Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada BTS 3.17: "Como ganar en principe sin despeinarse" by cxlau4891

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Partida comentada BTS 3.17: "Como ganar en principe sin despeinarse" by cxlau4891

    Hola a todos!!
    Bueno, hace mucho tiempo que quería comenzar una partida comentada y hoy tengo algo de tiempo libre.
    Mi intención es terminar la partida pero esto va a ser muy lento pues solo voy a jugar los fines de semana. No tengo más tiempo.
    Además quiero que quede claro que yo no soy un "Gran jugador" contra la IA si bien nunca he perdido una partida en príncipe. Es por ello que acepto cualquier sugerencia, idea o consejo que me ayude. Tambien debo agregar que no soy un gran cronista asi que espero que no se aburran.
    La intención de la partida es que los nuevos y a los que les cuesta este nivel puedan observar como se puede ganar sin hacer cálculos demasiados complicados ni mucha microgestion. Lo que se pueda automatizar así se hará y lo que no pues no.
    Comencemos pues:
    Configuración de la partida:
    Tipo de mapa: Fractal
    Tamaño de mapa: Estandar
    Civilización: Al azar
    Clima: Templado
    Nivel del mar: Medio
    Velocidad de juego: Normal
    Dificultad: Príncipe
    La verdad absoluta es que todo es relativo

  • #2
    Me ha tocado esto, les pongo el save por si alguno quiere verlo:
    Attached Files
    La verdad absoluta es que todo es relativo

    Comment


    • #3
      Si alguno quiere opinar donde fundar la primera ciudad puede hacerlo, yo me voy castigar comiendo un espectacular asado y vuelvo.
      La verdad absoluta es que todo es relativo

      Comment


      • #4
        Estaría bien asentarse en la casilla donde está el guerrero, no?

        A ver si sigo esta crónica...

        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment


        • #5
          Vamos, cxlau, ¡¡demuestra!!.

          Comment


          • #6
            Oh, hacía tiempo desde la última... *Observa el título* ¿Ganar en príncipe? Llega un poco tarde, para mí

            Comment


            • #7
              Me la he descargado, a ver si pedo seguirla y de paso aprendo algo.

              Comment


              • #8
                Voy a fundar la ciudad en donde dice Fuser que hacerlo en aluvión me parece un atentado al civ.
                Y On64 esto es solo el comienzo luego aumentaremos el nivel a monarca, emperador, inmortal y si tengo tiempo les enseño a jugar en Deidad.

                Gueno entonces :
                1º Paso : Analizemos nuestra civ
                Imperio Indio-americano:
                Su unidad unica es el Soldado Perro: Basicamente es un soldado con hacha que no necesita cobre pero tiene un punto menos de fuerza lo cual queda compensado por tener un 100 por ciento contra unidades cuerpo a cuerpo
                Definitivamente es una unidad poderosa al principo de la partida aunque son muy vulnerables contra los carros.
                Su edificio especial es el Totem: Un obelisco que te da 3 puntos de experiencia a las unidades de proyectil. Lo cual es bueno si tenemos que defendernos.
                Tenemos agricultura y pesca como tecnologias iniciales las cuales son fundamentales para el crecimiento de nuestra civ, el cual es el principal objetivo al inicio de la partida.
                Vamos ahora a nuestro lider Toro Sentado:
                Sus rasgos son Filosofico y Protector.
                Filosofico: El mejor rasgo despues de Financiero, con ese 100 por ciento a la natalidad de Grandes personajes tendremos que sacar la mayor cantidad posible de ellos.
                Protector: Esto nos permite estar seguros de cualquier ataque a nuestra civ, sumados al totem (y cuartel) podremos tener arqueros y saeteros con 4 ascensos apenas terminamos de construirlos. Y a eso le sumamos las bonificaciones de construcción de las murallas y el castillo.
                La verdad absoluta es que todo es relativo

                Comment


                • #9
                  Primero mueve el guerrero que asi tendremos más juicio.

                  Comment


                  • #10
                    Fundamos la capital y ponemos rapidamente barco pesquero para nuestras almejas.
                    Ir por una religion temprana es muy poco aconsejable sin tener monoteismo por lo que voy por la mineria-->Forja de broce a ver si tenemos un vecino cerca
                    El guerrero explorara los alrededores.
                    Attached Files
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

                    Comment


                    • #11
                      Bien, nuestro primer encuentro con los aldeanos nos da 93 oros y encontramos a nuestro primer vecino: los romanos de Cesar Augusto.
                      Vecino peligro si los hay si bien nuestros soldados perros son equivalentes a sus pretorianos. Envio a mi guerrero explorador a ubicar su capital.
                      Attached Files
                      La verdad absoluta es que todo es relativo

                      Comment


                      • #12
                        Te inclinas por la guerra al sexto turno, contando con tus perros??

                        No sería mala idea...
                        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                        Visitad Ideas Telúricas

                        Comment


                        • #13
                          Fuser, acaso puedes leerme la mente?
                          Con los soldados perros puedes hacer una ataque sorpresa muy temprano, si tu enemigo no tiene arqueros (los cuales desbaratarian el intento facilmente).
                          Nunca hay que hacer este ataque en nivel monarca ni tampoco contra Mansa Musa o Hammurabi pues todo podria terminar en un desastre.
                          Luego de la forja de bronce voy por ganaderia para ver si puedo ver caballos (la verdad que no pense mucho esta eleccion, podriamos haber ido por la caza por los elefantes que tenemos o por la rueda)
                          Construido el barco pesquero voy por un guerrero no sea cosa que nos sorprendan a nosotros.
                          Finalmente vemos la capital romana que esta muy cerca, apenas pueda voy a empezar a construir un perro.
                          Attached Files
                          La verdad absoluta es que todo es relativo

                          Comment


                          • #14
                            Uons turnos despues vemos esto:
                            Los romanos acaban de fundar el Judaismo y su defensa son solo 2 guerreros
                            El soldado perro en construcción.
                            La verdad absoluta es que todo es relativo

                            Comment


                            • #15
                              Me ovide de poner la captura
                              Attached Files
                              La verdad absoluta es que todo es relativo

                              Comment

                              Working...
                              X