Announcement

Collapse
No announcement yet.

primeras impresiones en tu primera partida de Beyond the Sword

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Originally posted by monozulu


    Por lo que yo ví en mi primera partida a BTS, al darle a bloqueo comercial, alrededor del barco en cuestión (no se si será proporcional a la fuerza del mismo) una serie de casillas variaron ligeramente de color, por lo que supuse que eso sería el bloqueo comercial,
    es verdad, el bloqueo está chulísimo, porque puedes ir enlazando todos tus buques para bloquear todo el continente, o la parte de imperio que te interese. Además cada turno obtienes las piezas de oro de esa ciudad bloqueada con los demás continentes, pero si comercia con el mismo continente, el bloqueo es inutil y no obtienes oro por turno , mientras tus barcos no sean destruidos, y mantengas el bloqueo, obtienes por turno el oro del comercio, aunque aún no sé si es todo el oro, o un %
    Law protects you, protect the law.

    Comment


    • #62
      Pensaba que lo del oro solo ocurria con los Corsarios.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #63
        a mi me pasó con el bloqueo de una civi, pero estaba en guerra, en paz ni lo he probado...
        Law protects you, protect the law.

        Comment


        • #64
          Bueno, pues terminé mi primera partida BTS en príncipe, ganando fácilmente por nave espacial. Jugué con los holandeses, empezando como una civ en una gran isla. Los diques son fabulosos, dando un martillo a cada casilla de mar y rio, con lo que la productividad se dispara.

          Ha sido una partida relativamente tranquila, el mayor oponente fué primero Pacal, que estaba siempre algo avanzado en tecnologías, pero que habría podido descollar si no hubiera aumentado demencialmente su presupuesto de espionaje, mucho más que las otras civs. Pienso que por esa razón me fué relativamente fácil igualarme a él y luego adelantarme, mientras que los otros no salían de su marasmo. Hay que decir que construí bstantes maravillas.

          Probé el combate primero con el etíope, que quiso vengarse de que le cerré el comercio con el palacio apostólico. Repelí con facilidad sus desembarcos. No me ha chocado el nuevo sistema de combate. De momento no le veo esos fallos que Niessuh comenta, aunque la guerra duró poco y yo tenía suficientes catapultas y cañones, así como unidades montadas. Por lo cual sus unidades no pudieron hacer nada.

          El palacio apostólico es un arma de doble filo, pues si tu religión no es suficientemente fuerte sólo propone aislar económicamente a otras civs, con lo cual te ganas inmediatamente su enemistad. Lo hice con los etíopes pero no me atreví a hacerlo con los Khmers, por no ganarme sucesivamente dos enemigos eternos.

          Ya en la época moderna Pacal tuvo la mala fortuna de declararme la guerra, justo cuando yo ya tenía los primeros paracaidistas y tanques, mientras que él se defendía con fusileros y caballerías principalmente. Invadí su territorio y fui avanzando sin problemas. En pocos turnos le conquisté 7 u 8 ciudades, que luego independicé bajo Roosvelt, porque el coste se hacía prohibitivo. Me gustaron mucho los paracaidistas. Firaxis les dió suficiente poder y movilidad y son un complemento muy simpático para tanques y artillerías. Aunque no pueden atacar después del salto, sí pueden saquear y hacer un movimiento. Me parece bien balanceado.

          Con un ingeniero fundé la sociedad minera. Siguiendo consejos que leí en los foros anglos, hice la sede en la ciudad donde tenía el Wall Street, y me dediqué a llevar ejecutivos al extranjero en lugar de fundar sucursales en mis ciudades. De este modo, pronto Churchill y Hammurabi soportaban los costes de las filiales mientras que mi sede, y por lo tanto mi civilización, se forraba con los beneficios !!

          Después de hacer del resto de Pacal mi vasallo, y ya con Roosevelt como aliado vitalicio, empecé a descollar seriamente. Sólo podía oponerse algo Churchill, y militarmente sobre todo el khmer. Preparé mis fuerzas para intervenir a la primera ocasión, que no tardó en presentarse. Suryvarman le declaró la guerra a Churchill. Atravesé todo el territorio de este último, dispuse estratégicamente portaaviones y bombarderos en las ciudades fronterizas de Churchill y, cuando estaban ya los dos algo debilitados por la guerra, arremetí contra el khmer y le conquisté dos ciudades con la gorra, destruyendole el grueso de sus tropas. Noqueado, admitió sin rechistar la capitulación. Pocos turnos más tarde Hammurabi me propuso pacíficamente volverse vasallo mio, con lo cual hacerme poco más tarde con el puesto de secretario general de la ONU fué pan comido.

          Preparé una guerra nuclear para acabar con el etíope en cuestion de dos turnos, pero aqui me permití jugar dos variantes : la primera atacándole para ver los efectos de los nuevos misiles nucleares. Me sorprendió que ahora hay ciudades en las que no se pueden soltar las nucleares. Ni en la casilla de la ciudad ni en las 8 adyacentes. No sé por qué (??), ya que la cosa no parece estar en relación con que se tenga o no un abrigo antiatómico en la ciudad. Sabeis alguno de qué depende ?

          Después de soltarle 8 bombas en las ciudades que se dejaron y comprobar que las otras civs se ponian de mala leche subida, pasé a jugar la otra variante : la del desarrollo de la nave. Y así terminé la partida, con una holgada victoria espacial y el número 1 en todo.

          El espionaje me ha parecido genial, aunque no lo he explotado a fondo al no estar familiarizado con la cosa. Está claro que para ser eficaces hay que centrar el espionaje en una sola civ o máximo en dos, y hay que intentar tener al menos un espia ilustre en el territorio, lo que en esta partida no he conseguido. Tuve uno, pero lo utilicé para el Scotland Yard. Y con un espia normalito conseguí robarle una tecnología al maya ! Me parece muy bien que no se puedan ver los datos demográficos de las otras civs si no se tienen suficientes puntos de espionaje contra ellas. Le da mucho más realismo a la partida.

          Supongo que me dejo algunas cosas en el tintero, pero
          en definitiva, me gusta mucho BTS. Vaya pitboss que nos esperan
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #65
            Originally posted by astrologix
            De momento no le veo esos fallos que Niessuh comenta, aunque la guerra duró poco y yo tenía suficientes catapultas y cañones, así como unidades montadas.
            Masacrando a la IA no vas a ver fallos

            En cualquier caso no es que haya nuevos fallos en BtS con respecto a los que habia ya. De hecho hay menos, porque la IA ahora sabe hacer pilas masivas y han capado a la artilleria en un intento por equilibrarlas.

            Pero ese no es el problema, el problema del combate en civ4 viene desde el primer dia...echar a todas las unidades en la misma cesta para atacar, artilleria suicida y a la vez todopoderosa (este ha mejorado con BtS) dominio absoluto de la caballeria y la artilleria frente a la infanteria (como cuentas este ha empeorado con BtS), imposibilidad de vencer atacando a un oponente humano a menos que sea extremadamente debil o sea un dos contra uno, sistema de combate muy simple que va complicandose expansión a expansión sin que realmente se resuelva nada...
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #66
              Originally posted by astrologix
              Supongo que me dejo algunas cosas en el tintero, pero
              en definitiva, me gusta mucho BTS.
              yo tambien creo que en general está mejorado todo , y a todo esto, por qué esa corporacion en el wall street? yo eso no lo sabia
              Law protects you, protect the law.

              Comment


              • #67
                Supongo que se refiere a cualquier corporación, el wall street te dobla los ingresos.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                Comment


                • #68
                  He estado probando el mod Rhye's and Fall of Civilizations. La verdad es que me ha encantado. Obviamente es un mod para jugar contra la IA pero la opción de victoria realizando determinadas misiones según la civilización elegida me ha hecho mucha gracia. He hecho un primer intento con los egipcios pero he calculado mal el incremento cultural que hay que meter por punto a las ciudades para llegar a lo que piden. Así a primera vista despues del intento me parece que la cosa va a ser casi imposible. Veremos si en un segundo intento soy capaz.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by X_MiTH_X
                    He estado probando el mod Rhye's and Fall of Civilizations. La verdad es que me ha encantado. Obviamente es un mod para jugar contra la IA pero la opción de victoria realizando determinadas misiones según la civilización elegida me ha hecho mucha gracia. He hecho un primer intento con los egipcios pero he calculado mal el incremento cultural que hay que meter por punto a las ciudades para llegar a lo que piden. Así a primera vista despues del intento me parece que la cosa va a ser casi imposible. Veremos si en un segundo intento soy capaz.
                    A mi tambien es el que mas me gusta, creo que es el mejor con diferencia de los demás, yo ya he jugado con algunas de las CIV y las verdad es que cambia el juego de elegir una a otra,

                    Comment

                    Working...
                    X