Announcement

Collapse
No announcement yet.

La caja y el sword ese...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Reclamo el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de mi propia conciencia, y concedo a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #62
      No me gusta discutir sobre estos temas porque es un poco como pescar en un barril, pero Kelzad no me vengas con milongas como "ateísmo prohibitibo". Aquí no se trata de prohibir nada, sino de dejar claro el hecho de que la existencia de Dios es una hipótesis no falsable, como la existencia de gnomos, hadas, unicornios espaciales o cualquier otra fantasía que podamos imaginar y está exáctamente al mismo nivel que éstas.

      Ahora bien, cada uno elige las fantasías en las que quiere creer, ya sea por conveniencia o porque, como en tu caso o en el caso de Blaise Pascal, porque le han metido el miedo en el cuerpo. (Y encuentro el miedo a posibles represalias un motivo bastante patético para creer en algo, la verdad).
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • #63
        Como ya lo ha escrito Thorgal... nada más que comentar
        Perfecto.

        Hace mucho que con la emancipación (repito EMANCIPACIÓN) intelectual se escribió sobre eso.
        Israel = apartheid

        Comment


        • #64
          Originally posted by Thorgal
          No me gusta discutir sobre estos temas porque es un poco como pescar en un barril, pero Kelzad no me vengas con milongas como "ateísmo prohibitibo". Aquí no se trata de prohibir nada, sino de dejar claro el hecho de que la existencia de Dios es una hipótesis no falsable, como la existencia de gnomos, hadas, unicornios espaciales o cualquier otra fantasía que podamos imaginar y está exáctamente al mismo nivel que éstas.

          Ahora bien, cada uno elige las fantasías en las que quiere creer, ya sea por conveniencia o porque, como en tu caso o en el caso de Blaise Pascal, porque le han metido el miedo en el cuerpo. (Y encuentro el miedo a posibles represalias un motivo bastante patético para creer en algo, la verdad).
          1. Es claro que la creencia en Dios es comparable a cualquier otra creencia no desmentible, en cuanto sea seria y no intente ridiculizar a sus creyentes, como parece pretender tu comentario. Esa actitud pedante disfrazada de racional es típica de un ateísmo prohibitorio. Y eso no es ningún cuento.

          2. Dudo mucho que Pascal hubiera resumido el porqué de su fe en esa frase. Pienso que sólo se limitó a demostrar efectos prácticos de su creencia.

          3. Yo no he puesto palabras en tu boca, ni te he atribuido ideas o pensamientos. No me atribuyas creencias que no he manifestado, y que, por lo demás, no son ciertas. Y aún más me tratas de patético. Eso es un insulto que creo no merecerlo, y si lo merezco, no viene al caso.

          4. No es 'prohibitibo', es prohibitivo o prohibitorio.
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

          Comment


          • #65
            Originally posted by Kelzad
            1. Es claro que la creencia en Dios es comparable a cualquier otra creencia no desmentible, en cuanto sea seria y no intente ridiculizar a sus creyentes, como parece pretender tu comentario. Esa actitud pedante disfrazada de racional es típica de un ateísmo prohibitorio. Y eso no es ningún cuento.

            ...

            3. ...No me atribuyas creencias que no he manifestado, y que, por lo demás, no son ciertas. Y aún más me tratas de patético. Eso es un insulto que creo no merecerlo, y si lo merezco, no viene al caso.
            Mejor no lo hubiera escrito.
            Last edited by wetback; July 12, 2007, 21:57.
            Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

            Comment


            • #66
              Originally posted by Kelzad
              Hoy, de casualidad leí esta cita de Blaise Pascal, genial a mi gusto,
              3. Yo no he puesto palabras en tu boca, ni te he atribuido ideas o pensamientos. No me atribuyas creencias que no he manifestado, y que, por lo demás, no son ciertas. Y aún más me tratas de patético. Eso es un insulto que creo no merecerlo, y si lo merezco, no viene al caso.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment


              • #67


                Yo encuentro genial a Maquiavelo, pero no coincido con él.
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                Comment


                • #68
                  Por ponerte un ejemplo: si hablamos de la ionvasión Irak y tu vas y citas a Maquiavelo "más vale hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse" y dices que te parece genial, ¿qué debemos pensar de tu opinión sobre la guerra de Iraq?

                  Poner citas queda muy intelectualoide pero hay que saber cuando ponerlas y para qué.
                  Last edited by Thorgal; July 13, 2007, 04:18.
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                  Comment


                  • #69
                    la facilidad con que una simple duda respecto a una simple expansion se torna en un debate filosofico metafisico existencial en este foro me complace en demasia

                    viva apolyton!!! el agora del siglo xxi!!!!
                    "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                    "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                    "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                    "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                    Comment


                    • #70
                      No he fundamentado ninguna opinión mía en base a aquella cita. Tan sólo la comenté ya que venía al caso y la leí de casualidad.
                      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                      Comment


                      • #71
                        cuanto ateo resentido hay por aquí
                        Law protects you, protect the law.

                        Comment


                        • #72
                          OK Kelzad. Asunto aclarado. Me alegro de que no bases tu fe en eso del miedo al castigo divino y al infierno.

                          PD: Sigue así psyyco, pronto llegarás a Emperor y ni se habrá notado...
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment


                          • #73
                            Siempre pasa igual

                            No es por echar leña al fuego, pero ¿esto lo entiendo bien?
                            en cuanto sea seria y no intente ridiculizar a sus creyentes, como parece pretender tu comentario.

                            ¿esto que quiere decir? ¿que no puedo criticar una creencia si alguien se siente ridiculizado?
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • #74
                              Originally posted by Thorgal
                              PD: Sigue así psyyco, pronto llegarás a Emperor y ni se habrá notado...
                              que acusación tan infundada e injusta
                              Law protects you, protect the law.

                              Comment

                              Working...
                              X