Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XI Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ahí va, desgraciadamente no sé si podré seguir

* Matrícula del Jugador:0061
    * Nombre del Jugador: koningtiger
    * Puntuación: 1224
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a

246 Población
    213 Territorio
    556 Tecnología
    209 Maravillas
    Attached Files
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Hola. Aqui pongo mi salvada.

* Matrícula del Jugador:0073
      * NOMBRE DEL JUGADOR:Martin69
      * Puntuación:1209
      * Tipo de Victoria:-
      * Turno/Año de consecución:-
      Attached Files

Comment

casi lo olvido

* Matrícula del Jugador:0069
        * Nombre del Jugador: Estilpón
        * Puntuación: 1312

Desglose:

376 Población
        199 Territorio
        544 Tecnologia
        193 Maravillas

A Astro: Las incidencias. No pude terminar de un tirón y grabé la partida en el 475 y unos turnos antes del final de esta ronda (que no recuerdo porque no la finiquité, pero por algo era)
        Por si te genera alguna cosa rara
        Attached Files
        Israel = apartheid

Comment

Hace bastante que jugué la ronda (creo que al día siguiente de entregar la anterior), y no recuerdo bien algunas cosillas.
          Me he dado cuenta -algo tarde- que es mi primera partida completa con velocidad normal, diosss que estress, con el tiempo que hay en las otras modalidades para todo

La situación es algo rara. Pienso que he tardado demasiado en desarrollarme militarmente y a pesar del ataque a Ragnar, sus ciudades aún no son productivas, y le he dejado demasiadas.

De pasta bien Fundando 4 religiones, 3 de ellas en la misma ciudad no voy a tener problemas. Los profetas vienen en camino, y cierto wonder Debe ser el factor clave para la siguiente ronda, utilizando sabiamente para los upgrades o para la diplomacia...

La pena es la tecnología, iba muy bien, y en los turnos de guerra con Ragnar me han sobrepasado muy claramente. Empiezo a preocuparme

Diplomáticamente fatal, y la situación estratégica un asquito. Como todos -más o menos- somos el único vecino de Justiniano y las carabelas surcan un cojonudo mar interior. Cagüen-la-mar
          Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón

A Astro: Las incidencias. No pude terminar de un tirón y grabé la partida en el 475 y unos turnos antes del final de esta ronda (que no recuerdo porque no la finiquité, pero por algo era)
            Por si te genera alguna cosa rara
            A todos : no hay por qué jugar de un tirón ! No pasa nada por salvar en un momento dado de la partida, parar y cargar más tarde esa salvada para seguir jugando ! Es lo normal, vamos
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

* Matrícula del Jugador:0027
              * NOMBRE DEL JUGADOR: S. Hardin
              * Puntuación:1366

Desglose:
              Población: 368 (14 ciudades)
              Territorio: 396
              Tecnología: 538 (46 tecnologías)
              Maravillas: 64

Guerra contra Bizancio, Arabia, Zululandia (2) y Estados Unidos

Comment

* Matrícula del Jugador:0005
                * Nombre del Jugador: astrologix
                * Puntuación: 1545

Desglose:

541 Población
                233 Territorio
                497 Tecnologia
                274 Maravillas

Corto resumen de las dos primeras rondas :

Esta partida la estoy jugando un tanto automáticamente, sin pensar demasiado ni tomar notas. Por eso igual cuento alguna cosa inexacta. Tras un comienzo muy a lo builder y yendo a por las maravillas más inmediatas con tanto bosque : Pirámides, Gran Muralla, me esmeré en no hacerme comer terreno por los vecinos. No me lancé en guerras tempranas al no tener ni hierro ni caballos explotables rápidamente. El hierro hubo que ir laboriosamente a buscarlo a la tundra. Al cabo de cierto tiempo, si no recuerdo mal Justiniano me declaró la guerra cuando yo ya estaba pensando ir a por él, ya que era el enemigo más avanzado y que potencialmente podía hacerme la cusqui. Mutal se me desarrollaba bien, haciendo maravillas suplementarias : Palacio Apostólico, Mausoleo de Mausolo,... En fin que la guerra me fué bastante bien, con la ayuda bienvenida de Chaka y con una edad de oro de 12 turnos (gracias al bendito mausoleo), pero la paré en un momento dado para recobrar fuerzas y por si me conseguía una victoria religiosa ya en la segunda ronda , pero me faltaron algunos votos. Así que ahora de momento estoy haciendo el Taj Mahal a ver si me salen otros 12 turnitos de Edad de Oro. La partida me va bien, tranquila. A ver qué nos depara el futuro
                Attached Files
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

“Second Part…”

Salve mortales Apolytones! Pablo_Arg26 Rey de los Mayas y Rey de Reyes los saluda!
                  Con estas líneas intentaré contarles los recientes sucesos acaecidos en mi tierra.
                  Partiendo de una civilización Maya conformada por cinco ciudades que habían luchado unidas contra los árabes por unos trabajadores que mejor hubiera sido dejar en paz, llegamos a una situación exterior extremadamente delicada.
                  El rey de Arabia, Saladito, juró vengar esa guerra innecesaria. Y, en esta segunda parte, aprovechó una doble guerra que enfrentábamos para sumarse e intentar así su venganza… los relatos épicos recuerdan:

“…Los estadounidenses habían ganado una ciudad bárbara ubicada al sur de nuestra ciudad Lejana… y ejércitos de tres naciones avanzaron contra nosotros… nuestros hombres atacaron y defendieron heroicamente, la sangre, el dolor y la muerte reinaron… pero al final la victoria fue nuestra…”

Para ser más descriptivo… Las memorias de nuestros ancianos recuerdan que esa ciudad bárbara, en ese momento estadounidense, se ubicaba a una sola jornada a pie desde nuestra ciudad llamada “Lejana”.
                  Por ello, la presencia estadounidense en nuestro Suroeste sumada al doble riesgo que representaba el avance colonizador de Justiniano I (hacia el norte) y la enemistad histórica con Saladino… nos obligó a construir un doble ejército con fines preventivos y disuasorios.
                  La estrategia inicial concitaría en que el primer ejército se ubicaría en el Oeste, en la ciudad limítrofe de “Fuerte Este” y el segundo en la ciudad minera de “Lejana”.
                  A pesar de nuestros esfuerzos por disuadir a cualquier atacante exterior, un pequeño ejército estadounidense irrumpió contra la ciudad de “Fuerte Este”. Inmediatamente fue destruido por nuestras nuevas fuerzas acuarteladas en esa ciudad. Luego, parte de ese ejército propio avanzó hacia el suroeste con el objetivo de asegurar la ciudad de “Lejana” y con el objetivo secundario de capturar la única ciudad estadounidense limítrofe con nuestro territorio. La ex ciudad bárbara del Suroeste.
                  Cinco unidades de catapultas, dos de maceros, dos de caballerías y un par de unidades con lanzas avanzaron sobre el territorio estadounidense. Era el ejército del suroeste, fortalecido en su avance con nuevas unidades.
                  Cuando nuestras fuerzas dejaron la ciudad de “Lejana” pobremente defendidad, Rangar, Rey de los Vikingos, vio una oportunidad de alzarse con alguna ciudad de nuestro territorio central. Las ciudades de “Rio I” y “Recursos” observaron el avance de Rangar con cierto pánico.
                  Con esta nueva situación, la estrategia original debía readaptarse.
                  La pregunta: ¿Volver contra el ejército vikingo o seguir con nuestro asedio a la ciudad estadounidense?
                  Nuestros generales optaron por continuar el asedio y conformar una defensa eficaz en el centro. ¿El costo? Sacrificar población para disponer de nuevas unidades en el centro y proseguir con el ataque simultáneamente.
                  El asedió y la captura de la ciudad estadounidense costo tres catapultas y dos unidades de infantería. Pero ahora ya no teníamos frontera con Estados Unidos. El precio fue justo.
                  Lo que parecía ser un paseo contra Rangar, como pensaron alguna vez los ingleses cuando enviaron la flota a recuperar las Islas Malvinas en 1982, se convirtió en “casi” un infierno para nuestras tropas. Saladino de Arabia declaró la guerra.
                  Aproximó un ejército contra “Fuerte Este” y comenzó el asedió.
                  Ahora, la guerra era: estadounidenses, vikingos y árabes contra nuestros ejércitos. Para mejor la situación debí forzar una aliado… Chaka fue el elegido. Sin frontera común (conmigo) pero si con EUA, aceptó tres ciencias a cambio de declarar la guerra contra Roosevelt. Alto precio pero nos aseguraba un enemigo menos.
                  El ejército de Rangar finalmente fue aniquilado. A los que se tomaron prisioneros se les amputaron algunos miembros y fueron enviados de nuevo a sus ciudades… el terror y el descontento reinaría en el territorio vikingo.
                  Dos o tres unidades provistas con armas de asedio y una serie de unidades ubicadas entre ambas ciudades del centro permitieron la aniquilación de los vikingos. Un trabajo limpio y dos nuevos héroes militares surgidos de las batallas incorporaron sus conocimientos a una ciudad. La ciencia era la más afectada por la guerra.
                  Con la aniquilación de los invasores vikingos no terminaba la guerra. La amenaza contra de Saladino proseguía. El ataque contra “Fuerte Este” continuaba. Nuestras tropas resistían bien y estaban siendo reforzadas con nuevas y más modernas unidades.
                  Una votación del Templo Apostólico nos terminó de rescatar. La paz fue firmada con Saladino.
                  Seguidamente y luego de que Chaka capturará una o dos ciudades estadounidenses. Roosevelt ofreció la paz. Aceptamos a cambio de que nos entregara nuevos mapas del mundo y dinero. Ahora conocíamos todo el continente.
                  Sólo Rangar continúo la guerra, hasta que un gesto de nuestras tropas con sus hombres prisioneros, (ya no le amputábamos nada) abrió una oportunidad para la paz que no fue rechazada.
                  Pero no todas son rosas…
                  Terminadas las tres guerras., y disponiendo de nueve ciudades, el judaísmo y el confusionismo fundados por nosotros y un ejército capaz de responder con fuerza, ocurrió algo muy probable… Justiniano I nos amenazó para que cambiáramos nuestra fe por la suya. Nuestros asesores militares y políticos asintieron y el cambio de fe fue obligatorio.
                  Ahora, las finanzas se apretaron y la ciencia decayó. Nuestra posición en el mundo ya no era la de líder, estábamos terceros. Pero la fortaleza de nuestro pueblo comenzó a repuntar y una serie de nuevas estrategias nacían. El hierro junto a algunos recursos de lujo que antes no disponíamos estaban próximos a ser explotados. Las nuevas ciudades del noroeste estaban creciendo.
                  Una nueva estrategia estaba en marcha. Un nuevo ejército vendría… el fusil estaba en camino y cuando éste llegara las unidades marcharían… Quien sabe contra quien ¿contra Damasco?... ¿Contra Birka?... Ya lo veremos. El cañón y el fusil serán determinantes.
                  Ese es el final de “Second Part…” donde ahora hay más enemigos que amigos y donde la situación es complicada. Pero donde la diversión está asegurada.
                  Salve mortales y hasta la próxima!

Enemigos potenciales:
                  1) Saladino de Arabia al Este
                  2) Rangar, Vikingo al sur
                  3) Roosevelt, estadounidense mas al sureste

Aliados potenciales:
                  1) Zululandia Chaka aliado en la guerra.
                  2) Justiniano I del Bizancio. Aliado en la fé.

Abrazos a todos.
                  Pablo
                  Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 060
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: MiTH
                    * Puntuación: 1792

Desglose

Población 472
                    Territorio 274
                    Tecnología 676
                    Maravillas 370

Resumen rápido: Modo builder y tirando al máximo de economía y maravillas. En la siguiente fase empezaran las "ondonadas de ostias"
                    Attached Files
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

* Matrícula del Jugador: 064
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Carorn
                      * Puntuación: 585
                      * Tipo de CASI derrota: conquista (me queda una sóla ciudad)

Qué decir, me he concentrado en hacer edificios y maravillas y descuidé el ejército. Cuando me quise dar cuenta tenía a 50 camellos de Saladino en mi capital. Cuando consigo firmar la paz con éste va Justiniano y me la declara él, y para rematarlo, Chaka se une a la fiestecilla. Tres contra uno, eso no es justo >_>

Ragnar era el único amigo, eso pasa por no expander mi religión, y por jugarla del tirón sin pensar estrategias .
                      Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador:0008
                        * Nombre del Jugador: Quiquejavi
                        * Puntuación: 1433

Desglose:

628 Población
                        270 Territorio
                        455 Tecnologia
                        80 Maravillas

Recuerdo al Sr. Organizador que el año 1350 fue intentado cargar varias veces con ocasión del cachondeo de los parches "manoliensis". Además, he tenido que recargar este último año 1600 para ver el desglose de puntuación.

El save:
                        Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Uy, perdon Astro. He titulado el save mal y he puesto 9pg en vez de 11pg.
                          So sorry...
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Hola a todos, os escribo para decir que prefiero no poner el save que tengo de mi ronda, ademas que ya estoy fuera de plazo, jugue la 2ª ronda casi seguida con la primera, y tuve varios problemas, sobre todo con el "No responde" la aplicacion, asi que mejor ya nos vemos en el proximo progressive, cuando tenga puesto el autosave a 1.

Aparte estoy buscando drivers para mi tarjeta ati, aver si soluciono los problemas de "no responde" cuando recupero la aplicacion del CIV y que cuando tengo el Civ en 2º plano, al hacer scroll de pantalla en webs, me hace como un retardo.

Tengo una ati 1950pro, ¿que drivers usais los que teneis ati?
                            Campeón 2008 Progressive Games
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA
                            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Hiop, hiP .... perdon por la tardanza, creo que ha habido mas copas de las previstas.

* Matrícula del Jugador: 076
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: Marlok
                              * Puntuación: 2214

Desglose

Población 680
                              Territorio 334
                              Tecnología 862
                              Maravillas 338
                              Attached Files

Comment

Originally posted by kelben
                                Hola a todos, os escribo para decir que prefiero no poner el save que tengo de mi ronda, ademas que ya estoy fuera de plazo, jugue la 2ª ronda casi seguida con la primera, y tuve varios problemas, sobre todo con el "No responde" la aplicacion, asi que mejor ya nos vemos en el proximo progressive, cuando tenga puesto el autosave a 1.

Aparte estoy buscando drivers para mi tarjeta ati, aver si soluciono los problemas de "no responde" cuando recupero la aplicacion del CIV y que cuando tengo el Civ en 2º plano, al hacer scroll de pantalla en webs, me hace como un retardo.

Tengo una ati 1950pro, ¿que drivers usais los que teneis ati?
                                Si pones lo del autosave a 1 no hay problemas kelben .. si se te cuelga pues cargas el autosave y listo ... lo de los drivers ni idea

Comment

Working...
                                X