Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto Astrologix Pitboss Tournaments

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by astrologix

A ver, se puede coordinar el espionaje de varias maneras. Por ejemplo, tu puedes decir a tu vecino : "espíame a mi y así sabrás lo que yo estudio, para que tú estudies otra cosa". O por ejemplo, como tu dices : "yo espio a fulanito y tú a menganito"
    Eso para mi es coordinación del espionaje.

También viola las reglas decirle a otro lo que por espionaje has descubierto que estudia un vecino.

En resumidas cuentas, hasta que no tengas Fascismo/Comunismo, el espionaje tiene que ser un asunto estrictamente personal y no puedes decirle nada a nadie al respecto, ni por alusiones.
    Astro creo que esto debería quedar exactamente escrito asi en el reglamento, queda mucho más claro y desde luego deja más argumentos para el denunciante en caso de infracción .

Yo me apunto a las partidas con personalidades escondidas! Es mucho más divertido y incierto! Lo pondría como regla del juego!

Comment

Yo ya lo hago, aunque no sirva de nada
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

lo de las personalidades escondidas va a durar poco, lo que tardemos en averiguar quien es quien, coño como el juego......jajajaja

Comment

Ya, pero si se toma en serio, tardaremos localizar a cada uno, y es posible que para cuando sepamos quién es cada uno, las posiciones en la partida ya estén bien definidas, con lo que no importará... Si a eso sumas la norma de no postear declaraciones sobre la partida en el hilo hasta que alguna civ conozca a todas las demás, la cosa pude dar mucho juego.
          Además está el beneficio de rolear con tu personaje, lo que da mucho interés. Yo incluso estaría dispuesto a crearme cuentas de gmail alternativas para la diplomacia...
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by Naldorinho

Astro creo que esto debería quedar exactamente escrito asi en el reglamento, queda mucho más claro y desde luego deja más argumentos para el denunciante en caso de infracción .

Yo me apunto a las partidas con personalidades escondidas! Es mucho más divertido y incierto! Lo pondría como regla del juego!
            De acuerdo, Naldo, es verdad que así queda más claro

en cuanto a las personalidades ocultas, la idea me gusta mucho, lo que pasa es que es difícil de poner en práctica a 100%. Por ejemplo, si en un momento dado se busca un sustituto, se sabrá inmediatamente quién es. No se puede exigir en el foro que los nuevos, por ejemplo, permanezcan anónimos, es inviable.

Otra cosa es que cada 90 turnos habrá puntuaciones de mangas. A quién atribuirlas si no se sabe quién es quién ? Volveré sobre el tema con ejemplos concretos sacados de la Isla y la Esfinge.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by jm_ruiz
              Ya, pero si se toma en serio, tardaremos localizar a cada uno, y es posible que para cuando sepamos quién es cada uno, las posiciones en la partida ya estén bien definidas, con lo que no importará... Si a eso sumas la norma de no postear declaraciones sobre la partida en el hilo hasta que alguna civ conozca a todas las demás, la cosa pude dar mucho juego.
              Además está el beneficio de rolear con tu personaje, lo que da mucho interés. Yo incluso estaría dispuesto a crearme cuentas de gmail alternativas para la diplomacia...
              Muy complicado :

- cuando se crea la partida se sabe quienes son los inscritos (no tengo ninguna gana de crear hilos de inscripción anónimos)
              - al crear la partida tendré que decirle a cada cual en privado cual es su civ (y seré yo sólo el que lo sepa al principio). Al ser a la vez organizador, albergador y jugador, creo que no será justo: No quiero complicar las cosas con arbitros y administradores externos.
              - al menor problema de conexión se podrá saber quién lleva la civ
              - me parece que tratandose de una competicion a largo termino, es justo que todos sepan en todo momento cuales son las puntuaciones de cada cual, en funcion de las mangas y en funcion de la puntuacion global.

En resumidas cuentas : NO, gracias

Comment

Originally posted by koningtiger
                Y que el límite esté en Comunismo/Fascismo a qué se debe?
                A que, por un lado, el juego, de manera implementada por Firaxis, permite la opción "alianzas permanentes", que, aunque no la tengamos en la partida, pero es un buen hito para poder empezar a coordinar la investigación.

- Históricamente, el concepto "investigación" es tardío, y corresponde más o menos a esa época. Y las colaboraciones entre Estados, en ese sentido, son todavía más tardías.

Comment

Originally posted by Marlok

Solo se me ocurre decir que el Mapa que estamos usando en La Esfinge es realmente muy duro si te toca en un Archipielago perdio, realmente no se tiene opcion a nada si te toca en ese lugar. Asi que me voto por suprimir esa opcion.
                  No pierdas de vista que esto va a ser una competición a medio/largo plazo, pues probablemente habrá en su momento hasta 6 pitboss en paralelo en los que cada cual habrá tenido salidas de todo tipo, buenas, malas, etc. La suerte también cuenta en Civ. Y la variedad es buena.

Respecto a las trampillas, coordinaciones y demas .... pues lo peor es que son mini-trampillas ... son totalmente border-line ... pero dan bastante ventajilla al que las hace.

En este sentido es en el que digo que las reglas no molan. Mi argumento es que si no hay reglas, pues no se pueden incumplir y todos partimos de la misma situacion, lo cual me parece mas justo. Ademas si no hay reglas y todo vale pues directamente no hay tramposos ni tramposillos ..... si tenemos reglas pues directamente hecha la ley hecha la trampa.

Por ejeplo si yo firmo un PNA durante 100T, aceptando que si me lo incumplen no podre acusar de traicion ... ¿¿¿ estoy incumpliendo las reglas ??? ... Habra quien diga que si y otros pensaran que no y ya tenemos er lio
                  En estas partidas habrá reglas, no hay discusión al respecto. El que se inscriba tendrá que comprender y aceptar el espíritu y la forma de las mismas. Si algo no está descrito en detalle, tendrá que aplicar él mismo el espíritu para actuar, señalar al administrador el caso particular, para mejorar las reglas, y en ningún caso intentar vivir en el "border-line". Si no se acepta esta filosofía, mejor no inscribirse

El caso que cuentas de un NAP de 100 turnos, por definición es una violación de las reglas y demuestra no haber comprendido NADA de las mismas.

Comment

Bueno, y ahora una pequeña simulación, basada en la vida real

La Isla Misteriosa (primera manga) :

Jugador Score PuntosAPT
                    monozulu 220 20
                    naldorinho 208 18
                    azona 165 16
                    ydiiby 161 14
                    koningtiger 158 13
                    marlok 157 12
                    astrologix 152 11
                    the slayer 151 10
                    lordchema 146 9
                    carorn 146 9
                    cxlau 143 4
                    jm_ruiz 142 4
                    kokot 140 4
                    magno_uy 137 4
                    guijarro 127 2
                    quiquejavi 126 2
                    ivanm 123 2
                    reth 114 2

Como veis, lordchema y caronr están empatados en el 9° puesto, o sea que reciben 9 puntos cada uno.

Comment

• Luego se produce la segunda manga de la Isla, y ya registramos los primeros abandonos, ausencias y sustitutos (no he guardado los turnos en IA de algunos, por lo que esa penalización no aparece) :

Jugador Score Puntos APT
                      monozulu 1011 20
                      naldorinho 945 18
                      azona 809 14
                      ydiiby 740 12
                      koningtiger 794 13
                      marlok 637 10
                      astrologix 617 9
                      the slayer abandono
                      lordchema 0 1
                      carorn ausente -20
                      cxlau 737 11
                      jm_ruiz 593 4
                      kokot 880 16
                      magno_uy 581 4
                      guijarro abandono
                      quiquejavi 419 2
                      ivanm 521 4
                      reth ausente -20
                      chinchin (sustituye a Slayer) 471 4
                      dreyius (sustituye a Guijarro) 464 4
                      giraflorens (sustituye a Carorn) 450 2
                      lorchema (sustituye a Reth) 354 2

Para simplificarme la vida he guardado el mismo orden de jugadores que antes, simplemente los scores ya no están de mayor a menor, y los puntos APT tampoco.

Notareis dos abandonos y dos ausencias sin avisar, por lo que hay dos penalizaciones de -20 puntos APT.

El caso de lordchema es particular : fué eliminado en la manga (1 punto de consuelo) y se vuelve sustituto de Reth, por lo que gana 2 puntos. Este caso me ha hecho pensar si prohibimos que alguien pueda ser sustituto en la misma partida en caso de eliminación. Idealmente creo que no debería ser, pero por otro lado, sabiendo que no somos tantos, creo que hay que admitirlo.

Comment

• A estas alturas, los puntos APT de las dos mangas dan, así como el total :

Jugador Puntos APT-1 Puntos APT-2 TOTAL
                        monozulu 20 20 40
                        naldorinho 18 18 36
                        azona 16 14 30
                        ydiiby 14 12 26
                        koningtiger 13 13 26
                        marlok 12 10 22
                        astrologix 11 9 20
                        the slayer 10 10
                        lordchema 9 1 10
                        carorn 9 -20 -11
                        cxlau 4 11 15
                        jm_ruiz 4 4 8
                        kokot 4 16 20
                        magno_uy 4 4 8
                        guijarro 2 2
                        quiquejavi 2 2 4
                        ivanm 2 4 6
                        reth 2 -20 -18
                        chinchin 4 4
                        dreyius 4 4
                        giraflorens 2 2
                        lorchema 2 2

Aquí ya vemos por ejemplo que monozulu y Naldorinho se están despegando. Bueno, si yo fuera jugador, intentaría no favorecerlos en absoluto (no tratados, no intercambios, etc). Favorecer a los primeros no es bueno si se busca la victoria individual.

Comment

• Y en caso de que el host se niega a seguir siendo host que le hacemos?

Comment

• Ya se comentó que solo se aceptarán hosteadores fiables
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Originally posted by lordchema
                              Y en caso de que el host se niega a seguir siendo host que le hacemos?
                              Eso no va a ocurrir mientras dios me guarde la salud y que no me toqueis las pelotas

Pero está claro que con el tiempo surgiran otros hosts fiables y nos podremos repartir el trabajo. En todo caso estaría bien que haya hosts "back-up", por si me ausento sin avisar, a los que les pasaría periodicamente los saves. Pero vamos, por el momento sólo veo a Manolo.

Habrá que confiar en que no me parta una pierna

Comment

• Bueno, y ahora llega la primera manga de la Esfinge :

Jugador Score Puntos APT
                                mith 235 20
                                kokot 232 18
                                jm_ruiz 228 16
                                koningtiger 226 14
                                lordchema 168 13
                                naldorinho 152 12
                                ydiiby 147 11
                                monozulu 144 10
                                cxlau 141 9
                                squalido 140 4
                                dreyius 136 4
                                chinchin 128 4
                                mariolo 127 4
                                astrologix 124 4
                                marlok 123 2
                                gigante verde 112 2
                                azona
                                carorn ausente -20
                                guijarro ausente

No sé qué pasó con Azona (estabas ausente o te reemplazaba Squalido?). No te lo tomes en serio, es solo una prueba.

Aqui cambiamos de color, el lider es MiTH

Comment

Working...
                                X