The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Mensaje del líder de la civilización española (furioso)
Originally posted by Kelzad
Democracia es también permitir la libre difusión de ideas, opiniones y hasta mentiras, aunque 'pretendan engañar al pueblo'.
Cosa que ocurre aqui en Venezuela, de hecho, la imagen que tienen en el exterior me parece que esta muy afectada por lo ultimo: intencion de engañar
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto... Matricula PG´s: 0024 Civ4Elo: Jeje "Adaptandome a la nueva cara del foro"
Curiosamente, y como decían el otro día en un artículo de prensa, Chavez ha demostrado NO ser un fascista (al menos por ahora), ya que ha respetado el referendum.
A ver si sigue la racha... y mientras... Felicidades a Venezuela!!!
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Bueno, se que llego un poco tarde al debate entre Tito y Estilpón.... por cierto un debate precioso y muy intenso!
Felicidades a los dos por la paciencia y dedicación que ha hecho que muchos otros foreros, más pasivos por cierto, disfrutemos como nunca.......
Sólo me gustaría comentar que bajo mi humilde punto de vista ambos ignoráis una variable clave en todas las teorías económicas que defendéis y que posiblemente su inclusión vendría a reforzar más las teorías de Tito que las de Estilpón.....
Esta variable no es otra que la no contabilización (o mala contabilización) de los usos que hacemos de la naturaleza y de sus recursos finitos en todas las variables económicas a las que nos referimos actualmente, tanto para determinar el crecimiento económico de un país como para determinar el bienestar social.
Cierto que la técnica y la tecnologia han evolucionado mucho y que el desarrollo económico general está siendo ahora más rápido que nunca y que este crecimiento se da bajo un sistema (en los paises fuertes) de semi-libre mercado..... Pero la questión también es si debido a este crecimiento general y desigual tan acelerado estamos robando recursos y posibilidades del futuro de nuestros hijos.
Es decir....Podrá la técnica y la tencología del futuro reponer todo lo que no estamos contabilizando en la actualidad?
Estimado Naldorinho, como bien te podrán explicar nuestros economistas en activo del foro (que los hay y buenos, por cierto), aunque los recursos de nuestro pobre planeta son finitos, la avaricia de la raza humana no lo es. Por esta razón, la curva de agotamiento de los recursos naturales tiende a infinito.
¿Qué pasará después? ¡Ah!... Entonces daremos prioridad al programa espacial y buscaremos otro planeta que esquilmar.
Mientras tanto, a vivir que son dos días...
Estimado quiquejavi , el tema de los recursos planetarios es muy relativo. Partimos de un recurso-motor energético, el petroleo, que parece que es el que mueve al mundo, bién, este recurso aún no está obsoleto por las grandes compañias petroleras y los magnates del oro negro, que tienen invertido demasiado dinero como para que la gallina deje de echar huevos de oro. Yo soy uno de los que está deseando que el petroleo se acabe para que se produzca por fín el deseado paso hacia el hidrogeno, sin duda uno de los grandes motores energético de nuestras generaciones venideras. Parece claro que yo no veré ese paso.
Y a pesar de que la avaricia humana es infinita, su afán de conocimiento no le va a la zaga, en laboratorios ya se han sintetizado casi cualquier elemento, desde gases hasta atomos muyyyy pesados. Con esto digo que si algún dia se acabara el oro, o la plata, no hace falta preocuparse mucho, iriamos a cualquier laboratorio que nos dieran algunos quilates para nuestro peaso reloj (o anillo ).
Para mi el tema de los recursos es un problema secundario de nuestro planeta, a años-luz de la superpoblación, el cambio climático o los conflictos bélicos sin ir más lejos, tenemos capacidad suficiente para crear nuestros propios recursos y fuentes energéticas.
El exodo planetario de nuestra humanidad se dará (si se da) por otras circunstancias menos agradables.
Eso si, a vivir que son dos dias
Originally posted by monozulu
Yo soy uno de los que está deseando que el petroleo se acabe para que se produzca por fín el deseado paso hacia el hidrogeno, sin duda uno de los grandes motores energético de nuestras generaciones venideras. Parece claro que yo no veré ese paso.
El ciclo del hidrógeno es hoy por hoy mucho menos eficiente que el del petroleo. E igual o más contaminante. No por el hidrógeno en si, es que para generar hidrógeno hace falta cantidades masivas de....petroleo (o carbón)
Bueno, se puede generar usando molinos si pero...¿sabes cuantos molinos necesitas dando vueltas durante cuanto tiempo para llenar un depósito?
El hidrógeno no se usa no porque haya una gigantesca conspiracion judeomasonicacorporativa. Es que no es eficiente ahora mismo.
De momento demos gracias al bioetanol y derivados y a pagar la leche a tres euros el litro...
El ciclo del hidrógeno es hoy por hoy mucho menos eficiente que el del petroleo. E igual o más contaminante. No por el hidrógeno en si, es que para generar hidrógeno hace falta cantidades masivas de....petroleo (o carbón)
Bueno, se puede generar usando molinos si pero...¿sabes cuantos molinos necesitas dando vueltas durante cuanto tiempo para llenar un depósito?
El hidrógeno no se usa no porque haya una gigantesca conspiracion judeomasonicacorporativa. Es que no es eficiente ahora mismo.
De momento demos gracias al bioetanol y derivados y a pagar la leche a tres euros el litro...
Y también podemos generar hidrógeno a partir del agua, aire, procesos nucleares e incluso biológicos. Con el agua sólo, apenas tenemos unos miseros 500 millones de kilómetros cúbicos de materia prima.
Pensar que el hidrógeno no será una de las fuentes energéticas del futuro es un error desde mi punto de vista, claro que hay que dar tiempo a que sean procesos productivos, entre otros motivos las grandes compañias energéticas tienen toda su infrestructura adecuada al petroleo y otros combustibles fósiles. No es que sea una conspiración judeomasónica, si no que no puedes cambiar de la noche a la mañana, por poner un ejemplo, todos los coches que funcionan con gasolina a motores de hidrógeno, no entiendo mucho de economía, pero me imagino que el colapso podría ser de espanto.
Sin embargo basta con navegar un poco por la web para comprobar que ya está empezando la migración, todas las gigantes autovilísticas, y no tan gigantes, poseen ya varios modelos de coches con propulsión por hidrogeno, siguiendo con el ejemplo del sector, es un claro sintoma de hacia donde queremos llevar el tema de los recursos energéticos.
Estoy de acuerdo que ahora mismo es un proceso no rentable, pero como hace 50 años tener una computadora propia para una persona media era impensable, y mira donde estamos medio siglo después, los cambios tecnológicos de tal magnitud necesitan un tiempo, pero el camino ya está marcado.
Y esto unicamente es mi opinión
Se está avanzando mucho en este tema. Hace poco el proyecto HYDROSOL obtuvo el premio Descartes : una manera realista de obtener hidrógeno a base de agua y de energía solar. Lo pongo en francés, a ver si lo entendeis :
Le prestigieux prix Descartes de cette année a été remis aux chercheurs ayant élaboré une méthode de production d'hydrogène basée sur l'utilisation de l'eau et du soleil, ...
Le projet HYDROSOL, l'un des trois vainqueurs du prix Descartes d'excellence, a élaboré une méthode de production d'hydrogène par dissociation de l'eau à l'aide de l'énergie solaire. Les résultats pourraient permettre une production d'hydrogène respectueuse de l'environnement comme source d'énergie.
«Avant le Conseil européen de printemps, qui se concentrera sur le climat et l'énergie, venez nous parler si vous souhaitez une énergie renouvelable pour l'avenir, nous disposons de la technologie, nous sommes passionnés, nous sommes prêts à vous écouter», a déclaré Athanasios Konstandopoulos, coordinateur d'HYDROSOL. Le projet regroupe des équipes du monde universitaire et d'entreprises venant d'Allemagne, du Danemark et du Royaume-Uni et de Grèce.
Originally posted by Niessuh
Pues ahora no tantos como antes:
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Muy interesante Astro. Espero que sea realidad y no una "boutade" del periodista.
Respecto al molino maglev... parece un poquito grande ¿no?
Claro que, después de algunas de las estructuras que se van viendo por ahí... en fin desde que "2001" no cumplió con las fechas yo estoy un poco descorazonado... a estas horas deberíamos haber colonizado la Luna ya, coñ*!!!!!! y estar a medias de hacerlo en Marte, jo*er!!!!.
¿os dais cuenta que el Apolo XII alunizó en 1969? Yo tenía 14 años. ¿Y desde entonces?
Y también podemos generar hidrógeno a partir del agua, aire, procesos nucleares e incluso biológicos. Con el agua sólo, apenas tenemos unos miseros 500 millones de kilómetros cúbicos de materia prima.
Niessuh seguramente se refiere al hecho de que para sacar hidrógeno por ejemplo del agua hace falta cantidades ingentes de energía, más de la que se puede conseguir a partir del hidrógeno obtenido, y esta energía ha de venir del petróleo o de otras fuentes. En efecto el hidrógeno NO es una fuente de energía, por el simple hecho de que en la Tierra no hay yacimientos de gas hidrógeno (en la atmósfera no hay hidrógeno) como los hay de carbón uranio o petróleo donde sólo hay que hacer un boquete y sacarlo.
A ver: la energía se saca del hidrógeno gas, que es una forma de hidrógeno "reducida", a través del proceso de oxidación, y éste es el interés enérgetico del hidrógeno, que es muy favorable a la oxidación, siendo esta reacción la que ocurre en las celdas de hidrógeno. El problema es que como el hidrógeno es tan favorable a la oxidación todo el hidrógeno que se encuentra en la Tierra esta ya naturalmente oxidado, incorparado a multitud compuestos. Por tanto, para poder utilizarlo hay que reducirlo previamente, y esto se hace a partir de una serie de procesos como por ejemplo del agua por electrolisis. El problema está en que según la termodinámica en este proceso de oxidado---->reducido---> oxidado siempre se va a perder un montón de energía.
La utilidad real del hidrógeno reside en que es un medio limpio de almacenar y transportar energía puediéndose utilizar en los coches, pero para obtener el hidrógneo hacen faltas fuentes de energía primarias ya sean fósiles, hidroelíctrica, solar, eólica, nuclear...
Originally posted by quiquejavi
Claro que, después de algunas de las estructuras que se van viendo por ahí... en fin desde que "2001" no cumplió con las fechas yo estoy un poco descorazonado... a estas horas deberíamos haber colonizado la Luna ya, coñ*!!!!!! y estar a medias de hacerlo en Marte, jo*er!!!!.
¿os dais cuenta que el Apolo XII alunizó en 1969? Yo tenía 14 años. ¿Y desde entonces?
Habrá que colonizar algo interesante y no un cacho de pedrusco sin atmósfera, ¿no?
Desde 1969 hasta hoy la carrera espacial está algo frenada, hemos dado el primer paso que era salir de nuestro planeta, hemos mandado sondas hasta el último rincón del sistema solar y cartografiado a todos sus inquilinos, hemos desarrollado telescopios capaces de ver hasta donde el universo nos deja ver y otros sistemas de medición y visión que jamás se habían hecho.
Hasta que se de el siguiente paso, el salto a las estrellas, puedes tomartelo con calma
Además de enfocar nuestro conocimiento a otras facetas más desconocidas para todos, como la cuántica o la física de partículas, ahora mismo un proyecto comparable al Apollo, aunque con una base mucho más sólida, es el LHC, un enorme acelerador de partículas que quizás nos guie a comprender la naturaleza de la materia y de la gravedad.
Quizás en el CIV X podamos utilizar bombas gravitatorias para modificar el espacio-tiempo de nuestros rivales
Originally posted by Thorgal
Niessuh seguramente se refiere al hecho de que para sacar hidrógeno por ejemplo del agua hace falta cantidades ingentes de energía, más de la que se puede conseguir a partir del hidrógeno obtenido, y esta energía ha de venir del petróleo o de otras fuentes. En efecto el hidrógeno NO es una fuente de energía, por el simple hecho de que en la Tierra no hay yacimientos de gas hidrógeno (en la atmósfera no hay hidrógeno) como los hay de carbón uranio o petróleo donde sólo hay que hacer un boquete y sacarlo.
Estoy de acuerdo con todo eso , sé que en la electrólisis del agua el resultado energético es negativo, pero yo me refiero al cambio de materia prima. El petroleo se acaba, y hay que buscarse nuevas fuentes de energía, aunque sean derivadas de otras, el como tratarlas y maximizarlas es secundario, esas cosas se pulen, y si nos es necesario, a una velocidad asombrosa. Que quizás antes de que desarrollemos técnicas rentables aparecen mejores recursos energéticos o mejoramos los presentes no entro, que bastantes videntes existen ya
Vamos que lo que hay que buscar son las mariposas, que los cazamariposas ya lo fabricamos nosotros, y el Hidrógeno es la mariposa más ubicua del universo
Es cierto que el hidrógeno es el elemento mas abundante que hay en el universo pero no en la Tierra por desgracia, al menos no en la forma que podemos aprovechar (una pena que no vivamos en Júpiter ). Precisamente el hidrógeno para nosotros es un caza-mariposas, en el sentido de que nos puede sevir para capturar la energía obtenida de diversas fuentes y llevarla donde haga falta, pero nunca una mariposa.
La única forma de que el hidrógeno funcione como verdadera fuente de energía sin cargarnos las leyes de la termodinámica es mediante la fusión nuclear. Ahí lo que se haría es obtener hidrógeno (o sus isótopos) por medio de procesos químicos. Luego lo metemos en un reactor de fusión y aquello generará una energía brutal que nada tiene que ver con la química, que está guardadita en el núcleo y que es millones de veces superior a la que podamos haber gastado en la obtención del hidrógeno. Pero claro así no se vale.
Comment