*
ACTUALIZACIÓN:
Pospongo esta partida por problemas "inexplicables" con el host que la iba a hospedar.
Tengo algún problema que hay que analizar detenidamente que no me permite lanzar el servidor de pitboss dándome unos errores de XML. Es extraño porque hace un par de días funcionaba perfectamente y lo estuve probando con giraflorens.
Por este motivo y debido a la proximidad del lanzamiento del APT considero mejor posponer esta partida para un futuro próximo. Animo a todo aquel que no se haya apuntado aún a aquella que lo haga.
También aviso que no desisto de lanzar esta partida. Solo la pospondré pero en un futuro próximo la volveré a "resucitar".
Gracias a todos por vuestro interés y colaboración.
------------------------------------------------------------------------
AVISO IMPORTANTE:
Este pitboss se va a hospedar en un servidor que corre un sistema operativo Debian (GNU/Linux), para el cual Firaxis no ha creado versión del juego ni ofrece soporte. El juego funcionará gracias a WINE (Wine Is Not Emulator), una plataforma que permite hacer funcionar aplicaciones nativas Windows sobre GNU/Linux.
Debido a estas limitaciones y la escasa o nula experiencia al respecto, al menos que yo haya encontrado, no puedo asegurar la estabilidad del juego durante toda la partida. Las pruebas que he realizado personalmente parecen dar buen resultado.
Este aviso es importante ya que no tengo problemas en hospedar el pitboss puesto que el servidor es 24/7 con algún reinicio o caída de la linea debido al ISP peor lo que no puedo asegurar es que haya algún tipo de problema irrecuperable y que podamos perder la partida una vez haya comenzado. Como contra partida ofrezco la histórica posibilidad de participar en el (según creo) primer Pitboss/Hibrido de la historia de los foros Hispanos de Apolyton.
CONFIGURACIÓN :
(Me permito tomar prestado de Astro gran parte del texto que a continuación pondré)
Mapa : cuando sepamos cuantos jugadores hay, votaremos un tipo de mapa grande, que será elegido entre los siguientes :
Archipielago con continentes tortuosos
Pangea
Hemisférios
Terra
Big and Small
Continentes personalizados
El clima será templado
Nivel de mar bajo
Era antigua
Velocidad normal
Nivel monarca
Sólo se podrán intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado, con la salvedad descrita en las reglas especiales descritas más abajo.
Se admiten todos los tipos de victoria que permite BTS.
10 JUGADORES. No se permite la repetición de líderes/civs. Cada jugador propondrá 3 civilizaciones preferidas por orden de prioridad al pedir la inscripción. No se podrá cambiar de civilización una vez lanzada la votación por el tipo de mapa.
Las plazas se asignaran según este orden de prioridad :
1- He terminado un pitboss.
2- Estoy jugando un pitboss, no tengo problemas en mantener el ritmo y no soy a menudo el último en jugar el turno.
3- He terminado un pbem.
4- Soy un asiduo de los Progressive Games.
En caso de presentarse más de 10 jugadores y de empate en alguna de estas categorías los criterios serán por este orden : mayor CivELO / veteranía en el foro. Si se ha jugado sólo en pitboss donde se ha sido eliminado tempranamente, se pasa a las categorías siguientes. Si se ha abandonado un pitboss sin avisar o sin motivo convincente no se retiene la candidatura. Un jugador que ha sido "periodista" hasta el final en un pitboss anterior se gana el derecho de participar en un pitboss posterior, aunque este privilegio no es acumulable a varios pitboss.
Horario:
24 horas ( aproximadas.. podrían ser 23 o 25) sin parar.
Cuando haya guerras la duración del turno se ampliará automáticamente a un máximo 48 horas, dando siempre a cada jugador 24 horas para jugar :
La duración de los turnos está regulada por el mod de Manolo, por lo que para jugar a este pitboss hay que proceder a la misma instalación que para jugar al pitboss La Isla Misteriosa
El primer turno de la partida es de 48 horas. (Si alguien me cuenta luego como poder modificar estos parámetros "on-live")
Cada jugador debe poder mantener el ritmo de la partida. El jugador que de una manera repetida, sin justificación ni advertencia falte a la regularidad será reemplazado por la IA o por otro jugador.
Una partida dura año y medio por lo menos y por tanto será inevitable el que se necesiten sustitutos durante ciertas épocas. Para evitar problemas se aconseja a cada jugador disponer de un sustituto desde el lanzamiento del juego.
Reglas especiales de esta partida :
1) opción "no hay comercio de tecnologías" (sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado)
2) Hasta que uno mismo no haya conseguido el Fascismo o el Comunismo, está prohibido revelar a otro jugador la tecnología que está investigando ni hacer planes comunes de investigación. Esta regla se aplica igualmente a las relaciones entre señor y vasallo, aunque esta claro que en este caso el señor sabe lo que investiga su vasallo. Como corolario, está prohibido coordinar el espionaje, consciente o inconscientemente, con vecinos de "buen rollito".
3) Está prohibido concluir alianzas para toda la partida. Hacerse vasallo de alguien con el fin de que el señor gane por dominación está prohibido. El vasallaje no puede convertirse en un sucedáneo de alianza, solo puede producirse por razones realistas (peligro de eliminación). Obviamente, está prohibido regalar ciudades a otro jugador con el fin de que aumente su territorio. Cada jugador debe jugar para ganar individualmente e intentará por todos los medios mejorar su propia situación, como lo haría en una partida contra el ordenador. Cada jugador se compromete a jugar la partida hasta el final, aunque ya no le quede ninguna esperanza de victoria.
4) No es posible declarar vencedora a una alianza. Es decir sólo un jugador será declarado vencedor de la partida. Esta regla tiene como objetivo impedir las alianzas definitivas de fin de partida. Lo que no quiere decir que se prohiban las alianzas. Pero éstas serán siempre de circunstancia y limitadas en el tiempo por pactos concretos. Si se fijó un objetivo común, la alianza queda sin valor al alcanzarse el mismo y los jugadores deberán fijar un plazo de x turnos (máximo 20) a partir del cual podrán declararse la guerra sin que ninguno de los ex-aliados pueda ser visto como un traidor por los demás. Si durante la alianza, uno de los jugadores alcanza la victoria (lo que en principio no debería suceder), sólo ese jugador será declarado vencedor de la partida. Por supuesto, ninguna alianza puede tener como objetivo directo el ganar la partida. La única excepción a favorecer a otro jugador para que gane la partida es con ocasión de las votaciones del Palacio Apostólico o de la ONU.
5) Los pactos de defensa (MPP) pueden ser públicos (mediante el mecanismo del juego) o secretos, pero siempre limitados en el tiempo. Lo mismo ocurre con los pactos de no agresión (NAP). Los vasallajes (tal y como se entienden en BTS) siempre serán públicos (mediante el mecanismo del juego) y sólo pueden producirse a partir de que uno de los jugadores tiene el feudalismo. Si un vasallaje por conveniencia en tiempo de guerra (el futuro señor o el futuro vasallo están en guerra con terceros) contradice un NAP o cualquier otro tratado con terceros, el vasallo o el señor podrán ser considerados culpables de traición. En cambio, un vasallaje en paz o por capitulación está exento de toda culpa para el vasallo, puesto que éste deja de existir como entidad propia y para el señor, puesto que no es él el que empieza una guerra. Un vasallo por capitulación tiene la obligación de cumplir todas las órdenes de su señor, exceptuando la regla 2).
6) En caso de victoria de un jugador que tiene vasallos, sólo el señor será declarado vencedor de la partida. Un vasallo puede ser declarado vencedor por cultura o nave espacial. En una votación diplomática, el vasallo tiene la obligación de votar lo que le ordene su señor.
Los intercambios de mensajes están permitidos desde el principio de la partida con tal de que los jugadores se conozcan en la misma. Si embargo no están permitidas las descripciones geográficas (por ejemplo "yo estoy a tu norte a tantas casillas", etc.) hasta que no se posea el alfabeto, ni los intercambios de imágenes (screenshots) hasta que uno de los dos jugadores no tenga la tecnología Papel.
ACTUACION EN CASO DE GUERRA :
- Hasta que todos nos conozcamos, el bando atacante avisará a los agredidos vía PM o email. A partir del turno de la declaración de guerra se aplicará automáticamente, por medio del mod de Manolo, la regla para evitar el doble turno descrita mas abajo hasta que la guerra cese, en cuyo caso el turno volverá a ser de 24 horas para todos.
- Cuando uno conozca a todos, la declaración de guerra se debe anunciar en la thread
Para evitar el "doble turno":
Las siguientes reglas de enfrentamiento serán aplicadas según esta filosofía :
-Se establecerá una secuencia de turno donde irá primero aquel bando que finalizo el turno del ataque en primer lugar.
-El segundo bando no podrá entrar en la partida para mover unidades hasta que se cumpla una de dos:
a) el primero haya acabado turno (estrellita),
b) el bando que atacó primero llega a las 24 horas sin jugar.
- Una vez su tiempo agotado, el primer bando ya no podrá entrar en la partida si el otro no lo ha jugado o lo está jugando hasta que se termine el tiempo del segundo bando.
- El jugador que no esté participando en una guerra existente, seguirá teniendo 24 horas para jugar, pero el sistema dará su turno por jugado al final de ese plazo, poniendo una estrella delante de su nick. Pero si los jugadores que están en guerra no han terminado el turno, el que no está en guerra podrá seguir entrando en la partida sin problemas. De esta manera. El jugador que no está en guerra no ralentizará la partida si los que lo están ya han jugado y el tiempo total del turno ha sobrepasado las 24 horas.
A cada jugador se le mandará un email detallado cuando empiece su turno. Todo será automático, no habrá que hacer nada para hacer turnos si no que si no toca simplemente el pitboss no dejará entrar.
LOS JUGADORES QUE PIDEN SER INSCRITOS A ESTE PITBOSS DECLARAN HABER LEÍDO Y ACEPTADO TODAS ESTAS REGLAS Y LO CONFIRMAN AL PEDIR LA INSCRIPCIÓN.
(*) La imagen de cabecera de esta partida ha sido tomada prestada de La Pastilla Roja
ACTUALIZACIÓN:
Pospongo esta partida por problemas "inexplicables" con el host que la iba a hospedar.
Tengo algún problema que hay que analizar detenidamente que no me permite lanzar el servidor de pitboss dándome unos errores de XML. Es extraño porque hace un par de días funcionaba perfectamente y lo estuve probando con giraflorens.
Por este motivo y debido a la proximidad del lanzamiento del APT considero mejor posponer esta partida para un futuro próximo. Animo a todo aquel que no se haya apuntado aún a aquella que lo haga.
También aviso que no desisto de lanzar esta partida. Solo la pospondré pero en un futuro próximo la volveré a "resucitar".
Gracias a todos por vuestro interés y colaboración.
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AVISO IMPORTANTE:
Este pitboss se va a hospedar en un servidor que corre un sistema operativo Debian (GNU/Linux), para el cual Firaxis no ha creado versión del juego ni ofrece soporte. El juego funcionará gracias a WINE (Wine Is Not Emulator), una plataforma que permite hacer funcionar aplicaciones nativas Windows sobre GNU/Linux.
Debido a estas limitaciones y la escasa o nula experiencia al respecto, al menos que yo haya encontrado, no puedo asegurar la estabilidad del juego durante toda la partida. Las pruebas que he realizado personalmente parecen dar buen resultado.
Este aviso es importante ya que no tengo problemas en hospedar el pitboss puesto que el servidor es 24/7 con algún reinicio o caída de la linea debido al ISP peor lo que no puedo asegurar es que haya algún tipo de problema irrecuperable y que podamos perder la partida una vez haya comenzado. Como contra partida ofrezco la histórica posibilidad de participar en el (según creo) primer Pitboss/Hibrido de la historia de los foros Hispanos de Apolyton.
CONFIGURACIÓN :
(Me permito tomar prestado de Astro gran parte del texto que a continuación pondré)
Mapa : cuando sepamos cuantos jugadores hay, votaremos un tipo de mapa grande, que será elegido entre los siguientes :
Archipielago con continentes tortuosos
Pangea
Hemisférios
Terra
Big and Small
Continentes personalizados
El clima será templado
Nivel de mar bajo
Era antigua
Velocidad normal
Nivel monarca
Sólo se podrán intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado, con la salvedad descrita en las reglas especiales descritas más abajo.
Se admiten todos los tipos de victoria que permite BTS.
10 JUGADORES. No se permite la repetición de líderes/civs. Cada jugador propondrá 3 civilizaciones preferidas por orden de prioridad al pedir la inscripción. No se podrá cambiar de civilización una vez lanzada la votación por el tipo de mapa.
Las plazas se asignaran según este orden de prioridad :
1- He terminado un pitboss.
2- Estoy jugando un pitboss, no tengo problemas en mantener el ritmo y no soy a menudo el último en jugar el turno.
3- He terminado un pbem.
4- Soy un asiduo de los Progressive Games.
En caso de presentarse más de 10 jugadores y de empate en alguna de estas categorías los criterios serán por este orden : mayor CivELO / veteranía en el foro. Si se ha jugado sólo en pitboss donde se ha sido eliminado tempranamente, se pasa a las categorías siguientes. Si se ha abandonado un pitboss sin avisar o sin motivo convincente no se retiene la candidatura. Un jugador que ha sido "periodista" hasta el final en un pitboss anterior se gana el derecho de participar en un pitboss posterior, aunque este privilegio no es acumulable a varios pitboss.
Horario:
24 horas ( aproximadas.. podrían ser 23 o 25) sin parar.
Cuando haya guerras la duración del turno se ampliará automáticamente a un máximo 48 horas, dando siempre a cada jugador 24 horas para jugar :
La duración de los turnos está regulada por el mod de Manolo, por lo que para jugar a este pitboss hay que proceder a la misma instalación que para jugar al pitboss La Isla Misteriosa
El primer turno de la partida es de 48 horas. (Si alguien me cuenta luego como poder modificar estos parámetros "on-live")
Cada jugador debe poder mantener el ritmo de la partida. El jugador que de una manera repetida, sin justificación ni advertencia falte a la regularidad será reemplazado por la IA o por otro jugador.
Una partida dura año y medio por lo menos y por tanto será inevitable el que se necesiten sustitutos durante ciertas épocas. Para evitar problemas se aconseja a cada jugador disponer de un sustituto desde el lanzamiento del juego.
Reglas especiales de esta partida :
1) opción "no hay comercio de tecnologías" (sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado)
2) Hasta que uno mismo no haya conseguido el Fascismo o el Comunismo, está prohibido revelar a otro jugador la tecnología que está investigando ni hacer planes comunes de investigación. Esta regla se aplica igualmente a las relaciones entre señor y vasallo, aunque esta claro que en este caso el señor sabe lo que investiga su vasallo. Como corolario, está prohibido coordinar el espionaje, consciente o inconscientemente, con vecinos de "buen rollito".
3) Está prohibido concluir alianzas para toda la partida. Hacerse vasallo de alguien con el fin de que el señor gane por dominación está prohibido. El vasallaje no puede convertirse en un sucedáneo de alianza, solo puede producirse por razones realistas (peligro de eliminación). Obviamente, está prohibido regalar ciudades a otro jugador con el fin de que aumente su territorio. Cada jugador debe jugar para ganar individualmente e intentará por todos los medios mejorar su propia situación, como lo haría en una partida contra el ordenador. Cada jugador se compromete a jugar la partida hasta el final, aunque ya no le quede ninguna esperanza de victoria.
4) No es posible declarar vencedora a una alianza. Es decir sólo un jugador será declarado vencedor de la partida. Esta regla tiene como objetivo impedir las alianzas definitivas de fin de partida. Lo que no quiere decir que se prohiban las alianzas. Pero éstas serán siempre de circunstancia y limitadas en el tiempo por pactos concretos. Si se fijó un objetivo común, la alianza queda sin valor al alcanzarse el mismo y los jugadores deberán fijar un plazo de x turnos (máximo 20) a partir del cual podrán declararse la guerra sin que ninguno de los ex-aliados pueda ser visto como un traidor por los demás. Si durante la alianza, uno de los jugadores alcanza la victoria (lo que en principio no debería suceder), sólo ese jugador será declarado vencedor de la partida. Por supuesto, ninguna alianza puede tener como objetivo directo el ganar la partida. La única excepción a favorecer a otro jugador para que gane la partida es con ocasión de las votaciones del Palacio Apostólico o de la ONU.
5) Los pactos de defensa (MPP) pueden ser públicos (mediante el mecanismo del juego) o secretos, pero siempre limitados en el tiempo. Lo mismo ocurre con los pactos de no agresión (NAP). Los vasallajes (tal y como se entienden en BTS) siempre serán públicos (mediante el mecanismo del juego) y sólo pueden producirse a partir de que uno de los jugadores tiene el feudalismo. Si un vasallaje por conveniencia en tiempo de guerra (el futuro señor o el futuro vasallo están en guerra con terceros) contradice un NAP o cualquier otro tratado con terceros, el vasallo o el señor podrán ser considerados culpables de traición. En cambio, un vasallaje en paz o por capitulación está exento de toda culpa para el vasallo, puesto que éste deja de existir como entidad propia y para el señor, puesto que no es él el que empieza una guerra. Un vasallo por capitulación tiene la obligación de cumplir todas las órdenes de su señor, exceptuando la regla 2).
6) En caso de victoria de un jugador que tiene vasallos, sólo el señor será declarado vencedor de la partida. Un vasallo puede ser declarado vencedor por cultura o nave espacial. En una votación diplomática, el vasallo tiene la obligación de votar lo que le ordene su señor.
Los intercambios de mensajes están permitidos desde el principio de la partida con tal de que los jugadores se conozcan en la misma. Si embargo no están permitidas las descripciones geográficas (por ejemplo "yo estoy a tu norte a tantas casillas", etc.) hasta que no se posea el alfabeto, ni los intercambios de imágenes (screenshots) hasta que uno de los dos jugadores no tenga la tecnología Papel.
ACTUACION EN CASO DE GUERRA :
- Hasta que todos nos conozcamos, el bando atacante avisará a los agredidos vía PM o email. A partir del turno de la declaración de guerra se aplicará automáticamente, por medio del mod de Manolo, la regla para evitar el doble turno descrita mas abajo hasta que la guerra cese, en cuyo caso el turno volverá a ser de 24 horas para todos.
- Cuando uno conozca a todos, la declaración de guerra se debe anunciar en la thread
Para evitar el "doble turno":
Las siguientes reglas de enfrentamiento serán aplicadas según esta filosofía :
-Se establecerá una secuencia de turno donde irá primero aquel bando que finalizo el turno del ataque en primer lugar.
-El segundo bando no podrá entrar en la partida para mover unidades hasta que se cumpla una de dos:
a) el primero haya acabado turno (estrellita),
b) el bando que atacó primero llega a las 24 horas sin jugar.
- Una vez su tiempo agotado, el primer bando ya no podrá entrar en la partida si el otro no lo ha jugado o lo está jugando hasta que se termine el tiempo del segundo bando.
- El jugador que no esté participando en una guerra existente, seguirá teniendo 24 horas para jugar, pero el sistema dará su turno por jugado al final de ese plazo, poniendo una estrella delante de su nick. Pero si los jugadores que están en guerra no han terminado el turno, el que no está en guerra podrá seguir entrando en la partida sin problemas. De esta manera. El jugador que no está en guerra no ralentizará la partida si los que lo están ya han jugado y el tiempo total del turno ha sobrepasado las 24 horas.
A cada jugador se le mandará un email detallado cuando empiece su turno. Todo será automático, no habrá que hacer nada para hacer turnos si no que si no toca simplemente el pitboss no dejará entrar.
LOS JUGADORES QUE PIDEN SER INSCRITOS A ESTE PITBOSS DECLARAN HABER LEÍDO Y ACEPTADO TODAS ESTAS REGLAS Y LO CONFIRMAN AL PEDIR LA INSCRIPCIÓN.
(*) La imagen de cabecera de esta partida ha sido tomada prestada de La Pastilla Roja
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