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Por fin: un nuevo Colonization!

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  • #91
    Creo que cortes y pizarro están como "grandes personajes militares". No recuerdo como los llaman aquí.

    Y creo que pueden jugar muchos más de 4 repitiendo lideres.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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    • #92
      Ayer por la noche encontré un huequito y lo probé. Mi primera impresión ha sido de rechazo: estoy demasiado acostumbrado a los gráficos clásicos y el cambio a la estética de Civ4 no me ha gustado. En concreto, la nueva pantalla de ciudad me parece un atraso: la información está bastante peor organizada que antes.

      Aquellos que decían que era un mod de Civ4: mentira. Trola gorda. El funcionamiento del juego es completamente distinto, excepto en lo que se refiere a los movimientos sobre el mapa y a la diplomacia. Sí es verdad que los gráficos son demasiado parecidos a los de Civ4 y se hubiera agradecido un poco más de variedad; lo bueno es que pronto aparecerán mods para cambiar la estética.

      En conclusión: todavía no. La semana que viene, que tendré más tiempo libre, lo probaré en profundidad hasta que me acostumbre a los cambios del juego.

      En los últimos años Firaxis ha hecho tres remakes (que no secuelas) de tres juegos que amo profundamente y a los que nunca había dejado de jugar: Pirates, Railroad Tycoon (Railroads) y ahora Colonization. Cuando sale un remake de un juego al que sigo jugando, sólo es un éxito si logra que me olvide del original. El Pirates!, para mí, fue un éxito; el Railroads un fracaso; voy a darle al Colonization una oportunidad, pero por ahora no puedo llamarlo un éxito.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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      • #93
        Ayer por la noche lo instalé

        Lo probaré cuando encuentre un huequito

        Sólo jugué un par de turnos y lo que ví me gustó más que el original, pero claro, sólo me baso en la estética.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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        • #94
          Coincido con jasev sobre el aspeco de los gráficos. Especialmente la pantalla de construcción es un desastre!! Por qué no lleva texto en vez de ícons minimizados donde no se puede distinguir los edificios sin mover el ratón sobre el icon???
          Ya en el primer Col requería algo de rutina para poder distinguir los diferentes expertos y tal, pero ahora parece aún más difícil - ya veré.
          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

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          • #95
            Creo recordar que en el antiguo Colonization se podía comprar y cargar en los transportes cantidades inferiores a cien. Esto iba muy bien cuando no tenías dinero para comprar la cantidad total o para repartir un cargamento entre dos asentamientos.
            En el actual no he conseguido hacerlo.
            Por otra parte, en los pocos turnos que he jugado no me ha gustado la pantalla del asentamiento y he visto que todas las potencias colonizan el mismo espacio... Un lío.
            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

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            • #96
              Originally posted by Antxon
              Creo recordar que en el antiguo Colonization se podía comprar y cargar en los transportes cantidades inferiores a cien. Esto iba muy bien cuando no tenías dinero para comprar la cantidad total o para repartir un cargamento entre dos asentamientos.
              En el actual no he conseguido hacerlo.
              ....
              Pulsando la tecla "Mayusculas" (shift)

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              • #97
                *edit*

                Donde no he conseguido hacerlo es en ventanas de diplomacia, de modo que cuando les vendo algo a los indios tengo que venderles TODAS las unidades del mismo tipo que llevo cargadas
                ¿alguien sabe como vender unas pocas?

                ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

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                • #98
                  Para el comentario anterior, ni idea, me pasa lo mismo.
                  Yo tengo otra duda, ¿para qué sirve las cruces que te dan en la iglesia/catedral/etc...? pones un tipo ahí, o a un predicador y te da 3 ó 6 cruces, pero no veo ningún beneficio como que aumente la producción o algo así.

                  Comment


                  • #99
                    Voy a probarlo, "ya hice el pedido" y me lo traeran en hora y media.
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

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                    • Originally posted by D0MINGO
                      Para el comentario anterior, ni idea, me pasa lo mismo.
                      Yo tengo otra duda, ¿para qué sirve las cruces que te dan en la iglesia/catedral/etc...? pones un tipo ahí, o a un predicador y te da 3 ó 6 cruces, pero no veo ningún beneficio como que aumente la producción o algo así.
                      Vete a la pantalla de Europa y fíjate en la parte de abajo: las cruces sirven para incrementar la inmigración desde Europa.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
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                      • las cruces también dan puntos de religión, necesarios para reclutar Padres Fundadores de la rama religiosa. Aunque, al principio de la partida, si tienes prisa por conseguir puntos religiosos, es mas rápido crear misiones en poblados indios.

                        ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

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                        • Yo queria saber como va la educacion, he construido una escuela pero cuando arrastro 1 ciudadano dentro no me deja ponerlo.

                          ¿Supongo que la educacion sera para formar especialistas o algo asi no?, al final tengo un monton de agricultores y pescadores expertos que consegui de los indigenas (ademas de maestros herreros, plata, azucar, plantador de tabaco) , pero ahora lo que no consigo por ningun lado son maestros leñadores y armeros, ni en europa ni poblados.
                          Campeón 2008 Progressive Games
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA
                          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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                          • en los centros de enseñanza solo puedes poner colonos libres, sirvientes y convictos. Los colonos son los que aprenden más rápido y los convictos son los peores.
                            Una vez consigan una cantidad de libros determinada te saldrá la opción de elegir entre una de las profesiones disponibles. Las profesiones disponibles son las que tienen los ciudadanos de la misma ciudad del estudiante.
                            Según la civilopedia, a veces te piden dinero y eso pasa cuando durante su periodo de instrucción el "profesor" que le enseña la profesión no ha estado disponible en algun momento (o almenos eso es lo que yo entiendo de lo que dice). Pero mi experiencia me dice que un carpintero siempre cuesta 250 monedas aunque tengas un par desde antes de que ese estudiante naciera, y un cura o un político cuestan 950 monedas...

                            En este colonization, un colegio mayor o una universidad solo hacen que tus estudiantes produzcan mas libros y por lo tanto se licencien antes, a diferencia del colonization original, donde un colegio solo podia enseñar oficios primarios, y por ejemplo para enseñar políticas o tácticas militares era necesaria una universidad.
                            También a diferencia del colonization original, aqui el profesor sigue trabajando en lo suyo y tu disfrutas de su servicio, es el estudiante quien pierde su tiempo estudiando. En el colonizaction original tenias que "gastar" un buen profesional para que dedicara todo su tiempo a la enseñanza. (vamos que es al reves del original, aqui a los que destinas en la escuela es a los estudiantes y no a los que ya tienen su oficio)

                            edit: creo que a los nativos conversos también se les puede enseñar

                            ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

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                            • Lo del dinero yo creo que depende de la profesión. Hay profesiones que son más "caras" como la de político (o como se llame) para esta siempre te pedirá algo de dinero.
                              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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                              • ¿Cuándo sale a la venta?.

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