Announcement

Collapse
No announcement yet.

Merengue frio.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Permiteme corregirte. En España hay mucho Juancarlista. Y de estos hay en todos los lados del país. Luego están los cojoneros de los políticos que no tienen lo que hay que tener para meterle el tijeretazo a la constitución y cargarse de una vez semejante anacronismo histórico como el que representa la jefatura del estado en este país. Anacronismo que no entiendo como persevera en varios países Europeos modernos. Veremos que pasa cuando Jancar deje el trono a Felipito.

    De todas formas lo de TVE me parece de traca. Si te pitan el himno pues lo emites y aguantas estoicamente y enfocas la cara del rey para que quede ya de cuadro, pero andar haciendo retoques como si estuviéramos viendo el NODO es de juzgado de guardia.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #62
      Originally posted by Thorgal View Post
      Hombre España es una monarquía según dice la Constitución. O sea, si identificas la monarquía con ese "ultranacionalismo español" del que hablas, estás también identificándolo con la Constitución, la misma que permite la existencía de las autonomías y los otros [ultra]nacionalismos.
      Es que precisamente esta Constitución es herencia del tardo-franquismo que asentó a la Monarquía en este país. Lo de la existencia de las autonomías fue un poquito de maquillaje que se le dio para que se pudiera contentar a los dos bandos (ojo, no digo que sea una tontería, las autonomías son fundamentales en este país).

      Pero nuestra Constitución se está quedando muy ajustadita cada año que pasa. Algunos no quieren ni mentarla, cuanto menos tratar de modificarla o modernizarla, porque ven que se pierden aquellas tradiciones y poderes fácticos que siempre estuvieron de su lado. Y creo que no hace falta que diga de quiénes son esos de los que hablo.

      X_MiTH_X, hay mucho Juancarlista, pero también hay mucho (pero mucho eh!) monárquico radical que equipara la Monarquía en España (sea Juan Carlos, Felipe, o Letizia) al régimen anterior que tanto añoran. El solo pensar que se pueda llegar a debatir el SI o el NO a la Monarquía les hace poner el grito en el cielo. Por eso el resto de políticos decentes (que los hay), tanto de derechas como de izquierdas, no ven el momento de "entrarle al trapo" a la Constitución.

      Lo que decía de que la Monarquía tiene su feudo en el interior del país (o sea, casi todo aquello que no tiene nacionalidad histórica) es cierto. Fíjate, en Galicia, en Asturias, Euskal Herria, Cataluña, etc. la Monarquía no tiene tanto "tirón" como en Madrid, Castilla La Mancha o Extremadura. Esto es así porque Galicia, y las demás tuvieron sus propios Reinos y sus propios reyes durante muchísimo tiempo, con una cultura, una lengua y una personalidad propia y diferente de cualquiera de las demás. Esto, a lo largo de los siglos, marca un carácter y una "nacionalidad". Para que luego digan que las nacionalidades históricas son una coña... siguen tan influyentes como hace 1000 años.
      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

      Visitad Ideas Telúricas

      Comment


      • #63
        Originally posted by Fuser View Post
        Lo que decía de que la Monarquía tiene su feudo en el interior del país (o sea, casi todo aquello que no tiene nacionalidad histórica) es cierto. Fíjate, en Galicia, en Asturias, Euskal Herria, Cataluña, etc. la Monarquía no tiene tanto "tirón" como en Madrid, Castilla La Mancha o Extremadura. Esto es así porque Galicia, y las demás tuvieron sus propios Reinos y sus propios reyes durante muchísimo tiempo, con una cultura, una lengua y una personalidad propia y diferente de cualquiera de las demás. Esto, a lo largo de los siglos, marca un carácter y una "nacionalidad". Para que luego digan que las nacionalidades históricas son una coña... siguen tan influyentes como hace 1000 años.
        ¿Que en Asturias la Monarquía no tiene tiron???? Ah, y las comunidades históricas son Galicia, Pais Vasco, Cataluña y Andalucía, que siempre se os olvida.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • #64
          Y Andalucía, perdón... eso me pasa por querer pasar las ideas a la pantalla con tan poco tiempo...

          En Asturias, aún con el Principado y todas las zarandajas, la Monarquía tiene 100 veces menos fans que en Madrid.
          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

          Visitad Ideas Telúricas

          Comment


          • #65
            Originally posted by Fuser View Post
            Y Andalucía, perdón... eso me pasa por querer pasar las ideas a la pantalla con tan poco tiempo...

            En Asturias, aún con el Principado y todas las zarandajas, la Monarquía tiene 100 veces menos fans que en Madrid.
            No sé, tenía la impresion de que era uno de los sitios donde más les iba todo eso. A ver si encuentro una encuestilla medio fiable por ahí....
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • #66
              Curiosamente, en el extranjero, la monarquía española tiene mucho prestigio, y a Juan Carlos se le ve como el que tuvo el arte de construir la democracia pacíficamente y el que la ha consolidado después del golpe fallido de Tejero.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #67
                Yo creo que entorno al intento de golpe de estado y el rey hay mucha leyenda. No digo que no aportara nada al resultado del mismo, pero creo que esta sobrevalorado. Y sus aportes a la construcción de la democracia. Hombre apoyó la democracia y en esos momentos era el jefe del estado. Eso ya es un puntal firme sobre el que apoyarse, pero tampoco le veo haciendo heroicidades.
                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                Comment


                • #68
                  Heroicidad en plan Agustina de Aragón no fue desde luego, pero una palabra de Juanca y el golpe de estado hubiera tenido éxito. Eligió la democracia sin embargo. O sea su mérito fue que pudo elegir y eligió sabiamente.

                  (qué monárquico me encuentro esta noche, oxe)
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                  Comment


                  • #69
                    En mi opinión hay varios factores que hacen que todos estes sigan ahí.
                    * El estado español salió de una dictadura, un golpe muy fuerte para la moral de los habitantes que la vivieron, siendo la monarquía quien abrió las puertas a la "libertad".
                    * Otros muchos siguen necesitando ver el cuadro de una persona que los represente frente al mundo, de algún tipo de poder con el que sentirse identificados.
                    * Está el hecho de que esta monarquía no es ta derrochadora como la inglesa, ni siquiera gastan lo que el parlamento italiano
                    * Y mucha gente cree que el rey es simpático y lo que mas aprecian de la monarquía es ver lo que hacen de sus vidas, que ropan llevaban a esta ceremonia, que peinado llevaba la nieta del rey...

                    Yo soy de los que pienso que no deberían seguir ahí sin hacer nada, por lo menos que tuviera la decencia de criticar la injusticias y desigualdades que hay en el estado, que son muchas.


                    FUSER- No se como será en Madrid o Castilla pero te olvidas de que Franco, por más que me pese era gallego, y su mano rompió aquí mas que en ningún otro sitio. La mayoría de la gente gallega se pasa la nacionalidad historica por cualquier sitio poco limpio y eso es lo que dejó, aún hoy en una cafetería dos señores mayores puteaban los pitidos del partido. Para mi, en Galicia, hay seguidores de la monarquía y del franquismo de más. Siento mucho que sea así pero es lo que tenemos, y si no lo vemos no podemos actuar contra ello.
                    Http://ciberirmandade.org/
                    Aposta polo galego na rede.

                    Comment


                    • #70
                      Pues en todos los lados hay de todo. Porque en galicia, y siento decirlo, también hay unos nacionalistas que hay que darlos de comer a parte. Son radicales como ellos solos. Que no estoy diciendo que sean así todos, pero he tenido la suerte o desgracia de conocer a alguno que si. Y mira que yo me considero persona abierta y respetuosa en todos los sentidos, pero es que parece que del Bierzo hacia el este somos todos unos fachas que subyugamos al pueblo gallego y disfrutamos exprimiéndolo.
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                      Comment


                      • #71
                        Bueno, desde ayer que tenía ganas de responder aquí, pero era ya muy tarde para soltar la parrafada...

                        Vayamos por partes.

                        Originally posted by astrologix View Post
                        Curiosamente, en el extranjero, la monarquía española tiene mucho prestigio, y a Juan Carlos se le ve como el que tuvo el arte de construir la democracia pacíficamente y el que la ha consolidado después del golpe fallido de Tejero.
                        Yo creo que nuestra Monarquía tiene ese prestigio fronteras afuera por su forma de ser, tranquila, sin los aspavientos de monarquías como la británica o holandesa... por no hablar de la de Mónaco . Ya se sabe que en tierra de ciegos, el tuerto es el Rey, y nunca mejor dicho.


                        Originally posted by X_MiTH_X View Post
                        Yo creo que entorno al intento de golpe de estado y el rey hay mucha leyenda. No digo que no aportara nada al resultado del mismo, pero creo que esta sobrevalorado. Y sus aportes a la construcción de la democracia. Hombre apoyó la democracia y en esos momentos era el jefe del estado. Eso ya es un puntal firme sobre el que apoyarse, pero tampoco le veo haciendo heroicidades.
                        Es cierto que el papel del Rey el 23-F está sobrevalorado, esa es la palabra que lo define exactamente. Pero cometió diversos errores que propiciaron el golpe, uno de ellos fue no tratar de "depurar" el Ejército de mandos corruptos y muy melancólicos del antiguo régimen. Incluso en algunos libros de prestigio se insinúa -y esto es muy importante- que el Rey lo quiso así para poder darse importancia en el momento de "salvar a España". Y no olvidemos que la población española estaba ciertamente sensible a los "salvadores" de la Patria: habían adorado a uno durante cuarenta años.


                        Originally posted by Taitow View Post
                        En mi opinión hay varios factores que hacen que todos estes sigan ahí.
                        * El estado español salió de una dictadura, un golpe muy fuerte para la moral de los habitantes que la vivieron, siendo la monarquía quien abrió las puertas a la "libertad".
                        * Otros muchos siguen necesitando ver el cuadro de una persona que los represente frente al mundo, de algún tipo de poder con el que sentirse identificados.
                        * Está el hecho de que esta monarquía no es ta derrochadora como la inglesa, ni siquiera gastan lo que el parlamento italiano
                        * Y mucha gente cree que el rey es simpático y lo que mas aprecian de la monarquía es ver lo que hacen de sus vidas, que ropan llevaban a esta ceremonia, que peinado llevaba la nieta del rey...

                        Yo soy de los que pienso que no deberían seguir ahí sin hacer nada, por lo menos que tuviera la decencia de criticar la injusticias y desigualdades que hay en el estado, que son muchas.


                        FUSER- No se como será en Madrid o Castilla pero te olvidas de que Franco, por más que me pese era gallego, y su mano rompió aquí mas que en ningún otro sitio. La mayoría de la gente gallega se pasa la nacionalidad historica por cualquier sitio poco limpio y eso es lo que dejó, aún hoy en una cafetería dos señores mayores puteaban los pitidos del partido. Para mi, en Galicia, hay seguidores de la monarquía y del franquismo de más. Siento mucho que sea así pero es lo que tenemos, y si no lo vemos no podemos actuar contra ello.
                        Completamente de acuerdo contigo, paisano. La Monarquía se sostiene en este país porque es una herencia directa del tardo-franquismo. Ahora bien, no tiene nada que ver las barbaridades que hizo Franco en nuestra tierra, con que esto potencie aquí y ahora la fortaleza del Rey. Es más, aquí, de entre la gente fascistoide, la inmensa mayoría sigue siendo franquista antes que monárquica. Aquí no ves esas enormes aglomeraciones cada vez que viene el Rey (menos mal que viene poco, la Monarquía sabe bien dónde debe aparecer para que le aplaudan las masas) tal y como sucede en Madrid o en poblaciones circundantes.
                        Respecto a lo que dices de que en Galicia la gente se pasa la nacionalidad histórica por el forro no creo que sea tanto así. Aquí la mayoría tenemos conciencia de nación, aunque mucha gente no lo exprese así. Lo que ocurre aquí, a diferencia de Euskal Herria o de Cataluña, es que mientras en esas Comunidades la gente vota a partidos nacionalistas muy fiuertes -tanto de derechas como de izquierdas-, aquí la gente sigue imbuída en la tradición reaccionaria más profunda, y el ser militante de un partido nacionalista, siquiera el hecho de votarlo es poco menos que un sacrilegio. Pero no sólo del franquismo es esta culpa, y ahora voy a explicarme un poco más abajo...


                        Originally posted by X_MiTH_X View Post
                        Pues en todos los lados hay de todo. Porque en galicia, y siento decirlo, también hay unos nacionalistas que hay que darlos de comer a parte. Son radicales como ellos solos. Que no estoy diciendo que sean así todos, pero he tenido la suerte o desgracia de conocer a alguno que si. Y mira que yo me considero persona abierta y respetuosa en todos los sentidos, pero es que parece que del Bierzo hacia el este somos todos unos fachas que subyugamos al pueblo gallego y disfrutamos exprimiéndolo.
                        Te explico, X_MiTH_X, en Galicia el nacionalismo es de los más antiguos de España. Aquí, desde hace siglos -en aquellos famosos "séculos escuros"-, más o menos desde el año 1369, se trató de exterminar cualquier atisbo de nacionalismo de la nobleza galaica. Ésta había apoyado en sus guerras a Pedro I, y más tarde a Juana la Beltraneja, ambos rivales de la Corona de Castilla, resultando ésta última vencedora en ambas ocasiones. Desde la Corona Castellana se envió a Galicia, como represalia, un gigantesco tropel de nobles -con sus tropas- a tomar posesión de los "pazos" y las inmensas posesiones de la nobleza autóctona, a la cual desterraron al exilio forzoso. Impusieron un Virrey, y la función de esta nueva nobleza fue la "Doma del Reino de Galicia", tal y como describe Jerónimo de Zurita. Arrasaron con todo, prohibieron el uso del gallego -lengua poderosa entonces en todos los campos- para la ciencia y la literatura, imponiendo el castellano a las clases altas y el clero. En 1486 los Reyes Católicos viajan a Santiago, y dan por finalizada la "conquista", y se centraliza todo el gobierno del Reino galaico. Se ordenó no reconstruir los castillos y "pazos" derribados por los Irmandiños (revolucionarios populares que se levantaron contra la opresión de la Corona de Castilla en el siglo XV) para que sirviese como recordatorio de la humillación del pueblo gallego, y para que la población que rodeaba su actividad comercial alrededor de estos importantes centros se extinguiese y "volviese a la selva". Se integran los monasterios gallegos a las congregaciones de Valladolid y Castilla y se eliminan a los clérigos pro-galaicos. Los últimos nobles que resistían a la Corona castellana, el Mariscal Pero Pardo de Cela y el Conde Pedro Madruga, son asesinados, uno en Mondoñedo -con lo que la Corona de Castilla se anexiona todo el territorio del Bierzo- y el otro asediado en Portugal. Y sólo aquí comenzó la verdadera represión, a todas las escalas.
                        Podrías decir "eso sucedió hace siglos!", y es cierto, pero he de decirte que la literatura y la ciencia gallegas nunca jamás se recuperarán de tan atroz enmudecimiento, cuando fueron de las más influyentes de su época. En Galicia nos dejaron sin Renacimiento, y sin el período Barroco, con todas las influencias culturales de sus épocas. Se esquilmaron nuestros bosques originarios de robles y castaños para construir la Armada Invencible al servicio de Castilla. Se "capó" cualquier atisbo de una burguesía nacional galaica que pudiese hacernos desarrollar industrialmente como sucedió en el País Vasco o en Cataluña. Luego llegaron diversas monarquías, que siguieron con más de lo mismo: los gallegos siempre fuimos tontos y sólo valemos para trabajar. Y Franco vino a endurecer esa misma política, como admirador reconocido que era de los Reyes Católicos. Desangró a su propia tierra, prohibió el uso del gallego que nos había devuelto la República, y masacró y persiguió a cualquier sospechoso de ser nacionalista, intelectuales y próceres. Alexandre Bóveda y Castelao son buena muestra de ello. Aún hoy día, buena parte de la gente que habla gallego de manera asidua (por suerte somos muchos, más que catalanes o vascos) cambia al castellano cuando se dirige a un funcionario, un médico o un Guardia Civil. Triste... si hasta en estas últimas elecciones, una de las bazas electorales del PP fue defender al castellano en Galicia. ¡Como si no tuviese bastante defensa! Demagogia pura.

                        Te extraña ahora, que los nacionalistas estén recelosos de cualquier cosa que represente a España/Castilla/Monarquía Española/etc.?


                        Perdón por la perorata... pero es que este tramo de la Historia no se conoce mucho fuera de nuestras fronteras, hubo quien se encargó de que así fuese.


                        Y nacionalistas los hay de todos los colores, alborotadores, y tranquilos. Agresivos -los menos, por suerte- y pacíficos y dialogantes. Aquí en Galicia sólo los hay de izquierdas, por la tradición histórica que puedes deducir de lo que arriba te conté. Esto es una cierta desventaja respecto a comunidades como el País Vasco o Cataluña, ya que hace que el nacionalismo sea visto como algo alborotador y dantesco. Si hubiese un PNV o un CiU gallegos, además del BNG, mejor nos iría, aquí y en España, pero, como te digo, es esto una lastre de aquellos "séculos escuros".

                        Un saludo.
                        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                        Visitad Ideas Telúricas

                        Comment


                        • #72
                          ¿Por qué se os olvida siempre una de las más históricas nacionalidades como es Aragón?
                          ¿Acaso porque no vamos abucheando el himno nacional de España, ni nos creemos más agredidos por Franco que los demás?
                          Empiezo a estar hasta el moño de las "agresiones" a las nacionalidades "históricas".
                          ¿Quereis que demos un vistazo a los distintos planes de desarrollo de tiempos de la dictadura, y a qué regiones/comunidades fueron dirigidos?
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                          Comment


                          • #73
                            La verdad es que encuentro bastante cansinas esas reivindicaciones "históricas". La identificación con las culturas perdidas es un paso atrás. Estamos en una época internacionalista, no nacionalista. Y hay que mirar hacia adelante para construir un mundo mejor, con los datos de ahora.

                            Si miramos sistemáticamente hacia atrás, podemos encontrar culpables por todos lados, que han impedido a nuestros ancestros desarrollarse como debían, y por lo tanto, nuestros genes están sufriendo muchísimo por ello y seremos infelices toda nuestra vida. Desde que bajamos de los árboles, estamos sufriendo. La culpa de todos modos es del imperio romano, y Trajano no fué más que un vendido, un traidor a la causa celtíbera. Exigimos inmediatamente que Berlusconi nos devuelva todo el oro robado y la lengua que perdimos. Por culpa de Julio Cesar estamos hablando una lengua que no es la nuestra.

                            Y exijo que se encuentre al último descendiente de los guanches, que se mezcló, porque no tuvo otro remedio, con una andaluza para pasar desapercibido ante la masacre que azotó a su pueblo de manos de los cristianos, y que se le devuelva la soberanía de las Islas Canarias.

                            Y que Egipto vuelva a ser lo que era, antes de la invasión romana y del yugo musulmán ! Y no hablemos de los indios americanos o de los incas o de los aztecas !!! O de los guineanos !!!!

                            QUEREMOS JUSTICIA INMEDIATA. QUE SE VAYAN TODOS LOS INVASORES Protestemos ante todos los himnos !!!!
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #74
                              Totalmente de acuerdo con Astro.
                              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                              Comment


                              • #75
                                Originally posted by astrologix View Post
                                La verdad es que encuentro bastante cansinas esas reivindicaciones "históricas". La identificación con las culturas perdidas es un paso atrás. Estamos en una época internacionalista, no nacionalista. Y hay que mirar hacia adelante para construir un mundo mejor, con los datos de ahora.
                                No se donde ves tu una cultura perdida en Galicia, mucho se perdió si, pero seguimos siendo diferentes prueba de ello está en el idioma que seguimos conservando pese a todas las barbaridades que hicieron y hacen para destruirnos como pueblo. Sobre lo de mirar para adelante... muchos dicen que el futuro es europa, la UE, bueno pues tienen una carta de las lenguas minoritarias que en Galicia no se cumplen, ella dice que estas lenguas deben de ser promovidas en todo tipo de ámbitos tanto publicitario,como en la educación...
                                No entiendo yo que le veis de malo ha que haya varias culturas y varias naciones en un mismo estado, naciones que siguen vivas. Que tiene de malo el saber me pregunto yo. Porque imponer una sola cultura si muchos de nosotros tenemos varias, poruqe asociar España con guitarra y flamenco si en Galicia se toca la gaita y se baila muiñeira, creo que los extremos están mal de todos los lados y que solo iremos bien para adelante si nos respetamos unos a los otros. Cada uno que viva como quiera que es lo que va hacer, pero realidad solo hay una por mucho que nos la quieran pintar de varios colores.
                                Http://ciberirmandade.org/
                                Aposta polo galego na rede.

                                Comment

                                Working...
                                X