Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT : CLASIFICACIONES

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Naldorinho
    replied
    Genial Astro!

    El profeta ha vuelto

    Leave a comment:


  • Perseo_FIC
    replied
    Gracias por la info, astro

    Por mi parte, me comprometo a implicarme en lo que es el campeonato en sí, intentando echar a los super-bestias de ahí arriba, y no jugar solo los dos Pitboss como partidas independientes. Me supondrá algo más de esfuerzo, y un enfoque ligeramente distinto, pero asumo que es lo menos que puedo hacer.

    Un abrazo, y mucha suerte con los temas que te tienen ocupado estos días.

    Gracias por todo

    Leave a comment:


  • CHINCHIN
    replied


    Le robarías el Civ5 al Sid Meier, no? Ya nos lo pasaras

    Que bueno que regresaste

    Y gracias por seguir soportándonos

    Leave a comment:


  • koningtiger
    replied
    Magno, a ver si le sacas un ojo con el cuerno.

    Rebienvenido Astro. Esta ausencia ha parecido como de años.

    Leave a comment:


  • Magno
    replied


    volvio!!




    tu ciervo te saluda!

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Hola a todos,

    Después de unos días de meditación y de ascesis en el desierto, he sentido una fuerte llamada desde lo alto del Monte Rushmore. Emprendí el duro ascenso y al llegar a la cumbre, me encontré con Sid Meier que jugaba tranquilamente al Civ5. Durante unos segundos permaneció con la cara fijada en la pantalla de su portátil, mientras efectuaba un ataque de misiles contra una flota enemiga. Su cara se iluminó al ver que su operación tenía éxito y luego accedió a mirarme. Un divino fulgor emanaba de sus ojos azules. Su profunda voz me hizo sentir muy pequeño, yo le recordaba un timbre ligero, pero ahora me hablaba con una solemnidad inhabitual, casi con la voz del mismísimo Dr. Spock, pero en más divino.

    “Astrologix,” – me dijo- “lo has estado haciendo bien. Tu campeonato APT ha hecho vender nuevas copias de Civ4-BTS por el mundo y el interés por mi juego ha crecido aún más. Sin embargo, tu pueblo se ha enfrascado en luchas intestinas y en tu ausencia está perdiendo el norte. Se está entregando a pensamientos confusos y en algunos se vislumbra la necesidad de buscar otros juegos. Esto no puede ser. Tú sabes tan bien como yo que Civilization es la Verdad, el Juego Único.”

    “Para evitar desvíos en el futuro, te entrego éste Decálogo, que deberás leer a todos. Mis 10 mandamientos serán de ahora en adelante la Nueva Vía Única, que todos deberán acatar y acoger en sus corazones. Será la única posibilidad de llegar al nuevo Alfa y Omega, que comenzará con el advenimiento de mi Nueva Palabra, Civilización V. Y ahora ve en paz. Háblales de mis designios.”

    Dicho esto, me entregó un Kindle nuevo, recién sacado de su envoltorio, con la hoja de garantía y todo, en cuya pantalla, con letras de oro, se leían estos mandamientos:

    I. Adorarás con todas tus fuerzas al Creador Sid Meier y a Astrologix, su profeta.
    II. Aceptarás con entusiasmo la Verdad del reglamento APT y la defenderás.
    III. Lucharás por tus puntos APT en cada partida sin perder de vista la clasificación general.
    IV. No te inscribirás sólo por jugar un par de pitboss, sin tener en cuenta el campeonato.
    V. Te aliarás preferentemente contra el número 1 de la partida y/o de la general.
    VI. Aceptarás deportivamente perder por cualquier tipo de victoria admitida.
    VII. No te identificarás a tu civ/líder como si te fuera la vida en ello, pero disfrutarás jugando.
    VIII. Tendrás fe en tus posibilidades de subir en la clasificación general, aunque no juegues en todas las partidas organizadas.
    IX. En caso de sugestión, duda o queja, te dirigirás sólo a la Comisión Reglamento.
    X. No olvidarás que ante todo Civilization y el campeonato APT son un juego.

    Bajé del Monte y como que desperté de un sueño: ¿Quién rayos ha borrado mis posts del campeonato APT?

    Buenos días

    Espero que me perdonéis este arrebato que os ha tenido a todos en vilo He sufrido últimamente unas sobrecargas emocionales que han podido conmigo. No sólo por el juego y el campeonato, sino también por razones privadas. Todo va bien, pero ha sido mucho en poco tiempo.

    Es importante que comprendáis, los que vais por arriba en la clasificación y en las partidas, que tenéis más fuerza emocional en lo que decís que cualquiera que va por abajo. Por lo tanto tenéis más responsabilidad con respecto al campeonato, a sus reglas y a su funcionamiento y debéis cuidar cómo os dirigís a la gente. Cuanto más altos estáis, más os exponéis al público y más impacto tienen vuestras palabras. Ni siquiera el organizador está al abrigo de ello. Esto que ha pasado os lo ha demostrado ampliamente. Por muy poco no se ha ido todo el campeonato al garete. Esto también os demuestra lo frágil que es una competición que depende de una sola persona.

    Para remediar en parte esta situación de fragilidad, he decidido crear una Comisión Reglamento. Estoy en trámites para ponerla en pie. Más detalles pronto.

    Por otro lado, este miércoles, viernes y sábado tengo compromisos importantes y no me será posible atender las partidas. Por lo tanto, el campeonato se reanudará el domingo 6 de junio por la tarde.

    Gracias por vuestra atención y por todos vuestros posts de ánimo, que he apreciado mucho

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Ha empezado el pitboss Next War !!!
    http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=191351

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Originally posted by Mariolo View Post
    y porque con la marca si se pueden arrasar las de 8, 9, 10 y 11?
    Cuando estamos más allá de la marca, inevitablemente ya estamos en la época contemporánea o superior y se poseen armas convencionales poderosas. Aún así, avanzar en territorio enemigo es extremadamente difícil si el defensor posee suficiente ejército y armas de asedio. Las pilas enemigas, incluso enormes, pueden ser fáciles presas una vez que se adentran en el territorio cultural del defensor. Pero a veces consiguen tomar una ciudad y lo ideal para suprimir la cultura enemiga es arrasar la ciudad. Por otro lado, defender una ciudad tomada que está tocando la cultura enemiga es casi imposible, por lo que la ciudad vuelve pronto a manos de su dueño inicial. Las guerras tienden a convertirse en un yo-yo.

    En la época moderna, la mayoría de las ciudades superan ampliamente la talla 8, pero si el defensor sacrifica población para producir unidades, algunas pasan por debajo de la talla 12. Con la nueva norma, esas ciudades se podrán arrasar.

    Con la vieja norma, el atacante está llevado a usar el arma nuclear como mejor solución para bajar la población enemiga, y las guerras se vuelven todavía más difíciles y el planeta sufre cantidad. Con la nueva norma, el uso del recurso nuclear puede volverse menos indispensable y se puede esperar que con armas convencionales se pueda avanzar mejor en el territorio enemigo, ya que cualquier ciudad fronteriza de población inferior a 13 se vuelve potencialmente arrasable.

    Leave a comment:


  • Mariolo
    replied
    y porque con la marca si se pueden arrasar las de 8, 9, 10 y 11?

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    MODIFICACION DEL REGLAMENTO

    Teniendo en cuenta la experiencia de Afrodita, con un final que no se decanta militarmente, la regla 8 del reglamento referente al arrasamiento de ciudades queda modificada de esta manera:

    8) En caso de conquista de una ciudad, ésta no se puede arrasar si justo antes de ser tomada tiene una población superior a 8 habitantes. Una vez declarada la marca de fin de partida, se pueden arrasar ciudades que tengan una población menor o igual a 12 habitantes.

    ESTA MODIFICACION NO SE APLICA A LOS PITBOSS AFRODITA Y ZEUS, QUE ESTÁN YA EN LA FASE FINAL.

    Esta novedad, así como otras pequeñas modificaciones que tocan a los pitboss extraordinarios durante el año quedan reseñadas en la versión 1.14 que cuelgo de inmediato al principio de este hilo (post #8).
    Last edited by astrologix; May 14, 2010, 04:23.

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Originally posted by palanx View Post
    Habrá también un Progressive Game con Next War ???
    Eso pregúntaselo a los organizadores Pero si, este mod también podrá ser usado para los PG. Lo único es que al haber más turnos quizás sería obligado reajustar la duración de las rondas.

    Teniendo en cuenta que los PG se terminan relativamente en la tercera o en turnos bajos de la cuarta ronda, cabe preguntarse si alguna vez llegarían a prolongarse hasta el nivel tecnológico futurista de Next War. Lo dudo un poco.

    Pero no sigamos este debate aqui, que este hilo es del APT

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Ya está abierto el hilo de inscripciones :
    http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=191305

    Leave a comment:


  • Naldorinho
    replied
    Mu interesante

    Yo me conformo con que no se me vaya la pinza a media partida y cambie el nombre de las unidades

    Esta vez no os ecaparéis vivos

    PD: chinchin dales caña hombre que te los dejé a huvo

    Leave a comment:


  • koningtiger
    replied
    Yo soy mejor en los inicios eso seguro, pero me ha gustado mucho mi breve paso por el Masters. Además, para probar el next war mejor empezar al final, porque si no, igual no llegamos, y aun en el caso de llegar, dentro de dos años....

    Leave a comment:


  • jm_ruiz
    replied
    Estoy con Drey

    Con lo bien que se me dan los inicios, y cuando llega la edad contemporánea ya se me mezcla todo, me aturullo, y no doy ni una...

    Leave a comment:

Working...
X