Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ya está aquí, ya llegó...V3.13 al fin

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

... Me he llevado una gran decepcion pues una pantalla muy importante para la estrategias que yo seguia ha desaparecido...
    Me refiero a una de las pantallas que tenia el consejero de exteriores en la diplomacia... la pantalla donde aparecia como de "positivas" o "negativas" era las relaciones entre los diferentes lideres de todas las civis... (era la pantalla que ponia MIRAR...
    Si, la verdad es que es una pantalla muy util, puedes ver como estan todas las relaciones con un solo golpe de vista. Yo personalmente la encuentro realmente útil cuando estás en el Palacio Apostólico ó Naciones Unidas y quieres ver por quién se decantará cada jugador en las votaciones, si haces click en el icono del lider de la fila superior se ordenan las relaciones.

Esta pantalla ha sido quitada con la versión 3.13, al parecer les parecía fea (no es coña, lo pone en el changelog !!!), pero la puedes volver a poner haciendo una simple modificación:

- a partir del directotio de instalación del Civ IV principal sigue la siguiente ruta: C:\......\Civilization 4\Beyond the Sword\Assets\Python\Screens
    - alli encontrarás un archivo llamado CvForeignAdvisor.py, abrelo con cualquier editor, el wordpad sirve
    - has de bajar un poco y como a 1/4 del total del archivo encontrarás esto:
    # .................................................. .................................................. ..............."GLANCE", \
    .................................................. .................................................. ................"ACTIVE_TRADE", \
    .................................................. .................................................. ............... "BONUS", \
    .................................................. .................................................. ............... "INFO", \
    .................................................. .................................................. ............... "TECH"]
    (los puntos realmente no aparecen, en el archivo encontrarás espacios en lugar de puntos. Los he puesto para que te hagas una idea de donde están las palabras)

Tan solo has de borrar el símbolo # de la línea donde está "GLANCE" y la "feúcha" (también se puede decir "poco agraciada")ventanita volverá a aparecer en tu siguiente partida.

Eso sí, por seguridad haz una copia del archivo antes de modificarlo (trabaja, pero seguro)

Comment

Pues sí, la pantallita era bastante útil. Lo que me pregunto es si quitando ese # el juego sigue siendo compatible en multi.... Lo voy a probar
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

no lo creo astro si te da el mensaje de que no lo es no entres

Comment

Bueno, pues esto marcha

Con algunas correcciones : el archivo se llama CvExoticForeignAdvisor.py

Pero para que funcione en multi, hay que hacer lo siguiente : en vez de dejar el archivo modificado en su carpeta de orígen, hay que copiar el original en la carpeta personal C:\...Documents\My Games\Beyond the Sword\CustomAssets\python\screens y entonces quitarle el # en la línea 177 y salvar.

Cuando lanzais el juego en monojugador, la pantalla en cuestión vuelve a aparecer

y ... oh milagro !, cuando os conectais en multi, la modificación es compatible, lo que pasa es que la pantalla no aparece ! O sea que el modo multi está protegido contra esta modificación, pero deja entrar igual, sin mensaje alguno.

Lo he probado con el pitboss la Espadita con éxito (tranqui, Manolo )

Comment

excelente pues para el siguiente progresive me lo pongo

Comment

Originally posted by Zebek

Si, la verdad es que es una pantalla muy util, puedes ver como estan todas las relaciones con un solo golpe de vista. Yo personalmente la encuentro realmente útil cuando estás en el Palacio Apostólico ó Naciones Unidas y quieres ver por quién se decantará cada jugador en las votaciones, si haces click en el icono del lider de la fila superior se ordenan las relaciones.

Tan solo has de borrar el símbolo # de la línea donde está "GLANCE" y la "feúcha" (también se puede decir "poco agraciada")ventanita volverá a aparecer en tu siguiente partida.

Eso sí, por seguridad haz una copia del archivo antes de modificarlo (trabaja, pero seguro)
              ENORME Zebek!!! no sabes cuanto te lo agradezco pues esta pantalla era fundamental para mi en el juego... gracias por tu aportacion y gran expliacion muy didactica y clarita....

Acabo de hacer el cambio (como bien dice astrologix es en el archivo que indica) y ya tengo de nuevo mi pantalla diplomatica MIRAR!!!! excelente Zebek, gracias!!
              "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Originally posted by astrologix
                ... el archivo se llama CvExoticForeignAdvisor.py
                Correcto, si señor, con las prisas me dejé lo de "Exotic".

Originally posted by astrologix
                .... y entonces quitarle el # en la línea 177 y salvar.
                Qué editor utilizas que te dice el número de cada línea??

Ahora que lo has dicho, recuerdo que allí donde leí esto (no creeríais que lo he descubierto yo.. ) ponía eso de que se encontraba en la línea 177, pero como yo uso el WordPad no sabía como explicarlo y quedó un poco patatera la explicación.

Comment

Originally posted by Zebek

Qué editor utilizas que te dice el número de cada línea??
                  UltraEdit

Comment

Han salido pequeños parches para corregir las modificaciones que el 3.13 de BTS genera en Vainilla 1.74 y Warlords 2.13.

Util para los que sin haberse comprado BTS están inscritos en partidas multiplayer (pitboss sobre todo) y se topan con la incompatibilidad de versiones :

Comment

Para dejar claro el tema del cambio en el cálculo de los costes a raiz del parche 3.13, he hecho algunas copias de pantalla, tomando como ejemplo la salvada de tercera ronda de mi partida en el actual progressive game.

Con el parche 3.03 la pantalla F2 daba esto :
                      Attached Files

Comment

Y una vez adoptado el parche 3.13 los costes se ven modificados así :
                        Attached Files
                        Last edited by astrologix; October 21, 2007, 06:14.

Comment

Nótese que el coste de mantenimiento de ciudades, sean de colonia o no, se mantienen EXACTAMENTE IGUALES (los gastos por cantidad de ciudades aumentan, pero los de la corporación disminuyen, dejando el total idéntico !), lo que cambia es el coste generado por la inflación, que disminuye de manera significativa. Este último ya no incluye los gastos que conllevan las corporaciones, como ilustro en las dos pantallas siguientes.
                          Last edited by astrologix; October 21, 2007, 06:09.

Comment

En esta primera pantalla se ven los costes generados por las corporaciones que fundé, Mining. Inc y Creative
                            Attached Files

Comment

Al aplicar el parche 3.13, esos costes bajan a la mitad, más o menos :
                              Attached Files

Comment

Entre las dos pantallas, el coste total baja de 60 oros por turno, por un lado. Por otro, ello interviene en el cálculo de la inflación (no conozco la fórmula), dando esa diferencia ta significativa que se ve en la pantalla F2.

En cuanto a las ciudades, los costes de mantenimiento no sufren ninguna modificación, vease la primera pantalla sacada con la antigua version 3.03 :
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X