Vamos por partes que tampoco me quiero extender mucho
Jasev dijo:
Pues yo no sé si será un topicazo o no. Puede ser tan tópicazo como que el Rey "hizo la Transición" o que Fraga es "demócrata de toda la vida". Lo de los tópicos es relativo a cada persona, para tí lo es pero para mí no. Allá cada cual con su juicio.
Pues claro que están sesgados por una ideología (más bien pienso yo un conglomerado de ideologías) pero es que en esta vida todo está sesgado (hasta el Civ). ¿No está sesgada la COPE, ABC, El País, Antena 3, etc?. En cuanto a lo de los mínimos pues cuando a un chaval le asesinan en Madrid y ya casi hasta se le vincula al asesinado con el entorno abertzale pues no sé donde estará el límite. Otro ejemplo, todavía recuerdo cuando se hundió el Prestige que muchos nos tuvimos que informar por la televisión y diarios portugueses porque aquí se cubría un tupido velo y éstos sí que desinformaban (curisosamente la presentadora de los informativos era la actual princesa de Asturias).
Su límite no es que se le ponga la sociedad, simplemente se le pone el mercado (vaya, otro topicazo que se me ha escapado
Supongo que habrá como en todo, habrá medios que desinformen y otros que informen, no puedes meter en el mismo saco a todos (yo tampoco me fío de muchos de ellos) pero digo yo que Chomsky, Ramonet, Petras, Taibo por poner ejemplos no vayan desinformando. ¿Sesgando o ideologizando?, pues desde tu punto de vista sí, pero no más que Jiménez Losantos o Urdaci (en sus tiempos). Simplemente cambia el ángulo de visión de las cosas.
En eso llevas razón Jasev. Se lleva hablando del cambio climático mucho tiempo, aunque algunos no se lo acaben de creer como el primo de Mariano
Jasev, no son bobadas lo que dices, me gusta el debate y lo respeto mogollón. Que yo al fin y al cabo soy novato en este foro y como lleva muchos años supongo que los foreros aquí presentes habrán hablado de muchas cosas (creo que es una de las cosas por las que engancha). No todos tenemos que opinar igual y para mí las opiniones que no coinciden con las mías no son bobadas.
X_MITH_X dijo
Diréctamente no, pero indirectamente sí. Ahí estuvo con sus amigos Bush, Blair y Barroso en las Azores. ¿No ha habido y está habiendo crímenes en Irak?, porque si hubo alguien que apoyó y apoya la invasión y ocupación fue el del bigote. Y no olvidemos los vuelos americanos con presos que repostaban en España, las bases de la OTAN en España, el apoyo logístico y diplomático, la muerte de José Couso ... No me digáis que también son topicazos.
En fin, ya para finalizar qué deciros, que cada uno piensa como piensa y puede expresarlo libremente y el debate enriquece a todos. Este no es un foro de política internacional pero oye, se puede hablar de todo y es lo bueno que tiene.
Jasev dijo:
Ea, el topicazo del pensamiento único. Ya se alcanzó la masa crítica de la que hablaba.
Por mucho que los medios que citas estén sesgados por su ideología, tienen unos mínimos que cumplir. Mínimos que los medios de "contrainformación" no cumplen.

Esos medios de contrainformación (me encanta la definición, oye ) no son propaganda o panfletos porque opinen lo contrario sino porque, en el deseo de presentar los hechos de forma favorable a su opinión, mienten y ocultan la verdad de forma consciente y contínua.
El cambio climático es creíble porque los científicos llevan hablando de ello desde mucho antes de que Al Gore dijera que había inventado internet.

Oye, pues no dejes que te distraiga con mis bobadas
X_MITH_X dijo
Aznar podrá haber hecho políticas posiblemente reprochables desde algún punto de vista. Lo que no se ha dedicado es a realizar genocidios ni masacres.
En fin, ya para finalizar qué deciros, que cada uno piensa como piensa y puede expresarlo libremente y el debate enriquece a todos. Este no es un foro de política internacional pero oye, se puede hablar de todo y es lo bueno que tiene.
Comment