Desde que me ocupo de la organización de los PG, que he acometido con mucho entusiasmo, me he esmerado en mejorar el gran trabajo emprendido por Kramsib, para hacer de los PG, en la medida de mis posibilidades, una competición seria y regular. Para ello he contado con el gran apoyo de JM_Ruiz, que se ha ocupado de la importantísima gestión gráfica de los resultados de los progressives, creando su famoso blog, y otro gran actor reciente en los progressives ha sido y es Manolo, que ha puesto a punto el mod detector de trampas que ha introducido una nueva dimensión en los progressives, elevándolos a un nivel muy satisfactorio para todos. Por supuesto, no menciono a todos los que han contribuido en el pasado a hacer vivir estos torneos. Baste citar nombres como Niessuh, Chinchín, Gerar Dean, psyyco y otros que han contribuido en mayor o menor grado. No participé desde el principio en los PG, por lo que pido perdón ya de antemano a aquellos que no mencioné aqui.
No creo que hayamos llegado a un tope en cuanto a la evolución de las competiciones en este foro en torno a Civilización. Pienso que los PG pueden mejorarse aún y que en las partidas multiplayer se podrán introducir también premios y clasificaciones. Y probablemente se puedan establecer puentes entre los mundos mono y multijugador, como por ejemplo intento hacerlo teniendo en cuenta la clasificación CivELO para resolver casos de empate en las inscripciones a los pitboss que organizo.
Pero todo esto sólo es posible si alguien se ocupa de ello, con las horas de trabajo que ello conlleva. Y más importante aún, hay que garantizar la continuidad, pues todo esto no puede depender de una sola persona, que podría fallar inesperadamente. Por eso, pienso que ha llegado el momento de crear una organización que sea capaz de mantenerse en el tiempo y lo menos vulnerable posible a las indisponibilidades de los responsables. Esto sólo se puede conseguir si de una manera continúa, varias personas se ocupan de la organización simultáneamente y si esas personas conocen a fondo todas las tareas que se han de llevar a cabo.
Personalmente, creo que he llegado a un momento en que empiezo a ver que quizás me retire de esta organización de aquí a un año más o menos, por razones personales, por un lado (voy a iniciar nuevas actividades privadas dentro de unos meses) y de una cierta saturación, por otro.
Por eso, desde hace ya algunos progressives voy analizando las tareas que realizo, para clasificarlas por sectores y para cuantificar el tiempo necesario para llevarlas a cabo. Aclaro que no contemplo aquí el trabajo necesario para mantener el blog de JM_Ruiz.
Y ello me hace llegar a 3 grupos de tareas principales actuales, cada uno pudiendose asignar a una persona responsable. Para cada uno de estos grupos tengo una lista muy detallada de las tareas, pero doy aquí sólo un resumen :
1) La creación y gestión de los hilos de configuración del PG, del hilo principal y de los hilos de rondas y mejor crónica. La moderación de lo que se va posteando en esos hilos. La gestión de los enlaces de estos hilos en las carpetas existentes.
2) La creación de la partida con el mod de Manolo, el control de los saves de rondas con el detector de trampas, la recepción y tratamiento de los saves que envían jugadores por email, la ayuda a los jugadores en lo que a este capítulo se refiere. La clasificación y archivado de los saves de cada PG y de los resultados del detector.
3) La gestion de los datos mediante las hojas Excel : el registro de los jugadores y sus matrículas, la recopilación de los resultados de rondas y los cálculos de las clasificaciones. Gestión del palmarés, de las clasificaciones, del historial de los PG. La publicación del hilo de la entrega de trofeos. La gestión de las plantillas Word y del reglamento. Pasar los datos a JM_Ruiz (o al responsable de la publicación del blog). Coordinación y supervisión de toda la organización y asegurar la comunicación y el timing entre los responsables.
Para garantizar la continuidad, debería siempre haber simultaneamente 3 responsables, cada uno se encargaría de uno de estos grupos de tareas, y el responsable del grupo 3, tendría además la responsabilidad suplementaría de coordinar y ejercer un "control calidad" del trabajo efectuado por los otros dos responsables. El tiempo que hay que dedicar a cada grupo de tareas se puede cifrar aproximadamente entre 6 y 10 horas por cada PG.
Cada responsable se ocuparía de su grupo de tareas durante dos progressives seguidos, y en el tercero, habría una rotación : cada responsable cambia de tarea y se ocupa de la siguiente durante los dos progressives siguientes y así sucesivamente. De este modo, cada responsable habrá realizado dos veces cada tarea en un ciclo de 6 progressives. En el segundo PG con la misma tarea, se ocupará de formar a su sucesor por rotación para la siguiente. Esto quiere decir que cada dos PGs hay un paso de "poderes" progresivo.
Paralelamente a esto, me atrevo a proponer que pasemos a jugar 6 PG por año en vez de los 5 actuales. Cada PG duraría 6 semanas (primera y segunda rondas 1 semana cada una y 2 semanas para la tercera y la cuarta rondas). De este modo tendríamos un periodo de un año para cada responsable - correspondiente a 6 PG – que se encargaría dos veces de cada grupo de tareas.
Esto quiere decir que cada responsable debería comprometerse formalmente a hacer el trabajo durante todo un año como mínimo, y comprometerse a no dejarlo después sin haber encontrado un sustituto válido. Por lo tanto, si lo deja, deberá anunciarlo al menos con 2 meses de antelación. 4 meses si se trata del responsable del grupo 3 dadas las responsabilidades de coordinación que supone este grupo. En caso de falta inesperada, repentina y permanente de uno de los responsables, los otros dos iniciarán inmediatamente un proceso de reemplazo. Se organizarán elecciones de eventuales nuevos responsables en otoño de cada año (si alguno de los actuales anuncia normalemente su retirada).
Condiciones para ser responsable :
- haber jugado durante al menos un año los progressives (y un mínimo de 4 progressives durante ese periodo)
- no haber sido nunca descalificado por trampas descubiertas por el detector
- ser moderado y tener sentido de las relaciones humanas y cualidades para gestionar conflictos.
- Familiaridad en el trabajo con hojas Excel y con algún programa de gestion de imágenes. No ser un novato en informática.
- Gusto por la precisión y la estética en la gestión y presentación de resultados.
- ser organizado y con capacidad para la coordinación.
Esta nueva organización se pondría en ruta a partir de este otoño, de manera probatoria, y entraría en "velocidad de crucero" a partir del campeonato 2009, con los 3 responsables ya elegidos de aquí a fin de año. Yo empezaría como responsable del grupo 3 hasta el segundo PG de 2009 inclusive. Y probablemente me retiraré de la organización a partir del tercer PG.
Bueno, como veis hay mucho aquí pero creo que he sido completo y coherente. Si llegamos a poner esto en marcha, habremos garantizado la perennidad de los Progressives.
Os someto el "paquete" en su conjunto, pidiendoos que no nos perdamos de inmediato en detalles. Prefiero que expreseis vuestra opinión sobre todo ello globalmente. Si hay detalles que discutir lo podemos hacer más adelante.
No creo que hayamos llegado a un tope en cuanto a la evolución de las competiciones en este foro en torno a Civilización. Pienso que los PG pueden mejorarse aún y que en las partidas multiplayer se podrán introducir también premios y clasificaciones. Y probablemente se puedan establecer puentes entre los mundos mono y multijugador, como por ejemplo intento hacerlo teniendo en cuenta la clasificación CivELO para resolver casos de empate en las inscripciones a los pitboss que organizo.
Pero todo esto sólo es posible si alguien se ocupa de ello, con las horas de trabajo que ello conlleva. Y más importante aún, hay que garantizar la continuidad, pues todo esto no puede depender de una sola persona, que podría fallar inesperadamente. Por eso, pienso que ha llegado el momento de crear una organización que sea capaz de mantenerse en el tiempo y lo menos vulnerable posible a las indisponibilidades de los responsables. Esto sólo se puede conseguir si de una manera continúa, varias personas se ocupan de la organización simultáneamente y si esas personas conocen a fondo todas las tareas que se han de llevar a cabo.
Personalmente, creo que he llegado a un momento en que empiezo a ver que quizás me retire de esta organización de aquí a un año más o menos, por razones personales, por un lado (voy a iniciar nuevas actividades privadas dentro de unos meses) y de una cierta saturación, por otro.
Por eso, desde hace ya algunos progressives voy analizando las tareas que realizo, para clasificarlas por sectores y para cuantificar el tiempo necesario para llevarlas a cabo. Aclaro que no contemplo aquí el trabajo necesario para mantener el blog de JM_Ruiz.
Y ello me hace llegar a 3 grupos de tareas principales actuales, cada uno pudiendose asignar a una persona responsable. Para cada uno de estos grupos tengo una lista muy detallada de las tareas, pero doy aquí sólo un resumen :
1) La creación y gestión de los hilos de configuración del PG, del hilo principal y de los hilos de rondas y mejor crónica. La moderación de lo que se va posteando en esos hilos. La gestión de los enlaces de estos hilos en las carpetas existentes.
2) La creación de la partida con el mod de Manolo, el control de los saves de rondas con el detector de trampas, la recepción y tratamiento de los saves que envían jugadores por email, la ayuda a los jugadores en lo que a este capítulo se refiere. La clasificación y archivado de los saves de cada PG y de los resultados del detector.
3) La gestion de los datos mediante las hojas Excel : el registro de los jugadores y sus matrículas, la recopilación de los resultados de rondas y los cálculos de las clasificaciones. Gestión del palmarés, de las clasificaciones, del historial de los PG. La publicación del hilo de la entrega de trofeos. La gestión de las plantillas Word y del reglamento. Pasar los datos a JM_Ruiz (o al responsable de la publicación del blog). Coordinación y supervisión de toda la organización y asegurar la comunicación y el timing entre los responsables.
Para garantizar la continuidad, debería siempre haber simultaneamente 3 responsables, cada uno se encargaría de uno de estos grupos de tareas, y el responsable del grupo 3, tendría además la responsabilidad suplementaría de coordinar y ejercer un "control calidad" del trabajo efectuado por los otros dos responsables. El tiempo que hay que dedicar a cada grupo de tareas se puede cifrar aproximadamente entre 6 y 10 horas por cada PG.
Cada responsable se ocuparía de su grupo de tareas durante dos progressives seguidos, y en el tercero, habría una rotación : cada responsable cambia de tarea y se ocupa de la siguiente durante los dos progressives siguientes y así sucesivamente. De este modo, cada responsable habrá realizado dos veces cada tarea en un ciclo de 6 progressives. En el segundo PG con la misma tarea, se ocupará de formar a su sucesor por rotación para la siguiente. Esto quiere decir que cada dos PGs hay un paso de "poderes" progresivo.
Paralelamente a esto, me atrevo a proponer que pasemos a jugar 6 PG por año en vez de los 5 actuales. Cada PG duraría 6 semanas (primera y segunda rondas 1 semana cada una y 2 semanas para la tercera y la cuarta rondas). De este modo tendríamos un periodo de un año para cada responsable - correspondiente a 6 PG – que se encargaría dos veces de cada grupo de tareas.
Esto quiere decir que cada responsable debería comprometerse formalmente a hacer el trabajo durante todo un año como mínimo, y comprometerse a no dejarlo después sin haber encontrado un sustituto válido. Por lo tanto, si lo deja, deberá anunciarlo al menos con 2 meses de antelación. 4 meses si se trata del responsable del grupo 3 dadas las responsabilidades de coordinación que supone este grupo. En caso de falta inesperada, repentina y permanente de uno de los responsables, los otros dos iniciarán inmediatamente un proceso de reemplazo. Se organizarán elecciones de eventuales nuevos responsables en otoño de cada año (si alguno de los actuales anuncia normalemente su retirada).
Condiciones para ser responsable :
- haber jugado durante al menos un año los progressives (y un mínimo de 4 progressives durante ese periodo)
- no haber sido nunca descalificado por trampas descubiertas por el detector
- ser moderado y tener sentido de las relaciones humanas y cualidades para gestionar conflictos.
- Familiaridad en el trabajo con hojas Excel y con algún programa de gestion de imágenes. No ser un novato en informática.
- Gusto por la precisión y la estética en la gestión y presentación de resultados.
- ser organizado y con capacidad para la coordinación.
Esta nueva organización se pondría en ruta a partir de este otoño, de manera probatoria, y entraría en "velocidad de crucero" a partir del campeonato 2009, con los 3 responsables ya elegidos de aquí a fin de año. Yo empezaría como responsable del grupo 3 hasta el segundo PG de 2009 inclusive. Y probablemente me retiraré de la organización a partir del tercer PG.
Bueno, como veis hay mucho aquí pero creo que he sido completo y coherente. Si llegamos a poner esto en marcha, habremos garantizado la perennidad de los Progressives.
Os someto el "paquete" en su conjunto, pidiendoos que no nos perdamos de inmediato en detalles. Prefiero que expreseis vuestra opinión sobre todo ello globalmente. Si hay detalles que discutir lo podemos hacer más adelante.
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