son mentirosos y se sienten tocados?
      Gerar, el truco de "si se sienten aludidos" es tan viejo y tan pobre que debería darte vergüenza intentarlo siquiera en broma.

Es decir (esto de explicar las ironías... ) que lo del Plan Marshall era una mentira, ¡como miente la gente! (la gente que inventó la mentira de que existió un Plan Marshall) Dicho ésto irónicamente.
      Pues si te hubieras molestado en leer mi mensaje a lo mejor lo hubieras entendido (como hizo Estilpón) y te hubieras ahorrado la ironía. Dije el plan Marshall en España, donde sí que fue un mito, bien clarito.
      Last edited by jasev; November 19, 2009, 10:34.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• 1 - Lamento que el "truco" te moleste. ¿Por qué entonces están tan susceptibles?
        BTW: El complejo de Edipo está muy trillado, ¿los psicoanalistas deben dejar de mencionarlo?

2 - No me interesa ahorrar ironías. Si yo hablaba de Europa y vos me contestás por España, yo te contesto con una ironía

Bueno, esto no da para más. Ahora falta que derive en recetas para hacer tortas y que se arme una discusión sobre si el chocolate negro o el chocolate blanco (que, por supuesto, no es chocolate )

Comment

El thread ya dejó de ser interesante
          Por supuesto. Mientras no vuelva Fuser (o alguien con un ánimo similar), para mí no tiene sentido.

Solo indicarte 1 apreciación:

Po mentiroso no me refería a vos
          Obvio. Lo tenía más que claro, puesto que yo no había comentado nada del Plan Marshall cuando tu habías hecho esa referencia.
          Me preocupaba porque daba la impresión que se refería a un tercero.

Lo de la serpiente podría interpretarse como una referencia personal, quizás es que somos muy susceptibles, pero quizás es que se escribe permitiendo interpretaciones.
          Last edited by Estilpón; November 19, 2009, 14:09.
          Israel = apartheid

Comment

• ¡¡Bieeeen!! The forum returns to life.

Que pena que yo no quiera/sepa meter baza en estos temas politico-economicos...
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Originally posted by Thorgal View Post
              ¡¡Bieeeen!! The forum returns to life.

Que pena que yo no quiera/sepa meter baza en estos temas politico-economicos...
              Es mejor asi Thorgal, al menos no te van a ignorar tus posts tan olimpicamente como han ignorado los mios

PD: Admito que tardo mucho en responder y que apenas si escribo superficialmente de los asuntos, pero es que mi situacion por aca no me da chance para mas

El dia de la pera, cuando tenga internet en casa, mejorare las intervenciones
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• lo unico q puedo acotar es..

la vida esta lleno de gente q piensa como uno y que piensa distinto...
                es bueno discutir, conocer nuevos puntos de vistas, expandir horizontes.
                pero cada uno tiene "su verdad" y gracias a dios todos pensamos distinto.
                por eso, no desvirtuen y se vayan por las ramas y terminen "insultandose".

si bien soy nuevo en esta comunidad, intentemos q las diferencias de nacionalidad, pensamiento, politico o lo que fuese no la degrade.

se los dice un sudaka desde argentina.

Comment

• ¡Uff! La serpiente se mordió la cola: el hilo gira en círculos y no tiene salida (la frase es milenaria, no la inventé yo). ¡Mamma mía! entre las susceptibilidades y que hay que explicarlo todo, la verdad, entiendo por qué el foro apenas respira.

Comment

¡Uff! La serpiente se mordió la cola: el hilo gira en círculos y no tiene salida (la frase es milenaria, no la inventé yo). ¡Mamma mía! entre las susceptibilidades y que hay que explicarlo todo, la verdad, entiendo por qué el foro apenas respira.
                    hombre GD, tu grado de 'formalismo' al escribir siempre ha sido algo...bajo pones a parir lo que no te gusta, por poner un ejemplo cualquiera, de políticos argentinos

Igual son diferencias culturales pero aquí (o acá), siempre se ha dicho el pez que muerde la cola en el habla popular.
                    En filosofía y el estudio de los mitos, sí es la serpiente

Ps. sé que tengo pendiente posts, pero no tengo tiempo
                    Israel = apartheid

Comment

• Mi grado de formalismo es bajo

Anyway, hagamos algo: reconozco que la tuya es más larga, seguimos amigos y listo

(¿tengo que explicar lo de "más larga"? )

Comment

• Me sorprende a veces a qué nivel de vulgaridad pueden llegar algunos con toda la cara....
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Hoy no, que no tengo tiempo para casi nada -con el portátil de mi madre y sin mi monitor-, pero mañana sábado sigo.

Una apreciación: yo llevo poco tiempo por estos pagos, pero he de reconocer que no he visto muchos foros con este nivel de conocimiento de causa que se puede ver en estos debates, así da gusto.
                          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                            Me sorprende a veces a qué nivel de vulgaridad pueden llegar algunos con toda la cara....
                            Lástima que estés ensañado. Esa misma frase fue usada en el pasado por foreros como Niessuh, jasev y el mismísimo JayBee.

Vulgar significa que uno es parte del pueblo. Siempre prefiero eso a ser parte de la aristocracia

Comment

• Si realmente fueras parte del pueblo te expresarías de otra manera. Tu acidez y protagonismo desplazado habituales no provocan la concordia, sino todo lo contrario. Y no da la impresión que la modestia y la escucha interesada de lo que dicen los demás forme parte de tu repertorio
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Cuantos Nukes
                                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                                "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Working...
                                X