Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada BTS 3.17: "Como ganar en principe sin despeinarse" by cxlau4891

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo, por haber leido en el foro lo de atacar temprano, la semana pasada empece dos en monarca y segui la estrategia... la primera vez fue un desastre, los japoneses son duros de roer... la segunda vez sali con Lincoln sin cobre y yo con uno y lo avasalle, funde solo 3 ciudades en el juego y las demas las conquiste, pero la ciencia en ese momento era "triste", igual gane por carrera espacial, no soy un gran "Dominador"
    Me parece una estrategia de doble filo.
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Pues no entiendo lo de Huayna. Hace unos días jugando contra la IA y llevando a Huayna intenté un comienzo igualito a este con 4 quechuas contra 2 arqueros sin instruir en llanura y con un 20% de cultura y me hicieron polvo...
      Que alguien me ilumine please
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Te vino bien esa unidad de ataque temprana tan potente, y sobre todo, barata..
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Pues con huyana es facilisimo conquistar al vecino mas cercano incluso en emperor. Yo lo hago el 100% de las veces que lo intento. Ahora para que salga rentable la ciudad a conquistar en cuestion no tiene que estar demasiado lejos o te retrasas demasiado.

El truco es fundar la primera ciudad, y empezar a producir quechuas desde el principio nada mas. Segun vas produciendo los vas enviando a buscar la ciudad mas cercana y los dejas cerca. Normalmente cuando tienes 4 la ciudad cae sin problemas, aunque si tienes suerte puede caer con 2-3 quechuas. Pero 4 para asegurar. Por supuesto con mala suerte te pueden crujir a los 4 quechuas. Pero normalmente con dos quechuas por arquero tienes las de ganar.
          Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Originally posted by quiquejavi View Post
            Pues no entiendo lo de Huayna. Hace unos días jugando contra la IA y llevando a Huayna intenté un comienzo igualito a este con 4 quechuas contra 2 arqueros sin instruir en llanura y con un 20% de cultura y me hicieron polvo...
            Que alguien me ilumine please

El Guerrero Quechua tiene una bonificación del 100% luchando contra enemigos "de proyectil" -arqueros generalmente-, pero son aún más efectivos si los usas contra una ciudad, pues si no recuerdo mal tienen un 25% de fuerza extra al atacar ciudades. Por eso dicen que con Huayna es fácil hacerse con ciudades en los primeros turnos de la partida. Lo tuyo tuvo que ser tremenda mala suerte, ¿te fijaste seguro si los arqueros enemigos tenían algún ascenso, como alguna bonificación para la lucha cuerpo a cuerpo, o algo así?

EDITADO: Por cierto, a qué te refieres con "un 20% de cultura"???

Visitad Ideas Telúricas

Comment

20% de Cultura es un 20% de bonificación de Defensa de la Ciudad por Cultura (20% junto a un simbolito de una pequeña torre negra en la info sobre el nombre de la ciudad)
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz View Post
                20% de Cultura es un 20% de bonificación de Defensa de la Ciudad por Cultura (20% junto a un simbolito de una pequeña torre negra en la info sobre el nombre de la ciudad)
                Ah!!

Sabía que el porcentaje y la torre sobre el nombre de la ciudad eran el bonus de fortificación de las unidades dentro de la ciudad, pero no sabía que tenía que ver con la cultura...

Creía que sólo se aumentaba este índice con murallas, castillos, eeeetc.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Queda pues demostrado fuera de toda duda que, además de malo jugando, tengo mala suerte
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Malos somos muchos... la cuestión es tener ganas de mejorar.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Originally posted by quiquejavi View Post
                      Queda pues demostrado fuera de toda duda que, además de malo jugando, tengo mala suerte
                      Mi novia cuando juega dice que la IA le tanga. Que como no tenga un minimo del 90% (según el juego) en el ataque siempre pierde. Y la verdad es que yo por lo que he visto le pasa muchas veces eso de perder, pero es que creo que ese porcentaje no tiene en cuenta algunas cosas. Creo que ya se ha debatido este tema de lo realista que es ese porcentaje pero no estaría mal repasar opiniones.
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Esto es medio de viejo choto, pero se acuerdan del Civ II? Con un guerrero le podias ganar a un tanque cargando una o dos veces el salvado...
                        En civ IV mas de una vez se pierde una batalla teniando un porcentaje mayor a 70%... pero bue, ese 30% tambien cuenta...
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Bueno, sin querer desvirtuar demasiado el tema inicial del hilo, he de añadir que es cierto, los índices de probabilidad de éxito en el Civ4 creo que tienen un alto ingrediente de aleatoriedad. Porque como bien decís, es increíble que se pierdan batallas incluso con más del 70% a favor.

Aunque bueno, quién no se tiene alegrado cuando uno se encuentra en la situación inversa, y un destrozado arquero vence a las unidades invasoras una tras otra????

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Yo una vez estrellé 20 tropas con 40-50% de ganar (cada una) contra una ciudad... No, no gané ninguna

Y al encontrarme en clarísima inferioridad numérica, dejé esa partida, a la que tantas horas le había echado ...

Comment

Yo sólo ataco cuando tengo mas de un 85% de posibilidades de ganar, porque sé que si el porcentaje es menor la batalla está perdida. Y aún así he perdido muchas unidades con un 98% de posibilades de victoria, incluso he llegado a perder con un 101% (esto con el Civ4 sin expansiones, ahora lo máximo que te marca es el 99,9%). En estos casos me cabreo con el civ y dejo de jugar un par de semanas, hasta que se me pasa el enfado.

Bueno, a ver si se sigue con la partida, que se han empezado muchas ultimamente y no se ha llegado a terminar ninguna. Ya tengo ganas de llegar a épocas avanzadas y ver lo que va haciendo la gente.

Comment

Originally posted by alanblac View Post
                                Bueno, a ver si se sigue con la partida, que se han empezado muchas ultimamente y no se ha llegado a terminar ninguna. Ya tengo ganas de llegar a épocas avanzadas y ver lo que va haciendo la gente.
                                Ya avise en el primer post que solo voy a jugar los fines de semana.
                                La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Working...
                                X