Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XI Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XI Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

SEGUNDA RONDA

ÉPOCA RENACENTISTA

AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 110

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 2 de Febrero de 2008 a las 24:00 horas.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

11-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Buenas!

Voy a postear antes de que se me olvide que me voy fuera:

* Matrícula del Jugador:0065
    * NOMBRE DEL JUGADOR:3ghanaka
    * Puntuación:1020
    * Tipo de Victoria:N/A
    * Turno/Año de consecución:N/A

Desglose:
    190 Población
    123 Territorio
    562 Tecnología
    145 Maravillas

Mmmm, la crónica, pues ya intentaré poner algo en algún momento, pero tendré que revisar el replay y el save, que acabé la partida hace tiempo...

Saludos!

El save, esta vez me acuerdo
    Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador:0007
      * Nombre del Jugador: Burroman
      * Puntuación: 1286
      * Tipo de Victoria: n/a
      * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:

294 Población
      203 Territorio
      580 Tecnología
      209 Maravillas

Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0070
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Canbarry
        * Puntuación: 1249

Desglose:

281 Población
        213 Territorio
        610 Tecnología
        145 Maravillas
        Attached Files

Comment

Mi

* Matrícula del Jugador: 0053
          * Nombre del Jugador: Zside
          * Puntuación: 1199

Desglose:

368 Población
          189 Territorio
          562 Tecnología
          80 Maravillas

El mundo lleva 1000 años considerándome un ser vil (pretende el Palacio Apostólico que devuelva una ciudad a Saladino), pero me mantengo, oye. Tengo que controlar mejor las religiones.
          Voy a intentar la carrera espacial (ya se que no da muchos puntos) aprovechando que parece que hay mucho oro y voy adelantado en tecnología. Después de pasarlas canutas en el anterior progressive con el oro, esto parece una contrapartida y estoy un poco obsesionado con no quedarme sin moni.
          Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

* Matrícula del Jugador: 0050
            * NOMBRE DEL JUGADOR: monozulu
            * Puntuación: 1761
            * Tipo de Victoria: N/A
            * Turno/Año de consecución: N/A

Desglose:

506 Población
            258 Territorio
            772 Tecnología
            225 Maravillas

Pués viendo el save yo diría que me he ido de cabeza a por la astronomía para colonizar a cara de perro el otro continente.
            Creo que el dato más significativo es la diferencia de PNB entre las demás civilizaciones y la mia, lo que me va a permitir alcanzar las tecnologías bélicas más avanzadas de ésta época antes que nadie.
            Garantizado el llegar antes que nadie al otro continente el siguiente paso será amasar un buén ejercito y empezar a demostrar en el continente original quién es el que manda
            Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0002
              * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
              * Puntuación: 1665
              * Tipo de Victoria: N/A
              * Turno/Año de consecución: N/A

Desglose:

428 Población
              224 Territorio
              772 Tecnología
              241 Maravillas

Continuo con 6 ciudades. No he tenido ninguna guerra. Estoy explorando el otro continente y por alguna extraña razón a pesar de tener Astronomia no estoy enviando galeones

Nota para Astrologix: He jugado hasta el turno 1570 d.C. en el ordenador de escritorio y el resto en el portatil. He cargado ahora este turno para coger los datos del desglose.

Comment

Se me olvida lo importante. Eso me pasa por escribir "demasiado"
                Attached Files

Comment

yo no llego a tiempo posteare la segunda y tercera rondas juntas auqnue sea para participar fuera de concurso

(tampoco lei los post!! )

Comment

* Matrícula del Jugador:0042
                    * Nombre del Jugador: Pablo_arg26
                    * Puntuación: 1071

Guerra mucha guerra y retraso en mi civilización. El progreso no llega pero... bue, dejo las cosas para la crónica.

Abrazos
                    Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador:0072
                      * Nombre del Jugador: cxlau4891
                      * Puntuación: 1166
                      * Tipo de Victoria: nada
                      * Turno/Año de consecución: ni cerca

Desglose:

264 Población
                      171 Territorio
                      538 Tecnologia
                      193 Maravillas

No me fue bien, una alianza religiosa en mi contra me detuvo en seco. Ya luego lo explicare mejor.

El save:
                      Attached Files
                      La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

* Matrícula del Jugador:0013
                        * Nombre del Jugador: ivanm_082
                        * Puntuación: 1262

Desglose:

346 Población
                        195 Territorio
                        592 Tecnologia
                        129 Maravillas

Asentado mi territorio, he dedicado esta ronda a preparar ejército para empezar a conquistar a mis vecinos, empezando probablemente por Justiniano... Próximamente en sus pantallas!

Por cierto, no recuerdo si fué en esta ronda o en la siguiente, pero cambié de ordenador en mitad de la partida. Aviso por si se viera algo raro en el save debido a eso...
                        Attached Files

Comment

Cronica de la Segunda Ronda:

Todo seguía como en la primera ronda: superior en tecnología, en PNB, hasta en producción me estaba yendo bien pero tenía mi talón de Aquiles en mi ejército y para complicarla mis relaciones diplomáticas eran paupérrimas (por mi religión y porque me salieron muchos eventos muy malos) a excepción quizás de Chaka.
                          Yo sabía que era cuestión de tiempo que me declaren la guerra pero siempre dejo para un turno después el formar ejércitos potentes (es que soy muy builder ).
                          Ragnar estaba envuelto en una guerra de desgaste con Chaka por lo que tenía el sur tranquilo. Pericles me declaro la guerra en 820dc pero fue muy fácil detenerlo e hice la paz rápidamente. En el año 1000dc vi como el bizantino empezaba a reunir tropas en las ciudades limítrofes conmigo por lo que reuní el grueso de mi ejército en esa frontera (mas que grueso, finito).
                          Pero lo que se me venia algo no lo había visto antes: tres estados me declararon la guerra con una diferencia no mayor a 8 turnos y sin ninguna alianza entre ellos.
                          Saladino me declara la guerra en 1140dc y sitia Lakamba, mi ejército llega a tiempo a la ciudad pero es masacrado por una horda de elefantes (el mío estaba compuesto especialmente por arqueros a caballos por lo que nada pudo hacer ). Debo sin embargo hacer una mención especial a mis dos Holkan que defendían la ciudad y que aún habiendo sido ablandados por catapultas se cargaron a cuatro elefantitos (Medalla de Honor Póstuma para ellos ). En el mismo turno Roosevelt me declara la guerra (no me lo esperaba porque no estaba tan mal con el) y para colmo de males con la caída de la ciudad pierdo mi acceso al cobre además de ya de por si no tener hierro.
                          Menos mal que tengo marfil por lo que empiezo a construir elefantes (hace rato lo tenia pero no había hecho ninguno ) y a sacrificar a mansalva aunque dejo mi capital para la construcción de de maravillas. Pocos turnos después Pericles nuevamente me declara la guerra y el árabe asedia Chichen Itza pero llego a formar un ejército a tiempo y lo derroto en las afueras de la ciudad. Ese fue el momento de mayor debilidad, si Justiniano me declaraba la guerra estaba totalmente frito pues Chaka (mi único amigo) seguía en guerra con Ragnar y no quería ayudarme.
                          Rápidamente Saladino forma otro gran ejército asediando Calakmul mientras Pericles llega con otro a cerca de Chichen Itza y para abundar en malas noticias me entero de que mis ciudades costeras del norte son inútiles porque no tienen acceso al océano. Justo en ese momento término el Palacio Apostólico y finaliza la guerra entre Chaka y Ragnar y debo decir que si no fuera por el castillo que tenia construido en Calakmul no habría tenido tiempo para resolver la situación porque los árabes estuvieron muchos turnos ablandando las defensas con sus catapultas . Por ello pude aplastar el ejército griego, recuperar Lakamba (que ellos la habían dejado bastante desguarnecida) y de paso le pido a los zulúes que le declaren la guerra al árabe a lo cual acceden a cambio de un buen pack de tecnologías. Los zulúes llegan rápidamente y empiezan a sitiar Medina mientras yo me enfrento en la batalla decisiva ante las puertas de la cuidad de Calakmul al ejercito combinado árabe-griego-estadounidense resultando en una gran victoria que decide la guerra.
                          Con el palacio apostólico obligo a Pericles y a Roosevelt a hacer la paz por lo que también se la pido a Saladino (que no tenia ninguna ciudad con judaísmo) pero este me seguía exigiendo una ciudad (calculo que era porque había derrotado al ejercito invasor de Chaka). Ante lo cual me pongo a la ofensiva y asedio Bagdad, además de que Chaka había llegado con otro ejercito y esta vez tenia caballeritos, todo eso hizo que la paz llegara definitivamente a tierras mayas (de todos modos no podía conquistar esa ciudad pues no tenia la cantidad de artillería necesaria para ablandar castillos).
                          Finalizada la guerra el que no participo de ella fue el que mas salio beneficiado, Justiniano se hizo extremadamente poderoso tecnologicamente, además Rossevelt se hizo vasallo de Pericles voluntariamente (le reclame esa situación porque yo había vista en las reglas que solo se podía hacer vasallos de otro solo con una causa justificada y no por conveniencia pero… me di cuenta que esa eran las reglas para el pitboss y no para el progressive ).
                          Así que ahora estoy tratando de recuperar mi economía que quedo bastante dañada, y por suerte pude construir la Universidad de Sankore que me dio un plus en la investigación.
                          Ya veremos que me depara la próxima ronda.
                          Last edited by Claux; February 1, 2008, 20:14.
                          La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Bueno mi segunda ronda......

* Matrícula del Jugador:0067
                            * Nombre del Jugador: Naldorinho
                            * Puntuación: 1621

Desglose:

355 Población
                            196 Territorio
                            700 Tecnologia
                            370 Maravillas

Sigo con mis ciudades culturales científicas y tecnologicas..... Empiezo a ver que la victoria tecnologica esta asegurada y la cultural más aún..... pasa que estas no dan muchos puntos si no tienes expansión así que retrasaré, si puedo seguir sin guera, estas victorias hasta tener más ejercito y pillar teritorio....

Comment

Y el save....
                              Last edited by Naldorinho; January 10, 2009, 14:19.

Comment

Working...
                              X