The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Mensaje del líder de la civilización española (furioso)
Es una pregunta que no está formulada todo lo exacto que debería supongo que implícitamente el "cuando se muera" lleva 1. que está gobernando y muere (no hay otros de por medio) y 2. que gobierna muchos años ¿no? [modotocapelotasoff]
La primera cuestión es saber si se establecerá un régimen duradero. No es probable. No ha habido ningún caso de caudillismo latinoamericano que haya sobrevivido al creador.
Una especulación falta de inventiva, pero es lo que hay, la bola del futuro no la tenemos nadie: una situación mezcla de, salvando distancias, Irán, con pasta por un tubo, pobreza enquistada e incapaces de despegar... y Argentina, por la persistencia del peronismo.
La primera cuestión es saber si se establecerá un régimen duradero. No es probable. No ha habido ningún caso de caudillismo latinoamericano que haya sobrevivido al creador.
Más añado... Ni en España que somos más cabezones duró el invento de Paquito el Gallego, y eso que aquí si que había un montón de segundones... y seguidores bien situados para hacerlo durar.
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
The Frail, coincido básicamente en todo en cuanto estás diciendo y apuntando lo único que cuando comentas
Es cuestión de sostenibilidad: en términos generales, establecer un sistema económico en el que los precios no informen de la escasez o exceso del producto, es inviable. Puede durar (p.e.comunismo), pero tiene un problema innato: no tiene la flexibilidad de la economía de mercado. Por eso EEUU, dentro de sus enormes y graves problemas, dura y dura...
Yo creo que en cuanto a sostenibilidad, si hay un sistema que no se sostiene es éste y mal camino lleva; más pobreza, más superpoblación, menos reparto de los recursos, cambio climático. Mis ojos no lo verán, pero mis hijos si algún día les tengo lo van a pasar muy mal. En Venezuela, o Ecuador, o México pasará lo mismo que en Arabia, o Qatar, etc; ¿Qué será de ellos cuando se agote el petróleo?.
En cuanto al comunismo tenemos que diferenciar lo que es el comunismo real del comunismo teórico. El comunismo real falló primero por los dirigentes que lo han puesto en práctica , segundo porque o el comunismo teórico o se realiza a escala global o no lo es y tercero porque no pudo competir con el capitalismo.
Y quiquejavi comentó
Ni en España que somos más cabezones duró el invento de Paquito el Gallego, y eso que aquí si que había un montón de segundones... y seguidores bien situados para hacerlo durar.
Paquito el Gallego desapareció pero todavía quedan resortes en forma de personajes, grupos mediáticos, entidades, asociaciones ... que infiltradas y camufladas "democráticamente" siguen teniendo mucho poder y lo ejercen. Puede que al Valle de los Caídos sólo vayan 300 iluminados, pero es que la mayoría no van. Son alcaldes y concejales de pueblos en partidos mayoritarios, en la CEOE, en la Iglesia Católica, presidentes de empresas, ONGs ...
Y para quien no lo sepa existe una plataforma para juzgar a Aznar
Originally posted by titocalipo
The Frail, coincido básicamente en todo en cuanto estás diciendo y apuntando lo único que cuando comentas
Me siento como DrNick ¿no lo dije yo eso?
Yo creo que en cuanto a sostenibilidad, si hay un sistema que no se sostiene es éste y mal camino lleva; más pobreza,
No creo. De hecho, la economía de mercado es la única fuerza que ha sido capaz de reducir la pobreza de forma consecuente, consecutiva y consistentemente. Mira la historia. Ningún otro sistema económico ha podido. Si hablas de hacerla desaparecer, me parece que es otro tema (ni los estados de bienestar pueden...), aunque seguro que se irá mejorando, [modeflamewaron]ten en cuenta que el concepto de pobreza está muy manipulado [modeflamewaroff]
más superpoblación,
Incorrecto. La superpoblación ocurre precisamente en las sociedades precapitalistas, especialmente de tipo agrario, no en las sociedades con economía de mercado...
menos reparto de los recursos,
¿a santo de qué hay que repartir qué? Que yo sepa nunca se ha repartido nada ¿no? se suele producir algo y se establecen unos mecanismos de asignación de ese producto. Hablemos de la producción y de esos mecanismos. Nada de reparto.
cambio climático.
ok
En Venezuela, o Ecuador, o México pasará lo mismo que en Arabia, o Qatar, etc; ¿Qué será de ellos cuando se agote el petróleo?
Pobrecicos ¿no lo pasaríamos peor nosotros? en todo caso, no te preocupes, [modeflamewaron]el petróleo no se agotará. [modeflameoff]
En cuanto al comunismo tenemos que diferenciar lo que es el comunismo real del comunismo teórico. El comunismo real falló primero por los dirigentes que lo han puesto en práctica , segundo porque o el comunismo teórico o se realiza a escala global o no lo es y tercero porque no pudo competir con el capitalismo.
El comunismo real falló porque no había otra posibilidad: efectivamente no pudo competir con el capitalismo (o cómo yo prefiero decir, con la economía de mercado). En las sociedades modernas, tan complejas como las que conocemos, sólo hay un "método" que sea único, trasparente, cierto, rápido y flexible de transmitir la necesidad o el exceso de un producto. Se llama libre fijación de precios. Desde luego tiene fallos, no soy un ciego adalid de la libre competencia, pero la base es ésa, y después corregimos lo que haga falta.
Muy interesante este hilo. A todos aquellos que se quejan de que no haya hilos como los que hacías hace cinco o más años, parece ser que sólo tenéis que abrilos, no?.
Espero que aparezca Gerar Dean y nos diga algo o nos abra algún hilo de tipo literario, de cine o algo así.
Originally posted by Estilpón
De hecho, la economía de mercado es la única fuerza que ha sido capaz de reducir la pobreza de forma consecuente, consecutiva y consistentemente. Mira la historia. Ningún otro sistema económico ha podido.
Y la técnica, el control del hombre del medio que le rodea.
------
Por cierto, en cuanto al cambio climático, creo que no tienen ni puta idea y que por medir trozos de hielo en la antártida que están a no sé cuántos metros de profundidad ya se creen que lo saben todo baja el parámetro de que se sigue un método científico. (Aquí, monozulu, que no sé si lo estarás leyendo con las guerras del juego que tienes entre manos, te pongo un ejemplo de aquello que salió en su día en el hilo de la roca).
Pues sí. ¿Alguien puede decirme cuáles eran las temperaturas de la Tierra en el año.... hummmmmmmm.... en el año... por poner un ejemplo, eh?... en el 28282aC?. No me gusta este año. Voy a poner otro, ¿qué os parece el año 982.383aC?. Porque digo yo que por entonces también habría primaveras, inviernos, otoños y veranos, no?. Habría corriente del niño o como se diga, no?. O tal vez no tenemos ni idea de lo que le ocurre a la atmósfera de la Tierra y sí que CREEMOS saberlo.
Si de lo que se habla es de la posibilidad de que el hombre modifique su entorno, lo llevamos haciendo desde no sé cuándo se empezó a cultivar, en el neolítico, no?. Sí, la técnica, la pericia, el conocimiento. Y si no, que se lo pregunten a la provincia de Almería, cuyos pinos (esos que según los dichos romanos la ardilla iba de punta a punta) desaparecienron para construir la mayor Armada que se ha construido para sólo asustar y llenar de orgullo a un país de borrachos y en el que a los piratas llaman caballeros.
En fin, que el Chávez es un pesao y no me gustaría quedar a comer con él porque seguro que no deja hablar a nadie y no parará de contar batallitas y seguro que piensa que su mierda no huele.
Por cierto, en cuanto a la técnica, hoy me he desayunado leyendo una noticia sobre una presa que están construyendo en Sudán por empresas chinas. (Aunque después de lo que decías sobre la información a saber si es verdad o no).
En cualquier caso, ahí es ná. El control del caudal de un río por manos de los hombres: ¿cambio climático? ¿técnica? .
Espero que la hagan bien y no pase como la Pantaná de Tous.
Originally posted by Estilpón
De hecho, la economía de mercado es la única fuerza que ha sido capaz de reducir la pobreza de forma consecuente, consecutiva y consistentemente. Mira la historia. Ningún otro sistema económico ha podido. Si hablas de hacerla desaparecer, me parece que es otro tema (ni los estados de bienestar pueden...), aunque seguro que se irá mejorando, [modeflamewaron]ten en cuenta que el concepto de pobreza está muy manipulado [modeflamewaroff]
Ese análisis es muy similar a la parábola del mono y del pez. El mono en el árbol veía al pez en el agua y se lamentaba mucho por él. El mono creía que el pez se ahogaba y que su estadio era mejor. Tomó el pez y lo subió al árbol, y el pez obviamente murió. Creemos que el capitalismo es mejor que cualquier sistema anterior, y que estamos mejor que cualquier estado o criatura 'inferior'. Los griegos creían que no había nada superior a su polis. Los romanos a su imperio. Los conquistadores a su 'civilización'. Los incas tenían una economía muy centralizada, tipo planificación central, y se trepanaban el cráneo para curar sus enfermedades y por lo visto eran muy felices.
Otros sistemas económicos no han reducido la pobreza simplemente porque no se han preocupado de ello. Si algo ha hecho el capitalismo es acrecentar la brecha entre ricos y pobres (cfr. la historia económica y social chilena al respecto). Si la pobreza es un tema hoy en día, es exclusivamente porque se han dado cuenta que ser pobre trae consigo menor capacitación, y con ello, menor productividad y riqueza (para los ricos). Compara para estos efectos la productividad de un trabajador latinoamericano y uno europeo.
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Pues yo creo que la pobreza perdurará siempre que exista alguien en el mundo que carezca de lo que a mi me sobra, el origen de la pobreza no es otro que el egoísmo humano… lo sistemas políticos nunca acabarán con la pobreza en el mundo, simplemente la cambiarán de sitio, es el quítate tú para ponerme yo, y en esto los comunistas siempre han sido unos expertos
Pero yo conozco un sistema infalible para acabar con la pobreza, si hoy dejo de ser tan egoísta como soy mañana seguro que habrá dos pobres menos en el mundo (mi vecino y yo), esto no es nuevo, ya lo dijo alguien hace 2000 años… pero claro eso ya sería hablar de religión o algo así y como está muy mal visto será mejor seguir soñando con regímenes salvadores .
Un saludo a todos/as (no os toméis a mal lo que he puesto, era sólo por dar la lata)
Comment