No que a qué te refieres. El defensor usa artilleria tambien, y si no la usa y se queda quieto parado en las ciudades, pensado que asi puede defenderse contra un humano, pues va listo de papeles
, tú, alegre builder, te estás defendiendo de un despiadado warmonger que te intenta conquistar ( o la IA ). Pongamos que estás en la edad de las cabarrerías y las ametralladoras ( más allá de la espada ). También tienes artillerías. Va a por tu segunda ciudad, o tercera. Tienes dos pilas ( comentabas mas arriba de llevar la artillería en pila aparte como escudo ), una de artillerias otra del resto. La pila de artillerías ha sido masacrada por el defensor, que va como loco a por ella; pero sí, llegas a la ciudad con la otra pila de la muerte intacta. El coste de la captura puede ser demasiado alto, no se si lo asumirías. Las defensas de la ciudad son altas, y sin armas de asedio está dificil.
.
), las caballerías con el flanqueo podrían cargarselas y te ves en la ciudad sin armas de asedio.
. Lo mismo, no?
.
.

, un ejemplo de lo que quiero decir, hipotético y absurdo, eh? atacas con una artillería. Antes de BtS moría y causaba por ejemplo, 50 % de daño colateral ( el 50% es para explicarlo, no que fuese exactamente así ). Después de BtS tiene límite máximo. Atacas y causas de daño, por ejemplo 30%, porque tiene límite, y muere ( a mí al menos pocas se han logrado retirar con la nueva expansión, muchas se me han quedado por el camino ). Con la regla que tú dices del 100% retirada, al siguiente turno puedes atacar de nuevo , y causaría, yo que sé, 15% de daño, y por supuesto muere porque la vida que le quedaba era de lo más ridícula, Al final, el 30%+el 15% causado a 5 unidades por daño colateral, aproxima este sistema al que había antes de la expansión. Ahora?

Comment