Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - X Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - X Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

CUARTA RONDA

ÉPOCA FUTURA

AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 170

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 22 de Diciembre de 2007 a las 24:00 horas.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

10-Kramsib-2050dc.CivBeyondSwordSave

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Aguantando, hasta aquí he llegado.

* Matrícula del Jugador: 0053
    * NOMBRE DEL JUGADOR: zside
    * Puntuación: 2241
    * Tipo de Derrota: Carrera espacial (Juan II)
    * Turno/Año de consecución: 1970

Preparé un importante ejército para conseguir alguna ciudad de los sumerios pero cuando me disponía a ello volví a echar cuentas y vi que era imposible. Con esos ejércitos aguanté casi hasta el final. Según avanzaba la partida les iba borrando para mejorar económicamente pero fue una lucha constante el control del oro.
    Creo que esta vez lo que más he aprendido con esta partida ha sido la diplomacia y el espionaje. Todos eran amables aunque no soltaban prenda (me he quedado sin ver el 'mundontero') y a Gigalmes le saqué varias tecnologías sin que se diera cuenta.

El save del turno anterior:
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Y el de la derrota:
      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Bueno, no pensaba que Juan II iba a ganar por carrera espacial tan pronto y entre que estaba deseando terminar la partida de una vez porque me estaban aniquilando, se me ha pasado grabar el turno de antes de la derrota. Mil perdones, no volverá a pasar :desire:

Y esta es otra. A ver; puntuación normalizada (la que pone al final) 1472 y en el desglose pone 1052 (esto no lo entiendo

*Matrícula del Jugador: 0057
        *NOMBRE DEL JUGADOR: titocalipo
        *Puntuación 1472 (normalizada)
        *Tipo de Derrota (Carrera Espacial por Juan II)
        *Turno/Año de Consecución: 1945

En fin, un desastre. Ya os contaré.

Este es el save de antes de la derrota con 20 años de antelación.
        Attached Files

Comment

Ahora, el save una vez derrotado, en el año 1945 pero lo pongo como si fuera el 2050 (creo que era así ... )
          Attached Files

Comment

El replay no sé con qué nombre subirle así que esperaré a que algún otro forero lo haga, me fijo y lo edito aquí mismo.
            De la crónica, mejor otro día que me ha ido fatal.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0066
              * NOMBRE DEL Jugador: kelben
              * Puntuación: 71895
              * Tipo de Victoria: Dominación
              * Turno/Año de consecución: 1935 d.C.

Desglose:

5843 población
              861 territorio
              2041 tecnología
              854 maravillas

En 1914 iniciamos la conquista de Francia, después de 4 años para terminar Internet e investigar la fibra óptica.

Primero tomamos un par de ciudades vía marítima con marines, y una vez aseguradas empezamos la gran ofensiva con bombarderos y paracaídas, los franceses al carecer de cazas son presa fácil y en 8 turnos quedan destruidos.

Tb salen varias votaciones diplomáticas a colación de las que decido obtener moneda única, y mercado libre, para una mayor economía, ya que viendo que tengo a Asoka entre 2 frentes y sin cazas es otra carne de cañon para mis bombarderos y paracaidistas.

Y mientras expando sid sushi y mininc inc, una para crecer y la otra por una misión que mas tarde me dará +10 de a la sede central de la corporación, empezamos una guerra contra Asoka.

En 1922 empieza, y mientras la arrasamos un guerrero con su valor da la vuelta al mundo y me da una edad oro, asi de guays ( yo me quedo flipado pq nunca había visto este evento).

En 1930 la civilización india queda aniquilada, y declaramos la guerra a Carlomagno.

Este rival cuesta mucho mas, consigo tomar Viena en 1930, pero me la recuperan al siguiente turno, y le hacen un fortín, asi que decido hacer unos cuantos blindados modernos para que coman plomo y tras 4 turnos costosos, la retomo.

Justo 1 turnos después en 1935, me salta la victoria por dominación.

Edit: una foto que marca el punto de inflexion del avance de los Sioux.

Last edited by kelben; December 21, 2007, 15:33.
              Campeón 2008 Progressive Games
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA
              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Los saves y el replay.

Campeón 2008 Progressive Games
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA
                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

* Matrícula del Jugador: 0058
                  * NOMBRE DEL Jugador: Petraeus
                  * Puntuación: 3075 (normalizada)
                  *Tipo de Derrota: Carrera Espacial por Juan II
                  *Turno/Año de Consecución: 1943

Puntuación desglosada: 2198 (3075 normalizada)
                  722 población
                  234 territorio
                  1065 tecnología
                  177 maravillas

Aqui el save anterior a la derrota:
                  Attached Files
                  Last edited by Petraeus; December 20, 2007, 13:08.
                  "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Añado:

El save de la derrota:

Y el replay:
                    "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

* Matrícula del Jugador: 0013
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                      * Puntuación: 3163 (4427 normalizada)
                      * Tipo de Derrota: Carrera espacial
                      * Turno/Año de consecución: 1993

Finalmente, quedé demasiado atrasado tecnologicamente con respecto a Asoka y Juan II, y éste último consiguió la victoria por nave espacial, sin que yo pudiera hacer nada...

El save antes de la derrota:

http://www.megaupload.com/?d=EH39EHUL

El save posterior a la derrota:

http://www.megaupload.com/?d=3J5NNC8I

Comment

CRÓNICA DE LA CUARTA RONDA

Recuerdo que la ronda anterior se terminó intentando ganar por victoria diplomática pero que por un lado Carlomagno se abstiene por yo tener un –4 de diferente religión y que Luis XIV tampoco me vota porque nuestras relaciones desde el principio son malas por yo favorecer a otros líderes.

Para ganarme los votos de Carlomagno, adopto vasallaje, ya que es su doctrina preferida. Me gano un +1 en su estima. También le regalo un recurso. No me es posible adoptar la misma religión que Carlomagno porque entonces perdería el +6 con Gilgamesh, con el que comparto la fé del Palacio Apostólico.

En cuanto a Luis, pronto Asoka me pide declararle la guerra. Accedo para seguir gustando a Asoka y porque de todas formas tengo pensado invadir al francés.

En un momento dado, Carlomagno deja el vasallaje, con lo que mi +1 se desvance, así que sin perder más tiempo adopto libertad de expresión.

Tiene lugar un voto en la ONU y me faltan 95 votos para ganar… pero Carlomagno empieza a valorar los años que le he proporcionado recursos (+1).

Los acontecimientos se precipitan en el este : capturo Tours, Avignon y pierdo las elecciones por sólo 42 votos (esto va mejorando !)

Cae Orleans y Carlomagno declara la guerra a Luis (+1 para mi !).

Capturo Reims y Ruán y nuevas elecciones : me faltan 10 votos para ganar !!! Qué suspense !

Capturo Marsella y con ello destruyo a Francia.

En 1949, nueva votación y me FALTA UN VOTO !!! Qué hago, qué hago ?????
                        Hacerle la guerra a Carlomagno para quitarle Chartres, que está a huevo ? Pero él está fuerte. O regalarle algo ? Decido adoptar sufragio universal para poder comprar los teatros que le hacen falta a las ciudades francesas conquistadas.

1952 : regalo ovejas a Carlomagno

1954 : Juan a punto de terminar la nave….. Sapristi !!!

En 1955 Acabo de sanear el crecimiento de las ciudades conquistadas a Luis, mediante la construcción comprada de teatros que han aumentado las fronteras culturales y dado acceso a comida.

Véase la situación territorial :
                        Attached Files

Comment

joe que emoción

Comment

Pero viendo que me faltan ahora 3 votos para ganar, propongo voto en la ONU de libertad religiosa. Me digo que si suprimo los –4 de carlomagno votará por mi, sin pensar que perdía los +6 de Gilgamesh por tener la misma religón. Grave error, por cansancio y darme prisa, pues si hubiese propuesto el voto diplomático hubiera ganado !!!!!!!!! (en ese mismo turno recuperaba los votos +1 ! Después de haber hecho lo más dificil, un error de apreciación me ha hecho perder la partida !!!).

Todavía hay esperanzas : con espías enveneno las aguas de Chartres y creo infelicidad para hacer perder población y votos a Carlomagno.

Vease el cuadro de relaciones casi inmejorables que tengo :
                            Attached Files

Comment

1961 : nueva votacion para secretario general.
                              1962 : soy elegido SG al tiempo que Juan lanza su nave espacial !!
                              Attached Files

Comment

Working...
                              X