The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Espero que resuelvas pronto todos tus problemas gráficos y que puedas probar el Beyond the Sword cuanto antes
Como organizador actual que soy te invito a participar en algún Progressive Game : En esta modalidad se juega contra la IA partiendo de un mismo save de inicio para todos los participantes. Una partida se divide en 4 rondas o periodos, en que cada participante postea su salvada y la comenta.
Es una manera formidable de conocer el nivel de los otros participantes y sus tacticas de juego y de mejorar los propios.
Hoy voy a lanzar un hilo de configuración del IX PG que empieza en septiembre, con BtS.
En los PG se llevan dos tipos de clasificaciones :
Una anual, que recoge los puntos obtenidos por los participantes en los 5 progressives que se juegan por año. El año pasado ganó Niessuh.
Otra general, llamada CivELO. Como en el ajedrez, cada jugador va acumulando puntos CivELO que lo van situando en la clasificacion de modo que al echarle un vistazo te puedes hacer una idea de lo fuerte o flojo que es un jugador. Es útil por ejemplo para evaluar con quién te mides en una multiplayer (PBEM, on-line o pitboss).
Para hacerte una idea, echale un ojo al blog de jm_ruiz :
Mi PC es un Athlon 2.1 con 750MB de RAM y una Geforce4 peor que la tuya.
Tenía problemas similares de rendimiento al jugar al CIV4 pero los solucioné con los parches oficiales. En cuanto actualicé al primer o segundo parche y reduje considerablemente las calidades gráficas en las opciones del juego la experiencia fue mucho más gratificante.
Los vídeos los puedo ver sin problema. Lo que tengo que tener cuidado es cuando juego mapas muy grandes para reducir las opciones gráficas al mínimo.
Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Originally posted by jm_ruiz
Bienvenido, Roger!!!! (Otro sevillano??? Ya somos unos cuantos )
No había una opción para desactivar los videos? O era en una actualización, Warlords o BTS??? Ahora no recuerdo...
Pero en fin, hazle caso a Niessuh. Desactiva los videos o ejecutalos en segundo plano... No aportan nada, sólo más carga gráfica, y una vez los has visto pierde la gracia...
Exacto nuevamente un adoptado sevillano... vivo aqui desde hace ocho años y espero que sean por muuuuuchos mas...! vine para estudiar y ya me instale....
Eso, eso, lo de Niessuh me parece gran idea pero aun no se como desactivarlos..... espero alguien me diga como he de hacerlo.... se que es en el archivo .ini pero no se ni la linea ni que escribir... ando a la espectativa....
Originally posted by astrologix
Hola roger-sev ! Bienvenido !!!
Espero que resuelvas pronto todos tus problemas gráficos y que puedas probar el Beyond the Sword cuanto antes
Como organizador actual que soy te invito a participar en algún Progressive Game : En esta modalidad se juega contra la IA partiendo de un mismo save de inicio para todos los participantes. Una partida se divide en 4 rondas o periodos, en que cada participante postea su salvada y la comenta.
Es una manera formidable de conocer el nivel de los otros participantes y sus tacticas de juego y de mejorar los propios.
Hoy voy a lanzar un hilo de configuración del IX PG que empieza en septiembre, con BtS.
En los PG se llevan dos tipos de clasificaciones :
Una anual, que recoge los puntos obtenidos por los participantes en los 5 progressives que se juegan por año. El año pasado ganó Niessuh.
Otra general, llamada CivELO. Como en el ajedrez, cada jugador va acumulando puntos CivELO que lo van situando en la clasificacion de modo que al echarle un vistazo te puedes hacer una idea de lo fuerte o flojo que es un jugador. Es útil por ejemplo para evaluar con quién te mides en una multiplayer (PBEM, on-line o pitboss).
Para hacerte una idea, echale un ojo al blog de jm_ruiz :
Gracias astrologic.... y muchas gracias por tu informacion... ya le he hechado mas de un buen vistazo a los post.. buscando y deseoso de mas informacion... estare al quite, en cuanto resuelva estos problemillas...
"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".
Originally posted by X_MiTH_X
Yo voy a darte más consejos.
Mi PC es un Athlon 2.1 con 750MB de RAM y una Geforce4 peor que la tuya.
Tenía problemas similares de rendimiento al jugar al CIV4 pero los solucioné con los parches oficiales. En cuanto actualicé al primer o segundo parche y reduje considerablemente las calidades gráficas en las opciones del juego la experiencia fue mucho más gratificante.
Los vídeos los puedo ver sin problema. Lo que tengo que tener cuidado es cuando juego mapas muy grandes para reducir las opciones gráficas al mínimo.
Sin duda una informacion interesante y que ha llegado a tranquilizarme... como ya digo espero resolver los problemas...
"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".
Originally posted by Niessuh
roger-sev, las peliculas se pueden quitar desde el propio juego, en opciones - gráficos está la opción "sin películas"
Para intentar que te salgan, puedes probar tocando el .ini
Pues primero prueba a poner a 1
; Dont show the game background during movies - may speed up movie playing
HideMovieBackground = 0
Si no mejora, ponlo a 0 de nuevo y a 1:
; Copy ever other scanline during movie playback (faster)
BinkInterlace = 0
Si tampoco, pues lo devuelves a 0 y a 1 pones:
; Show movies using hi-color, not true-color (may be faster)
Bink16Bit = 0
Disculpa!!! ay torpe de mi! estaba tan obcecado con la indicacion que me distes respecto al .ini que nisiquiera repare en mirar esa opcion!!!
Acabo de empezar una partida(ya con la opcion de peliculas eliminadas) y he podido comprobar que me va aun mas rapido que antes... he de llegar a una partida a los años 1750 para ver si me va del todo bien... supongo que si...
Veo la luz al final del tunel... estoy como digo con la version del parche v1.61, no se como ha congigurado mi ordenador los graficos que no me aparecen los graficos en el mapa de minas, granjas, etc... asi como los graficos indicativos de estos recursos... es decir no veo los elefantes,por ejemplo automatizo y el trabajador hace la cantera y despues tampoco aparece la cantera....
Cierto es que cuando cliqueo en mostrar recursos en el interfaz si me sale el circulo indicativo sobre el recurso pero no los graficos...
Esto quiere decir que tengo alguna opcion deshabilitada o es algun fallo del parche?¿
Reinstalo de nuevo el juego y parcheo directamente con la v1.61? o parcheo primero con v1.09 y despues con el v1.61? tal vez este aqui mi error...
Gracias chicos por ser paciente conmigo, de nuevo gracias Niessuh:h
Reinstala, parchea directamente el juego desde aquí, pon las opciones gráficas al mínimo y ponte a jugar un mapa enorme con 13-14 civs, a ver hasta donde es capaz de aguantar tu equipo
Originally posted by monozulu
Reinstala, parchea directamente el juego desde aquí, pon las opciones gráficas al mínimo y ponte a jugar un mapa enorme con 13-14 civs, a ver hasta donde es capaz de aguantar tu equipo
Gracias... agradezco la indicacion.. iba por mal camino pues habia empezado con mapa pequeño y pocas civilizaciones...
me pongo a ello...
Yo tambien creo que es mi tarjeta grafica geforce MX 4000 de 128 mb
de momento en mapa pequeño me va bien... como me ha indicado otro forero probare en mapa enorme a ver como responde mi pc...
En caso que certifiquies que mi tarjeta es obsoleta para el juego BTS... comuniquenmelo y den alguna propuesta porque como digo mi intencion de disfrutar de este juego va en serio y voy a por el... si tengo que renovar la tarjeta intentaria renovarla....
He intentado encontrar un post técnico que resumía todas las tarjetas gráficas que soportaban el civ4. Pero no lo he encontrado. Supongo que está ya archivado porque era del 2005.
Pero creo recordar que las Geforce por debajo de las FX 5600 estaban desaconsejadas por no decir que no funcionaban. Yo, con la FX 5600 no puedo jugar en mapas grandes ni enormes, termina colgándose
Originally posted by roger-sev
Exacto nuevamente un adoptado sevillano... vivo aqui desde hace ocho años y espero que sean por muuuuuchos mas...! vine para estudiar y ya me instale....
¿En que zona de Sevilla vives?.
¿Qué viniste a estudiar?. ¿Sigues estudiando lo mismo?. ¿Trabajas?.
¿Donde naciste?.
¿Crees que podrás ser Prince antes de fin de mes?
¿Has vistos las partidas pitboss?, eso si que es adictivo
Como ves ahora el aluvión de preguntas va hacia tí
¿En que zona de Sevilla vives?.
¿Qué viniste a estudiar?. ¿Sigues estudiando lo mismo?. ¿Trabajas?.
¿Donde naciste?.
¿Crees que podrás ser Prince antes de fin de mes?
¿Has vistos las partidas pitboss?, eso si que es adictivo
Como ves ahora el aluvión de preguntas va hacia tí
1- por sevilla este
2- farmacia, termine y trabajo
3- tenerife
4- de principe nada, mas bien princesa
5- me apunto si me pongo al dia con el Sword
Comment