Announcement

Collapse
No announcement yet.

primeras impresiones en tu primera partida de Beyond the Sword

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

ufff yo jugue el año pasado 2 o 3...y en principe ya me costaba -_- ahora con el aumento de dificultad de BtS no se si aguantaria ni hasta la segunda ronda en monarca, que es el nivel que jugais :_ pero por apuntar me apunto que perdiendo tambien se aprende
    CiV player - matricula: 0009

Comment

Bueno, pues ya he hecho algunas probatinas. Pero no he pasado más alla de noble.
      La verdad es que la IA ha mejorado mucho, para mi desgracia porque soy malo. Lo de las Corporaciones me parece buena idea para cuando logre hacer alguna porque una cosa que he sufrido es que los GP me parece que tardan más en salir. En todo caso a mi sólo me han salido GP's religiosos a pesar de tener ciudades con 3 "ingenieros" trabajando.
      Lo que me ha dejado de pasta boniato ha sido el mod "Final Frontier". Es otro juego. Con naves muy cutres, pero otro juego.
      Aquella novedad tan alabada de poder cortar las rutas de comercio marítimas creo que se queda un tanto floja, desde el momento de que NO puedes ver por donde va la ruta, lo que imprica que tienes que poner barcos enfrente de cada puerto enemigo y darles a la opción de "bloquear comercio" (el cañoncito). A lo mejor es que no se hacer ésto último, y existe otra manera.
      Seguiré probando... :
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Mis primeras impresiones son de paso lento.
        Mirar los nuevos conceptos de espionaje han centrado toda mi atención, sobretodo pensando en los pitbosses que se avecinan...jejeje...

Si ya este juego me gusta por el concepto tranquilo que me transmiste, más ahora. No sé si es porque he modificado mi forma de jugar (ver último progressive y la microgestión) pero el caso es que es así: ahora me paro mucho más a ver que hay que hacer en cada turno. Y ahora se añade el concepto del espionaje y el controlar este gasto. Es decir, los turnos se alargan muchísimo más. Habrá que modificar el tiempo de los progressives???

Va a ser muy divertido en las partidas entre humanos el tema de espionaje. El ver como determinado jugador destina recursos a espiarte o cuando salgan los avisos de que se ha descubierto al espía actuando, va a generar 'piques' muy divertidos.

Por otro lado, de los mod's y escenarios (hasta los que he visto por encima) me han gustado mucho el Age of Ice (una lástima que no se pueda jugar entre humanos porque eso de tener un superexplorador domador de bestias me ha gustado mucho) del que creo que existe una partida en Civ4Vainilla en esta comunidad, el escenario de la Segunda Guerra Mundial y, especialmente, el Final Frontier.

Este último me merece especial atención. Aunque los conceptos son similares: naves colonia (colono), naves construcción (trabajadores), etc parece que estés jugando en otro juego. Y supongo que para la mayoría de nosotros, que hemos visto las guerras de las galaxias y las de star trek, pues creo que es bantante divertido. Además eso de ver los agujeros negros, nebulosas y nubes radiactivas tiene su punto así como el objetivo de hacer la puerta estelar. Sí, sí, está muy bien. Me gusta.

No sé en qué hilo, recuerdo que Niessuh comentó que esta expansión eran varios juegos en uno. Y así es. Con tanto escenario y mod puedes sumergirte en varios "juegos" distintos. Y eso que no he visto, aún todos los escenarios, que me parece que hay una de terror o algo así .

Comment

Oye, ¿Pero ya está en venta?

Porque yo no lo he visto

Comment

lleva accesible(por metodos al margen del a legalidad escrita) desde el dia 17 y a la venta desde el dia 20 que yo sepa, creo que no me equivoco de fechas

P.D.: version europea

Comment

Yo lo compre en la FNAC, pero a otros sitios tarda más en llegar. En El Corte Ingles de Goya (Madrid) por ejemplo no estaba el Miercoles
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

El 21 ya estaba en las tiendas Game.

Comment

Bueno, pues ya hice efectiva mi previa reserva del juego, y lo probé .

A mí me gustó bastante. Aún no entiendo del todo las opciones del espionaje, y todo lo que hay que hacer para sacarle el máximo rendimiento. El escenario futurista ni lo he puesto . Me gustan más los gráficos en movimiento de las unidades y como desaparece la niebla de guerra, no como antes . El palacio apostólico es una pasada, pero hay que hacer muchas cosas antes de que empiece a funcionar así que... .
                  De Corporaciones tengo que mirar más para enterarme pero me parece que va a ser la IA la más beneficiada, formas de conseguir recursos que intentas largarle al ordenador... y respecto a los eventos, vaya tela, hay que tener preparado siempre dinerito en el tesoro porque a la mínima te sale algo en que gastar.

A mí me gusta mucho más ahora
                  Law protects you, protect the law.

Comment

Primeras impresiones:

He jugado una partida estándar en modo príncipe, con un mapa con mares interiores, por el tema de los canales con los fuertes que me mola, total que a pesar de decir que saliera mucho agua, salió muy poca, por lo que apenas he podido unirlos, y encima me he perdido el tema del bloqueo, piratería y el combate naval prácticamente no ha existido (la IA no ha hecho ni un solo barco).

Coincido en que la IA a mejorado, manejan mas las armas de asedio, y te atacan con apilados enormes. Aunque sigue haciendo trampas, ya que sus unidades de asedio y caballería casi siempre se retiran del combate, las tuyas al reves casi siempre son eliminadas. Y también tiene fallos increíbles de vez en cuando.

Otra cosilla que he observado es que antes cuando estabas machacando a una civilización te pedía la capitulación, y la tomabas como vasalla, o no, ahora lo que hace la muy puñetera es ofrecer su capitulación a otra potencia, y claro cuando esta la acepta te encuentras en guerra con las dos, una putada. También me ha pasado al revés, de repente un país con el que jamás he guerreado se me ofrece como vasallo, le digo que si todo contento, y me encuentro en guerra con dos potencias.

Lo de las unidades de asedio un camelo, les han bajado su potencial poquisimo, ahora lo que ocurre es que no eliminan unidades enemigas, o mueren y no hacen daños colaterales (creo), o se retiran y si hacen daños colaterales. Y dañan hasta un porcentaje, por lo que no te permite atacar con ellas si todas las unidades enemigas ya están reducidas ha ese porcentaje, pero las reduce mucho, y sigue afectando al mismo numero de unidades 6, y 8 la artillería. Resumiendo, que siguen siendo demoledoras. Yo hice una prueba, de repente me aparece un apilado de unas 40 unidades, 20 de ellas de artillería, yo tenia como 20 (la mayoría de infantería y con muchos ascensos, por su puesto las iba a retirar, pero salve y me mantuve a ver que pasaba. Pues 20 a 0, perdí todas mis unidades, y él ninguna. Esto no me gusta nada, en mi opinión se carga el juego. Para mí lo ideal es que el atacante pierda mas que el defensor, y en principio esto en el civ es así por los bonos de fortificación, y combate, pero con las armas de asedio se va todo al garete.

Lo del espionaje al principio parece majo, luego un coñazo, y eso que yo paso de enviar espías al enemigo, solo los fortifico en mis ciudades para que hagan contraespionaje, y pongo los PE a las potencias que me interesa.

Las corporaciones, si las extiendes por tu país te arruinas, lo bueno es expandirlas por otros países, pero como no tengas fronteras abiertas, o tengan el mercantilismo (creo) como uno de sus principios no puedes.

Si al menos tuviera un editor decente se podría modificar las cosas que no nos gustan, pero siguen si sacar una aplicación que facilite este tema.

En fin, seguiremos a ver...
                    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                    ID: 0003

Comment

ciertamente la IA ataca brutamente sin venir a cuento con un puñado de unidades(yo intento ir siempre de primero en soldados en las estadisticas, pero es insostenible llevar ese nivel, por lo menos con mi capacidad de juego jajaja)
                      lo de la artilleria, yo lo vi mejor que antes de la expansion...salvo lo de que llegue un momento en que no les baja mas la vida -_- que yo sepa ... si tiro artilleria contra un arquero...lo mata o deberia vamos,jajaja, no se que clase de arquero sera :P y la caballeria ahora parece que le importa muchisimo mas los ascensos de retirarse del combate, yo siempre les tengo que poner 1 como minimo a retirarse y aun asi...
                      el espionaje yo lo uso cuando veo que el enemigo va por carrera espacial llenarle el territorio de espias y envenenarles las principales ciudades o romperles las produccion, lo veo bastante util, aunque crea mucha mucha enemistad cuando te pillan, y hay mucho riesgo, porque para conseguir un precio razonable para la mision de espionaje debes dejar el espia un tiempo en la ciudad enemiga parado, y cada vez hay mas riesgo de que lo pillen -_-

y las corporaciones, insostenibles en el propio territorio durante un tiempo, si lo expandes bien con el resto, te suelen venir muchos ingresos,aunque aguantar el tiron de la expansion cuesta :_

Comment

Originally posted by CHINCHIN

Lo de las unidades de asedio un camelo, les han bajado su potencial poquisimo, ahora lo que ocurre es que no eliminan unidades enemigas, o mueren y no hacen daños colaterales (creo), o se retiran y si hacen daños colaterales. Y dañan hasta un porcentaje, por lo que no te permite atacar con ellas si todas las unidades enemigas ya están reducidas ha ese porcentaje, pero las reduce mucho, y sigue afectando al mismo numero de unidades 6, y 8 la artillería.
                        Uhmm yo tenia entendido que asi actuaban ahora las unidades montadas.. es decir si ganan o se retiran hacen daños colaterales solo a las unidades de asedio ( lo cual reduce la efectividad de estas unidades)
                        Pero creia que las unidades de asedio normales producian daños colaterales ganasen o no .. diece que se mueren no hacen daños colaterales . seguro?? porque si es asi anulan casi todo su potencial ya que casi nunca ganan ya que las unidades defensivas son mas potentes y con bonus y retirarse no es muy corriente.

Comment

Originally posted by CHINCHIN
                          Yo hice una prueba, de repente me aparece un apilado de unas 40 unidades, 20 de ellas de artillería, yo tenia como 20 (la mayoría de infantería y con muchos ascensos, por su puesto las iba a retirar, pero salve y me mantuve a ver que pasaba. Pues 20 a 0, perdí todas mis unidades, y él ninguna. Esto no me gusta nada, en mi opinión se carga el juego. Para mí lo ideal es que el atacante pierda mas que el defensor, y en principio esto en el civ es así por los bonos de fortificación, y combate, pero con las armas de asedio se va todo al garete.
                          Para mi el principal problema del civ es el concepto de recuperacion de la unidad, seguro que de esas 40 casi todas las que atacaron quedaron muy muy tocadas o casi muertas, pero que pasa.. que con las circunstancias adecuadas esas unidades en muy pocos turnos estan de nuevo a tope y encima con mas experiencia, con lo cual el atacante no solo no ha perdido si no que encima ha ganado..

Yo esto lo resolveria tocando los xmls para que la recuperacion fuese mucho mucho mas lenta, de forma que si importe el que una unidad se quede medio muerta... si tardara 20 o 30 turnos en recuperarse ( y solo en territorio propio por ejemplo ) el combate seria mas real, ya que las unidades muy tocadas tendria que ir a retaguardia a reabastecerse y reclutar nuevas tropas para sustituir a los muertos.. es una idea que se puede implementar en algun pitboss.. creo que tenemos que discutir eso junto con unas ideas que me ha comentado Niessuh para modificar el sistema de combate.
                          Last edited by Manolo; July 31, 2007, 05:28.

Comment

**** DESDE MIS VACACIONES, EN ALGÚN LUGAR DE LA MANCHA ****

Me estais poniendo los dientes largos, jejeje, y yo sin BTS ....

Una preguntita, a ver si respondeis rápido mientras estoy conectado con mi birrioso modem 56k : cómo va eso de las rutas comerciales ? Es verdad eso de que los barcos "pesqueros" van poniendo boyas ?
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix
                              **** DESDE MIS VACACIONES, EN ALGÚN LUGAR DE LA MANCHA ****

Me estais poniendo los dientes largos, jejeje, y yo sin BTS ....

Una preguntita, a ver si respondeis rápido mientras estoy conectado con mi birrioso modem 56k : cómo va eso de las rutas comerciales ? Es verdad eso de que los barcos "pesqueros" van poniendo boyas ?
                              Ni acordarme de este tema, lo he de comprobar.

Un saludo Astro, que disfrutes de tus vacaciones!!
                              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                              ID: 0003

Comment

Buenas!. La verdad es q llevaba tiempo sin postear por aqui, pero esto de las expansiones...pues te hace liberar un poco de espacio en el disco duro e instalar xD.

Nada mas empezar una partida personalizada en Bts, cuando eliges a tus rivales hay tres "nombres" al final para elegir que son "excelencia", "milady" y "grandilocuencia" creo. .

¿Alguien tiene alguna idea de que es eso?. Y perdonad si esto ya se habia preguntado antes o viene de Warlords, que no lo jugué. Un saludo.

Comment

Working...
                                X