Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las otras votaciones diplomaticas de la ONU

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Niessuh
    El presidente de Georgia hizo una rueda de prensa con la bandera de la UE al lado de la de su pais
    De que se ve fuera de lugar, pues se ve...
    Attached Files
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Pobre Saakashvili, la que le va a caer encima... y " caer " en sentido literal
      Aguantará kodori?
      Law protects you, protect the law.

Comment

Pues no me esperaba yo una reaccion a este nivel de los EEUU., al menos por el tono de las declaraciones...

EEUU asegura que 'la agresión rusa a Georgia no debe quedar impune'

* Cheney: 'Tendrá graves consecuencias para sus relaciones con EEUU'
        * La UE trata de mediar entre Rusia y Georgia por medio del ministro galo de Exteriores
        * Georgia anunció el alto el fuego unilateralmente en Osetia del Sur
        * Durante la madrugada, Rusia ha bombardeado instalaciones militares cerca de Tiflis

AGENCIAS

MADRID.- Estados Unidos toma parte en el conflicto abierto entre Georgia y Rusia por el control en Osetia del Sur. Hasta el momento, Washington había mostrado cierta prudencia al pronunciarse sobre el tema. Sin embargo, han sido dos de sus máximas autoridades las que han ofrecido en las últimas horas mensajes duros y contundentes hacia Moscú. Bush habla de respuesta 'desproporcionada'; Cheney de que las acciones 'no deben quedar sin contestación'.

En una entrevista concendida desde Pekín a la cadena de televisión estadounidense NBC, Bush señaló que había expresado su "grave preocupación por la respuesta desproporcionada de Rusia" y que condenaba "de forma contundente el bombardeo fuera de Osetia del Sur".

Horas antes, su vicepresidente, Dick Cheney, señaló que "la agresión rusa no debe quedar sin respuesta, y su continuación tendrá graves consecuencias para sus relaciones con EEUU".

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...218423370.html
        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Originally posted by Niessuh

Te equivocas, ningun estado del mundo ha reconocido la independencia de Osetia del Sur hasta ahora (ni siquiera Rusia) Se supone que iba a haber un referendum de esos tan estupendos...
          Ningún estado del mundo lo ha hecho y ninguno lo hará porque Osetia no será independiente: se unirá a Rusia. Pero, de facto, Osetia lleva funcionando de forma independiente (bueno, como satélite de moscú) desde aproximadamente 1992, cuando los rusos ayudaron más o menos disimuladamente (más bien menos) a los Osetios a expulsar a los armenios de la región (y a la subsiguiente limpieza étnica de la minoría armenia).

En otras palabras: una potencia extranjera metió mano hace ya más de quince años y consiguió que la región, aunque no fuera nominalmente independiente, lleve sin estar subordinada al gobierno armenio desde entonces. La relación causa-efecto con Kosovo no se sostiene porque todo esto pasó antes.

El referendum fue hace uno o dos años, ganó la independencia con el 99% de los votos
          Last edited by jasev; August 11, 2008, 04:03.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

A ver, es evidente que todo el separatismo mundial no ha surgido tras Kosovo, pero lo cierto y es a lo que me refería, es que tras Kosovo las regiones separatistas de todo el mundo han visto una razón más para justificarse y aprovechar. Por ello los paises con regiones separatistas (como uno que yo me se) no han querido reconocer la independencia de Kosovo. Ejemplos:
            Noticias última hora de hoy de Euskadi, España, Francia, Europa y el mundo. 24 horas informando vía radio, Televisión o Internet minuto a minuto de lunes a domingo. Últimas noticias de hoy de la actualidad nacional e internacional.

Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Cada uno arrima el ascua a su sardina, naturalmente. Y precisamente por eso me fastidia enormemente que ahora muchos estén achacando a lo que pasó en Kosovo algo que lleva pasando desde mucho antes.

Osetia del Sur proclamó su deseo de integrarse en Rusia en 1992 y se enfrentó al gobierno georgiano con el descarado apoyo ruso en material bélico. Cuando fue evidente que aún así los georgianos ganarían, los Rusos forzaron una "misión de paz" con el beneplácito de la ONU que consistió básicamente en que tropas rusas actuaban como fuerza de interposición entre Georgia y los independentistas mientras armaban y adiestraban a estos últimos, que actuaron como región independiente (satélite de Moscú) de facto. Y todo eso siete años antes de "lo de Kosovo".

Así que, puestos a buscar relaciones causa-efecto, podríamos decir que Osetia fue una de las causas de Kosovo y no al revés. Podríamos decirlo, claro está, si no fuera porque todos sabemos que es una falacia (post hoc, ergo propter hoc); cada uno utiliza las excusas que puede para beneficiar a su causa, y da exactamente lo mismo si son reales o no. En este caso no lo son: lo que tenemos es una gran potencia que, tras unas décadas de convulsiones internas, va reconstruyendo lentamente su imperio y su esfera de influencia a través de una política ultranacionalista.
              Last edited by jasev; August 11, 2008, 07:38.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Por favor señores presten atencion a estas dos imagenes... el que tenga ojos que vea y dicte su veredicto...
                a mi esto ya me esta dando miiedo...
                Attached Files
                "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Y esta la segunda.... pues ya me diran que es esto....
                  Attached Files

Comment

No te pillo Petraeus
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

No sabo... ¿Que han movido al muerto de sitio?
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by X_MiTH_X
                        No te pillo Petraeus
                        Pues que el muerto se mueve de sitio cada vez que le sacan una foto
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

mmm... nose lo he visto todo muy rapido.... pero me dio impresion de que no es una instantanea real... tal me vez me di demasiada prisa... que os parece a ustedes... va por donde dice Thorgal...

Comment

Despues de una revision mas profunda de las respectivas fotos... ya no estoy tan seguro de que el muerto este movido de sitio, asi que cierro el pico sobre al asunto.

Hago constar aqui que mi post anterior fue solo de aclaratoria a la duda a X_MiTH_X con respecto a la "insinuacion" que hace Petraeus con las fotos.
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Puede ser que la anciana lo haya movido, empujándolo y haciéndolo rodar, eso parece estar haciendo en la primera foto, que debe ser la segunda cronológicamente. Misterio resuelto.
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

vaya horror de foto, la verdad
                                Law protects you, protect the law.

Comment

Working...
                                X