Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inscripciones para el III Pitboss APT : ZEUS

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Inscripciones para el III Pitboss APT : ZEUS

A primeros de Mayo 2009 voy a poner en marcha ZEUS, un nuevo pitboss con Beyond the Sword, versión 3.17 + EL MOD DE MANOLO (atención se trata de la última versión, esta vez el MOD en regla!)

Este pitboss será el tercero del CAMPEONATO APT , cuyo reglamento (versión 1.04) está aquí abajo (con las nuevas modificaciones o añadidos en rojo).

Este hilo es para leer su configuración y sus reglas y para pedir la inscripción.

CONFIGURACIÓN :

Mapa : Fractal
    Clima : templado
    Tamaño : enorme
    Nivel del mar : bajo
    Era : antigua
    Velocidad : normal
    Nivel : monarca o emperador (se elegirá según el nivel medio de los participantes).

18 jugadores. Civilizaciones elegidas aleatoriamente.

INSCRIPCION
    Las plazas se asignaran según este orden de prioridad :
    1- He terminado un pitboss.
    2- Estoy jugando un pitboss, no tengo problemas en mantener el ritmo y no soy a menudo el último en jugar el turno.
    3- He terminado un pbem.
    4- Soy un asíduo de los Progressive Games.

En caso de presentarse más de 18 jugadores y de empate en alguna de estas categorías los criterios serán por este orden : 1. mejor clasificación APT / 2. Mejor CivELO / 3. veteranía en el foro. Si se ha jugado sólo en pitboss donde se ha sido eliminado tempranamente, se pasa a las categorías siguientes. Si se ha abandonado un pitboss sin avisar o sin motivo convincente no se retiene la candidatura.

Estas partidas están también abiertas a novatos en el foro, pero se espera de ellos que tengan un cierto nivel (que hayan ganado alguna partida BTS en nivel Noble contra el ordenador), que estén muy motivados para jugar contra otros jugadores humanos y que sean capaces de mantener la regularidad exigida. Sólo por probar "cómo es un pitboss" no es criterio suficiente para inscribirse.

El periodo de inscripción queda abierto hasta el 30 de abril de 2009

Horario:

24 horas ( aproximadas.. podrian ser 23 o 25) sin parar.
    Cuando haya guerras la duración del turno se ampliará automáticamente a un máximo 48 horas, dando siempre a cada jugador 24 horas para jugar.

Cada jugador debe poder mantener el ritmo de la partida. El jugador que de una manera repetida, sin justificación ni advertencia falte a la regularidad será reemplazado por la IA o por otro jugador.

Una partida dura año y medio por lo menos y por tanto será inevitable el que se necesiten sustitutos durante ciertas epocas. Para evitar problemas se aconseja a cada jugador disponer de un sustituto desde el lanzamiento del juego.

Todos los jugadores poséen una copia legal de BTS y declaran poder pasar sin problemas e inmediatamente a una nueva versión en caso de que aparezca un nuevo parche oficial en el transcurso de la partida.

REGLAS ESPECIALES PARA ESTA PARTIDA

Todo lo que se necesita saber sobre este pitboss y sobre el Campeonato APT está descrito en el reglamento adjunto. Esta es sólo la versión 1.04 del mismo y de aquí al comienzo de la partida se podría ver afectado por alguna modificación. Concretamente, se añadirá un anexo sobre la instalación y la utilización del Pitboss Launcher.

LOS JUGADORES QUE PIDEN SER INSCRITOS A ESTE PITBOSS DECLARAN HABER LEIDO Y ACEPTADO TODAS ESTAS REGLAS Y LO CONFIRMAN AL PEDIR LA INSCRIPCIÓN.
    Attached Files
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Yo quiero.
    Retirado en la paz de estos desiertos,
    con pocos, pero doctos libros juntos,
    vivo en conversación con los difuntos,
    y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

O sea, que ahora ya no habrá que cambiar dlls ni cosas de esas, no? Directamente cargar el mod y conectarse a la partida.

Cuenta conmigo que solo tenemos tres en marcha.

Una cosa Astro, cuando una civ se queda huerfana, no sé si es bueno meter a otro jugador con ella. A mi me ha destrozado la partida el que se quedase uno huerfano, unos turnos la AI y otro jugador. Destrozado es destrozado. No sé si eso es justo, planificar la partida , hacer intercambios de recursos y tecnologías, cambiar a la AI, todo al garete, cambiar de actitud hacia esa civ, entrar en guerra cuando no toca, meter a otro jugador, y todo lo que has hecho antes para nada. En fin, es una idea, tal vez no penseis que es tan grave, pero os aseguro que puede echar por tierra toda una partida.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Comment

Originally posted by koningtiger View Post
          O sea, que ahora ya no habrá que cambiar dlls ni cosas de esas, no? Directamente cargar el mod y conectarse a la partida.

Cuenta conmigo que solo tenemos tres en marcha.

Una cosa Astro, cuando una civ se queda huerfana, no sé si es bueno meter a otro jugador con ella. A mi me ha destrozado la partida el que se quedase uno huerfano, unos turnos la AI y otro jugador. Destrozado es destrozado. No sé si eso es justo, planificar la partida , hacer intercambios de recursos y tecnologías, cambiar a la AI, todo al garete, cambiar de actitud hacia esa civ, entrar en guerra cuando no toca, meter a otro jugador, y todo lo que has hecho antes para nada. En fin, es una idea, tal vez no penseis que es tan grave, pero os aseguro que puede echar por tierra toda una partida.
          Eso es, instalar el mod, y a jugar.

Lo que dices del reemplazo, pues si, y no. En principio nadie debería inscribirse si siente que va a dejar la partida en algún momento. Si eso ocurre, los demás pueden considerar eso como un mega-evento, que seguro que tendrá repercusiones, más sobre unos que sobre otros. Resulta que a uno le puede ir bien y a otro no. Y también depende del estilo de juego. No hay fórmula mágica. Dejar a una civ sin piloto no es plan, dejar a una civ en IA tampoco es plan, porque sus vecinos, y especialmente ellos, van a salir beneficiados a la larga. El mejor plan es sin duda que todas las civs sean pilotadas por humanos.

Creo que hay que mentalizarse de que estos pitboss APT son como la vida misma, con imprevistos, con borrascas y bonanzas. Y hay que navegar lo mejor posible para llegar a buen puerto. Por muy bueno que sea un jugador no tiene garantizada la victoria final. Tiene que gustar tanto jugar la partida en si como ganarla. Me atrevería a decir que lo primero es lo más importante, en todo caso condición para lo segundo

.

Comment

¡Yo me apunto!

En referencia a los que dices astro, estoy totalmente de acuerdo, se que a koningtiger le ha perjudicado mucho lo del abandono de un participante, a mi me perjudicó bastante también pero esto es una carreera de fondo (cómo un campeonato de F1) y hay que tratar de sacar el máximo de puntos en cada partida aunque no se tengan opciones de estar arriba en una concreta. De hecho para mi las dos primeras del APT estan siendo un viacrusis, he tenido salidas malísimas en los dos, con muchas dificultades y los estoy notando en los puntos. Aún asi simempre trato de sumas 4 antes que 1 .

No me veréis para nada arriba . Con el nivel de jugadores que hay ahora si sales en un mal sitio lo tienes crudo.

Espero tener más suerte en esta ¡Vamos!

Comment

Me apunto

Y por si algún novato tiene ganas de jugar y no ecuentra cupo, ofrezco la mitad de mi puesto.

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                Eso es, instalar el mod, y a jugar.

Creo que hay que mentalizarse de que estos pitboss APT son como la vida misma, con imprevistos, con borrascas y bonanzas. Y hay que navegar lo mejor posible para llegar a buen puerto. Por muy bueno que sea un jugador no tiene garantizada la victoria final. Tiene que gustar tanto jugar la partida en si como ganarla. Me atrevería a decir que lo primero es lo más importante, en todo caso condición para lo segundo

.
                Vale, acepto la reflexión, y estoy de acuerdo con vosotros, pero el evento es mucho evento, de verdad. Lo que me ha gustado es tu última frase, astro. Me gustaría que la hubieses dicho cuando tuvimos la Gran Discusión Filosófica sobre el jugar a ganar Pitbosses.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

@koning : no me tomes siempre al pie de la letra Yo juego a ganar, pero si no gano no pasa nada. La filosofía es : be cool, be zen, but be strong

Comment

Me apunto...

Como muy tarde el save de la partida en noble llega el sábado ...

Comment

Apúntame, Astro.
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Cuenten conmigo si hay lugar (astrologix, hace unos minutos te envié un mp preguntando sobre esto y despues vi el post... )
                        Soy nuevo y espero no defraudar a la comunidad.

Suerte!
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Of course me apunto :P . Haber si me toca ya una civ que me guste
                          Campeón Campeonato APT 2009

Comment

[MODE ANTXON]A ver si me toca...[/MODE ANTXON]

Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Me apunto!

Seguiremos intentando sumar algún puntito para mi clasificación...

Comment

Working...
                              X