Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización narradora-periodista

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Manolo
    Realmente la idea 2defecto que habla astro me parece bien.
    Hablas de la mía o de la de GV ?

Y si es la mía, cual ?
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

hablaba de la de GV :
      "A mi me parece que la opción 2 de GV tiene que ser la "por defecto2. Esta siempre se podrá hacer, puesto que el periodista no tendrá acceso directo a la partida. Ahora bien, con ella suprimimos "libertad de prensa", puesto que el periodista depende enteramente de lo que cada lider le quiera decir y pasar como imagen."

Es que yo opino que el peridista nunca tendra la libertad de publicar lo que los jugadores no quieran, porque si tengo algo que esconder simplemente no le dejo pasar, y si todo el mundo hace eso pues se acabó el periodista .
      Es mucho mejor que el jugador le deje ver ( real eso si . .nada de photoshop ) la imagen de su mundo que esté dispuesta a revelar y para eso no nos hace falta que sea un jugador real del pitboss

Comment

Cada vez lo veo más dificil, queridos...
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

NO TENDRIAMOS POR QUE PAGAR.
          Que cierta cantidad del dinero que genere la civ periodista se lo de
          Al que le dio la colonia. Se pondría un precio estipulado por el
          Valor de un trabajador.
          Con respecto a la guerra no podria poner fotos hasta que el invasor le diera permiso( ó el invadido según la foto que sea)
          p.j: yo voy a invadir una ciudad podria coger esas imágenes pero no ponerlas digamos que hasta que halla acabado la batalla.
          mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

Comment

neka habla con sabiduria

Sigamos sus consejos

Bueno, señores, dentro de poco voy a lanzar la configuración del pitboss de enero y tengo que saber qué se decide con respecto a esto. Ya sabeis cual es mi opinión, pero no quiero ir en contra de la mayoría, así que por favor, algún alma caritativa se haga moderador en este debate y saque conclusiones. Gracias.

Comment

Pués yo lo veo factible.

Tienes todo el derecho de no querer mostrar tu imperio al mundo, ¿acaso no sucede lo mismo en la realidad?, yo estaría encantado de que narraran como florece mi imperio para envidia de otros , pero quizás vetara la entrada a ciertas zonas de el, si no se cumplen ciertas condiciones se cancela la apertura de fronteras y listo.

Y respecto a que te interese esa colonia periodista como objetivo militar, me imagino que al creador de la misma y quizás a algunas civs que estuvieran encantadas de la idea de civilización-periodista no le haría mucha gracia, igualmente acaba siendo un ejercicio de diplomacia como otros tantos sucesos en el juego.
              Eso si, no estoy de acuerdo con dotarla de inmunidad, ninguna nación en el mundo está libre de un ataque de algún loco , aunque algunas como Suiza, por poner un ejemplo, por situación geográfica y su postura siempre neutral esté cercano a ello.

Y lo de la compensanción a la civ poseedora de la colonia tampoco lo veo claro, la mayor compensación, y por eso se crean las colonias, es que se libera de los altísimos gastos de mantenimiento que generan, el que quiera hacer una civ periodista alla el, incluso podrían existir más de una, incluso otras especializaciones, imaginense una colonia construida justo en algún Panama y que te tuvieran que pagar una cuota por la utilización de tan estratégico paso
              Todo depende de si el pitboss del BTS admite que puedan incluirse nuevos jugadores con la aparición de las colonias.

Y por supuesto que pudieran votar, pienso que, aunque sean narradores de la partida también tendrán más afinidad con una civ u otra según el trato recibido, y creo que quizás le esté agradecido al pueblo que le permitió independizarse

Ya no se me ocurren más tonterias, que ya es raro , pero creo que es una idea bonita, aunque sea difícil de realizar.

Comment

Originally posted by monozulu
                Pués yo lo veo factible.

Tienes todo el derecho de no querer mostrar tu imperio al mundo, ¿acaso no sucede lo mismo en la realidad?, yo estaría encantado de que narraran como florece mi imperio para envidia de otros , pero quizás vetara la entrada a ciertas zonas de el, si no se cumplen ciertas condiciones se cancela la apertura de fronteras y listo.

Y respecto a que te interese esa colonia periodista como objetivo militar, me imagino que al creador de la misma y quizás a algunas civs que estuvieran encantadas de la idea de civilización-periodista no le haría mucha gracia, igualmente acaba siendo un ejercicio de diplomacia como otros tantos sucesos en el juego.
                Eso si, no estoy de acuerdo con dotarla de inmunidad, ninguna nación en el mundo está libre de un ataque de algún loco , aunque algunas como Suiza, por poner un ejemplo, por situación geográfica y su postura siempre neutral esté cercano a ello.

Y lo de la compensanción a la civ poseedora de la colonia tampoco lo veo claro, la mayor compensación, y por eso se crean las colonias, es que se libera de los altísimos gastos de mantenimiento que generan, el que quiera hacer una civ periodista alla el, incluso podrían existir más de una, incluso otras especializaciones, imaginense una colonia construida justo en algún Panama y que te tuvieran que pagar una cuota por la utilización de tan estratégico paso
                Todo depende de si el pitboss del BTS admite que puedan incluirse nuevos jugadores con la aparición de las colonias.

Y por supuesto que pudieran votar, pienso que, aunque sean narradores de la partida también tendrán más afinidad con una civ u otra según el trato recibido, y creo que quizás le esté agradecido al pueblo que le permitió independizarse

Ya no se me ocurren más tonterias, que ya es raro , pero creo que es una idea bonita, aunque sea difícil de realizar.
                Si se puede fundar colinas y pasarlas a humanos. esta probado.

y lo de la civ periodista, pàra que podamos votar astro pon bien las condiciones porque te hago muchas preguntas y no me respondes a ninguna ...
                ¿Es por unanimidad esa votacion para que una civ se haga periodista?
                ¿A las unidades del periodista se les puede cerrar la frontera?
                ¿Quien cuenta la historia durante la primera parte del juego ?
                ¿Si nadie hace colonias no hay periodista?
                ¿Se la puede atacar o no? si la respuestas es si haced todas las civs periodistas al lado de mi por favor

en fin que hay mucho por aclarar.. yo seguire metiendo cizaña hasta que me convezcais .. si no os importa

Comment

La opción 2 de GV, la de un periodista que no participa de la partida pero que recibe información -veraz o interesada- de los jugadores que así lo deseen, me parece que va a ser la menos problemática de todas.

Sin embargo parecemos olvidar todos algo a pesar de nombrar tanto a Suiza. Es lo siguiente... En la La espadita -por poner un ejemplopodemos encontrarnos con un jugador deshauciado que llegados a un determinado punto se ofrece a actuar como la Suiza de la aprtida a cambio de narrar los acontecimientos. Como MOnozulu dice, su existencia tal vez sea breve y precaria si algún monoloco decide fagocitarla.... sin embargo eso le dará vidilla al asunto ya que todo el mundo podrá sacar tajada de su débil y a la vez privilegiada posición -aprendes mucho de aquellos que te hha llevado a tu destino de periodista.
                  En resumen... Podemos optar por la oción 2 de GV, o bien esperar que los acontecimientos nos lleven a crear una Suiza... Con todo lo que eso supone. Simplemente hay que proponerse de alguna manera, y aunque sea a retazos, hacer una narración de la historia de la espadita- por poner un ejemplo. Eso sí, como siempre, la historia será escrita por los escribas esclavos de las civilizaciones vencedoras...
                  Vivo con tu madre,
                  en un castillo.

Comment

Bajo mi prisma:

¿Es por unanimidad esa votacion para que una civ se haga periodista?
                    Es por unicidad, es decir, si quieres crear una civ periodista te reunes contigo mismo y lo apruebas o no.

¿A las unidades del periodista se les puede cerrar la frontera?
                    Si.

¿Quien cuenta la historia durante la primera parte del juego ?
                    El mismo narrador que después tendrá derecho a contar la partida participando en el juego.

¿Si nadie hace colonias no hay periodista?
                    Para mi no, una civ que haya empezado desde el principio que se dedique a que se escriba sobre ella, aunque solo sean críticas

¿Se la puede atacar o no? si la respuestas es si haced todas las civs periodistas al lado de mi por favor
                    Como siempre haciendo amigos
                    Ten en cuenta que las civilizaciones que liberan colonias suelen ser por ir más sobradas que las demás, a lo mejor le sienta mal tu actitud y prefiere hacer una nueva civ periodista sobre tus escombros
                    O te crees que en todas las partidas vas a avasallar con tus bombitas

Y mis propuestas:

-Sólo se pueden crear tantas civs periodísticas como narradores haya al principio de la partida, de esta forma sólo el que haya estado contando la historia desde los origenes disfrutará luego de hacer crónicas en directo y tener su pequeño imperio.
                    -Si no hay narradores no hay lugar a este tipo de civs.
                    -Las colonias periodísticas son colonias, y en el juego disfruta de todos los beneficios y desventajas de estas, no complicarse es lo mejor, como siempre la solución más simple es la más idonea.

Vamos que la idea de narrar una partida se acogería inicialmente a la propuesta número 2 de GV, pero eso no quita que en edades más avanzadas, y aprovechando las colonias, ese mismo narrador se puede introducir en el juego para constrastar lo que tanto tiempo contó sin ver y poder hacer sus reportajes on live.
                    Es que es un puntazo

Comment

Originally posted by monozulu

Vamos que la idea de narrar una partida se acogería inicialmente a la propuesta número 2 de GV, pero eso no quita que en edades más avanzadas, y aprovechando las colonias, ese mismo narrador se puede introducir en el juego para constrastar lo que tanto tiempo contó sin ver y poder hacer sus reportajes on live.
                      Es que es un puntazo

En esa fórmula coincido yo. Yo votaría por esta opción, que es mixta,
                      Vivo con tu madre,
                      en un castillo.

Comment

Originally posted by Manolo
                        1) ¿Es por unanimidad esa votacion para que una civ se haga periodista?
                        2) ¿A las unidades del periodista se les puede cerrar la frontera?
                        3) ¿Quien cuenta la historia durante la primera parte del juego ?
                        4) ¿Si nadie hace colonias no hay periodista?
                        5) ¿Se la puede atacar o no? si la respuestas es si haced todas las civs periodistas al lado de mi por favor

en fin que hay mucho por aclarar.. yo seguire metiendo cizaña hasta que me convezcais .. si no os importa
                        Haber, Manolín, hiho mio (jm porke no te kayasss )

1) propongo que la votación sea por unanimidad
                        2) si, se les puede cerrar la frontera. Y si se le abre, se le puede limitar el recorrido. Si el periodista hace caso omiso, se le cierran las fronteras sin más.
                        3) No hay historia hasta que todas las civs se conozcan en la partida. En ese momento, los jugadores ponen un anuncio oficial en el foro de que se busca periodista. Este puede entonces empezar a ejercer desde el exterior de la partida y contar la historia del comienzo retroactivamente. En cuanto surjan suficientes colonias, los jugadores debaten si alguna de esas colonias podría ser la nueva civ del periodista. Si se llega a un consenso, se procede. Si no, se renuncia y el periodismo continúa siendo exterior à la partida.
                        4) no, salvo de tipo GV
                        5) no se la puede atacar : se declara neutral, con las modalidades que expuse en un post precedente (o mejoradas).

Añado lo siguiente : SOLO una civ periodista en la partida. Tener una civ periodista será ya de por sí un gran ejercicio de diplomacia y casi un milagro. No compliquemos más la cosa.

Otra cosa : estoy en contra que una civ que está perdiendo en la partida se pueda volver periodista. Primero porque ello puede tener consecuencias indirectas : presiones, ventajas para algunos y no para otros, etc. Segundo : porque ello no da ninguna garantía de continuidad. Tercero : porque no todos tenemos vocacion ni aptitudes para el periodismo. Cuarto porque tenemos mayor garantía de calidad y de imparcialidad si el periodista no está implicado en la partida desde el principio.

Repito que el que sea periodista constante y fiel hasta el final de la partida se gana una plaza de jugador en el siguiente pitboss.

Comment

Originally posted by astrologix
                          ...(jm porke no te kayasss )...
                          Y yo que he dicho ahora???

PD: No es Haber, es A ver...
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Con respecto al hecho de que el periodista tenga acceso a posiciones geográficas secretas, os recuerdo que en BTS el territorio va a estar plagadito de espias. Los que creen que van a poder sorprender a sus enemigos con ataques sorpresa lo van a tener difícil

Por esa razón yo no sería quisquilloso, o lo menos posible, con respecto a la libertad de movimiento de las unidades del periodista.

Comment

Originally posted by jm_ruiz

Y yo que he dicho ahora???
                              Precisamente, estaba previendo lo que ibas a decir por el "haber". Has caido en la trampa !!!

Comment

Y por que no se empieza el rollo con cronicas?
                                Me explico, seria hacer cronicas de las edades de civ.
                                Cada vez que cada cual tenga algo interesante que lo cuente al cronista y el que lo relate.
                                Ataques bárbaros, construccion de maravillas, batallas, etc…
                                Si esto funciona seria pasar al periodismo.
                                RECORDEMOS QUE HASTA GUTHENBER NO HABIA PRENSA Y SOLO HABIA CRONICAS EN LIBROS y cada cual escribia lo que le convenía.
                                mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

Comment

Working...
                                X