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C4BTS - XI Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

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  • #76
    Estas en lo cierto Marlok. Yo también aprendí lo de los paracaidistas en el anterior PG y lo he aprovechado en los últimos turnos de la partida para intentar conquistar lo más rápido posible el territorio enemigo y sacar más puntos.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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    • #77
      Felicitaciones Gente Civilizada!!! Muy buena partida, aunque me hicieron percha!!! Congratulations al ganador!

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      • #78
        Enhorabuena al ganador (Apoyo tu campaña a favor de un progressive EMPEROR )
        No llegué atiempo de postear mi derrota
        Hasta la próxima. Gracias Astro.

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        • #79
          Muchas felicidades Marlock realmente fue una partida impresionante.
          La verdad absoluta es que todo es relativo

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          • #80
            Felicidades, Marlok. Y a Astro también, por hacer realidad mi sueño de dominar el mundo

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            • #81
              Felicidades Marlok, no creo que hubiera podido superar tu puntuacion en esta partida. Como mucho creo que hubiera hecho unos 50000- 60000 ptos. Pq mi punto debil son los inicios, y este tenia muchos vecinos, lo cual para mi es malo.


              Gracias por los agradecimientos sobre mis tacticas, yo tb te queria preguntar algo. ¿Como has hecho para invadir tanto con tan pocas unidades y sin apenas armas de asedio? Veo que haces muchos espias, y edificios de espionaje. Pero es que aun asi, teniendo en cuenta que reducir defensas cuesta muchos ptos y fallan bastantes veces, no se como te las apañas. Es que me he quedao muerto cuando he visto esto.



              Lo que mas has hecho son 13 tanques!!!, y en total mas o menos poco mas de 100 unidades ofensivas.

              Luego como dato graciosos, tb he flipado con las 163 horas de juego que te marca. No se si sera un bug, o que has vivido en el CIV virtualmente.




              X_Myth_X, tienes unos inicios excelentes, mucho mejores que los mios (si tienes algun consejo que darme bienvenido sera), pero mas adelante te falta usar corporaciones alimenticias y acumular sus recursos, para que crezcan mas las ciudades. Sid sushi o Cereal mills son obligatorias para conseguir muchos puntos. Si tienes que guardar un Gran mercader durante muchos turnos para poder hacer la corporacion, hazlo, pero el tema es que nada mas tener acceso a una de estas corporaciones, la hagas, la expandas, y acumules recursos para ella. Asi facil pones casi todas las ciudades a 25 de poblacion o mas.

              Si ya la complementas con una corporacion productora flipas, veo que Marlok en este caso ha hecho las mismas corporaciones que yo. Eso si mucho antes, ha sido rapido como un rayo en hacerlas el tio.
              Campeón 2008 Progressive Games
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA
              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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              • #82
                Yo es que al principio me lo pienso mucho pero luego tengo el gatillo fácil para pasar de turno sin estudiar bien la situación. De todas formas estoy aprendiendo mucho en estos PG.
                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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                • #83
                  Un año de estos tengo que aprender a jugar...
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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                  • #84
                    Yo tambien me pienso mucho el comienzo, al menos 2 ò 3 dias .... y con las ganas de empezar que suelo tener !!.... estoy esos dias pensando en el CiV a todas horas.

                    Lo de las pocas unidades se explica si ves la superioridad tecnologica tan grandisima que tenia, eran tanques contra saeteros, solo necesitaba un ejercito en el frente arrasando todo lo que pillaba, no habia ni contraataques, ni contraofensivas ni nada, .... solo elegir la siguiente citi en engullir, y para defender la citi conquistada con dejar una unidad dañada era mas que suficiente.

                    Y los espias ha sido una consecuenci de eso, todos me espiaban un monton, sobre todo los cabrones yankies que me quitaron la muralla al principio de la partida, no paraban de espiarme, era lo unico en que me superaban .... asi que tuve que gastar en contraespionaje. Pero sobre todo cuando conquiste las citis rivales, entre que tenian edificios de espionaje y que tuve que construir delegaciones para no arruinarme .... pues me vi con un monton de puntos de espionaje que habia que gastar . En general el espinaje no lo veo muy util, aunque de vez en cuando, haya que usarlo.... quizas pillando la muralla y con muchos jugadores en la partida pueda ser mas util ....

                    De todas formas eso es una consecuencia de mi estilo de juego, cuando alcanzo 9-12 citis no me suelo expandir mas, me centro en mejorar esas citis e intentar que crezcan al maximo. No digo que hacer eso sea bueno, .... tan solo que me suele ocurrir, cuando me encuentro con las fronteras del rival me paro, .... de hecho me fundo tan poco que me sale el cartelito de Sid diciendome que me expanda .... Despues cuando ya cuento con cierta superioridad eligo un vecino debil y lo machaco, a ser posible hasta exterminarlo para que las citis no se me resistan.

                    Ah y lo de las 160 horas es una mezcla de lo SUPERLENTO que soy y de que tengo el CiV en el portatil todo el rato aunque yo este viendo el futbol ... o peleando con los niños y la mama ....

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                    • #85
                      XD, ¿2 o 3 dias para iniciar?, ¿haciendote esquemas de donde vas poner cada ciudad y cosas asi no?

                      Por cierto se me olvido decirte gracias a ti tb, por lo que dijiste de hacer simulacion de tomas de ciudades XD. Es tedioso pero sin lugar a dudas es muy buena tactica. Valla combo te has marcado ahi.

                      En fin supongo que mi error es ese, que no dedico suficiente tiempo en los inicios, yo normalmente cojo la partida y excepto el primer turno, que si lo planeo, y luego si me sale alguna situacion dificililla , tb me lo pienso, pero si no, tiro hacia delante.


                      Lo malo que no tengo tanto tiempo para andar con esquemas, simulaciones de tomas de ciudades. Asi que a mi personalmente me van a valer de poco. Supongo que si usais esa tacticas tan bien estudiadas, poco tengo que hacer yo con mi estilo de juego mas intuitivo y que se basa en encontrar combos rapidos , que ya os he dicho los mas importantes que yo suelo usar, y para mi son vitales en la partida.

                      Lo que yo busco son consejos de este tipo:

                      Voy a decir aqui una vez mas, resumidos y mas completos, ya que los he ido diciendo algo separados.

                      1ºTener un Gran mercader y un Gran ingenieros guardados, para construir 2 corporaciones, las mejor combinacion es sid sushi y mininc inc. Aunque si hay muchos cereales en el mundo, mejor Cereal Mills. Es importantisimo hacerlas cuanto antes, y acaparar recursos para ella (teniendo cuidado para no caer en crisis economica), cada turno que tengamos la tecnologia necesaria para hacer la corporacion y no la hagamos estamos perdiendo mucho mucho mucho.

                      2º Mausoleo de mausolo y edades de oro y tah mahjal. Las edades de oro duran 12 turnos. Y tb es facil lograr edades de oro de 24 turnos, cuando haces el tah mahjal y usas grandes personajes, o eventos aleatorios.


                      3ºParacaidistas y bombarderos: Si los enemigos no tienen cazas o buena defensa aerea, los arrollas, tranquilamente pillando todos los turnos 1 ciudad por lo menos. Osea que el numero de ciudades que le queden, sera el numero de turnos que vas a tardar en aniquilar esa civilizacion. O quizas menos. Por ejemplo si a un enemigo le quedan 14 ciudades, los puedes arrasar facilmente en 14 turnos, esten la ciudades colocadas donde sea, isla, montañas, colinas, cabos. Con unidades terrestres dependes mucho mas de la orografia

                      4º Llevar bien la microgestion de personajes especialistas en cada ciudad. (esto es lo mas complicado , pues siempre hay que estar atento)


                      ¿ Alguien tiene algun consejo de este tipo?, algo que se pueda emplear sin gastar mucho tiempo. Y que siempre te valga, pq por o menos a mi estas 3 tacticas me valen casi siempre.


                      Yo creo que si la gente adopta estas 3 cosas, todas las partidas de progressive seran mas reñidas.


                      Por cierto, ¿donde estas Lordchema?, que se te echa de menos. Valla 3 cracks X_Mith_X , Marlok y Lordchema.

                      Aunque siempre me he preguntado, que hubiera pasado si Lordchema en la partida anterior y Mith en esta hubieran echo lo de las corporaciones. Supongo que tendre que preguntarselo a la maquina de ¿Y si? de futurama.



                      Quiquejavi, ¿has intentando aplicar esto que he dicho? En los inicios y tacticas que llevan mucho tiempo poco te puedo ayudar, pero con un minimo de desarrollo y prueba estas 3 cosas que digo y ya veras como mejora mucho.
                      Campeón 2008 Progressive Games
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA
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                      • #86
                        Como a lo mejor aun, no me explicado con claridad esta mañana que tengo un rato libre he hecho un documento en word, con los consejos bien explicados. Pero como no estoy seguro de hacerlo, voy abrir primero una encuesta.
                        Campeón 2008 Progressive Games
                        Campeón
                        APT 1er PITBOSS GAYA
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                        • #87
                          Yo la verdad es que estudio las cosas al principio, soy bastante "builder" y procuro aprovecharme de los edificios y recursos en los primeros turnos. Reconozco que mi punto débil es el combate. No se aprovechar bien las unidades y sus ascensos. O tengo una superioridad militar apabullante o no se resolver. Se puede ver en la partida anterior que hasta que no tengo fusileros contra saeteros no me pongo a conquistar.

                          La partida anterior una de mis bases fue la económica basada en lo religioso. Intenté tener varias religiones y aprovecharme de las ventajas económicas de expandirlas eficientemente. Solo hay que comparar el PIB de mi civilización respecto al resto. Este poder me permitió un avance sustancial en la investigación respecto al resto.

                          En la anterior partida en Monarca me fui directo a por una victoria religiosa sabiendo que con mi estilo de juego no me podía permitir una tipo dominación ni similares.

                          Es decir, que cuanto menos leches pegue mejor voy. Si me meto en guerras tempranas la cago fijo.

                          Otra cosa que me pasa es que cuanto más avanzo temporalmente menos controlo el juego. No presto tanto detalle a las ciudades, no controlo tanto las ventajas tecnológicas, etc. Por eso no le dí tanta importancia a las corporaciones.
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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                          • #88
                            Originally posted by X_MiTH_X
                            .....cuanto más avanzo temporalmente menos controlo el juego. No presto tanto detalle a las ciudades, no controlo tanto las ventajas tecnológicas, etc. .
                            A mi tambien me pasa !!!! .... El inicio me lo conozco bastante bien y conozco bien las tecnologias que mas interesan (fundamentalmente bronce+ alfareria + fundar religion y directo al alfabeto ) ..... despues suelo vivir de las rentas, por eso me gustaria que hubiera mas variacion en los PG, algo como velocidad epica + inicio en edad media.... asi se podria ver que tecnos de esa apoca son las mejores ..... pero tranquis que todo llegara.

                            Al principio lo que me planteo basicamente es mantener un ritmo de crecimiento alto y tb de investigacion .... la duda fundamental que suelo tener es si es mejor hacer primero un trabajador y despues granero o hacerlo al reves. Esto tambien dirige la investigacion hacia el bronce o la alfareria.

                            Asi en el Xii PG me he comido la cabeza un monton sobre si ir a por el budismo-hinduismo .... o buscar antes la pesca... ahora ya lo se y en el PG lo he hecho mal ....

                            Generalmente si tengo una citi con recursos abundantes de comida busco el granero y dejo que la citi crezca antes de hacer el trabajador. Si la citi solo tiene excedentes de comida de 2 o 3 la cosa es mas dificil y es urgente aumentar el ritmo de crecimiento asi que lo que hago es irme al trabajador y al bronce pa poder talar.

                            Ademas me planteo como objetivos conseguir 2 citis en el truno 35, 4 citis en el T-75 y 6 citis en el T-100.

                            Ah y en el anterior PG pille 6 edades de oro !!!! , cambie hasta 4 GP por una edad de oro ( por cierto que los grandes espias tb sirven) , ademas pille el tah mahjal y el Mausoleo de mausolo ... y un evento de un arquero que no se que leche hizo pero que me provoco una edad de oro extra... en total 72 turnos !!! .... y ahora me lo pienso mucho antes de gastar un GP

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                            • #89
                              Mmmmmm, creo que con esta preparación tan meticulosa de las partidas y estos estudiosos del juego será difícil avanzar puestos en la clasificación

                              Buf, yo decido mis movimientos según sople el viento....(24 horas el anterior progressive, y ya estoy entrando en la cuarta ronda en este, no hay premio para esto?)...por ejemplo lo de la religión o la pesca...si tengo Misticismo, de cabeza a por una...bueno, a por el Hinduismo que el Budismo no lo pillo ni de coña...y corpo qué? Creo que solo he capturado una y me pasé a la propiedad estatal enseguida, así que no sé usarlas, además que no me suelen salir muchos GP a esas alturas de partida...bueno sí, malditos grandes profetas y artistas

                              De todas maneras, he tomado nota de un par de cosas que podría hacer en mis partidas sin que me entre infinita pereza Gracias por ello

                              De hecho me estoy tomando este progressive con más tranquilidad, aunque a medida que pasan los turnos mi dedo esta cada vez más inquieto

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                              • #90
                                Pues ahora entiendo porque no obtuve mejor puesto, yo no soy tan menticuloso como ustedes. La verdad es que no puedo evitar pasar turnos lo mas rapido posible sin prestar atención a la microgestion (nunca lo hice) . Algunas veces ni siquiera pienso en que es lo que voy a investigar, simplemente elijo la tecno que mas me gusta de entre las opciones y listo.
                                Sin duda mi fuerte esta en la guerra. La IA, si bien ha mejorado mucho con respecto a civ3, aun esta muy lejos enfrentar en igualdad de condiciones a una persona. Podria decir que hasta el momento no no he perdido una sola guerra contra la maquina en civ 4. Pero hasta esta ultima ventaja que tengo, no la utilizo de la mejor manera porque casi nunca soy el que declara la guerra e intenta invadir otra civ (esto ultimo intente cambiar en la ultima ronda y tuve exito).
                                El comienzo de varios PBEM y pitboss me han dado el tiempo para analizar de mejor manera los pasos a seguir al principio de la partida.
                                Veremos como me va el proximo progressive.

                                Saludos!!!
                                La verdad absoluta es que todo es relativo

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