Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT : CLASIFICACIONES

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Azona View Post
    Creo astro que nunca antes te explicaste mejor.
    Pues parece que todavía cuesta entender. No lo digo por tí

    Una MFP tardía suprimiría el efecto buscado por la tercera fase de la partida.
    Sería practicamente imposible cambiar el curso de la partida.

    Una marca relativamente temprana, como la que yo propongo, con la victoria final todavía indecisa, permitirá a los cracks demostrar lo que son capaces de hacer para ganar sin la ayuda de nadie. Y también impedirá que un clan acabe fácilmente con el número 1, que ya por haber llegado a ese estátus cuando suene la MFP, se habrá ganado de pleno derecho el poder demostrar que en la recta final, ya solito, también es el mejor.

    Por estas razones, las MFP propuestas por Kelben no están en esta línea.

    No sé si me he explicado igual de bien que antes
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • Originally posted by Gigante Verde View Post
      En el final de partida sin diplomacia, como tu dices, cada quien deberia buscar la victoria para si, esto esta bien, el problema es que al no haber comunicacion entre los jugadores, no habra alianza para detener a los que estan arriba, una de las cosas que se supone se deberia buscar en el final de partida, algo de lo que se hablo bastante por aca.
      Precisamente eso es lo que ha hecho que los pitboss que se jugaron antes de los APT fueron en general tan frustrantes.

      Es demasiado fácil que en el final de partida varios se alien contra el mejor y acaben con él. Eso es frustrante e injusto y grandes jugadores que han dejado este foro lo han criticado siempre. Lo mismo que cuando un piboss termina en lucha de clanes. Ese tipo de situaciones dejémoslas para la fase 2.

      Ya creo haber dado la pauta en mi post anterior
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • Originally posted by astrologix View Post
        Pues parece que todavía cuesta entender. No lo digo por tí

        Una MFP tardía suprimiría el efecto buscado por la tercera fase de la partida.
        Sería practicamente imposible cambiar el curso de la partida.

        Una marca relativamente temprana, como la que yo propongo, con la victoria final todavía indecisa, permitirá a los cracks demostrar lo que son capaces de hacer para ganar sin la ayuda de nadie. Y también impedirá que un clan acabe fácilmente con el número 1, que ya por haber llegado a ese estátus cuando suene la MFP, se habrá ganado de pleno derecho el poder demostrar que en la recta final, ya solito, también es el mejor.

        Por estas razones, las MFP propuestas por Kelben no están en esta línea.

        No sé si me he explicado igual de bien que antes
        Sí.
        Quieres una MFP larga.
        Yo no.

        Te propongo que se pruebe en uno de los pitboss que la MFP sea corta utilizando alguna de las ideas manifestadas por Kelben. Podríamos ver que pasa y las diferencias con Afrodita y Zeus.
        En otro pitboss, se podría probar que la marca se situe algo más lejos, en la órbita de tus ideas.

        También se podría votar. . No sería la primera vez (ni será la última) que hemos tomado este tipo de decisiones en función de la mayoría de los jugadores (las votaciones nos fueron genial para el actual sistema de puntación, premios y enumeración de los progressives).

        En cualquier caso, recuerda que la decisión final es tuya.

        Comment


        • Azona, no me seas ridículo

          Dime de qué te serviría una MFP corta.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • Originally posted by astrologix View Post
            Azona, no me seas ridículo
            jejeje, con la democracia hemos topado.

            Una MFP corta se acerca a la idea de permitir una mayor importancia al juego diplomático-político.

            Una MFP larga privilegia el juego individual de final de partida: jugadores como IA's.


            Comment


            • Originally posted by Azona View Post
              Una MFP corta se acerca a la idea de permitir una mayor importancia al juego diplomático-político.
              Eso, eso, finales como en la Espadita

              Para eso mejor quitar toda regla.

              Volvemos a empezar?
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • Originally posted by astrologix View Post
                Eso, eso, finales como en la Espadita

                Para eso mejor quitar toda regla.

                Volvemos a empezar?
                No.
                Te contestaba. No haber preguntado.

                Ya te he dicho que la decisión es tuya: MFP larga. Sin problema.

                Comment


                • Originally posted by koningtiger View Post
                  Cada partida es un mundo, yo he jugado todos los pitboss menos uno creo, el que fue antes de la Roca, y sin ser un mal jugador solo he tenido opciones reales de ganar en dos, uno fue por el apoyo de mis aliados y el otro por el desconocimiento parcial del mod final frontier por parte de la mayoría de participantes. Hay que ser realistas y muchas veces lo que decís de quedar lo mejor clasificado posible es lo mismo que intentar afianzar una posición.

                  Imaginaos una partida encajado entre Dreyius, Azona y Marlok. U otra con marlok al norte y Naldorinho al sur estando a punto de ser invadido cuatro veces entre los dos. Pues si se sobrevive, objetivo cumplido. En esta última las maniobras diplomáticas a lo largo de la partida han supuesto más trabajo que el juego en sí. Esto es una liga, en el 2009 creeis que me sentí mal por quedar 4º en el APT? Pues no, me sentí como si hubiese ganado.

                  Soy consciente de que hay cuatro o cinco jugadores mucho más buenos que yo, si no más. Y que además tienen el tiempo suficiente para exprimir su talento como Dios manda.
                  Así que mientras se respeten las reglas (por eso me parece bien lo de las sanciones, es un mecanismo perfecto para el que cometa una infracción tratándose de un campeonato), que cada uno juegue como más le convenga.
                  eh eh! menos quejarse, que yo creo que no me he portado tan bien con nadie en ningún pitboss! Te quejaras de como te he tratado? :P

                  Siempre se me ha tachado de warmonger sin sentimientos. Pero creo que como amigo no hay nadie más leal que yo.. o no? :P
                  Campeón Campeonato APT 2009

                  Comment


                  • Tu eres de los mios

                    Comment


                    • Originally posted by Dreyius View Post
                      eh eh! menos quejarse, que yo creo que no me he portado tan bien con nadie en ningún pitboss! Te quejaras de como te he tratado? :P

                      Siempre se me ha tachado de warmonger sin sentimientos. Pero creo que como amigo no hay nadie más leal que yo.. o no? :P
                      Acaso he dicho lo contrario? Pero supongo que no ha sido malo para ti tenerme de vecino en toda tu frontera norte, no?
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                      Comment


                      • Gracias Azona

                        Gracias a todos por vuestros aportes. Intento ver lo positivo y negativo de cada uno de ellos. No pretendo tener la ciencia infusa, pero lo que ya sabeis es que lo adoptado me tiene que gustar

                        Después de remeditarlo unas cuantas veces más, llego a la conclusión siguiente:

                        UPDATE-2:

                        MFP cuando:

                        - Tres Apolos + ONU
                        ó
                        - Tres jugadores con Ordenadores + Internet

                        A partir de la MFP:
                        - diplomacia hablada imposible
                        - los pactos en curso se mantienen durante 5 turnos.

                        ......................................

                        Y ahora si que si, voy a editar el reglamento y abrir inscripciones para.... AUSTERLITZ !!!

                        Click image for larger version

Name:	Napoleon_a_Cherbourg_bordercropped.jpg
Views:	1
Size:	83.6 KB
ID:	9087958


                        .
                        Last edited by astrologix; March 19, 2010, 05:41.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Ten cuidado con el hielo entonces.
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                          Comment


                          • Originally posted by koningtiger View Post
                            Ten cuidado con el hielo entonces.
                            Si, según mis cálculos, la MFP de Austerlitz caerá en pleno invierno 2011
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Entonces sonarán los cañones...jejeje.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                              Comment


                              • Originally posted by astrologix View Post
                                Y ahora si que si, voy a editar el reglamento y abrir inscripciones para.... AUSTERLITZ !!!
                                Qué dilema, qué dilema...
                                Progressive Games: ID 0094
                                Campeón PG2010 y PG2012.
                                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                                Comment

                                Working...
                                X