Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización narradora-periodista

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civilización narradora-periodista

"La verdad es que estaría interesante que hubiera una civ "periodista", sólo autorizada a hacer dos o tres ciudades y que sería respetada por todos, cuyo unico fin sería mandar unidades a izquierda y derecha y hacer un periodico que se publicaría en el hilo de la partida. Como la visión de las cosas sería necesariamente parcial (los espias no serían permitidos), no os digo la cantidad de rumores y de falsas noticias que se generarían

Habría que estudiarlo un poco para ver si sería posible. Con BTS se podría hacer a partir del momento en que hubiera colonias. El periodismo sólo se permitiría a partir de un cierto momento del juego."

Idea de astrologix que bien merece un hilo de debate

mi aportación:

"podríamos incluso incluir clausulas de "censura"
    o que ciertos hechos sólo se puedan narrar a posteriori
    ¡¡¡¡Imaginaos un narrador por partida!!"

venga, cascada de ideas a ver si podemos cristalizar esto en alguno de los pitboss que estamos jugando
    Vivo con tu madre,
    en un castillo.

Parece divertido. El resto de jugadores se dedicarían a filtrarle por PM noticias interesadas, podría hacer periodismo de investigación...
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

A mi me parece una idea muy buena!

Pero yo creo que con una ciudad ya tendría suficiente, no? Total, su única misión sería construir batidores/corresponsales (y carabelas) para que fueran a diestro y siniestro en busca de noticias interesantes...

Naturalmente, esta civ no podría comerciar con ninguna otra ni se le podria atacar (a menos que un misil nuclear pille por medio a alguno de sus corresponsales... ). Y en cuanto se pudiera, todo el mundo le tendría que permitir la apertura de fronteras.

Comment

El principal requisito que yo creo que debería cumplir el jugador-periodista es que sea un buen narrador...
        Y que le guste hacerlo.
        Tal jugador podría abrir un hilo para narrar una partida, con imágenes y todo. esto acercaría la partida a juagdores que incluso no participan en ella y aconcecimientos como la Hecatombre nuclear desatada por Manolo en el Pitboss Jefe del Pozo serían disfrutados por toda la comunidad del foro.
        Vivo con tu madre,
        en un castillo.

Comment

Pues si, yo pensando un poco mas, creo que el momento ideal para la aparición del periodismo sería con la llegada de una colonia por parte de alguna civ del juego.

Para no afectar demasiado al poseedor de la colonia, las demas civs deberían enviar una cierta cantidad de oro por turno, o lo que se conviniese, para compensarle que la colonia no haría unidades para la guerra y para los gastos de la misma. Pero el resto de la colonia funcionaria normalmente en cuanto a lo económico con el señor : recursos, etc. Esto sólo si el séñor está de acuerdo con que su colonia se vuelva civ "periodista". Si no se esperaría a que hubiera otra candidata.

En caso positivo, un nuevo jugador estaría al frente de la colonia (con tal de que el pitboss deje entrar a un nuevo jugador, esto no lo sabemos todavía). Este nuevo jugador no sabría nada de la partida, salvo algunas líneas generales, y tendría que investigar por si mismo cuales son los planes de cada cual (con las consiguientes mentiras de los líderes). El periodista tendría la posibilidad de hacer entrevistas y publicarlas, etc. Tendría que pedir derecho de paso a los líderes, que podrían concederselo total o parcialmente (sólo visitar algunas zonas no militarmente comprometedoras), etc.

De este modo las partidas se volverían muy entretenidas incluso para los que no las juegan

Lo que pasa es que el jugador periodista tendría que tomarselo en serio para animar y publicar el periódico, y ser tan constante como cualquier otro jugardor del pitboss, si no puede ser un fiasco la idea...

kokot, gracias por abrir el hilo

A ver si hay mas aportaciones y sacamos algo en claro para la Espadita o para mi pitboss de Enero
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

que ideas tan interesantes
            Law protects you, protect the law.

Comment

Tendríamos un medio de comunicación Público e imparial continuamente cuestionado por aquellos que no cuiden su política informativa.
              A partir de la aparición de la civilización periodista, no sólo la diplomacia sería necesaria, sino también cierto grado de guerra propagandística.
              Un ejemplo: anunciar en una entrevista al mundo, a lo iraní, el desarrollo de la primera arma atómica.
              -y que luego sea mentira.
              Vivo con tu madre,
              en un castillo.

Comment

Para los pitboss que comiencen a partir de ahora, no sería necesario que la civ periodista fuera una colonia, bastaría con que una de las civs iniciales fuera designada "civ periodista", no?
                Me parece que la idea de la colonia es un poco más liosa y depende de que se puedan añadir nuevos jugadores al pitboss. Claro que para las partidas ya iniciadas no hay otra opcion...

Ahora faltaría ver qué forero está dispuesto a sacrificarse a mantener el ritmo de un pitboss sin jugar realmente en él... ¿Algún voluntario? También se podría hacer un equipo de 2 o 3 foreros que se encargasen de esto, así se podrían ir turnando y les sería mucho menos esclavo...

Comment

Originally posted by ivanm_082
                  Para los pitboss que comiencen a partir de ahora, no sería necesario que la civ periodista fuera una colonia, bastaría con que una de las civs iniciales fuera designada "civ periodista", no?
                  Me parece que la idea de la colonia es un poco más liosa y depende de que se puedan añadir nuevos jugadores al pitboss. Claro que para las partidas ya iniciadas no hay otra opcion...
                  No me parece buena la idea, ya que al principio de la partida la civ periodista no tendría acceso a todo el mundo y para sobrevivir debería jugar como cualquier otra civ. Además dejaría una parte del mundo desequilibrada en el comienzo. Y si revela algo vital al comienzo de la partida sería dañino para el equilibrio.

En cambio, en la época en que ya se puede hacer una colonia en general todo el mundo se conoce ya y se puede llegar a un consenso sobre el estatuto periodistico de una colonia en particular, sabiendo que el que la cede será compensado por la pérdida parcial de soberanía que ello implicaría par él.

Comment

Gran idea
                    Solo una puntualización, sin unidades de guerra la partida o es sin bárbaros o se arriesga a ser destruido como aparezcan por hay.
                    mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

Comment

Originally posted by neka
                      Gran idea
                      Solo una puntualización, sin unidades de guerra la partida o es sin bárbaros o se arriesga a ser destruido como aparezcan por hay.
                      Ah ya, bueno es que quizas me he expresado mal : la civ tendria unidades, las que necesite para defenderse o para mantener felicidad y las otras serían unidades "cotillas".

Pero ya digo, si se empieza en tiempos de colonias, pocos bárbaros quedarán.

Comment

La idea es buena.... mucho
                        Pero para mi tiene pegas:
                        1- si es una de las del principio como dice ivan y se autolimita a una o 2 ciudades eso da una clara ventaja a sus vecinos.
                        2-Si es una colonia: primero.. ¿seguro que va a haber colonias? no estoy yo muy seguro de que alguien vaya a hacer alguna colonia alguna vez. Y si alguien la hace.
                        ¿Por que la iba a pasar a ese "estatus" de periodista? pues solo en el caso de que tuviera peligro de ser conquistada por un tercero y no pudiese ser defendida , con lo cual ese tercero estaría ofendido de no poder conquistarla y con razón

Lo de no permitir los espias te refieres a espias de la civ periodista no?

Comment

Ok, intervengo para hacer una reflexiones:

Civ periodista:

- No es buena idea que aparezca al principio del juego, ya Astrologix y otros foreros han dado las razones del por que.

- Un jugador que se conecte todos los dias solo para "tomar fotos" sin realmente participar en el juego, encuentro eso muyyyyyyyyy dificil

- Que alguien cree una colonia y la convierta en civ periodista, abre las puertas para muchas artimañas, ya Manolo comenzo a dislumbrar algunas de ellas en su ultimo post.

- Para que una civ periodista haga buenos articulos tambien es necesario que incluya imagenes, y encuentro dificil que el corresponsal este conectado al mismo tiempo que aquellos que realizan las acciones de guerra (para que tome las correspondientes fotos)

Ahora:

Unas propuestas que varian un poco de la idea original:

1) Ver si es posible que el administrador del pitboss pueda ver el mundo completo, pero sin jugar en el pitboss (hay quienes hacen de host del juego sin participar), de esa manera puede fungir de periodista.

2) Copiar una vieja idea de los Democratic Games, que un forero (que no participa en el pitboss) haga de cronista o periodista: entrevistaria a los jugadores y estos le enviarian imagenes (seria cuestion de ponerse de acuerdo entre periodista y jugador sobre la edicion de las imagenes), de manera tal que la informacion muestre los diferentes lados de cada historia.

Esto ultimo implicaria que el forero fuera asiduo participante del foro y no del pitboss.
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Señores, el periodista puede tomar dinero para fabricar noticias, para vender informacion y demas tambien.

Comment

Originally posted by Dr. Nick
                              Señores, el periodista puede tomar dinero para fabricar noticias, para vender informacion y demas tambien.
                              te traiciona tu avatar, pero eso es cierto. Una cosa es dar información falsa a un periodista -que siemopre puede contrastarla con un explorador-, con la intención de ganar la "guerra propagandística"; otra muy distinta es "pagar" de alguna manera para que el periodista se alíe con un jugador...

Eso no
                              Vivo con tu madre,
                              en un castillo.

Comment

Working...
                              X