Announcement

Collapse
No announcement yet.

Propuesta de organización para los Progressive Games

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Propuesta de organización para los Progressive Games

Desde que me ocupo de la organización de los PG, que he acometido con mucho entusiasmo, me he esmerado en mejorar el gran trabajo emprendido por Kramsib, para hacer de los PG, en la medida de mis posibilidades, una competición seria y regular. Para ello he contado con el gran apoyo de JM_Ruiz, que se ha ocupado de la importantísima gestión gráfica de los resultados de los progressives, creando su famoso blog, y otro gran actor reciente en los progressives ha sido y es Manolo, que ha puesto a punto el mod detector de trampas que ha introducido una nueva dimensión en los progressives, elevándolos a un nivel muy satisfactorio para todos. Por supuesto, no menciono a todos los que han contribuido en el pasado a hacer vivir estos torneos. Baste citar nombres como Niessuh, Chinchín, Gerar Dean, psyyco y otros que han contribuido en mayor o menor grado. No participé desde el principio en los PG, por lo que pido perdón ya de antemano a aquellos que no mencioné aqui.

No creo que hayamos llegado a un tope en cuanto a la evolución de las competiciones en este foro en torno a Civilización. Pienso que los PG pueden mejorarse aún y que en las partidas multiplayer se podrán introducir también premios y clasificaciones. Y probablemente se puedan establecer puentes entre los mundos mono y multijugador, como por ejemplo intento hacerlo teniendo en cuenta la clasificación CivELO para resolver casos de empate en las inscripciones a los pitboss que organizo.

Pero todo esto sólo es posible si alguien se ocupa de ello, con las horas de trabajo que ello conlleva. Y más importante aún, hay que garantizar la continuidad, pues todo esto no puede depender de una sola persona, que podría fallar inesperadamente. Por eso, pienso que ha llegado el momento de crear una organización que sea capaz de mantenerse en el tiempo y lo menos vulnerable posible a las indisponibilidades de los responsables. Esto sólo se puede conseguir si de una manera continúa, varias personas se ocupan de la organización simultáneamente y si esas personas conocen a fondo todas las tareas que se han de llevar a cabo.

Personalmente, creo que he llegado a un momento en que empiezo a ver que quizás me retire de esta organización de aquí a un año más o menos, por razones personales, por un lado (voy a iniciar nuevas actividades privadas dentro de unos meses) y de una cierta saturación, por otro.

Por eso, desde hace ya algunos progressives voy analizando las tareas que realizo, para clasificarlas por sectores y para cuantificar el tiempo necesario para llevarlas a cabo. Aclaro que no contemplo aquí el trabajo necesario para mantener el blog de JM_Ruiz.

Y ello me hace llegar a 3 grupos de tareas principales actuales, cada uno pudiendose asignar a una persona responsable. Para cada uno de estos grupos tengo una lista muy detallada de las tareas, pero doy aquí sólo un resumen :

1) La creación y gestión de los hilos de configuración del PG, del hilo principal y de los hilos de rondas y mejor crónica. La moderación de lo que se va posteando en esos hilos. La gestión de los enlaces de estos hilos en las carpetas existentes.
    2) La creación de la partida con el mod de Manolo, el control de los saves de rondas con el detector de trampas, la recepción y tratamiento de los saves que envían jugadores por email, la ayuda a los jugadores en lo que a este capítulo se refiere. La clasificación y archivado de los saves de cada PG y de los resultados del detector.
    3) La gestion de los datos mediante las hojas Excel : el registro de los jugadores y sus matrículas, la recopilación de los resultados de rondas y los cálculos de las clasificaciones. Gestión del palmarés, de las clasificaciones, del historial de los PG. La publicación del hilo de la entrega de trofeos. La gestión de las plantillas Word y del reglamento. Pasar los datos a JM_Ruiz (o al responsable de la publicación del blog). Coordinación y supervisión de toda la organización y asegurar la comunicación y el timing entre los responsables.

Para garantizar la continuidad, debería siempre haber simultaneamente 3 responsables, cada uno se encargaría de uno de estos grupos de tareas, y el responsable del grupo 3, tendría además la responsabilidad suplementaría de coordinar y ejercer un "control calidad" del trabajo efectuado por los otros dos responsables. El tiempo que hay que dedicar a cada grupo de tareas se puede cifrar aproximadamente entre 6 y 10 horas por cada PG.

Cada responsable se ocuparía de su grupo de tareas durante dos progressives seguidos, y en el tercero, habría una rotación : cada responsable cambia de tarea y se ocupa de la siguiente durante los dos progressives siguientes y así sucesivamente. De este modo, cada responsable habrá realizado dos veces cada tarea en un ciclo de 6 progressives. En el segundo PG con la misma tarea, se ocupará de formar a su sucesor por rotación para la siguiente. Esto quiere decir que cada dos PGs hay un paso de "poderes" progresivo.

Paralelamente a esto, me atrevo a proponer que pasemos a jugar 6 PG por año en vez de los 5 actuales. Cada PG duraría 6 semanas (primera y segunda rondas 1 semana cada una y 2 semanas para la tercera y la cuarta rondas). De este modo tendríamos un periodo de un año para cada responsable - correspondiente a 6 PG – que se encargaría dos veces de cada grupo de tareas.

Esto quiere decir que cada responsable debería comprometerse formalmente a hacer el trabajo durante todo un año como mínimo, y comprometerse a no dejarlo después sin haber encontrado un sustituto válido. Por lo tanto, si lo deja, deberá anunciarlo al menos con 2 meses de antelación. 4 meses si se trata del responsable del grupo 3 dadas las responsabilidades de coordinación que supone este grupo. En caso de falta inesperada, repentina y permanente de uno de los responsables, los otros dos iniciarán inmediatamente un proceso de reemplazo. Se organizarán elecciones de eventuales nuevos responsables en otoño de cada año (si alguno de los actuales anuncia normalemente su retirada).

Condiciones para ser responsable :

- haber jugado durante al menos un año los progressives (y un mínimo de 4 progressives durante ese periodo)
    - no haber sido nunca descalificado por trampas descubiertas por el detector
    - ser moderado y tener sentido de las relaciones humanas y cualidades para gestionar conflictos.
    - Familiaridad en el trabajo con hojas Excel y con algún programa de gestion de imágenes. No ser un novato en informática.
    - Gusto por la precisión y la estética en la gestión y presentación de resultados.
    - ser organizado y con capacidad para la coordinación.

Esta nueva organización se pondría en ruta a partir de este otoño, de manera probatoria, y entraría en "velocidad de crucero" a partir del campeonato 2009, con los 3 responsables ya elegidos de aquí a fin de año. Yo empezaría como responsable del grupo 3 hasta el segundo PG de 2009 inclusive. Y probablemente me retiraré de la organización a partir del tercer PG.

Bueno, como veis hay mucho aquí pero creo que he sido completo y coherente. Si llegamos a poner esto en marcha, habremos garantizado la perennidad de los Progressives.

Os someto el "paquete" en su conjunto, pidiendoos que no nos perdamos de inmediato en detalles. Prefiero que expreseis vuestra opinión sobre todo ello globalmente. Si hay detalles que discutir lo podemos hacer más adelante.

Last edited by astrologix; June 10, 2008, 13:40.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

A pesar de ser un novato y estar participando en mi primer progressive, creo que lo que Astro propone en términos generales es una idea excelente. Como bien dice, habría que pulir algunas cosas, y aguna idea tengo al respecto, pero eso se vería más adelante. En principio, la idea de repartir el trabajo entre tres personas me parece justa en el sentido de no sobrecargar y agotar a quien se encargue de realizar todo el trabajo, como está haciendo Astro hasta ahora.

Sé que no soy la persona más indicada para opinar, ya que ni tan solo cumplo el primer requisito que se pide para ser responsable de un progressive. Aún así, me gustaría animar a los demás participantes a sacar adelante este proyecto. Supongo que dentro de un año podré ser un candidato más. El tiempo lo dirá.

PD: Astro. espero que la decisión de dejar de administrar los progressives no implique que dejes de participar en ellos

Comment

Astro, te apoyo totalmente en cada punto.

Como sabes, el tiempo que podemos dedicarle cada uno de nosotros va cada vez menguando más. Yo por ejemplo ni siquiera he podido participar en los 3 o 4 ultimos PG.

El Blog está actualizado, gracias a la colaboración de MiTH, pero aparte de dedicarle una o 2 mañanas por partida no requiere mucho más tiempo. Otra cosa es el arte que cada uno podamos echarle al tema Entre MiTH y yo mismo el tema del Blog está asegurado.

Respecto a las tareas que agrupas en 3 puntos y que habría que repartir entre organizadores, veo lógico que no sean responsabilidad de una única persona, de la que dependa todo el proceso.

Desde mi punto de vista, el punto más engorroso es el 2, la creación de la partida, el control de los saves y todo eso.

El resto de tareas las veo más 'creativas' (más de mi gusto). Actualmente tenemos a Don Excel muy bien criado. La Hoja Progressive funciona muy bien y facilita mucho el trabajo. Otra cosa es la publicación de los resultados, ya sea aquí en el foro o en el Blog.

Como recordarás la Entrega de Trofeos la realizaba yo en anteriores ediciones, pero tras la creación del Blog, eso quedó superado. Toda la parafernalia gráfica se fue de las manos, y era practicamente imposible mantener el nivel cada nueva entrega, más que nada por la dedicación y el gasto de tiempo que requería.

Actualmente hay una sinergia entre foro y blog para estas cosas. Una vez conocida la civ para jugar, yo me dedico a inventarme un banner que comparten los hilos oficiales del foro y el Blog, y se postea la entrada correspondiente en el blog. Esto le da una continuidad gráfica al asunto. Y me parece un acierto.

Y una vez concluido el Progressive, se realizan todos los cálculos, tablas, resultados y se postean los resultados en el hilo. Yo recibo esos resultados y realizo las tablas y pantallitas para el Blog, donde quedan recogidas, ordenadas y accesibles para todo el mundo. Este punto lo encuentro más redundante. Pero es preferible esta agilidad de las entregas en el foro. Aún así, veo necesario y muy recomendable que todo este archivo gráfico y todos estos datos queden recogidos y accesibles en el blog.

Personalmente es un trabajo que me gusta hacer, siempre que disponga de el tiempo necesario. A lo que lamenteblamente no puedo comprometerme es a encargarme de revisar partidas, saves y todo eso. Apenas me da para mantener el ritmo en las partidas que tengo activas, y los ultimos PGs no he podido participar.
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Desde luego siempre he dicho que es un gran trabajo el que hace Astrologix... y que me parece mucho para una sola persona.. siempre lo he recalcado en mis post... evidentemente comparto la opcion de Astrologix y me parece totalmente comprensible... asi que esos señores que cumplen los requisitos que se vayan animando y vayan levantando las manos para ser los co-responsables....

"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Yo como ha dicho jm me comprometo a crear los nuevos hilos del blog sin problema. La cosa no lleva más que un rato cada cierto tiempo para anunciar la nueva partida, resultados de la última o alguna novedad al respecto.

La verdad es que me gustaría colaborar en más cosas pero no tengo tiempo ni para proyectos propios que tengo en mente... Este último PG lo tengo a medias de jugar y no me dio tiempo a llegar con la segunda ronda.

Aún así no cumplo los requisitos mínimos para todo lo demás aquí estoy.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Yo estaría dispuesto a encargarme del punto 2, siempre he tenido alma de detective

Además cumplo perfectamente con los requisitos

Comment

Ya estaba tardando el mono.... ya solo falta el otro....
              "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Por mi parte creo también que monozulu, nuestro querido mono, cumple con todos los requisitos

Quisiera precisar que en mi espíritu, todo aquel que acepte el cargo de responsable, se comprometerá solemnemente a no revelar NUNCA, ni en público ni en privado, el funcionamiento del detector de trampas de Manolo. Incluso cuando haya dejado el cargo. Este compromiso/juramento se hará en público, y aquel que no lo respete quedará manchado para el resto de su vida en este foro.

Me tengo que poner serio con este punto, espero que no me lo tomeis a mal. Es que sería una pena que, por irse de la lengua se nos vaya al garete todo el gran trabajo realizado por Manolo.

O sea, que entrar a formar parte del equipo de responsables, aparte de ser una actividad gratificante y llena de recompensas morales, conllevará una parte de responsabilidad que quedará impresa permanentemente en su persona. Espero que todo aquel que postule para este puesto sea consciente de ello.

Por estas razones creo natural también que los responsables en curso siempre podrán tener la última palabra para aceptar a un candidato, incluso si éste cumple con todos los requisitos.

Nos hace falta un candidato más para poder comenzar a trabajar juntos desde este otoño. Quién se anima ?

Comment

Originally posted by astrologix

Quisiera precisar que en mi espíritu, todo aquel que acepte el cargo de responsable, se comprometerá solemnemente a no revelar NUNCA, ni en público ni en privado, el funcionamiento del detector de trampas de Manolo. Incluso cuando haya dejado el cargo. Este compromiso/juramento se hará en público, y aquel que no lo respete quedará manchado para el resto de su vida en este foro.
                  ¿Puedo retirarme?

Es broma, es broma
                  Si me comprometo es para echar una mano a la organización de los progressivesy nada más, si ese es uno de los puntos a cumplir pués se cumple, jefe.
                  ¿Se supone que ahora tengo que llamarte jefe?

Comment

En primer lugar quería felicitar a Astro y compañía por el colosal trabajo que están desarrollando (y digo colosal porque cuando digo titánico aparece la "anglocensura" ).

Trabajo que aparentemente es sencillo pero que lleva una gran dedicación (y lo dice uno que ha llevado el peso de los PG's un tiempecito).

Es evidente que los PG's han ido evolucionando y en cada evolución se han ido cargando de más y más tareas con objeto de servir de divertimento a los que en cada edición le dedican otras tantas horas a jugar las partidas por la mera satisfacción de jugar Civ. Un placer que ya me parece casi vedado, ya que la real life del currito (currito de "manguitos blancos" como dirían los ingleses, pero currito al fin y al cabo) no tiene nada que ver con la del jugón que antaño fuí.

Así pues, lamento no poder unirme al equipo Progressive, no por no poder echar una mano eventualmente, sino porque no podría comprometerme a cumplir mis competencias de manera perdurable en el tiempo.

El mismo motivo está detrás de que no quiera empezar un PBEM o un Pitboss y me tenga que aguantar las ganas y los dientes que se me ponen largos cuando les oigo comentar las jugadas.

Así pues, les felicito a todos los que forman el Equipo Progressive y que hacen que esta aventura siga viva otra etapa más.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Queda por ahi otro mono muy "mono" que se anime hombre.... que seguro que cumple requisitos... yo de banquillo u/o camillero si hace falta....

Comment

Bueno, por evidentes razones de tiempo no pude contestar a este mensaje ( que por cierto ni tan siquiera vi en un primer momento ).
                        Es una pena que se nos jubile astro , con lo buen organizador que es... . Yo en general ( que es lo que pide el organizador que nos manifestemos ), apoyo totalmente lo que dice astro . Lo que diga la rubia!!! ( vale, esto solo lo habrán entendido los españoles... jeje). Agradecer a Astrologix la dedicacion por todo este tiempo .

Son bastante logicos los plantenamientos expuestos y me parecen muy bien .

Ahora, de posible coorganizador yo me veo muy limitado por cuestiones digamos técnicas:
                        1. No estoy familiarizado con la informatica salvo a nivel de usuario, y el area del detector de trampas no me interesa demasiado. De hecho, no va demasiado conmigo jeje, ese area lo llevaria otro indefectiblemente....
                        2. No he usado demasiado el excel. ( En realidad lo he debido de abrir un par de veces por cusiosidad... pero nunca lo he usado de veras ).

No obstante, si astro no encuentra a nadie que pueda sustituirle, y monozulu asume el cargo, no me importaria ocupar algun aspecto que descongestione al organizador de sus pesadas y tediosas responsabilidades dentro de mis limitadas posibilidades . Me parece que mi apoyo puede ser mas bien moral, pero no se, al menos algo es algo
                        Law protects you, protect the law.

Comment

Me da la impresión de que no se me ha entendido bien.

Lo repito : un reponsable se ocupará sucesivamente de todos los aspectos de la organización, o sea de los grupos de tareas 1, 2 y 3. El objetivo de esto es que aunque dos responsables fallen por lo que sea, el que quede sepa hacerlo TODO. Y se pondrá a buscar sucesores para los puestos vacantes.

Cada 4 meses los responsables cambiarán de tarea por rotación. El que hacía la 1 hará la 2; el de la 2, hará la 3 y el de la 3, la 1.

Responsable = competencias totales y encargarse de ser el "jefe" 4 meses por año.

Se me entiende ahora ?

Comment

Ahora mucho mejor :P
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Haciendo un poco retrospectiva, veo que en realidad hay pocos antiguos jugadores que pueden o quieren presentarse a estos puestos

Por esa razón podemos adoptar una disposición transitoria y admitir candidatos que no cumplan el requisito de antigüedad al 100 % y rebajarlo hasta el 60 % . Eso abre posibilidades para que jóvenes promesas se animen a postular

Estoy dispuesto a admitir algún candidato que haya participado desde ántes del XI PG.

Vamos, anímense, señores! Se trata nada más y nada menos que asegurar la continuidad de los PG

No supone más que de 6 a 10 horas a dedicar a cada PG. O sea unas 2,5 horas por ronda !!! Quién no tiene ese tiempo ????

Comment

Working...
                              X