Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización narradora-periodista

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

A mi me parece que la opción 2 de GV tiene que ser la "por defecto2. Esta siempre se podrá hacer, puesto que el periodista no tendrá acceso directo a la partida. Ahora bien, con ella suprimimos "libertad de prensa", puesto que el periodista depende enteramente de lo que cada lider le quiera decir y pasar como imagen.

Ahora bien, supongamos que en una partida en concreto un jugador concede una pequeña colonia al periodismo, después de negociar debidamente con los otros jugadores las compensaciones.

En este caso el periodista tiene acceso directo a la partida, puede explorar por sí mismo (con los consiguientes permisos, o riesgos si se adentra en zonas no permitidas). Puede hacer él mismo conjeturas, viendo las gráficas, los scores, etc. Aparte de esto, estoy seguro que el periodista estaría mucho más motivado para hacer la crónica, que por consiguiente sería de más calidad que la anterior.

Con esto, daríamos también un premio especial a un buen narrador que mostrara constancia e interés : cualquiera que fuera su estatus de veteranía en el foro o de experiencia con pitbosses, se le daría el pleno derecho de participación en el próximo pitboss que se montara. De este modo favoreceremos y motivaremos la aparición de jóvenes periodistas llenos de ambición

Esto lo digo porque participar en un pitboss va a ser cada vez más peliagudo para foreros jóvenes, ya que las plazas se van a disputar sobre todo entre los veteranos.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Me gustaría que centráramos el debate en las compensaciones y derechos y obligaciones que tendría que obtener el poseedor de una colonia que la cediese a un periodista.

Voy con mis primeras ideas :

Para el ex-poseedor de la colonia :
      - uso sin restricciones de los recursos que tuviera la colonia (esto le compensaría en parte los gastos de la colonia)
      - ingreso como de costumbre de los beneficios por religión/corporaciones que tuviera la colonia en el momento de cederla, pero prohibición de nuevas conversiones o apertura de nuevas corporaciones desde el momento en que se convierte en periodista)
      - prohibición de usar la colonia para fines militares ni como base de reposo para tropas/barcos.
      - compensación por los demás jugadores con oro por los gastos de la colonia y por la pérdida de territorio que eso supone al señor de la colonia (que seguiría siendo su vasalla por la naturaleza del juego).

Para el periodista :
      - prohibición absoluta de implicarse en cualquier conflicto que haya en la partida.
      - obligación de respeto de los derechos de paso que se le concedan y de limitación de recorrido dentro de paises extranjeros si no se le concede permiso de ir a cualquier zona.
      - derecho a tener cuantas unidades militares/de exploración que juzgue necesario el periodista para defenderse de bárbaros o piratas y para visitar los territorios a los que tenga acceso.
      - derecho de desarrollo de la colonia con edificios (pero no maravillas mundiales) con el fin de mejorar la economía de la colonia y de poder pagar eventuales entrevistas a los líderes.
      - prohibición de fundar religiones/corporaciones
      - prohibición de comerciar con imágenes o datos conseguidos de otros líderes (dicho de otro modo : el periodista no puede ser sobornado)
      - reconocimiento de libertad de palabra del periodista por los otros lideres (o sea, no se puede censurar al periodista)
      - los líderes son soberanos en la cantidad de información que le quieran dar al periodista y tienen la libertad de mentirle o no.
      - el periodista tiene la obligación de abstenerse en cualquier votación que organice el palacio apostólico o la ONU

Bueno, ahí van las primeras ideas, que son por supuesto mejorables

Comment

Originally posted by astrologix
        A mi me parece que la opción 2 de GV tiene que ser la "por defecto2. Esta siempre se podrá hacer, puesto que el periodista no tendrá acceso directo a la partida. Ahora bien, con ella suprimimos "libertad de prensa", puesto que el periodista depende enteramente de lo que cada lider le quiera decir y pasar como imagen.
        Bueno.. el peroidista puede solicitar imagenes del territorio del jugador y negociar con el lo que se puede enseñar y lo que no y cuando enseñarlo
        Ahora bien, supongamos que en una partida en concreto un jugador concede una pequeña colonia al periodismo, después de negociar debidamente con los otros jugadores las compensaciones.
        Astro eso de las compensaciones lo veo muy complicado, porque iba a dar yo nada a un lider del otro extremo del mundo porque una colina suya sea periodista?
        Y porque yo como vecino y muy interesado en conquistar yo a esa colonia iba a permitir que me la declarasen "neutral" ?
        En este caso el periodista tiene acceso directo a la partida, puede explorar por sí mismo (con los consiguientes permisos, o riesgos si se adentra en zonas no permitidas). Puede hacer él mismo conjeturas, viendo las gráficas, los scores, etc. Aparte de esto, estoy seguro que el periodista estaría mucho más motivado para hacer la crónica, que por consiguiente sería de más calidad que la anterior.
        Creo que la calidad de la cronica depende aun mas de las "ganas" del periodista en cuestión. Y las graficas y demas se las puede pedir a los miebros de las partidas ( que de hecho asi verá algo porque sin puntos de espionaje no verá ni una

Comment

Para el ex-poseedor de la colonia :
          - uso sin restricciones de los recursos que tuviera la colonia (esto le compensaría en parte los gastos de la colonia)
          - ingreso como de costumbre de los beneficios por religión/corporaciones que tuviera la colonia en el momento de cederla, pero prohibición de nuevas conversiones o apertura de nuevas corporaciones desde el momento en que se convierte en periodista)
          - prohibición de usar la colonia para fines militares ni como base de reposo para tropas/barcos.
          - compensación por los demás jugadores con oro por los gastos de la colonia y por la pérdida de territorio que eso supone al señor de la colonia (que seguiría siendo su vasalla por la naturaleza del juego).
          Insisto en lo de arriba esto de las "compensaciones" me parece practicamente imposible de que se llegue a un acuerdo.

Comment

Originally posted by Manolo

Astro eso de las compensaciones lo veo muy complicado, porque iba a dar yo nada a un lider del otro extremo del mundo porque una colina suya sea periodista?
            Y porque yo como vecino y muy interesado en conquistar yo a esa colonia iba a permitir que me la declarasen "neutral" ?
            El que haya una colonia periodista será en beneficio e interés de todos, ya que permitirá la existencia de una crónica/historia de la partida. Si estamos de acuerdo en que nos interesa una crónica, no veo por qué no estaríamos de acuerdo en que se haga desde dentro de la partida.

De la misma manera que Andorra o Suiza o San Marino se declararon neutrales, todos podemos aceptar que una colonia sea neutral (podemos debatir sobre el tamaño de la misma).

Repito que una civ periodista no será una obligación (la crónica siempre se podrá hacer segun la propuesta 2 de GV), pero ya he tenido experiencia de periodismo en otros foros/partidas multi como para aseguraros que el "periodista" pierde rápido la motivación. Si le damos acceso a la partida, nos aseguramos de que esa motivación dure más. Y si damos el "premio" de participación de pleno derecho en un próximo pitboss, aumentamos aún más la motivación.

Comment

Esas ideas las aceptaria.
              Yo me referia sobre todo a que el periodista no te fastidie un ataque sorpresa, una emboscada…
              Para el periodista :
              - prohibición absoluta de implicarse en cualquier conflicto que haya en la partida.
              - obligación de respeto de los derechos de paso que se le concedan y de limitación de recorrido dentro de paises extranjeros si no se le concede permiso de ir a cualquier zona.
              - derecho a tener cuantas unidades militares/de exploración que juzgue necesario el periodista para defenderse de bárbaros o piratas y para visitar los territorios a los que tenga acceso.
              - derecho de desarrollo de la colonia con edificios (pero no maravillas mundiales) con el fin de mejorar la economía de la colonia y de poder pagar eventuales entrevistas a los líderes.
              - prohibición de fundar religiones/corporaciones
              - prohibición de comerciar con imágenes o datos conseguidos de otros líderes (dicho de otro modo : el periodista no puede ser sobornado)
              - reconocimiento de libertad de palabra del periodista por los otros lideres (o sea, no se puede censurar al periodista)
              - los líderes son soberanos en la cantidad de información que le quieran dar al periodista y tienen la libertad de mentirle o no.
              - el periodista tiene la obligación de abstenerse en cualquier votación que organice el palacio apostólico o la ONU

Bueno, ahí van las primeras ideas, que son por supuesto mejorables
              mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

Comment

Pero astro ..hacer que las compensaciones sean de verdad justas es casi imposible.

El caso claro es el que tiene interes territorial en esa colonia.. encima va a tener que pagar por no poder conquistarla??
                Luego esta la picaresca de siempre . haces una colina indefendible y ala a periodista y encima la gente me va a pagar por ello
                O la haces con un recurso que te interesa en una zona de tundra que no da nada y ale a tener el recurso para siempre ( nadie me lo puede quitar) y encima de dan oro )
                y como es mil casos mas te puedo decir ...

Comment

Yo opino como Manolo. Cuanto mas simple mejor. El periodista, que trabaje con la info que le pasen sus ''fuentes''. La veracidad o no de dicha información es contrastable con datos de otros jugadores. Luego de lo que dice neka, evidentemente la info es para todos igual, la info se publica para todos, de forma que si alguien no quiere que algo se vea, pues que no se lo pase al periodista
                  Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Manolo, si solo ves imposibilidades no sigo hablando.

No paro de decir que todo tiene que ser consensuado.

Comment

Manolo, si solo ves imposibilidades no sigo hablando.

No paro de decir que todo tiene que ser consensuado.
                      Si tu eres vecino de una isla que estas haciendo planes de conquistar y de repente te la hacen colina y periodista y ya no solo no puedes conquistarla si no que encima tienes que pagar oro a tu rival.
                      Estarias dispuesto a eso?

yo te estoy poniendo casos que para mi son claros .. ahi estas tu para buscar la solución a esos mismos casos

Comment

Hola a Todos.
                        Y si todas las civilizaciones de la partida diesen una ciudad-colonia a la civilización periodista?? Y las que no tubiesen ciudades que dar que diesen oro.
                        Una pega sería que a lo mejor la "civilización periodista" tendría mucho mantenimiento de una ciudad a otra, pero el fundamento de esta civilización es narrar la partida no un crecimiento al mismo ritmo que el resto.

Comment

Originally posted by Manolo
                          Si tu eres vecino de una isla que estas haciendo planes de conquistar y de repente te la hacen colina y periodista y ya no solo no puedes conquistarla si no que encima tienes que pagar oro a tu rival.
                          Estarias dispuesto a eso?

yo te estoy poniendo casos que para mi son claros .. ahi estas tu para buscar la solución a esos mismos casos
                          Joder Manolo, me estás calentando

1) en un momento dado la partida se para y se debate si se puede hacer de una colonia una civ periodista

2) se buscan colonias candidatas

3) se estudia la mejor, si es que hay alguna

4) Si hay alguna, se propone algún tipo de compensación para el poseedor. Se llega a escribir un tratado de ex-colonización. Si no hay ninguna se renuncia a hacer una colonia civ periodista.

5) se escriben las reglas

6) se pone a voto

7) se acata el resultado del voto

PUNTO FINAL

Comment

jeje eso está bien que con el frio que hace

Me parece bien todo lo que pones astro pero yo te estoy poniendo casos que sin duda se van a dar.. dices que se pone a voto ( es necesaria unanimidad?) porque si no es asi pues el "perjudicado" pues se tendrá que "joder" y no es nada nada justo. Y si es por unanimidad pues dificil es que salga alguna elegida porque siempre habrá alguien interesado en que sea una u otra y nunca se pondrán todos de acuerdo.
                            Yo astro solo hago de abogado del diablo .. no me eches los perros

Comment

Una solucion podria ser buscar un sitio adecuado.
                              Sin recursos, una pequeña isla o una zona sin ningun valor estrategico, politico ó comercial.
                              Manolo busca soluciones joder, no solo problemas.

mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

Comment

Originally posted by neka
                                Una solucion podria ser buscar un sitio adecuado.
                                Sin recursos, una pequeña isla o una zona sin ningun valor estrategico, politico ó comercial.
                                Manolo busca soluciones joder, no solo problemas.

y quien haría una colina en un sitio asi??
                                Solo alguien que esperase que se hiciese periodista para que los demas le pagasen
                                y porque yo en el otro extremo del mundo iba a a pagar a alguien por eso ?

Realmente la idea 2defecto que habla astro me parece bien. El periodista en cualquier caso siempre dará la informacion que los jugadores quieran que de y no mas.. estaria bueno que fuese a revelar mis planes de invasion al vecino antes que eso le cierro las fronteras logicamente.

Comment

Working...
                                X