Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inscripciones para el nuevo Pitboss (Hibrido/Beta)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pués yo que soy un científico compulsivo me gustaría que no pudieramos intercambiar tech asi mis pocas ciudades con cientos de probetas dominarian el mundo

Comment

Originally posted by Marlok

Uuhmmmm .... como me gustaria verlo !!! ... y sin ninguna excusa

Referente a las techs lo que yo propongo es justamente lo contrario, no limitar el intercambio a las tech que uno investiga ... viva el liberalismo subprime !!!! ..... que uno pueda cambiar las tech libremente las haya investigado o no .... creo que eso iguala la partida y limita el copadreo ..... y por supuesto la opcion que me gusta menos es que no se pueda cambiar tech.

De todas formas reconozco que de momento estoy pez con los jodidos HUMANOS, ... pero tranki que todo llegara.
      Marlok, macho, de tu post anterior a este me ha parecido que decías dos cosas totalmente distintas.

En lo que más afecta el intercambio de techs es en la duración de la partida, se hace muy larga sin intercambio, y se acelera mucho con él.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Originally posted by Marlok

Uuhmmmm .... como me gustaria verlo !!! ... y sin ninguna excusa
        Emmm, no estaba hablando en condicional, si no en pasado.
        Vamos que ocurrió de verdad, celtas, indios, rusos y aztecas contra los temibles (y extintos) vikingos y sus vasallos

Si buceas un poco en el hilo de la roca podrás seguir la guerra con los reportajes gráficos del eje abusón-cobardón-maligno y mis consecuentes rebotes y calentones
        Afortunadamente no duró mucho porque me despacharon rápido

Comment

Habiendo jugado en algunas partidas, prefiero la opción de "No intercambio de tecnologias", sobre la de "Intercambio" o la de "Solo las que investigas".

Creo que estas últimas, quieras o no, te llevan a establecer bloques, además la partida avanza muy rapido. De repente aun no terminas de crecer en tu continente y ya puedes hacer tanques.

Prefiero la opción de "No intercambio.." ya que beneficia más al que más se dedica a analizar y mejorar su entorno.

La diplomacia en todas las partidas es punto y aparte. Si quieres crecer como una isla de forma independiente, te vas a llevar catorrazos muy duros.
          Last edited by SAMUEL2904; September 23, 2008, 16:44.

Comment

Originally posted by SAMUEL2904

- . - . - . - . - . - . - . -
            ¿Que no entendiste Samuel?.
            ¿Acaso no sabiais que iba a ganar Manolo en el Pozo cuando llegó a los ICBMs antes que nadie?, ¿acaso crees que no va a ganar en la Roca?, sólo con lo que le quitó a Zside y a mi ya iba servido para ganar, otra cosa es que le divierta alargar la partida.

Ahora dime quién va a ganar en la espadita o la isla misteriosa en la esfinge. No se sabe, porque el intercambio de techs iguala mucho las partidas y no potencia al más poderoso.
            Intenta ganar una partida sin techs en emperor con la IA y otra con intercambio, a ver cuál te resulta más fácil (o menos difícil). Si comercias bién puedes sufragar la tara que tienes respecto a la máquina en esos niveles. En los pitboss pasa algo parecido, las civs con menos probetas pueden mantenerse con el intercambio de techs.

En mi humilde opinión

Pd: te ví antes de que editaras

Comment

Originally posted by monozulu
              ...
              Ahora dime quién va a ganar en la espadita o la isla misteriosa en la esfinge. No se sabe, porque el intercambio de techs iguala mucho las partidas y no potencia al más poderoso
              Si, pero probablemente en la espadita o en la isla misteriosa, existen algunos que pueden ganar y que no han hecho tan buena partida como otros. O que simplemente estan aprovechando más una relación que otros.

Se me hace más justo, lo que paso en el pozo o en la roca, donde Manolo lleva una gran ventaja debido a que sabe manejar mejor su civilización. O incluso tu, que caiste no por no saber llevar tu civilización, sino por no saber hacer diplomacia.

Respecto a lo que edite, no tiene importancia.

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
                Si, pero probablemente en la espadita o en la isla misteriosa, existen algunos que pueden ganar y que no han hecho tan buena partida como otros. O que simplemente estan aprovechando más una relación que otros.
                Pero es que el arte del comercio también es una virtud en un jugador de civ
                Respecto a lo otro que vamos a hacer, a mi me teneis loco con tanto Beowulf, Justiniano y la madre que lo parió
                Se supone que las partidas con humanos son precisamente eso, con humanos, aunque yo ante todo lo que intento es pasarmelo bién, se llame como se llame mi vecino

...y ganar, claro.

Comment

A mi me parece que hagais lo que hagais el final va a ganar el que mejor maneje la diplomacia ( siempre que que lleve su civ en lo economico y militar decentemente).
                  Si no hay intercambio o te sabes "camelar" .. digo relacionar.. bien con tus vecinos o en cuanto destaques un poco van a ir a por el como lobos y por muy bien que hayas jugado hasta ese momento te arrasarán. La roca fue el primer caso pero no será el ultimo. Lo que premia el no ser el mas avanzado al principio para no destacar ( o sea jugar mal aposta) y estar agazapado esperando una oportunidad.

Que pasa si hay intercambios de techs? pues lo que está pasando en la espadita, que se forman grupitos para colaborar y la partida avanza tan rapido que ninguna guerra tiene sentido porque antes de terminar de hacer un ejercito decente sus unidades están obsoletas. Lo cual hace que la partida seguro no acabe por dominacion ni nada de eso y si por la loteria de la victoria diplomatica ( aqui puede ganar el mas pequeño perfectamente, o peor aun que varios pacten que va a ganar un amigo con lo cual . para que jugamos? ) o bien el que les "cuele" la nave a sus amigos antes de que se den cuenta y vayan todos a por él ( que pasará... no lo dudeis ... y como irán todos a por el primero que destaque, mejor no serlo )

Es lo que tiene jugar partidas contra muchos jugadores .. muy bonito si .. pero frustrante tambien en cuando 2 o 3 les da por ir a por ti

Os he dicho que en el Combat mission no pasa esto?
                  Last edited by Manolo; September 24, 2008, 03:16.

Comment

a que la opcion de no intercambiar tecnologias ya no parece tan mala? si es que hay visionarios que por mucho que se les diga resultan tener razon

Combat mission rules!
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Por eso las mejores partidas estan siendo las que tienen mis reglas especiales : La Isla y La Esfinge

No creo que haya una receta milagrosa para evitar todos los inconvenientes, pero yo creo que el placer que se saca jugando es ya de por si enorme
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by Manolo

Os he dicho que en el Combat mission no pasa esto?
                        En el ajedrez, ni se habla. Puedes jugarlo en un parque, en una cafetería, ...
                        Bueno, al final, si no te mosqueabas o no se mosqueaba mucho el otro, llegabas a comentar algunos lances de la partida. Pero poco más.

Civ es diplomacia y si encima juegas contra humanos, más todavía. Ni siquiera cuando juegas contra la IA estás exento de diplomacia. Otra cosa es que no os guste o cuando los resultados de la misma no os beneficie.

¿El debate del intercambio de tecnología no estaba superado?. Superado para afirmar que es más beneficioso tenerlo que su negación. Y para ello está la Isla Misteriosa que está siendo fantástica. , con el cumplimiento de las reglas de astro, como él dice.

Comment

Coincido con Manolo, en multijugador gana el que mejor maneja la diplomacia, y diplomacia es tirarse cuatro contra el que va primero como le pasó a monozulu, tanto como el intentar hacer un grupo para intercambiar tecnologías.

Algo se ha limitado con las reglas de astro en los otros dos pitboss, al menos se usa más el espionaje, pero al final será lo mismo.

Tambien digo yo que si se limitan las alianzas o el intercambio de techs tambien se podría limitar el todos contra uno , no?

Al final la formula del civ con los mismos tíos feos de siempre se agota, tal vez deberíamos probar con el colonization, tendra multijugador?

No estoy saboteando el intento Mith, que conste, es que ya nos ponemos a hablar de filosofía civera, como siempre.

Comment

Originally posted by koningtiger
                            ...gana el que mejor maneja la diplomacia, y diplomacia es tirarse cuatro contra el que va primero como le pasó a monozulu...
                            Eso no es ni remotamente cierto, en el pozo nos unimos ocho contra uno y gano uno.

Gano, porque supo manejar su civilización correctamente. No manejo la diplomacia.

Y en la roca (que lata dan con esa partida), nos aliamos contra el número 1 (Mono), los que ibamos en segundo(Manolo), cuarto(JM), sexto (Samuel) y septimo (zzZz)

¿Qué fue lo que hicieron el tercero (Koning = Persia) y el quinto (Egipto = Azona)? ¡¡¡¡NADA!!!!

Si en vez de quejarse se hubiesen aliado con el, otra hubiese sido la historia, sin embargo a ustedes les convenia que destruyeramos al mono, porque en ese entonces Azona iba en primer lugar tecnologico y pensaron que podían ganar.

Comment

Ahí, ahí, sangre, sangre.

Comment

Samuel, me refería a que conseguir juntar a 4 para atacar al primero requiere diplomacia. Eso del pozo podría considerarse como inocencia en general, veremos si se vuelve a repetir alguna vez. 8 contra 1 y gana el 1??? Pues la ventaja tecnológica debía ser gigantesca.

En cuanto a la Roca, no me quejo, tan solo fue un error de cálculo el esperar que monozulu aguantase un pelín más, con 10 o 15 turnos nos hubiese sobrado.

Y teníamos una guerra en marcha, la del pato contra el Hardin del momento, psyco, en el sur, hay dos máximas en civ, no emprendas una guerra de conquista en asia y no dejes un enorme ejército de patos ociosos en tu retaguardia.

Ale, ya estamos contando batallitas, que ganas de que acabe para filosofar, y quereis quitar eso con jugadores anónimos...es que ya os vale.

Mith, pon orden!

Comment

Working...
                                X