Y Agustina de Aragón. Pero no debían de tener mucha aceptación en general, hace poco leí que Hatshepsut, la mujer que sale en el Egipto del CIV, desmpeñaba todas las funciones menos la militar, a pesar de que tenía tantas tropas que su sucesor Tutmosis III fue el mayor conquistador egipcio, y que en sus retratos llevaba una barba postiza que probablemente llevaría siempre.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
¿Jugadoras?
Collapse
X
-
Lo cierto es que, no hay que desestimar la influencia que muchas mujeres han tenido en nuestra historia, todas esas madres o mujeres de reyes y gobernantes que en realidad eran las que tomaban las decisiones políticas.
Sin embargo parece que son menos, no tanto por la falta de mujeres lideres (muchas veces a la sombra de su marido) sino por la falta de cronistas (femeninos) que se hicieran eco de su labor en unos tiempos donde el papel de la mujer quedaba restrinjido a poco más que cuidar de los hijos y todo aquello que se saliera de ahí era visto como una provocación a la sociedad y a los dioses de la época.
Quizas un personaje que me ha gustado mucho, por el hecho de no haber oido hablar nunca de ella es Aspasia de Mileto, una mujer sin duda adelantada a su tiempo.
Lo cierto es que es dificil encontrar referencias a mujeres influyentes si buscamos más de un siglo atrás en nuestra historia, contrastando con la cantidad de información sobre mujeres famosas que se puede encontrar de ahí en adelante, lo que nos da una idea de lo relativamente reciente que nos encontramos de la emancipación femenina (como fenómeno global).
Como decepción, añadir la que sufrí al buscar en google "gobernadoras en la sombra" y obtener por respuesta el típico "quizás quiso decir: gobernadores en la sombra"decepcionante...
Comment
-
Coincido con Percebaal, creo que aún han habido menos historiadoras femeninas que líderes femeninas.
De todos modos, considerad los que esteis casados quien manda realmente en vuestros hogares, no hace falta que respondais, eh? De veras creeis que todas las reinas no han influido en un porcentaje muy alto en las decisiones de los Estados?Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
no se...
Lo que diga mi mujer...Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Eso es...JM...un dechado de sinceridad, como yo mismo.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Comment
-
Machos en el sentido de que creen que sus parejas no son capaces de entrar al foro...no?:PClasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Comment
-
Originally posted by Gigante Verde View PostYo la mia la mangoneo como quiero
Y que se atreva a entrar aca a desmentirlo!
Para que vean que aun hay machos en este mundo...
Nota para el admin: No, no estoy comparando este foro con un bar de ...
Detenida por buscar a su marido con un cuchillo en bares de alterne
Comment
-
Originally posted by koningtiger View PostMachos en el sentido de que creen que sus parejas no son capaces de entrar al foro...no?:Ppero muy impobable
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
Matricula PG´s: 0024
Civ4Elo: Jeje
"Adaptandome a la nueva cara del foro"
Comment
Comment