Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT : CLASIFICACIONES

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by koningtiger View Post
    Vale, pues ciñéndonos a la marca final de partida, yo la pondría en cuanto alguien construya internet. Si es necesaria, que yo no lo creo, pero en fin.

    Creo que la mejor solución sería, cerrar fronteras con todo el mundo (por ejemplo para evitar el paso de tropas) y no prohibir el hablar. Si no se convierte todo en un "empastre". Piensa en afrodita, todos en guerra contra todos, luego uno se hace vasallo de otro y automáticamente el programa firma la paz con un tercero (que aún no sé porque ha sido), pero otros siguen en guerra entre ellos. No se sabe para donder tirar ahí, en serio, tengo un icbm y no se a quien lanzárselo. :P
    Así me gusta, que seas buenecito y me hagas caso

    Eso que dices de cerrar fronteras me pone un problema.

    Imaginemos que llega la MFP. El jugador A está poderoso y a punto de terminar la nave. El jugador C está también muy poderoso y con su ejército bestial y sus 30 ICBM podría aspirar a cargarse a A antes de que lance la nave. Pero entre los dos está B, que tiene un territorio hermoso y un ejército disuasivo importante.

    Conclusión: si cerramos fronteras entre todos, A gana irremediablemente gracias a la MFP, ya que C, por muy fuerte que sea, no podría llegar hasta A, ya que para ello tendría que eliminar primero a B, que no tiene nada de un monaguillo.

    En cambio, no cerrando fronteras, tanto B como C ven que la única solución para que no gane A es haciéndole la guerra. Para lo que, sin mediar palabras, B sabe tácitamente que tiene que dejar pasar a C por su territorio, y lo mejor es que él se una también a la guerra contra A. Con lo cual A no está seguro de ganar.

    Lo que hagan B y C luego entre ellos es imposible de decir a priori. Pueden declararse a su vez la guerra o tácitamente dejarse en paz para ir hacia otros lados.

    Esas situaciones indecisas y duras de pelar las vamos a vivir en el Masters. Por lo cual, llegado el caso, no habrá apenas diferencia entre un Masters y un APT normal después de la MFP.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • Tened en cuenta que la MFP sólo ha tenido lugar en una partida: Afrodita. Ha sido un desastre pero no por su concepto sino por su utilización.

      Sigo pensando que deberíamos manterla TAL CUAL ESTÁ en Zeus. Tal vez si sepamos utilizarla después de lo que ha pasado. Y no queda mucho, creo.

      Comment


      • Originally posted by astrologix View Post
        Bueno, a ver si nos enteramos de una vez por todas: ya jugamos con un mod, el de Manolo. Por lo tanto no podemos jugar con otro mod.
        Eso es cuestión de modificar el mod elegido, creo que es sencillo, pero no se si Manolo estara por la labor.

        Originally posted by koningtiger View Post
        ...tengo un icbm y no se a quien lanzárselo. :P
        A Pericles xD

        Yo simplemente quitaria el limite de 40, y lo pasaria a 10, en la marca final. Pero que se pueda seguir hablando, NAP y to la pesca.
        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
        ID: 0003

        Comment


        • Eso es verdad, con pasar de todos mucho antes de la MFP suficiente. Hay que ir acondicionándose para el tiempo de todos a por todos. Pero eso , inevitablemente beneficiará al que vaya primero, ya que los demás irán a asegurar posiciones. Un tío que vaya cuarto o quinto en la vida va a liarse la manta a la cabeza en una aventura peregrina de atacar al primero junto con otros si sabe que en poco tiempo toda comunicación quedará anulada y según les de a los otros igual sea su víctima, aprovechando la conyuntura.

          Yo lo veo así, pero en fin, cada uno jugará de otra manera. Yo como en Afrodita, seguro que no.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

          Comment


          • Originally posted by CHINCHIN View Post
            Eso es cuestión de modificar el mod elegido, creo que es sencillo, pero no se si Manolo estara por la labor.

            Yo simplemente quitaria el limite de 40, y lo pasaria a 10, en la marca final. Pero que se pueda seguir hablando, NAP y to la pesca.
            Te puedo asegurar que Manolo no estará por la labor

            En cuanto a lo de reducir duración de tratados, la idea es interesante. Lo que pasa es que ello no impedirá una sucesión de tratados entre los más poderosos, que tendrán la posibilidad casi infinita de hacer planes y planes y planes. Les bastará con ir renovando tratados. La ventaja de no hablar es realmente que cada uno tiene que luchar por sí mismo, como en el Masters.

            @koning: me pienso lo del Internet para la MDF

            @Naldo, si tienes ideas, exponlas por favor
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • Es que en esencia es todo esto una contradicción Astro. Si la idea de toda la partida es por un lado ir a por el más poderoso, y justo cuando más se necesita coordinación llega la marca de final de partida, esta claro quien gana, el que iba segundo antes justo de la marca.

              Por un lado estamos fomentando las alianzas para derrocar al primero y por otro se prohiben con la marca final de partida. Creo que las alianzas se eliminarían solas o por lo menos se compensarían si tuviesemos en cuenta el campeonato en su conjunto. No creo que se aliasen los 4 primeros del APT para salvaguardar sus posiciones, sino que cada uno buscará jugadores no tan bien clasificados para ver si pueden avanzar posiciones, no?
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

              Comment


              • Originally posted by koningtiger View Post

                Por un lado estamos fomentando las alianzas para derrocar al primero y por otro se prohiben con la marca final de partida. Creo que las alianzas se eliminarían solas o por lo menos se compensarían si tuviesemos en cuenta el campeonato en su conjunto. No creo que se aliasen los 4 primeros del APT para salvaguardar sus posiciones, sino que cada uno buscará jugadores no tan bien clasificados para ver si pueden avanzar posiciones, no?
                Esto es lo que ha pasado en Afrodita, no?. Se han cepillado a los más débiles que no estaban avasallados.

                Comment


                • Pero planeamos todos, y esto beneficia mas bien a los pequeños.

                  En Afrodita ofrecí a Pedro y Frederick un PPM que rechazaron, seguramente en la marca final, si hubiéramos podido hablar si que lo hubieran aceptado.
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

                  Comment


                  • Se nos hubiesen comido igual chinchin, además, los PPM son la risa del siglo ahora, declaras la guerra a pepito grillo y se rompen.

                    Entre la repartición de sanciones y las guerras brutales, a ver si los vasallos tempraneros se van a llevar la mayor puntuación. :P
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                    Comment


                    • Originally posted by koningtiger View Post
                      Entre la repartición de sanciones y las guerras brutales, a ver si los vasallos tempraneros se van a llevar la mayor puntuación. :P
                      Eso espero, eso espero...

                      Con lo aburrida y larga que se me está haciendo la partida, no estaría mal que me llevase muchos puntitos como premio...

                      Eso sí, te puedo decir que no me vuelvo a hacer vasallo en otra partida ni harto de vino! Qué cosa más cansina y aburrida!

                      Comment


                      • UPDATE:

                        MFP cuando:

                        - Tres Apolos + ONU
                        ó
                        - Tres jugadores con Ordenadores + Internet

                        A partir de la MFP:
                        - diplomacia hablada imposible
                        - los jugadores en alianza formal con objetivos pueden seguir la guerra con NAP automático de 15 turnos entre ellos.
                        - no nueva guerra durante 5 turnos.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • A priori parece mejor que lo que hay ahora. Ya veremos en marcha, eso se aplica a Zeus ya?

                          Y por cierto, a vista de 10 turnos de la MFP, se pueden hacer planes para despues a grandes rasgos, aunque no se hable ni una palabra despues de la marca?
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                          Comment


                          • Originally posted by koningtiger View Post
                            A priori parece mejor que lo que hay ahora. Ya veremos en marcha, eso se aplica a Zeus ya?

                            Y por cierto, a vista de 10 turnos de la MFP, se pueden hacer planes para despues a grandes rasgos, aunque no se hable ni una palabra despues de la marca?
                            Si a las dos preguntas, pero....

                            ... en espera todavía de la propuesta de Naldo sobre la MFP.

                            Como no se dé prisa, cierro el quiosco
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • y el tema de los NAPs no se puede modificar?
                              tranquilos! yo vigilo a Himan

                              Comment


                              • Originally posted by Mariolo View Post
                                y el tema de los NAPs no se puede modificar?
                                El tema de los NAP en mi opinión funciona bien desde el momento en que no son renovables antes del término. Te puedo garantizar que más de una vez me han declarado la guerra justo después del vencimiento.

                                Tienen sus pros y sus contras y hay que saber cuando se firman y con quién. Es todo un arte de la diplomacia y del saber vivir, o morir...

                                Si no estás por ellos, lo mejor es que no los firmes nunca
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X