Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto Astrologix Pitboss Tournaments

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by azona

Ok.

Pregunto entonces: ¿puedo (llegado ya a mi poder el comunismo, etc, etc) decirle a quién sea que estoy investigando esto y proponerle un trato que no sobrepase los 40 turnos para que él investigue el industrialismo mientras yo investigo la biología (por poner un ejemplo)?
    No veo la alianza aquí, sí un acuerdo comercial como otro cualquiera.
    No, no puedes

Lo que podrás hacer es decirle por ejemplo. "Vamos a aliarnos con el fin de agrandar nuestro territorio a costa de fulanito, que está muy fuerte en nuestro continente. Ataquémosle, tu por el norte y yo por el este. Mi objetivo será conquistarle las ciudades A y B y tu objetivo la ciudad C y quitarle el recurso Z. Para ello tenemos 40 turnos como máximo. Al mismo tiempo, coordonemos la investigación para obtener tal y cual tecnología mientras dure nuestra alianza dentro de ese plazo."

A esto yo lo llamo una alianza muy concreta, con objetivos claros para los dos y con una colaboración tecnológica. Ambos lo están haciendo para mejorar su situación en la partida, por separado, aunque momentáneamente hayan juntado sus acciones. Al cabo de los 40 turnos (o antes, si han conseguido el objetivo de la alianza), ambos tienen que juzgar la situación de nuevo, por separado, según sus exclusivos intereses personales para ganar la partida. Incluso si no han conseguido el objetivo durante esos 40 turnos, en función del resto de la partida, pueden decidir que renovar la alianza no les interesa, o incluso que lo que más les interesa (a cada uno por separado), es hacerse la guerra el uno al otro !!

Ahora que tenemos el reglamento más acabado, yo veo las partidas desarrollarse de esta manera.

1- desarrollo personal hasta la escritura. durante este periodo puede haber guerras 1 contra 1, sin pacto ninguno con terceros. Por supuesto, si fulanito ataca a menganito y que zutanito se da cuenta, nada le impide hacer el buitre y atacar a uno de los dos por la retaguardia.

2- fase de desarrollo personal, con eventuales pequeñas alianzas sin colaboración tecnológica, con el fin eventual de quitarse de en medio a un vecino engorroso.

3- a partir del fascismo/comunismo, sigue el desarrollo personal, pero pimentado con alguna alianza con colaboración tecnológica, con el fin de ganar terreno, desembarazarse de un vecino y avanzar científicamente de paso o eventualmente intentar hacer pupa a un vecino o vecinos lejanos que se están volviendo peligrosos.

4- llegados a un cierto punto, que sólo cada jugador puede evaluar, fin de las alianzas y carrera personal hacia tal o cual tipo de victoria. Dado que uno no podrá aliarse con otro para que gane la partida.

Os parece corresponder con lo que será la realidad según las reglas o hay algo que se me escapa ? Más vale decirlo ahora, no sea que luego nos peleemos
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• De nuevo, OK.

Y en cualquier caso, no estamos libres de interpretaciones distintas, como la vida y la realidad nos enseña.

Propongo, desde ya, que en caso de conflicto, astrologix sea considerado el arbitro que dirima las discusiones y que sólo él, en caso de que no lo acepte, sea el que determine que forero-jugador lo sea.

Comment

• Ostras yo me estoy liando un poco con tanta norma.

A ver; una vez uno dispone del comunismo o fascismo, puede coordinar tecnologías con quién?

- con quién tiene un NAP?
        - con quién tiene un PPM?
        - con quién tiene un NAP + PPM?

- con quién tiene una alianza militar?

Entonces,

¿como se demuestra que tiene un alianza militar por?

Es decir, que los dos deben estar en guerra con un tercero, no?

Entonces por ejemplo en la Isla, kokot y yo podemos declarar la guerra a Agu para asi tener excusa para coordinar? No lo veo claro.....

O sirven alianzas para conquistar un par de ciudades bárbaras? Sirven alianzas para putear a un vecino muy débil sin que sea reales?

No me gusta esta medida puede provocar alianzas 'falsas' porque los beneficios de coordinar sean mayores que los costes de declarar una guerra a uno muy débil sin hacer casi gasto militar contra este....

Ufff que me lio!

Comment

• ¿Y si....

...

....y si.... ?

Todos los jugadores se comprometen solemnemente a respetar el espíritu y la forma de estas reglas. El que sienta que va a jugar con picardia para encontrar "resquicios" para no respetarlas, hará mejor en no inscribirse. Véase más abajo el capítulo de advertencias y expulsiones.

Comment

• Hummmmmm, demasiadas reglas. Si bien las entiendo todas se complica el asunto.
            La coordinación de tecnologias es muy dificil de evitar, tengo que reconocer que alguna vez (solo me acuerdo de una), lo he hecho.
            Anteriormente incluso habia rechazado un par de propuestas pero esa vez me tente.
            Yo estoy dispuesto a rechazar (a partir de ahora) cualquier propuestas de ese tipo. Asi que a todos : Lo mejor es que ni me la hagan pues ni siquiera les respondere el mensaje.

Cxlau4891
            La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

• Yo recuerdo una preguntita de jm...

¿Estamos pensando en un Blog para los reglamentos, actualizaciones, partidas, etc?
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Originally posted by Naldorinho
                ¿como se demuestra que tiene un alianza militar por?

Es decir, que los dos deben estar en guerra con un tercero, no?

Entonces por ejemplo en la Isla, kokot y yo podemos declarar la guerra a Agu para asi tener excusa para coordinar? No lo veo claro.....

O sirven alianzas para conquistar un par de ciudades bárbaras? Sirven alianzas para putear a un vecino muy débil sin que sea reales?

No me gusta esta medida puede provocar alianzas 'falsas' porque los beneficios de coordinar sean mayores que los costes de declarar una guerra a uno muy débil sin hacer casi gasto militar contra este....

Vamos a ver, no nos liemos

Qué dice el reglamento que es una alianza ? :

Lo que no quiere decir que se prohiban las alianzas. Pero éstas serán siempre de circunstancia y limitadas en el tiempo por pactos y objetivos concretos realistas. Por ejemplo, la conquista de tal ciudad o el bloqueo marítimo de tal otra. O cerrar fronteras con tal civ durante x turnos. En cada alianza tiene que estar claro lo que ganará concretamente cada uno de los aliados con ese pacto. Un jugador no puede simplemente aliarse a otro(s) "porque somos amigos". El objetivo debe poder realizarse en un plazo máximo de 40 turnos. La alianza queda sin valor al alcanzarse el plazo o el objetivo de la misma y los jugadores podrán declararse la guerra inmediatamente sin que ninguno de los ex-aliados pueda ser visto como un traidor por los demás. Al firmar una alianza, siempre se dará el número de turno/año de vencimiento, o sea, el turno/año en que dejará de ser vigente, se haya o no alcanzado el objetivo de la misma. Sólo entonces se podrá renegociar.
                En general, cuando pensamos alianza pensamos en militar, pero militar no quiere decir forzosamente combates, pueden ser bloqueos marítimos o cerrar fronteras a la vez, antes de los combates. Se trata de conseguir un objetivo juntos que va más allá de un NAP/MPP y que no se puede conseguir con sólo intercambios o consignas verbales, del estilo "no negocies con este". Pero estamos de acuerdo en que una alianza significa hacerle daño a otro de una manera que se pueda realizar concretamente y que termine siendo un beneficio cuantificable para los aliados. Es decir, acciones que uno no podrá conseguir sólo y que necesitas que al menos otro te ayude a realizar tu plan, que en ese momento se convertirá en un plan conjunto. Sólo en ese marco se podrá además colaborar tecnológicamente.

No puedo ser más preciso porque las circunstancias pueden ser muy variables y los ejemplos concretos demasiado limitativos.

Dices de hacer la guerra a uno muy débil, pues en el fondo, por qué no ? Si ello te beneficia a tí no veo el problema. No pierdas de vista que no se trata de que la alianza beneficie más a tu aliado que a tí, porque si no ya no estás buscando tu propia victoria. Todo es una cuestión de sentido común. Por eso digo que las alianzas tienen que poder romperse a vencimiento. Como cuando juegas contra el ordenador, no vas a beneficiar a alguien que luego te podrá ganar, no ?

Cuidadin, cuidadin

No sé si está más claro...

Comment

• Originally posted by azona
                  ¿Y si....
                  ...
                  ....y si.... ?
                  Esto ya lo se hombre! Por mi parte no habrá discusión/problema alguno!

Reconozco que no me lo he leido de nuevo aún...

La questión es que como se comentó antes debe haber sin lugar a dudas un árbitro para que interprete el reglamento en caso de conflico.

Comment

• Originally posted by X_MiTH_X
                    Yo recuerdo una preguntita de jm...

¿Estamos pensando en un Blog para los reglamentos, actualizaciones, partidas, etc?
                    De momento no tengo tiempo para eso. Empecemos ya a jugar la primera partida y lo irémos viendo sobre la marcha. No vendamos la piel del oso....

Comment

• Originally posted by astrologix

En general, cuando pensamos alianza pensamos en militar, pero militar no quiere decir forzosamente combates, pueden ser bloqueos marítimos o cerrar fronteras a la vez, antes de los combates. Se trata de conseguir un objetivo juntos que va más allá de un NAP/MPP y que no se puede conseguir con sólo intercambios o consignas verbales, del estilo "no negocies con este". Pero estamos de acuerdo en que una alianza significa hacerle daño a otro de una manera que se pueda realizar concretamente y que termine siendo un beneficio cuantificable para los aliados. Es decir, acciones que uno no podrá conseguir sólo y que necesitas que al menos otro te ayude a realizar tu plan, que en ese momento se convertirá en un plan conjunto. Sólo en ese marco se podrá además colaborar tecnológicamente.

No puedo ser más preciso porque las circunstancias pueden ser muy variables y los ejemplos concretos demasiado limitativos.

Dices de hacer la guerra a uno muy débil, pues en el fondo, por qué no ? Si ello te beneficia a tí no veo el problema. No pierdas de vista que no se trata de que la alianza beneficie más a tu aliado que a tí, porque si no ya no estás buscando tu propia victoria. Todo es una cuestión de sentido común. Por eso digo que las alianzas tienen que poder romperse a vencimiento. Como cuando juegas contra el ordenador, no vas a beneficiar a alguien que luego te podrá ganar, no ?

Cuidadin, cuidadin

No sé si está más claro...
                      Pués la verdad es que si Astro! Muchas gracias. Es que no me he leido el reglamento de nuevo, en breve lo hago. EN todo caso si estos puntos en negrita no estan allí sería interesante incluirlos.... creo que clarifican mucho! En fin no para de darte trabajo! Sorry

Realemente me encantan estas nuevas normas! A jugar!

Comment

• Yo tengo una duda, antes de conseguir el comunismo/facismo , si se puede intercambiar tecnologias correcto? .

Es decir tu tienes tal yo tengo tal, te propongo intercambio y fiesta, sin inquirir en ninguna alianza, ni proponer que tu investigues tal y yo cual para el futuro. Es decir mi pregunta es si se puede por ejemplo simplemente intercambiar el calendario por las matematicas y nada mas.
                        Campeón Campeonato APT 2009

Comment

• Claro que si!

Comment

• Dreyius, si, lo que dices es correcto. El intercambio simple, tal y como lo harías con el ordenador siempre es posible. Con la salvedad de que, al ser humanos, también podemos vender una tecnología a plazos. O que nos dejen a deber probetas. O entregar una tecnología a cambio de suministro de recursos durante x turnos.

Si es que me estais ayudando a escribir las reglas

Muchas gracias

Comment

• Tambien he visto que se pueden entregar ciudades por tecnos. O unidades militares por ...
                              La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

• Originally posted by cxlau4891
                                Tambien he visto que se pueden entregar ciudades por tecnos. O unidades militares por ...

Comment

Working...
                                X