Originally posted by azona
Ok.
Pregunto entonces: ¿puedo (llegado ya a mi poder el comunismo, etc, etc) decirle a quién sea que estoy investigando esto y proponerle un trato que no sobrepase los 40 turnos para que él investigue el industrialismo mientras yo investigo la biología (por poner un ejemplo)?
No veo la alianza aquí, sí un acuerdo comercial como otro cualquiera.
Ok.
Pregunto entonces: ¿puedo (llegado ya a mi poder el comunismo, etc, etc) decirle a quién sea que estoy investigando esto y proponerle un trato que no sobrepase los 40 turnos para que él investigue el industrialismo mientras yo investigo la biología (por poner un ejemplo)?
No veo la alianza aquí, sí un acuerdo comercial como otro cualquiera.
Lo que podrás hacer es decirle por ejemplo. "Vamos a aliarnos con el fin de agrandar nuestro territorio a costa de fulanito, que está muy fuerte en nuestro continente. Ataquémosle, tu por el norte y yo por el este. Mi objetivo será conquistarle las ciudades A y B y tu objetivo la ciudad C y quitarle el recurso Z. Para ello tenemos 40 turnos como máximo. Al mismo tiempo, coordonemos la investigación para obtener tal y cual tecnología mientras dure nuestra alianza dentro de ese plazo."
A esto yo lo llamo una alianza muy concreta, con objetivos claros para los dos y con una colaboración tecnológica. Ambos lo están haciendo para mejorar su situación en la partida, por separado, aunque momentáneamente hayan juntado sus acciones. Al cabo de los 40 turnos (o antes, si han conseguido el objetivo de la alianza), ambos tienen que juzgar la situación de nuevo, por separado, según sus exclusivos intereses personales para ganar la partida. Incluso si no han conseguido el objetivo durante esos 40 turnos, en función del resto de la partida, pueden decidir que renovar la alianza no les interesa, o incluso que lo que más les interesa (a cada uno por separado), es hacerse la guerra el uno al otro !!
Ahora que tenemos el reglamento más acabado, yo veo las partidas desarrollarse de esta manera.
1- desarrollo personal hasta la escritura. durante este periodo puede haber guerras 1 contra 1, sin pacto ninguno con terceros. Por supuesto, si fulanito ataca a menganito y que zutanito se da cuenta, nada le impide hacer el buitre y atacar a uno de los dos por la retaguardia.
2- fase de desarrollo personal, con eventuales pequeñas alianzas sin colaboración tecnológica, con el fin eventual de quitarse de en medio a un vecino engorroso.
3- a partir del fascismo/comunismo, sigue el desarrollo personal, pero pimentado con alguna alianza con colaboración tecnológica, con el fin de ganar terreno, desembarazarse de un vecino y avanzar científicamente de paso o eventualmente intentar hacer pupa a un vecino o vecinos lejanos que se están volviendo peligrosos.
4- llegados a un cierto punto, que sólo cada jugador puede evaluar, fin de las alianzas y carrera personal hacia tal o cual tipo de victoria. Dado que uno no podrá aliarse con otro para que gane la partida.
Os parece corresponder con lo que será la realidad según las reglas o hay algo que se me escapa ? Más vale decirlo ahora, no sea que luego nos peleemos
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