Announcement

Collapse
No announcement yet.

primeras impresiones en tu primera partida de Beyond the Sword

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Eso es que tienes el mod "Next War" cargado, hay 4 bando ahí creo, el europeo, el asíatico, el sureño y el anglosajón.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

    Comment


    • #47
      Al final , lo de las rutas comerciales no las he conseguido crear con los barcos pesqueros, no se si se podrá, pero los embargos son una pasada, puedes ir encadenando barcos embargando ciudades para que no comercien por el mar .
      Lo de las colonias independizadas también está chulo
      Law protects you, protect the law.

      Comment


      • #48
        Las rutas comerciales no se ven (pifia gorda), por lo que si quieres cortar las rutas debes ir poniendo barcos en CADA UNO de las ciudades costeras enemigas. Una birria, vamos, porque enseguida salen su sbarcos a hundirte los tuyos(normalmente yo uso los corsarios).
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • #49
          Las primeras impresiones son buenas, aunque les queda bastante trabajo para conseguir que funcione bien el juego, hay les dejo algunos pensamientos sobre este.

          1.- El espionaje me parece que es una cortina de humo, esta bien, pero no aporta nada interesante.
          2.- se ha mejorado la cuestión de la artillería, parece que tiene mas lógica.
          3.- la AI sigue haciendo cosas verdaderamente idiotas, me explico, el otro día, jugando al escenario 1936 en Europa, mientras los alemanes se dedicaban a correr por Europa como Curro por su casa, nadie hacía nada, y eso que tenian tropas suficientes como para haberlos liquidado, claro llego un momento en que me ví obligado a terminar el juego porque habían conquistado hasta Rusía.
          4.- Ayer salve una partida y al retomarla me daba un casquetazo, esto creo, que si no mal recuerdo pasaba al comienzo de haber salido el CIV III.
          5.- las nuevas unidades me parecen que son estupendas, le dan al juego mas variedad.
          6.- Supongo que se han fijado, en que han copiado muchos conceptos de la versión del Call to Power.

          buenos estas son las primeras, cuando juegue un poquito mas ya les seguiré contado.

          Comment


          • #50
            jojo habeis visto el anuncio de "Solver fix bugs" excelente!

            Fixing a possible infinite loop problem with unit movement.

            AI now more likely to promote siege units with Accuracy to better handle the changes to bombardment in BtS

            AI understanding of what is an "early Wonder" now correct for non-Normal game speeds.

            AI civs that are close to reaching a Domination victory recognize that and are more likely to declare war, in particular with Aggressive AI.

            "Dead unitgroup walking" crash fix as per Dale

            No-conscript colony crash fix as per Gyathaar

            Another colony crash fix as per myself

            Fixed the bug allowing Forts in foreign territory, which would result in Forts overrunning useful rival improvements.

            AIs close to domination population will have a high priority for health buildings in cities that are unhealthy.

            AIs close to domination population will put a high priority on researching Genetics and will like other health techs better.

            The AI will be less reluctant to raze cities that have its state religion if it doesn`t have the shrine for that religion.

            Corporation maintenance is now exempt from inflation, so the costs don`t blow up so much.

            Poison Water and Ferment Unhappiness missions changed for non-Normal speeds. Only the duration scales now, not the effect. So on Marathon, it will be -8 happy for 24 turns, not -24 happy for 24 turns.
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #51
              lo de las corporaciones, es que es una BURRADA, si pones corporaciones en colonias de ultramar no independizadas, el coste es tan enorme que o las independizas o directamente te colapsas ( colocando las tres corporaciones básicas en cada ciudad ). De todas formas, con el evento de Reserva Federal, que te elimina los costes de inflacion, se mitiga en parte, a mí me aumento el oro por turno en 400
              Law protects you, protect the law.

              Comment


              • #52
                Aprovecho por aquí para volver a presentarme xD. Que hace meses(creo que pasa del año) que no me pasaba por este foro.

                He re-instalado el civ4 ya que he adquirido la expansión, y la verdad es que me he vuelto a convertir en adicto a este juego.

                Mi primera partida con la expansión ha sido con los otomanes en un mapa grande y de dificultad noble (tengo bastante tiempo sin jugar así que me convenía no elegir una dificultad demasiado alta). Hasta ahora me ha gustado lo que he visto. Estoy por el 1500 y me encuentro entre las naciones más fuertes tanto tecnológicamente como militar, y de hecho soy la más fuerte de mi continente xD, y el único que de momento tiene contacto con el otro continente.

                Lo del % de espionaje aún no lo he entendido del todo. El consejo apostólico me parece interesante, de hecho recientemente fui elegido como el lider, pero ni idea en donde tengo que formular las votaciones (ya que quiero aprovechar mi posición para hacerle la guerra a un par de infieles). El tema de la religión la verdad es que no lo manejo del todo bien xD, ya que no estaba incluído en los anteriores civ.

                Imagino que estando en el 1500 aún no he descubierto mucho de lo que ofrece esta nueva expansión.

                Saludos de nuevo.

                Comment


                • #53
                  Rebienvenido
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                  Comment


                  • #54
                    Estoy jugando mi primera partida con BTS (en príncipe) y la verdad es que las primeras impresiones son bastante buenas.

                    Me llamó la atención que con el palacio apostólico puedes decir que no se comercie con una civ en concreto, pero cómo se puede verificar que las otras civs IA no comercian con ella ? Por otro lado, la medida parece eterna : los étíopes ya no hablan nunca mas conmigo desde que les hice la putada en la edad media, y estoy ya en la moderna. la unica vez ha sido para firmar la paz (en un momento dado me declararon la guerra). Si no la pantalla de diplomacia no va más allá de la cara del Yacub (solo para decirme que soy un salvaje). Teneis experiencia con esto ?

                    Otra cosa que no me entero es lo de los bloqueos de las rutas comerciales. Basta con un barco por ciudad o hay que bloquear todas las casillas de mar adyacentes ? Cómo verificar que la ciudad bloqueada no comercia por mar ? Hay alguna manera de saber cuantas casillas bloquea un barco ?

                    Gracias por vuestras luces
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #55
                      Astro !! deja de jugar BTS y juega el pozo !!!

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by astrologix
                        Otra cosa que no me entero es lo de los bloqueos de las rutas comerciales. Basta con un barco por ciudad o hay que bloquear todas las casillas de mar adyacentes ? Cómo verificar que la ciudad bloqueada no comercia por mar ? Hay alguna manera de saber cuantas casillas bloquea un barco ?

                        Gracias por vuestras luces
                        Por lo que yo ví en mi primera partida a BTS, al darle a bloqueo comercial, alrededor del barco en cuestión (no se si será proporcional a la fuerza del mismo) una serie de casillas variaron ligeramente de color, por lo que supuse que eso sería el bloqueo comercial, en mi caso unas 10-15 quedaron bloqueadas con un acorazado.
                        O eso, o lo que me fumé no estaba en muy buén estado

                        Comment


                        • #57
                          Hola de nuevo a todos. No sé porque pero estuve un tiempo sin escribir y cuando quise volverlo a hacer no podía y tampoco sé porque me podía registrar de nuevo hasta ahora, que no sé como lo he hecho pero puedo. Como veís mis nociones de ordenadores son escasas y por eso aprovecho esta nueva entrada mía para que me resolváis una duda. La cuestión es que me gustaría jugar al BtS con alguna de las civilizaciones del foro anglosajón que ha ido haciendo la gente (como por ejemplo la de Brasil). La cuestión es que yo me la descargo, la descomprimo y la carpeta la pego en la carpeta de Mods pero ahí no sale nada. ¿cómo se hace entonces?, ¿se pueden descargar más civilizaciones y que estas sean como una más del juego?. Por cierto, cuando los anglos hablan de "modular", ¿que c*** es eso?.
                          Respecto al BtS me ha agradado, pero lo de las corporaciones es una cacao de cuidado. Y además, no sé por qué pero cuando quiero independizar a una colonia no puedo. Me sale la opción, pero me es imposible. Regalar colonias a otras civis sí, pero la independencia no me sale.
                          Un saludo de nuevo a todos.

                          Comment


                          • #58
                            Pues me ha sorprendido una cosita.

                            Estaba jugando el mod next war en modo principe y iba tranquilamente avanzando y preparando mi victoria por nave espacial. Me hacía ilusión ver el video
                            Me sale el mensajito de que me quedan 10 turnos para la victoria. Esto ocurre cuando lanzas la nave espacial. Voy esperando tranquilamente sabedor de que mi superioridad tecnológica y militar hace que la partida esté en mi mano.

                            1 Turno para la victoria, paso turno esperando mi video cuando de pronto aparece un mensaje avisandome que otra civilización ha obtenido una victoria cultural... WTF??

                            Es la primera vez que veo a la IA lanzarse a por una victoria cultural. Una civilización que además era mi aliada ya que la machaqué un poco al principio de la partida pero la perdoné la vida dejandola con 4 o 5 ciudades y se unió a mi causa me ha ganado la partida en el último turno...

                            La cara que se me quedó debió ser de foto :P
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                            Comment


                            • #59
                              Bueno, al fin terminé mi primera partida en BTS.

                              Apenas en dificultad noble, pero es que tenía mucho tiempo sin jugar. Gané en 1955 por dominación y con 21.000 y algo más de puntos. Que divertido fue destrozar a las últimas dos civilizaciones que quedaban hacia el final a punta de armas nucleares xD, también fue entretenido que 4 civilizaciones me declararan la guerra al mismo tiempo y resistí su ataque para luego arrasarlas con mi gigantesco imperio.. Mi próxima partida será en la siguiente dificultad.

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by X_MiTH_X
                                Pues me ha sorprendido una cosita.

                                Estaba jugando el mod next war en modo principe y iba tranquilamente avanzando y preparando mi victoria por nave espacial. Me hacía ilusión ver el video
                                Me sale el mensajito de que me quedan 10 turnos para la victoria. Esto ocurre cuando lanzas la nave espacial. Voy esperando tranquilamente sabedor de que mi superioridad tecnológica y militar hace que la partida esté en mi mano.

                                1 Turno para la victoria, paso turno esperando mi video cuando de pronto aparece un mensaje avisandome que otra civilización ha obtenido una victoria cultural... WTF??

                                Es la primera vez que veo a la IA lanzarse a por una victoria cultural. Una civilización que además era mi aliada ya que la machaqué un poco al principio de la partida pero la perdoné la vida dejandola con 4 o 5 ciudades y se unió a mi causa me ha ganado la partida en el último turno...

                                La cara que se me quedó debió ser de foto :P
                                Jajaja.

                                Que bueno.
                                Es increible como ajusta la máquina el turno de su victoria para hacerte quedar con un melón y que vuelvas a jugar to picao
                                Con las maravillas hace lo mismo.

                                No saben na estos de Firaxis

                                Comment

                                Working...
                                X