Empanadas Mentales presenta....no no que esto es mu serio
Ya otras veces hablamos del problema de las armas de asedio en civ4 como posiblemente el único gran fallo del juego. Por resumir, es absurdo que una unidad de artilleria sea una unidad suicida para ablandar unidades y luego rematar lo que han dejado con el resto de unidades...lo que no quiere decir que sean unidades inutiles en absoluto, de hecho todo el que haya jugado al menos una partida contra humanos se habra dado cuenta de que tener una buena pila de artilleria dispuesta es la clave tanto del ataque como la defensa.
Que la artilleria sea así es porque intentaron arreglar las "pilas de la muerte" de civ3, pues la mejor "tactica" para jugar era meter a todo bicho viviente junto y p'alante...cosa que le quita muchas posibilidades al juego.
Llega civ4 y lo que hacen para arreglarlo es que la artillería pueda casi-suicidarse para causar daños colaterales. Ha arreglado esto las pilas de la muerte? bueno, si habeis jugado contra humanos creo que habreis visto claramente que no. De hecho la clave ahora es hacer una pila todavia más grande, para que, dado que el daño colateral de una pieza de artillería está limitado a unas pocas unidades, pueda sobrevivir a una descarga brutal de toda la artilleria enemiga.
Esta claro pues de que, además de poco realista, la artilleria de civ4 no evitaba las pilas de la muerte y además es demasiado poderosa, basta unos toques de la artilleria y lo que queda de tus tropas cae despues con una velocidad pasmosa.
Bien, que ha hecho BtS para arreglar esto? dos cosas. En primer lugar, la artilleria no puede matar unidades, si llega a un % máximo de daño en lugar de matarla se retira. Es una medida con buena pinta a la hora de quitar poder a la artilleria.
El otro cambio es que les unidades de asedio no pueden sufrir daños colaterales. Esto en cambio vuelve a dar más poder a la artillería, y encima poder defensivo, del cual se supone que la artilleria no deberia tener mucho...
Podria parecer que esto de que la artilleria no sufra daños colaterales es muy realista, pero voy a poner un ejemplito. Aunque no deberia dar estas ideas porque el primer progressive del BtS esta cerca, queridos rivales
Supongamos que estoy jugando contra la IA. voy como una flecha a por las tech que me dan artillería...empiezo a sacar unidades masivas de catapultas o cañones...y ale, a formar superpilas que no reciben daño colateral. No le pongas escoltas de otras unidades hombre, que van a sufrir daños colaterales los pobrecicos Claro que para compensar ahora no puedes matar unidades con ellas...ningun problema, que vaya por detras la caballeria a rematar.
La mejor manera de atacar en BtS resulta ser meter en el frente una superpila de artilleria sin ningun otro tipo de unidad seguida de unidades de caballeria...tooooooma realismo
Total, que tenemos ahora?
1)la artilleria más fuerte que nunca,
2)la pila de la muerte más fuerte que nunca,
3)la artilleria sigue suicidandose y
4)más falta de realismo todavia
¿que hacemos? ya se hablo de algunas ideas antes, y con algunas discusiones que he tenido con Manolo y CHINCHIN creo que podemos sacar un sistema simple, elegante y que revolucione el combate solucionando los cuatro problemas anteriores!!! sueno como un vendedor de feria? proximamente se verá...
Ya otras veces hablamos del problema de las armas de asedio en civ4 como posiblemente el único gran fallo del juego. Por resumir, es absurdo que una unidad de artilleria sea una unidad suicida para ablandar unidades y luego rematar lo que han dejado con el resto de unidades...lo que no quiere decir que sean unidades inutiles en absoluto, de hecho todo el que haya jugado al menos una partida contra humanos se habra dado cuenta de que tener una buena pila de artilleria dispuesta es la clave tanto del ataque como la defensa.
Que la artilleria sea así es porque intentaron arreglar las "pilas de la muerte" de civ3, pues la mejor "tactica" para jugar era meter a todo bicho viviente junto y p'alante...cosa que le quita muchas posibilidades al juego.
Llega civ4 y lo que hacen para arreglarlo es que la artillería pueda casi-suicidarse para causar daños colaterales. Ha arreglado esto las pilas de la muerte? bueno, si habeis jugado contra humanos creo que habreis visto claramente que no. De hecho la clave ahora es hacer una pila todavia más grande, para que, dado que el daño colateral de una pieza de artillería está limitado a unas pocas unidades, pueda sobrevivir a una descarga brutal de toda la artilleria enemiga.
Esta claro pues de que, además de poco realista, la artilleria de civ4 no evitaba las pilas de la muerte y además es demasiado poderosa, basta unos toques de la artilleria y lo que queda de tus tropas cae despues con una velocidad pasmosa.
Bien, que ha hecho BtS para arreglar esto? dos cosas. En primer lugar, la artilleria no puede matar unidades, si llega a un % máximo de daño en lugar de matarla se retira. Es una medida con buena pinta a la hora de quitar poder a la artilleria.
El otro cambio es que les unidades de asedio no pueden sufrir daños colaterales. Esto en cambio vuelve a dar más poder a la artillería, y encima poder defensivo, del cual se supone que la artilleria no deberia tener mucho...
Podria parecer que esto de que la artilleria no sufra daños colaterales es muy realista, pero voy a poner un ejemplito. Aunque no deberia dar estas ideas porque el primer progressive del BtS esta cerca, queridos rivales
Supongamos que estoy jugando contra la IA. voy como una flecha a por las tech que me dan artillería...empiezo a sacar unidades masivas de catapultas o cañones...y ale, a formar superpilas que no reciben daño colateral. No le pongas escoltas de otras unidades hombre, que van a sufrir daños colaterales los pobrecicos Claro que para compensar ahora no puedes matar unidades con ellas...ningun problema, que vaya por detras la caballeria a rematar.
La mejor manera de atacar en BtS resulta ser meter en el frente una superpila de artilleria sin ningun otro tipo de unidad seguida de unidades de caballeria...tooooooma realismo
Total, que tenemos ahora?
1)la artilleria más fuerte que nunca,
2)la pila de la muerte más fuerte que nunca,
3)la artilleria sigue suicidandose y
4)más falta de realismo todavia
¿que hacemos? ya se hablo de algunas ideas antes, y con algunas discusiones que he tenido con Manolo y CHINCHIN creo que podemos sacar un sistema simple, elegante y que revolucione el combate solucionando los cuatro problemas anteriores!!! sueno como un vendedor de feria? proximamente se verá...
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