La culpa la tiene el mercado de crédito, me cagontó
Announcement
Collapse
No announcement yet.
¿No hay ningún economista en la sala?
Collapse
X
-
Originally posted by Manolo
Hola Kramsib ahi va mi pregunta
ya has visto que la bajada de tipos de ayer no ha conseguido ni mover el interbancario sigue igual e incluso peor...
Yo ya estaba mu acojonao con todo lo que esta pasando, pero despues de ver que las medidas de ayer no mueven molino, estoy completamente alunizado ..... la bolsa se dio la vuelta unas horas y despues volvio al mismo batacazo ... esto no hay quien lo pare.
Sera peor que la del 29 ..... y en España todavia no ha empezado, despues de este caos financiero vendra una recesion de la economia de dos pares de cojones ..... y para dentro de un añito no me puedo ni imaginar lo que pueda ocurrir.
Por cierto con que pasta garantizan los irlandeses y alemanes el 100% de lo depositos bancarios ???? ..... es tan ridiculo como si fuera yo quien lo garantizara ...
Comment
-
Originally posted by Marlok
Sera peor que la del 29 ..... y en España todavia no ha empezado, despues de este caos financiero vendra una recesion de la economia de dos pares de cojones ..... y para dentro de un añito no me puedo ni imaginar lo que pueda ocurrir.Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Esto por fin se está yendo al cuerno, señores. Recomiendo invertirlo todo en gasolina, defensas para el coche con pinchos, ballestas múltiples de esas tan molonas y demás material post-apocalíptico...Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
lo del "negro desempleado" del video me ha recordado al famoso escrito de los "ninjas" (no income, no job, no assets) que supuestamente escribió Leopoldo Abadía.
En su blog está y lo ha ido actualizando con las medidas que se han ido tomando.
Recomendable para todo ignorante de la economia
versión en pdf:
Comment
-
Originally posted by jm_ruiz
No habrá empezado en tu empresa, porque lo que es en la mía...
Lo de los ninjas lo lei hace tiempo y lo segui una temporada justo al principio del cacao pero ahora con las ultimos acontecimientos debe de estar todavia mas apasinante .... Voy a leeerlo !!!!
Comment
-
Originally posted by Arsen
lo del "negro desempleado" del video me ha recordado al famoso escrito de los "ninjas" (no income, no job, no assets) que supuestamente escribió Leopoldo Abadía.
En su blog está y lo ha ido actualizando con las medidas que se han ido tomando.
Recomendable para todo ignorante de la economia
versión en pdf:
http://www.sonnenfeld.org/blog_lap/d...isis_ninja.pdf"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Buenas... he estado muy ocupado estos días
Exacto. Muy bien jasev (además se hace un lío con algunas cuestiones pero es algo menor).
El "fondo de inversión garantizado" no lo cubre el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos), por lo que no está incluido en el cómputo de los -ahora- 100.000 euros.
Se dice garantizado porque la garantía la emite la gestora que maneja el fondo. Y lo son (garantizados).
Este tipo de fondos funciona así: Digamos que el cliente invierte 50.000 euros. La gestora divide esos 50.000 en 2 inversiones: una en deuda pública, tal que el rendimiento que genere, asegure al vencimiento la recuperación del capital invertido. La 2ª inversión es la adquisición de las opciones (put, call etc...) necesarias para cumplir con la revalorización prometida: % del crecimiento del ibex, de la cotización de varias acciones, de la inflación etc...
En el ejemplo propuesto, suponiendo que el fondo sea a 3 años y el bono a 3 años dé un 5%, invertiría 43.478 € en bonos (43.478*5*3/100 = 50.000 a lo bruto ), disponiendo 6.521 para la contratación de las opciones.Israel = apartheid
Comment
-
Desgraciadamente, no estoy de acuerdo con algunas valoraciones, en particular:
En cualquier caso, en mi opinión, los bancos le han colado un gol a Zapatero, y por toda la escuadra, traspasando al Estado un problema que es de los banqueros, a cambio de unas garantías, hoy por hoy, innecesarias (gato por liebre en definitiva).
Se supone que hay un mercado de dinero, y con eso los bancos cubren sus necesidades de liquidez. Ese mercado no existe. No existe el interbancario y el mercado de capitales nada de nada (se puede comprar deuda a los bancos a mitad de precios, rentabilidades superiores al 10% etc...).
Cuando el mercado no funciona, hay que intervenir.
Estábamos en los inicios de un problema de riesgo sistémico, añ que añadir capítulos de pánico de los ahorradores. Eso es gravísimo y había que atajarlo como fuera. Y todo eso, teniendo en cuenta que estábamos mucho mejor que los demás. La banca española no tiene problemas de solvencia, los tiene de liquidez. Pero si no se resolvía, acaban como fichas de dominó...
La situación ha mejorado, pero la reducción de las concesiones de crédito va a continuar, hay que reequilibrar balances, desapalancar etc...
Por lo demás, como casi siempre, agree con Kramsib
... ejemplo que dispongo ahora es mi pais, un pais rico y con mucho dinero (aparentemente) gracias al petroleo...pero ahora con esta crisis el precio del barril de petroleo ha disminuido 40% su valor y eso es un gran golpe a un pais que ha salido "adelante" gracias al petroleo, un pais que es dependiente del petroleo tiende a tener estos momentos pue sel petroleo no siempre valdra lo mismo. En mi pais el petroleo ya no deberia ser el primer caudal de ingresos pero desde hace mas de 30 años que lo es.
Supongo que deberíamos preocuparnos de cualquier otro país SIN petróleo, para el cuál todo será mucho más difícil
Si quieres pasamos a comentar la política económica de Venezuela, que puede dar mucho juego....
Sobre la dependencia del petróleo, aquí hace años ya comentamos algo te recomiendo que busques un concepto económico que se llama la "enfermedad holandesa".Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by Estilpón
El "fondo de inversión garantizado" no lo cubre el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos), por lo que no está incluido en el cómputo de los -ahora- 100.000 euros.
Si por ejemplo yo tengo acciones de una compañia en cierta sociedad de valores perteneciente a un banco cualquiera, se supone que son mias no? es decir si esa sociedad depositaria quiebra ,las acciones siguen siendo mias no? ( por supuesto si esas acciones bajan de valor pues es problema mio), es decir independientemente los acreedores del banco no pueden ir a por ellas o si?.
Edit: no se si esta claro .. las acciones son de una tercera entidad . de Telefonica por ejemplo.
De la misma forma son las participaciones de un fondo de inversion registrado en la CNMV no?. El supuesto fondo garantizado como bien dices tendrá sus inversiones en renta fija y las opciones que necesite para cubrir la garantia. Supuestamente todo eso no es "propiedad" del fondo de inversion y por tanto la parte correspondiente no es "mia" ?
Otra cosa es que para la composicion de la garantia tengan productos de deuda de empresas, por ejemplo, que no van a poder recuperar ( por quiebra del tercero o lo que sea), en cuyo caso esa supuesta garantia ya si deberia formalizarla el banco emisor de sus recursos propios y en ese caso si que no hay nada que rascar imagino.
En fin que no se si es asi o noLast edited by Manolo; October 15, 2008, 02:44.
Comment
-
Originally posted by Manolo
Si por ejemplo yo tengo acciones de una compañia en cierta sociedad de valores perteneciente a un banco cualquiera, se supone que son mias no? es decir si esa sociedad depositaria quiebra ,las acciones siguen siendo mias no? ( por supuesto si esas acciones bajan de valor pues es problema mio), es decir independientemente los acreedores del banco no pueden ir a por ellas o si?.
De la misma forma son las participaciones de un fondo de inversion registrado en la CNMV no?. El supuesto fondo garantizado como bien dices tendrá sus inversiones en renta fija y las opciones que necesite para cubrir la garantia. Supuestamente todo eso no es "propiedad" del fondo de inversion y por tanto la parte correspondiente no es "mia" ?
Otra cosa es que para la composicion de la garantia tengan productos de deuda de empresas, por ejemplo, que no van a poder recuperar ( por quiebra del tercero o lo que sea), en cuyo caso esa supuesta garantia ya si deberia formalizarla el banco emisor de sus recursos propios y en ese caso si que no hay nada que rascar imagino.
En cualquier caso, no es el banco el responsable de los fondos, sino la empresa gestora (aunque lo + habitual es que sea filial), y por tanto los recursos propios no son los mismos. Las gestoras están supeditadas a la inspección y supervisión de la CNMV y los bancos a la del Banco de EspañaIsrael = apartheid
Comment
Comment