Announcement

Collapse
No announcement yet.

ideas para proximos APT pitbosses

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ideas para proximos APT pitbosses

    No han notado que los ultimos pitbosses son todos mas o menos iguales..?

    en resumen, mas o menos son siempre los mismos que quedan en el top 5 de la partida y con chances de ganar.. luego, se llega a la era nuclear y todo se define con una nave espacial y pepinos para aca y para alla a troche y moche...


    no es que me queje de estar en el botton 5 siempre, me lo merezco por mi nivel de juego, pero los "finales" de las partidas tienen a ser algo aburridas.. no?
    al menos las guerras en la era nuclear tienden a ser bastante aburridas: muchos pepino y agachar la cabeza que llegan mas. Pocas campañas grandes y mas bien, todo ataco, arraso y me voy...

    o por lo menos a mi me parece.

    Se podria definir reglas de victoria para proximos APT? la primera que sacaria seria la nave espacial, al menos para cambiar la pisada.

  • #2
    Aún no hemos terminado ningún pitboss APT

    Con las nuevas reglas, no sabemos todavía cómo serán los finales de los APT

    Que ganen siempre los mismos en los APT, tampoco se puede saber, las partidas son anónimas por ahora

    Estoy convencido de que con el tiempo, errores que se han cometido en las "altas esferas" en la Isla y en La Esfinge (que no son pitboss APT), van a ir desapareciendo, conforme los jugadores van adquiriendo experiencia. Me refiero sobre todo a permitir que los que van por arriba se mantengan arriba por muchos turnos.

    Un poco de paciencia, pato loco, que seguro que nos vamos a divertir cantidad
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      Pienso como astro, no se verá lo mismo en los APT, el anonimato ofrece bastantes ventajas, y la limitación de diplomacia beneficia mucho a los jugadores nuevos. Creo que en gaya y afrodita habrán sorpresas.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

      Comment


      • #4
        Sobre lo de "ataco, arraso y me voy" que tal el activar la opcion de "sin arrasar ciudades". Tanto arrasar es poco realista y ademas si se busca que la partida se paresca mas a las que se dan con la AI, la AI casi nunca lo hace.
        Retirado en la paz de estos desiertos,
        con pocos, pero doctos libros juntos,
        vivo en conversación con los difuntos,
        y escucho con mis ojos a los muertos.

        Comment


        • #5
          To tambien elegiría lo de no arrasar ciudades, no es nada realista, sobre todo en épocas avanzadas.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

          Comment


          • #6
            Yo como ya dije estoy encontra de la victoria espacial. Al menos en el siguiente estaria bien desactivarla para probar. Que una partida de tres no es mucho y eso haria que todos jugasemos de una manera diferente e interesante
            Campeón Campeonato APT 2009

            Comment


            • #7
              pero entonces... sacamos la carrera espacial para el proximo APT?
              la podemos poner a votacion cuando estemos organizandolo, no? te lo anotas astro?

              Comment


              • #8
                O podemos elegir activar la opción "Todos en guerra siempre" y eliminar cualquier tipo de trato, así no habría necesidad de eliminar un tipo de victoria para incorporar al juego un sinfín de nuevas posibilidades y modos de asumir la partida.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Magno_uy View Post
                  pero entonces... sacamos la carrera espacial para el proximo APT?
                  la podemos poner a votacion cuando estemos organizandolo, no? te lo anotas astro?
                  Por mi sacamos esa condición de victoria. Ahí vamos a ver guerras modernas, pero tengo miedo de que el planeta termine totalmente irradiado.

                  @Squalido : "guerra siempre" es muy restrictiva y equivale a no poder comerciar con tecnologías. En general da partidas claramente a favor de las civis financieras que investigan antes que las demás y por lo tanto pueden construir armas nuevas antes con lo que se cepillan rápido a las demás. Desequilibra mucho el juego. Y le quita mucha salsa
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    hola chicos llevo un tiempo en el foro y si hay algo que no entiendo es cuando hablais de pitboss, APT, progressive, civelo y otros conceptos que no habia visto en ningun lado
                    Está todo esto definido en algun sitio??
                    Perdón por infiltrarme en el hilo...

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Chiqui View Post
                      hola chicos llevo un tiempo en el foro y si hay algo que no entiendo es cuando hablais de pitboss, APT, progressive, civelo y otros conceptos que no habia visto en ningun lado
                      Está todo esto definido en algun sitio??
                      Perdón por infiltrarme en el hilo...
                      Todo eso son invenciones nuestras para nuestros campeonatos

                      - Progressive Game : en single. Las puntuaciones se comparan entre jugadores, dando dos clasificaciones, general y civelo. Mira esto :

                      In the beginning, the earth was without form and void...


                      - Pitboss APT : en multijugador. Son pitboss con reglas especiales. Bájate el reglamento y sabrás mucho más sobre ello



                      .
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by astrologix View Post
                        Por mi sacamos esa condición de victoria. Ahí vamos a ver guerras modernas, pero tengo miedo de que el planeta termine totalmente irradiado.

                        @Squalido : "guerra siempre" es muy restrictiva y equivale a no poder comerciar con tecnologías. En general da partidas claramente a favor de las civis financieras que investigan antes que las demás y por lo tanto pueden construir armas nuevas antes con lo que se cepillan rápido a las demás. Desequilibra mucho el juego. Y le quita mucha salsa

                        El que hace que una civ despunte tecnológicamente no es que esta sea financiera, sino el propio jugador, que normalmente no es exterminador de compañeros. Pero tal vez le quitaría mucha salsa, sí.

                        Y que hay de lo de no arrasar ciudades? Es una opción bastante irreal. A mi personalmente nunca me ha gustado. Es mucho más interesante defender el terreno conquistado que hacer un raid, arrasar 5 ciudades y si te he visto no me acuerdo. O incluso se podría permitir arrasar en la primera ronda o segunda ronda, donde históricamente eso era posible y no permitirlo en las dos últimas. Que te parece, astro?
                        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                        Comment


                        • #13
                          No me hables de rondas, que eso está en los progressives

                          En los APT tenemos mangas, y si me apuras puede haber hasta 6, ya que sus duraciones son de 90 turnos.

                          Lo de no arrasar ciudades me parece una opción interesante, a sumar a la supresión de la victoria espacial en el próximo APT. Exciting!

                          Nota : en la segunda guerra mundial se llegaba de hecho a arrasar ciudades. Las grandes quizás no al 100%, pero creo que pueblos enteros fueron destruidos (en Normandía, en Rusia,...).
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by koningtiger View Post
                            El que hace que una civ despunte tecnológicamente no es que esta sea financiera, sino el propio jugador, que normalmente no es exterminador de compañeros. Pero tal vez le quitaría mucha salsa, sí.

                            Y que hay de lo de no arrasar ciudades? Es una opción bastante irreal. A mi personalmente nunca me ha gustado. Es mucho más interesante defender el terreno conquistado que hacer un raid, arrasar 5 ciudades y si te he visto no me acuerdo. O incluso se podría permitir arrasar en la primera ronda o segunda ronda, donde históricamente eso era posible y no permitirlo en las dos últimas. Que te parece, astro?
                            Sobre lo de arrasar, para mi lo ideal seria que ciertos principios (como sufragio universal, libre expresion, etc) o algunos eventos (creacion de la ONU) impidan en lo subsiguiente el arrasar ciudades. Para que no se de lo contrario de que en el pasado se tienda mas a conservar ciudades (dado que aun pueden ser util) y en la epoca moderna se de el "ataco, arraso y me voy".
                            Pero de uno u otro modo me parece algo liado porque con que a alguien se le pase una vez obligaria a repetir el turno... a menos que halla forma de modificar el mod... lo cual tambien seria algo liado...
                            En todo caso me conformaria con "sin arrasar ciudades" activo.

                            No he jugado un pitboss hasta la era futura y solo he leido los hilos, pero no me convence el quitar la nave espacial. Sin nave no quedarian victorias "pacificas" posibles, religiosa y diplomatica son irrealizables, cultural es un suicidio... grafica historica es posible, pero alargaria mucho la partida.

                            Finalmente viendo que algunos jugadores se han retirado de los pitboss en etapas relativamente tempranas que tal hacer un directorio con todas las civilizaciones que han pasado a control de la AI para que algun novato que lo desee pueda jugar con ellas ya que de otro modo tendria que esperar hasta ver si alcanza un cupo en los proximos pitboss.
                            Retirado en la paz de estos desiertos,
                            con pocos, pero doctos libros juntos,
                            vivo en conversación con los difuntos,
                            y escucho con mis ojos a los muertos.

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by astrologix View Post
                              Nota : en la segunda guerra mundial se llegaba de hecho a arrasar ciudades. Las grandes quizás no al 100%, pero creo que pueblos enteros fueron destruidos (en Normandía, en Rusia,...).
                              Entonces eso equivaldria mas a las Aldeas, pueblos, etc. Lo cual si seria realista (y lucrativo). O que solo se pueda si tienes el estado policial.
                              Retirado en la paz de estos desiertos,
                              con pocos, pero doctos libros juntos,
                              vivo en conversación con los difuntos,
                              y escucho con mis ojos a los muertos.

                              Comment

                              Working...
                              X