Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mensaje del líder de la civilización española (furioso)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Vamos por partes que tampoco me quiero extender mucho
    Jasev dijo:
    Ea, el topicazo del pensamiento único. Ya se alcanzó la masa crítica de la que hablaba.
    Pues yo no sé si será un topicazo o no. Puede ser tan tópicazo como que el Rey "hizo la Transición" o que Fraga es "demócrata de toda la vida". Lo de los tópicos es relativo a cada persona, para tí lo es pero para mí no. Allá cada cual con su juicio.
    Por mucho que los medios que citas estén sesgados por su ideología, tienen unos mínimos que cumplir. Mínimos que los medios de "contrainformación" no cumplen.
    Pues claro que están sesgados por una ideología (más bien pienso yo un conglomerado de ideologías) pero es que en esta vida todo está sesgado (hasta el Civ). ¿No está sesgada la COPE, ABC, El País, Antena 3, etc?. En cuanto a lo de los mínimos pues cuando a un chaval le asesinan en Madrid y ya casi hasta se le vincula al asesinado con el entorno abertzale pues no sé donde estará el límite. Otro ejemplo, todavía recuerdo cuando se hundió el Prestige que muchos nos tuvimos que informar por la televisión y diarios portugueses porque aquí se cubría un tupido velo y éstos sí que desinformaban (curisosamente la presentadora de los informativos era la actual princesa de Asturias). Su límite no es que se le ponga la sociedad, simplemente se le pone el mercado (vaya, otro topicazo que se me ha escapado

Esos medios de contrainformación (me encanta la definición, oye ) no son propaganda o panfletos porque opinen lo contrario sino porque, en el deseo de presentar los hechos de forma favorable a su opinión, mienten y ocultan la verdad de forma consciente y contínua.
    Supongo que habrá como en todo, habrá medios que desinformen y otros que informen, no puedes meter en el mismo saco a todos (yo tampoco me fío de muchos de ellos) pero digo yo que Chomsky, Ramonet, Petras, Taibo por poner ejemplos no vayan desinformando. ¿Sesgando o ideologizando?, pues desde tu punto de vista sí, pero no más que Jiménez Losantos o Urdaci (en sus tiempos). Simplemente cambia el ángulo de visión de las cosas.

El cambio climático es creíble porque los científicos llevan hablando de ello desde mucho antes de que Al Gore dijera que había inventado internet.
    En eso llevas razón Jasev. Se lleva hablando del cambio climático mucho tiempo, aunque algunos no se lo acaben de creer como el primo de Mariano

Oye, pues no dejes que te distraiga con mis bobadas
    Jasev, no son bobadas lo que dices, me gusta el debate y lo respeto mogollón. Que yo al fin y al cabo soy novato en este foro y como lleva muchos años supongo que los foreros aquí presentes habrán hablado de muchas cosas (creo que es una de las cosas por las que engancha). No todos tenemos que opinar igual y para mí las opiniones que no coinciden con las mías no son bobadas.

X_MITH_X dijo

Aznar podrá haber hecho políticas posiblemente reprochables desde algún punto de vista. Lo que no se ha dedicado es a realizar genocidios ni masacres.
    Diréctamente no, pero indirectamente sí. Ahí estuvo con sus amigos Bush, Blair y Barroso en las Azores. ¿No ha habido y está habiendo crímenes en Irak?, porque si hubo alguien que apoyó y apoya la invasión y ocupación fue el del bigote. Y no olvidemos los vuelos americanos con presos que repostaban en España, las bases de la OTAN en España, el apoyo logístico y diplomático, la muerte de José Couso ... No me digáis que también son topicazos.

En fin, ya para finalizar qué deciros, que cada uno piensa como piensa y puede expresarlo libremente y el debate enriquece a todos. Este no es un foro de política internacional pero oye, se puede hablar de todo y es lo bueno que tiene.

Comment

Diréctamente no, pero indirectamente sí. Ahí estuvo con sus amigos Bush, Blair y Barroso en las Azores. ¿No ha habido y está habiendo crímenes en Irak?, porque si hubo alguien que apoyó y apoya la invasión y ocupación fue el del bigote. Y no olvidemos los vuelos americanos con presos que repostaban en España, las bases de la OTAN en España, el apoyo logístico y diplomático, la muerte de José Couso ... No me digáis que también son topicazos.
      No niego que indirectamente sea responsable directo de la guerra de Iraq y la masacre que allí se ha cometido. Pero compararlo con Hittler o Franco son palabras mayores. Y eso que el señor Asnar no me cae nada bien.

Segun recuerdo, ese es parte del problema, una de las razones por la que Chavez dice lo que dice, porque hace unos años salio gente de España con "intenciones" de extraditar o enjuiciar a Chavez, un presidente democratico en funciones que no le habia hecho nada a España (para ese entonces)... Si somos objetivos, esto es un insulto a un Presidente.
      No me suena. Aún así, no creo que fuera desde el gobierno y tampoco creo que se materializara en ningún tipo de acción judicial. Opiniones en los países hay de todos los colores. Lo importante es la opinión "oficial".

Como he dicho anteriormente no apruebo la reacción del Rey (aunque pueda entenderla) ni tampoco la actuación de Chavez, que creo, en el fondo, es pura estrategia política.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by X_MiTH_X
        No me suena. Aún así, no creo que fuera desde el gobierno y tampoco creo que se materializara en ningún tipo de acción judicial. Opiniones en los países hay de todos los colores. Lo importante es la opinión "oficial".
        La solicitud la estaba haciendo un juez español, no recuerdo los detalles (en estos momentos no recuerdo casi nada), y creo que fue entonces que el presidente de España se pronuncio sobre el asunto...

De alli que Chavez se "calentara" con el gobierno español.

Ahora pregunto: Si lo que dicen las autoridades de España no es la opinion oficial, entonces que lo es?

Originally posted by X_MiTH_X
        Como he dicho anteriormente no apruebo la reacción del Rey (aunque pueda entenderla) ni tampoco la actuación de Chavez, que creo, en el fondo, es pura estrategia política.
        Pues yo siento lo mismo al respecto, pero con Chavez, no apruebo lo que dijo, pero lo entiendo.

NOTA:
        Justamente parte del origen del problema vino por la invasion a Irak, la actitud tomada por las autoridades de España fue por estar en las buenas con Estados Unidos, que critico a Chavez por oponerse a la invasion.

Harry menciono algo al respecto entre España y USA en un post de este hilo.
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Pues mira, titocalipo, hasta aquí he llegado. Paso de seguir discutiendo contigo. Pero ten presente que donde quiera que vayas, citar a rebelion.org es más o menos como citar a liberalismo.org: causa de risa. Tú verás dónde te metes.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

JB ha aparecido, un gran día

(esta trhead ya lo tiene todo para recordar los viejos tiempos...)

estaaaaamos tan agustiiitoooo....
            Israel = apartheid

Comment

oooopss también ha vuelto Master Zen saludos
              Originally posted by Gigante Verde
              La gestion economica la esta llevando bien (claro, podria llevarla mejor) comparando con las actuaciones de anteriores gobiernos, la reforma politica es en donde se esta pasando. Y ME ENCANTARIA QUE SE DEJARA DE ESOS AMORES QUE TIENE CON CASTRO.
              La gestión macroeconómica está haciéndolo mejor que los anteriores gobiernos, con eso voy a coincidir. Pero el problema es que se está inventando un sistema económico nuevo (cree él), el socialimos bolivariano, junto con un sistema político nuevo. En definitiva, que está implantando una estado clientelar, el de toda la vida. Lo peor es que un país con un nivel de exportaciones como Venezuela es muy difícil que desarrolle una industria competitiva (a no ser que sea la verborrea de HC ). Creo que en el documento de la reforma política indica algo sobre la cooperativización de la economía y la preponderancia que tendrá... mal asunto. Y digo mal asunto porque puede durar, pero no puede triunfar.
              Israel = apartheid

Comment

Titocalipo, mi crítica se dirige al modo implícito de tratar a los votantes, que es bastante primario. Demagógico total. De todos modos, Fidel se muere, y Hugo Chávez está jugando sus cartas para: 1. heredar el carisma y el impacto internacional que tiene, 2. contentar a su base de votantes,

Respecto a:
                ¿¿¿Y??? Yo si queréis abrimos otro thread para hablar de Cuba. ¿Creéis que el ALCA es la mejor opción para América Latina?, ¿el ALBA no puede ser una solución?.
                Eso serían 2 threads una para Cuba y otra para los tratados comerciales... por mí encantado en todo caso, no creo que el ALCA sea la mejor opción, y desde luego, el ALBA no puede ser la solución.
                Israel = apartheid

Comment

ah, y lo de Chávez y la apelación a los sentimientos primarios me disgusta porque considero que es racionalmente lamentable, del mismo modo que hacía Bush: cero razonar, todo valorar.

¿un ejemplo?
                  "La duda ahora es si el Rey sabía del golpe y le dio luz verde. Él maneja las relaciones exteriores..."
                  a) difama que algo queda ¿porqué cojones hay duda? Porque le interesa a él dar que pensar: hay que ponerlo en la ubicación del "malo". Y si contesta, mejor que mejor (recordemos aquello de "señor rey, conteste".
                  b) "el rey maneja las relaciones exteriores..." con esa frase se ha cubierto de gloria aquí en España. No tiene ni puta idea.

Ya lo dijo al día siguiente, con lo que se le podría disculpar su error, lo dejaríamos en "es un bocazas".

Pero que tiempo después siga erre-que-erre, sólo indica que aprovecha el incidente del rey para avivar viejos recuerdos del imperio español ¿a estas horas? Claro: del independentismo del pasado al bolivarismo del futuro, qué sutil...

Lo dicho. Asqueroso
                  Israel = apartheid

Comment

Estilpon spammer.

Comment

Sólo unos apuntes a lo que Estilpón comenta:
                      Eso serían 2 threads una para Cuba y otra para los tratados comerciales... por mí encantado en todo caso, no creo que el ALCA sea la mejor opción, y desde luego, el ALBA no puede ser la solución.
                      A mí no me importa, puede ser politizar en exceso el foro pero como queráis.

Creo que en el documento de la reforma política indica algo sobre la cooperativización de la economía y la preponderancia que tendrá... mal asunto. Y digo mal asunto porque puede durar, pero no puede triunfar.
                      Si no triunfa en mi opinión es porque para mí, Chávez va muy deprisa, y además no se calla ni debajo del agua. Si fuera más listo, intentaría pasar desapercibido pero nada.

También Estilpón dices

Titocalipo, mi crítica se dirige al modo implícito de tratar a los votantes, que es bastante primario.
                      Pues como aquí en Europa. Yo eso que eso sucede en todos los países, que no es excusa porque eso no debería pasar pero sucede. Y no sólo con los que votan, sino también los que somos "súbditos" de una corona. Por ejemplo, en Gerona queman sus fotos, pues a las dos semanas se va a Ceuta y Melilla a darse un baño de masas y un lavado de imagen mediático. Aquí, la put... es que no le podemos elegir, ni a él ni al que viene.

"La duda ahora es si el Rey sabía del golpe y le dio luz verde. Él maneja las relaciones exteriores..."
                      Yo no creo que se empane de nada, tiene un séquito grande de consejeros, asesores de imagen y gente que se lo da todo hecho. No creo que tenga nada que ver con el pasado golpe de estado.

Y luego Harry te ha llamado Spammer, ¿qué es eso?.

Comment

Originally posted by jasev
                        . Pero ten presente que donde quiera que vayas, citar a rebelion.org es más o menos como citar a liberalismo.org: causa de risa. Tú verás dónde te metes.

Lamentable frase donde las halla. Para que un medio tenga credibilidad entonces supongo que tendrá que:

a) tener un númeo mínimo de ventas/audiencia. Porque claro, sinó vende mucho entonces está diciendo mentiras. Lógico...

b) decir lo mismo que dicen todos los demás medios. Para qué romperme la cabeza intentado determinar lo que pasa en el mundo y formarme mi propia opinión si puedo coger El Pais o ver el telediario y saberme entonces perfectamente informado. Por que claro, todos sabemos que los grandes mass media no tienen ideología, ni intereses, ni anunciantes... Son el culmen de la objetividad.

No se en que circulos te mueves, compañero, para que "de risa" citar a rebelión...

...desde luego no son los mismos círculos en que me muevo yo.

gracias a dios
                        "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Originally posted by titocalipo
                          A mí no me importa, puede ser politizar en exceso el foro pero como queráis.
                          En principio no hay problema. Anteriormente se trataban estos y otros temas similares. Siempre dentro del respeto mutuo y las ganas de saber más...

Si no triunfa en mi opinión es porque para mí, Chávez va muy deprisa, y además no se calla ni debajo del agua. Si fuera más listo, intentaría pasar desapercibido pero nada.
                          No es cuestión de táctica. Es cuestión de sostenibilidad: en términos generales, establecer un sistema económico en el que los precios no informen de la escasez o exceso del producto, es inviable. Puede durar (p.e.comunismo), pero tiene un problema innato: no tiene la flexibilidad de la economía de mercado. Por eso EEUU, dentro de sus enormes y graves problemas, dura y dura...
                          Pues como aquí en Europa.
                          Desde luego, apelación a la demagogia siempre habrá, por desgracia, pero eso no quiere decir que tengamos que aceptarla o no sepamos discriminarla.
                          Yo no creo que se empane de nada, tiene un séquito grande de consejeros, asesores de imagen y gente que se lo da todo hecho. No creo que tenga nada que ver con el pasado golpe de estado.
                          Creo que no tiene tanto séquito ni consejeros ni asesores, aunque es verdad que sus atribuciones de facto exceden de las legisladas.
                          Y luego Harry te ha llamado Spammer, ¿qué es eso?.
                          Que me quiere mucho
                          (crítica por el exceso de posts seguido, aunque siempre se suele decir cuando los posts están vacíos de contenido o claramente 'fusionables', por ejemplo:
                          post 1 bienvenido
                          post 2 de dónde eres?
                          etc...
                          Israel = apartheid

Comment

Por mucho que los medios que citas estén sesgados por su ideología, tienen unos mínimos que cumplir. Mínimos que los medios de "contrainformación" no cumplen.
                            Claro que tienen unos mínimos. Mínimos para con sus anunciantes y accionistas. Son grandes empresas y como tal defienden los intereses de las grandes empresas. Si ese es el punto de vista que quieres conocer, allá tu...

¿Opinión? ¿Quién ha hablado de opinión? Cada uno puede tener la opinión que le salga de las narices; yo hablo de algo más importante: la información. Esos medios de contrainformación (me encanta la definición, oye ) no son propaganda o panfletos porque opinen lo contrario sino porque, en el deseo de presentar los hechos de forma favorable a su opinión, mienten y ocultan la verdad de forma consciente y contínua. Que me estás hablando como si yo no los conociera.
                            Es un error bastante común pensar que puede existir la información sin opinión. No te sientas mal por cometerlo. En el momento en que esa información te la está transmitiendo un emisor va a estar siempre ligada y sesgada por su visión de los acontecimientos y si visión del mundo. Por su interpretación de la realidad.

y desde luego, no hay nadie que mienta y oculte la verdad mas que los grandes medios.

Hay que joderse; que me vengan a mí con acusaciones de defender el pensamiento único y el fin de la historia. Con lo que yo he sido...
                            Pues no lo defiendas . Pero si acabas de decir que para ti el concepto de pensamiento único es un topicazo
                            "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Originally posted by The Frail
                              Lamentable frase donde las halla. Para que un medio tenga credibilidad entonces supongo que tendrá que:

a) tener un númeo mínimo de ventas/audiencia. Porque claro, sinó vende mucho entonces está diciendo mentiras. Lógico...

b) decir lo mismo que dicen todos los demás medios. Para qué romperme la cabeza intentado determinar lo que pasa en el mundo y formarme mi propia opinión si puedo coger El Pais o ver el telediario y saberme entonces perfectamente informado. Por que claro, todos sabemos que los grandes mass media no tienen ideología, ni intereses, ni anunciantes... Son el culmen de la objetividad.

No se en que circulos te mueves, compañero, para que "de risa" citar a rebelión...
                              gracias a dios
                              No te sulfures. Jasev no está diciendo eso, y en la práctica, tú estás diciendo que él dice eso: receta para el desastre en la conversación.
                              Es mucho más probable que quiera insinuarte alguna otra cosa, pero para evitar caer yo mismo en el error, pienso que rebelion.org puede ser un buen sitio para formar opinión sobre otros, pero difícilmente para informarse de hechos. Nada es tan tajante, en rebelion también hay información de hechos, pero francamente, se parece demasiado a libertad digital... si le echas un vistazo verás de que hablo...

Desde luego, los grandes medios también tienen ese problema, y todos y cada uno de los que has dicho, pero francamente, no llegan al nivel de sectarismo y manipulación de rebelión.org o libertaddigital.

Excepto El InMundo

IMHO
                              Israel = apartheid

Comment

¿O sea, como todos los medios tienen sus sectarismos en mayor o menor medida lo mejor es hacer como tú y leer el más sectario de todos?
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Working...
                                X