Announcement

Collapse
No announcement yet.

ideas para proximos APT pitbosses

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pues yo tambien creo que es conveniente ir probando distintas opciones .... aunque solo sea por probar y ver que tal sale el invento, sin prisa pero pasito a pasito.

A mi personalmente me gusta en especial la opcion de guerra siempre, ... y que cada cual se busque las habichuelas por su cuenta, porque sino la cosa se queda en colaborar y comerciar y seguir colaborando.

Comment

Originally posted by astrologix View Post
      Lo de no arrasar ciudades me parece una opción interesante, a sumar a la supresión de la victoria espacial en el próximo APT. Exciting!

Nota : en la segunda guerra mundial se llegaba de hecho a arrasar ciudades. Las grandes quizás no al 100%, pero creo que pueblos enteros fueron destruidos (en Normandía, en Rusia,...).

es lo que pasa cuando se toma una ciudad de tamaño 1, se arrasa sin opciones.
      en civ III habia una regla en el escenario de la WWII en donde no se podia arrasar ciudades de mas de X tamaño, creo que era 2 o 4.
      Recuerdo en una partida antes de eso en que arrase londres con un simple marino... ridiculo, no?

Comment

Artefacto, yo creo que la victoria cultural es posible, tan solo la veo un poco más difícil que la espacial, al fin y al cabo es defender tres ciudades.

A mi tambien me gustaría probar la opción de siempre en guerra alguna vez, pero con los dos cambios anteriores ya cambia mucho la partida. Además, el que salga sin recursos estratégicos, está condenado sin comercio. Condenado es condenado.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Lo de la victoria espacial para mi es lo mas irreal que existe, primero por su culpa nunca se ven guerras modernas, segundo por su culpa es donde entran los piques de alianzas sin sentido, todos contra uno, etc... que nos han llevado a tantos problemas.

Por cierto que quitando la victoria espacial ademas podriamos jugarlo con el mod este que añade unidades y tecnologias futuristas. La verdad seria muy interesante jugar una partida que llegue a eso.

Si se tiene miedo a fin del mundo por nucleares... bueno esto se puede evitar con la onu como bien sabeis.

Y la victoria cultural yo la veo bastante factible. El truco es saber jugar los grandes artistas y no caer en el error de no hacer ejercito.

Lo de arrasar ciudades yo no la quitaria con el menu de opciones... haria algo como lo ya dicho. O bien que no se pueda arrasar ciudades en las dos ultimas mangas (no me acaba de convencer) o la que mas me convence, no se puede arrasar ciudades de población mayor a 8 por ejemplo (digo 8 pero bien puede ser otra cifra a discutir xD ) . Que es lo mas real que se me ocurre, cuando las ciudades alcanzan cierta población son imposibles de arrasar por completo.
          Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Y quien certifica cual es la población? Recuerda que despues de los combates esta puede bajar.

Comment

Muy facil, si tu idea es arrasar basta con hacer una captura antes del ataque y si el otro protesta que es ilegal basta con enseñar la foto, la población a contar sería la de antes del ataque.

Comment

@Dreyius : no se podrá instalar ningún mod, ya que usamos el de Manolo.

Por ahora retengo las opciones siguientes :
                - sin victoria espacial
                - sin arrasar ciudades (no creo que añadir reglas en cuanto al tamaño sea fundamental)

Tened en cuenta que jugar sin victoria espacial va a crear un tipo de partida que probablemente influenciará muy fuertemente el resultado del campeonato 2010. Por el hecho de que probablemente la victoria final será tardía y por conquista o dominación, el resultado es que un sólo jugador habrá eliminado a varios o a todos. Por ello tendrá casi seguros como mínimo 30 puntos de diferencia, si no con el segundo clasificado, si con muchos otros jugaodres (en caso de victoria por dominación). O con todos, si gana por conquista.

Eso hay que evaluarlo bien, porque tener tanta ventaja puede darle la victoria en el campeonato gracias a una sola partida.

Queremos eso ?
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Respecto a lo que acabas de dcir, astro, el hecho de saber que no va haber victoria espacial abre mucho el final de la partida.

Estoy de acuerdo con suprimir esta forma de victoria.
                  Arrasar ciudades, por otra parte, es funfamental cuando un vecino hace una ciudad en un lugar absurdo sólo para perjudicarte.
                  ¡Sólo faltaría tener que cargar toda la partida con una ciudad fundada por un enemigo!
                  Vivo con tu madre,
                  en un castillo.

Comment

Originally posted by Dreyius View Post
                    Lo de la victoria espacial para mi es lo mas irreal que existe, primero por su culpa nunca se ven guerras modernas, segundo por su culpa es donde entran los piques de alianzas sin sentido, todos contra uno, etc... que nos han llevado a tantos problemas.

...

Si se tiene miedo a fin del mundo por nucleares... bueno esto se puede evitar con la onu como bien sabeis.

Y la victoria cultural yo la veo bastante factible. El truco es saber jugar los grandes artistas y no caer en el error de no hacer ejercito.
                    Pareces olvidar que en los pitboss APT las alianzas finales no existirán como en los pitboss que hemos jugado hasta ahora. Cada cual tendrá que luchar por su pellejo e intentar que su vecino inmediato no gane, si es que tiene posibilidades para ello.

Habrá guerras finales regionales, estoy seguro de ello, aunque no haya alianzas como tal. Y con las posibilidades de saboteo por espionaje que existen, dudo que construir la nave sea una empresa fácil. Por esa razón no veo imposible que se llegue a alargar mucho más la partida que en los pitboss actuales.

Lo de la ONU tampoco es un escudo absoluto contra las nucleares. El que no quiera que pase la resolución sólo tendrá que desafiarla. Eso si, a costa de la felicidad de su población.

Y lo que dices de la victoria cultural, pues no estoy de muy de acuerdo. En partidas ya jugadas, que se lo digan a Azona, ganar por cultura se ha revelado muy, muy dificil (hasta ahora imposible). Ningún vecino en su sano juicio permitira a otro crecer en cultura por la cara.

Comment

Originally posted by kokot View Post
                      Arrasar ciudades, por otra parte, es funfamental cuando un vecino hace una ciudad en un lugar absurdo sólo para perjudicarte.
                      ¡Sólo faltaría tener que cargar toda la partida con una ciudad fundada por un enemigo!
                      a que te refieres? como podria perjudicarte fundando una ciudad?...

en el peor de los casos, puedes hacerla una colonia e independizarla.. o llevarla a poblacion 1 y pedirle a un buen samaritano que te la arrase ...

Comment

Yo ni de coña quitaría la victoria espacial. Sería como capar al juego y yo me niego a capar a nadie.

Se han jugado varios pitboss de carácter general algunos ya terminados o casi:
                        -Primera Partida Pitboss. Ganador oficial según juego Gigante Verde. Diplomática. En alianza con jm_ruiz y Manolo.
                        -El Jefe del Pozo. Ganador: Manolo. Dominación (creo). Sin alianza.
                        -La Gran Roca. Ganador: Manolo. Espacial. Sin alianza y en guerra con sus vecinos.
                        -La Espadita. En juego pero acabando. NO SABEMOS COMO ACABARÁ pero todo parece que Samuel ganará por nave. Una partida muy rara, de la que se podría hablar largo y tendido (y ya se ha hecho) y en el que las alianzas por grupos de islas, básicamente , han marcado la partida.
                        -La Isla Misteriosa. En juego pero acabando. NO SABEMOS COMO VA A ACABAR aunque las posibilidades están para Naldorinho y por nave. De este pitboss hemos aprendido muchísimo y ha aparecido algo importante que astro ha reglamentado: MARCA DE FINAL DE PARTIDA.
                        -No sé como está la Odisea Espacial y en qué derroteros ha discurrido.
                        -Esfinge, Gaya y Afrodita están en desarrollo e inicios.

Pero lo que está claro es que si Tiger en la Espadita y monozulu ( ) en la Isla creyeron que iban a ganar por nave hemos visto que, hasta que la nave no llegue a destino, no hay que cantar victoria. ¿Qué no hay guerras modernas?. Pues nada, invito a cualquiera a jugar mis turnos de la Espadita con las invasiones de astro y Manolo con tanques, bombarderos, construyendo fuertes donde emplazar unidades, barcos, desembarcos, etc... ¡Ah!, y a la vez construyendo algunos la nave, nave que han fundido al conquistar la capi o la ciudad en la que se construía una pieza.

Y sí, es posible intentar la victoria cultural. Yo soy el ejemplo hasta ahora y lo intenté en el Jefe del Pozo, a la sombra de Manolo. No tuve suerte con los grandes personajes pero alguno de vosotros, en alguna de estas partidas, puede que lo intente. O tal vez no, porque podríamos votar el quitar esta victoria con el argumento de que casi nadie lo intenta. Pero mejor no, dejemosla por si alguien decide intentar lograr que tres de sus ciudades alcancen esos puntos que le den la victoria.

Pero volvemos a lo de siempre, a buscar otras formas de juego. Que si siempre en guerra, sin nave, sin diplomacia, sin intercambios....
                        Todo es cuestión de votar y entre todos decidir. Eso sí, recordemos que aquí el que manda es astro que para eso pone los medios materiales e intelectuales (que me consta ).

Lo que espero haberos expresado es que el hecho de que se construya la nave, no impide la incertidumbre de quién va a ganar, de qué manera, ni abre otras posibilidades que aquellas que uno mismo se forje en el desarrollo de su imperio (buscar la victoria cultural). Es más, me atrevo a decir que sin nave, se reduce las posibilidades. Eso sí, nada nos impide jugarlo si así lo votamos.

Comment

Hola a todos,

Yo lo que tengo claro es que mi voto va por limitar el hecho de arrasar una ciudad de un cierto numero de población, ya que arrasar ciudades de 24 población con un marine lo encuentro muy poco realista. Aunque de gusto hazerlo .

Lo de la nave espacial la verdad es que no lo tengo tan claro, pero creo que ganar asi es un buen resumen de ciéncia, producción, población poder militar, diplomacia y espionaje, y hay que controlar muy bien todos estos aspectos si se quiere ganar con este tipo de victoria. Lo cierto es que quizá acelera un pco el final de partida pero es que partidas de un año ya dan bastante de si.

Comment

No se que tiene que ver lo de cargar mods con lo que yo he dicho.

Segundo dudo que alguien gane por dominación por mucho que quites la victoria espacial, para ello tendria que ser una partida sin intercambio de tecnologia y que el jugador en cuestion lleve mil de ventaja a los demas. Esta claro que si quitas esta victoria es un 90 % que la partida acabe por victoria por puntos (tiempo). No veo yo una victoria por dominación con intercambio de tecnologias. Para mi esa victoria es imposible dado el nivel de los jugadores que juegan este campeonato (ya que seria estupido que un jugador desbordando en ciencia y en producción no se le pare entre todos lo sdemas), por lo tanto la ventaja que dices en el campeonato yo no la veo porque directamente no veo posible esa victoria. Me reitero en que si quitas la espacial a no ser alguna sorpresa por cultura, la victoria sera por puntos.

Comment

Se verán todo tipo de victorias creo yo, tanto culturales, como por dominación. Recuerda que no puede haber alianzas organizadas dreyius, el nivel de colaboración que se ha visto hasta ahora no es posible con las reglas actuales. Creo que alguien que se vaya tecnológicamente con una buena base de ciudades puede resultar imparable, y me parece bien, mucho más que que se junten 5 para pararle los pies.

Comment

No se que tiene que ver lo de cargar mods con lo que yo he dicho..
                                .
                                Y esto ? :

Por cierto que quitando la victoria espacial ademas podriamos jugarlo con el mod este que añade unidades y tecnologias futuristas. La verdad seria muy interesante jugar una partida que llegue a eso..
                                .

Segundo dudo que alguien gane por dominación por mucho que quites la victoria espacial, para ello tendria que ser una partida sin intercambio de tecnologia y que el jugador en cuestion lleve mil de ventaja a los demas. Esta claro que si quitas esta victoria es un 90 % que la partida acabe por victoria por puntos (tiempo). No veo yo una victoria por dominación con intercambio de tecnologias. Para mi esa victoria es imposible dado el nivel de los jugadores que juegan este campeonato (ya que seria estupido que un jugador desbordando en ciencia y en producción no se le pare entre todos lo sdemas), por lo tanto la ventaja que dices en el campeonato yo no la veo porque directamente no veo posible esa victoria. Me reitero en que si quitas la espacial a no ser alguna sorpresa por cultura, la victoria sera por puntos.
                                Pues si dudas en que alguien gane por dominación, qué interés tiene quitar la victoria espacial ? Sólo por ver algunas armas más modernas ? Esperar a que alguien gane por puntos me parece un solemne coñazo.

Comment

Working...
                                X