Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada BTS 3.17: "Como ganar en principe sin despeinarse" by cxlau4891

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by cxlau4891 View Post
    Ya avise en el primer post que solo voy a jugar los fines de semana.
    Vas a tener que reubicarnos a todos el sábado, cuando postees tu primera screen, para que podamos retomar la trama!

Respecto a lo de las probabilidades, hoy mismo me pasó, un fusilero mío (14 de ataque), con ascenso a atacar enemigos con proyectil, atacando una ciudad defendida por un saetero (6 de ataque) al 45% de fortificación. El juego daba una probabilidad del 68% a mi favor... y perdí.

Por mi parte, me gusta que el Civ4 te haga pensar las cosas más de dos veces antes de hacerlas, de lo contrario sería demasiado caótico, y no habría situaciones variadas, siempre serían los mismos los vencedores, y los mismos los vencidos.

Saludos!

EDITADO: PD: Yo, con un 68% a mi favor, si tengo algunas unidades que me respalden -que puedan continuar el ataque, vamos- ataco, sobre todo para conseguir una ciudad en la que atrincherarme y curarme... y adquirir algún ascenso.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Originally posted by cxlau4891 View Post
      Ya avise en el primer post que solo voy a jugar los fines de semana.

Aqui en Castilla y León estamos de puente hasta al domingo, no había caido que en el resto del mundo no.

Comment

Estarás de puente tú alanblanc. La mayoría de los sitios castellano y leoneses tienen fiesta hoy y trabajan mañana.
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Con el tema de las probabilidades, los eventos, los huts y los bárbaros, a mi me gustaría creer que estan calculados para equilibrar la partida.
          Sería mucha ventaja que alguien encuentre una tecnología en un hut en el turno 1 de partida... y realmente ocurre. Quizá esa civ haya tenido una mala salida. O no encuentre cobre cerca...
          Last edited by Zside; April 23, 2009, 18:40.
          Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Pero los españoles si que tiene muchos feriados
            Aca nada de nada.
            En cuanto a las probabilidades de las batallas del juego nunca las he visto injustas. He perdido batallas con un 90 % de posibilidades a favor pero tambien recuerdo haber ganado una con solo un 4 %.
            Last edited by Claux; April 24, 2009, 10:31.
            La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Un comienzo muy interesante.

Comment

Bueno entonces, luego de jugar la primera ronda del progressives vamos a continuar con esta.
                Quedamos asi:
                Nuestra capital construyendo un barco faenero para la segunda almeja.
                Nuestra recientemente conquistada ciudad aun esta en rebeldia
                Tenemos dos trabajadores, uno en cada ciudad. El de la capital acaba de terminar el campamento para el marfil mientras que el de la ciudad santa haciendo un camino para las piedras.
                Estamos investigando la alfareria para poder construir una villa en el aluvión y poder acceder a la escritura.
                Attached Files

Comment

Me daba la impresión de que ibamos bien pero la maquina no piensa lo mismo
                  Attached Files

Comment

Ponemos Stonehenge en Roma que lo construye en apenas 8 turnos, a ver si hay suerte.
                    Mientras investigamos meditacion para ver si podemos alcanzar el oraculo.

Comment

Pongo colono en la capital para ocupar el espacio conseguido con la guerra e investigo el sacerdocio.
                      Attached Files

Comment

No tuvimos suerte con Stonehenge, asi que vamos por el oraculo.
                        Pongo escritura para las bibliotecas y un trabajador en la capi para la nueva ciudad que esta por fundarse.
                        Tambien podemos ver las estadisticas que nos dice que todo va viento en popa.
                        Attached Files

Comment

Le erre al boton y miren donde funde la ciudad
                          Attached Files

Comment

Tenemos una nueva vecina!!! Lastima que no es muy agraciada la pobrecita ... ¡Juera bicho!!!
                            Casi terminamos de explorar el lugar den donde salimos y vemos que es una isla.
                            Menos mal que ya eliminamos a los romanos.
                            Terminamos el oraculo y obtenemos el vaciado de metal gratis.
                            Investigo la navegación a vela para poder conocer a mis lejanos vecinos y conectar la capi con la ciudad Santa. Luego sigo con la mamposteria a ver si puedo hacer otra maravilla.
                            Attached Files

Comment

La gran muralla en 6 turnos? Pues a por ella!!!
                              Attached Files

Comment

Pude construir la gran muralla!!
                                Comienzo a construir un trirreme para explorar los mares de forma segura.
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X