Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización narradora-periodista

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Originally posted by Kamarada Komisario


    Yo me sigo manteniendo en lo que he dicho, la info pasada directamente de los jugadores, y que el cronista periodista se encarge de narrarla, y si fuera necesario, contrastarla.


    Es periodismo, no?. Que el periodista entreviste a los jugadores vía messenger. El jugador dirá lo que considere conveniente para asegurar su estrategia y el periodista que pregunte lo que estime para indagar y ofrecer la mejor información. Y luego narrarla, si le apetece.

    En cuanto a la libertad de prensa, yo opino que podría dejarse entrar al periodista a la partida CON LA CIVILIZACIÓN DE CADA JUGADOR una vez a cada dos o tres meses (entrar a ver cada civ dos o tres veces en toda la partida). Podrá ver lo que investiga, de qué mejoras ha dotado a las ciudades, ubicación, etc. Aunque deberá llegar a un acuerdo con ese jugador sobre qué datos y pantallas va a hacer públicos y evitar el fastidiar estrategias y planes de cualquier tipo de victoria.

    Yo parto de que el compañero forero lo va a hacer porque le encanta narrar, preguntar del civ a otros compañeros y no va a haber intromisiones ni "sobornos" de ningún tipo que pudieran favorecer a los contrarios.

    También creo que este periodismo adquiere relevancia únicamente cuando todas las civilizaciones se conocen.

    Comment


    • #77
      Cuanto más leo, más me inclino a pensar que , aunque la idea es muy bonita, no llegará a ser operativa. Existen demasiados problemas según voy viendo, y las soluciones no me parecen del todo buenas.
      ¿Por qué? Pues porque creo que, aunque la buena voluntad se presuponga, es dificil dejar que alguien vea tus edificios, distribución de ejércitos, etc... sin que sea un buen dato para alguien. No sé. Me parece que nunca veremos una ciudad periodista...
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

      Comment


      • #78
        Pero eso es mejor que sea alguien ajeno a la partida.
        Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

        Comment

        Working...
        X