Announcement

Collapse
No announcement yet.

La caja y el sword ese...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by The Frail

    La mítica historia: todo lo bueno es gracias a dios, todo lo malo culpa del hombre...

    así cualquiera es un buen jefe
    Claro, es real como la vida misma! Cuando algo funciona el jefe se lleva los méritos, cuando algo falla es culpa de los empleados, que son unos ineptos...


    Originally posted by The Frail
    pensar que hay otra vida después de la muerte es desvalorizar la vida.
    Hombre, en esto no estoy de acuerdo... Pensar que hay otra vida después de la muerte ayuda a superar el miedo a morir. El problema está cuando las religiones se aprovechan de ésto para manipular a la gente.
    Yo no sigo ninguna religión, de hecho me considero ateo, pero quiero pensar que cuando me muera habrá alguna cosa más, si no me entra un mal rollo...

    Comment


    • #17
      Originally posted by The Frail

      Noooo, nadie, nunca en la historia la religión ha obligado a nada ni a nadie...
      Vamos a ver. En el pasado, SI, en el presente, NO. Salvo los fanaticos.

      Originally posted by The Frail

      De hecho lo habitual era evangelizar con discusiones filosóficas y razonamientos profundos
      Podemos hablar de fe HOY o podemos hablar de inquisicion AYER.

      Originally posted by The Frail

      La mítica historia: todo lo bueno es gracias a dios, todo lo malo culpa del hombre...

      así cualquiera es un buen jefe



      Originally posted by The Frail

      Pensar que lo bueno es obra de dios es despreciar y minusvalorar a la humanidad, pensar que hay otra vida después de la muerte es desvalorizar la vida. (y eso que acabo de decir en otro hilo que no iba a entrar en debates, pero es superior a mi )

      Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

      Comment


      • #18
        Originally posted by The Frail
        Pensar que lo bueno es obra de dios es despreciar y minusvalorar a la humanidad, pensar que hay otra vida después de la muerte es desvalorizar la vida. (y eso que acabo de decir en otro hilo que no iba a entrar en debates, pero es superior a mi )
        La cosa mas temida de este mundo: La Muerte

        La cosa mas natural de este mundo: La Muerte


        Siguiendo el ejemplo, muy bello por cierto que puso Alfonso para iniciar este debate:

        La Muerte es solo la ausencia de vida (como la conocemos)
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #19
          komisario no decías que...

          Originally posted by Komisario
          mejor opinar que hacer muecas...que si no yo no me entero
          "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

          Comment


          • #20
            Originally posted by ivanm_082
            de hecho me considero ateo, pero quiero pensar que cuando me muera habrá alguna cosa más, si no me entra un mal rollo...
            y no sería más correcto definirte como agnóstico?
            Law protects you, protect the law.

            Comment


            • #21
              Originally posted by psyyco


              y no sería más correcto definirte como agnóstico?
              Pues posiblemente... Pero la verdad es que nunca he sabido la diferencia exacta entre ateo y agnóstico...
              Aunque ahora que lo dices me ha entrado la curiosidad por saber qué soy y lo he mirado en la RAE:

              ateo, a.

              (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

              1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers.



              agnóstico, ca.

              (Del gr. ἄγνωστος, ignoto).

              1. adj. Perteneciente o relativo al agnosticismo.

              2. adj. Que profesa esta doctrina. Apl. a pers., u. t. c. s.



              Nota mental: Que mierda de definición!!!

              agnosticismo.

              (De agnóstico).

              1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.


              Viendo estas definiciones, no estoy seguro de como definirme, la verdad... Ateo si que soy, porque niego la existencia de Dios, no creo en su existencia...
              Por lo tanto, agnóstico no puedo ser, no? Porque si no creo en Dios no puedo hablar de conocimiento de lo divino, porque tampoco existe "lo divino", no?

              En definitiva, que soy ateo porque no creo en Dios. Lo que si que quiero creer es que hay algo mas despues de la muerte, ya sea una transformación de nuestra energía (a modo de reencarnación) o qué se yo... Pero se me hace duro pensar que cuando te mueres dejas simplemente de existir...

              Comment


              • #22
                Originally posted by ivanm_082


                Pues posiblemente... Pero la verdad es que nunca he sabido la diferencia exacta entre ateo y agnóstico...
                Aunque ahora que lo dices me ha entrado la curiosidad por saber qué soy y lo he mirado en la RAE:

                ateo, a.

                (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

                1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers.



                agnóstico, ca.

                (Del gr. ἄγνωστος, ignoto).

                1. adj. Perteneciente o relativo al agnosticismo.

                2. adj. Que profesa esta doctrina. Apl. a pers., u. t. c. s.



                Nota mental: Que mierda de definición!!!

                agnosticismo.

                (De agnóstico).

                1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.


                Viendo estas definiciones, no estoy seguro de como definirme, la verdad... Ateo si que soy, porque niego la existencia de Dios, no creo en su existencia...
                Por lo tanto, agnóstico no puedo ser, no? Porque si no creo en Dios no puedo hablar de conocimiento de lo divino, porque tampoco existe "lo divino", no?

                En definitiva, que soy ateo porque no creo en Dios. Lo que si que quiero creer es que hay algo mas despues de la muerte, ya sea una transformación de nuestra energía (a modo de reencarnación) o qué se yo... Pero se me hace duro pensar que cuando te mueres dejas simplemente de existir...
                Si no recuerdo mal ateo es el que niega la existencia de Dios y agnostico es el que no se termina de pronunciar.

                Dices que eres ateo porque no crees en Dios. Y dices que quieres creer en que haya algo tras la muerte. El termino Dios solo es la transcripción de una palabra hebrea que significa ''Luz''. Lo que ahora se llama Dios, antes se llamaba ''Mi Luz''. De esta forma, lo puedes llamar como quieras. Te lo voy a decir así, y sin ánimo de ofender a nadie, Alá, Dios, Jeovah, Javeh, ''Mi Luz''...sólo son el reflejo de la esperanza del hombre en sí mismo, tanto en vida como sin ella. A esto, se le llama Fe. El Hombre es el único ser de la Creación que es capaz de distinguir todo aquello que comprende fácilmente de lo que no. De nuevo, Fe, por que como ya he dicho, ni se ve, ni se oye, ni se toca, ni se huele, ni se paladea, se siente. Este sentimiento puede tener nombre o no; de nuevo, Dios, Alá, Jeovah, Javeh. La diferencia entre los 4 primeros que he nombrado, es que sólo uno no tiene nombre. Los otros tres, la humanidad los ha bautizado, y los ha hecho suyos. Jeovah es Javeh pronunciado de forma inversa. Alá es el nombre que Mahoma le dio a su esperanza tras la muerte, a todo lo que según el, les esperaba a los árabes tras la muerte. No voy a hablar de Dios, por que seguro que todos habéis leido fragmentos de la Biblia y os la han enseñado, ya sea en el colegio o la iglesia.

                ivanm, a ti yo te definiría como agnostico, tirando a creyente. Pero eso sólo puedes saberlo tú. Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es leer a tantos y cuantos que atacan y defienden la Fe, para formarte un criterio propio claro.

                The Frail:

                tu jefe eres tú. Tu fe o tu ''no fe'' es la que te guia, para el bien o para el mal.
                No menosprecio la vida. Al contrario. Pensar en que hay algo por encima de nosotros no es menospreciar la vida, si no pensar en un futuro para el hombre.

                Siento haberme liado tanto. Sobre todo, siento tener que haber definido lo que es la Fe en tan poco espacio. Si alguien tieen alguna duda, o no me ha entendido, que no dude en preguntar.
                Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                Comment


                • #23
                  Originally posted by ivanm_082


                  Pues posiblemente... Pero la verdad es que nunca he sabido la diferencia exacta entre ateo y agnóstico...
                  hay tantas corrientes en el agnosticismo que no lo saben ni ellos , basica e imperfectamente, se podría decir que el agnostico manifiesta la imposibilidad de certificar la existencia de dios, pero no la descarta, incluso cree que podría existir, pero carece de medios para verificarlo. Si esperas y confias en la existencia de algun " ente " o energía tras la muerte, de alguna forma podrías ser agnóstico, digo yo...
                  Law protects you, protect the law.

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by psyyco

                    hay tantas corrientes en el agnosticismo que no lo saben ni ellos , basica e imperfectamente, se podría decir que el agnostico manifiesta la imposibilidad de certificar la existencia de dios, pero no la descarta, incluso cree que podría existir, pero carece de medios para verificarlo. Si esperas y confias en la existencia de algun " ente " o energía tras la muerte, de alguna forma podrías ser agnóstico, digo yo...
                    Para mí el tema para el agnostico no es el de las corrientes. Si no el mero hecho de tomar una decisión e inclinarse hacia un lado o hacia el otro, independientemente del camino elegido. El aferrarse al ''derecho de la duda'' dijeramos que mantiene al agnóstico ''a salvo'' de debaitr con sigo mismo, y ''a salvo'' de tener que decidirse.
                    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                    Comment


                    • #25
                      Bueno, pues por aclamación popular, parece ser que soy agnóstico... Y yo sin saberlo!

                      En fin, ahora en serio, creo que las creencias de las personas no se pueden ni se deben definir. Hay tantos tipos de creencias como personas hay en el mundo, porque en el fondo cada individuo tiene sus creencias propias (incluso individuos de la misma religión).

                      Yo lo que si sé es que no creo en ninguna religión (por lo menos de las que conozco), porque pienso que, aunque pudieron surgir como ayuda espiritual, a lo largo de la historia sólo han conseguido dividir y manipular.

                      Lo que si creo es que algo tiene que pasar después de la muerte, y no digo que sea nada mágico ni nada divino, simplemente un reciclage o una transformación de energía (con explicación racional, aunque hoy por hoy no lleguemos a conocerlo y no sé si con el paso de los siglos alguna vez la humanidad lo descubrirá), porque se me hace dificil pensar que los pensamientos y sentimientos de una persona puedan desaparecer así como así cuando el cuerpo muere. Algo debe de pasar con ellos, no? ¿No se supone que la energia/materia ni se crea ni se destruye? El cuerpo está claro que cuando mueres se "recicla" mediante la descomposicion, pero ¿que pasa con la mente, los pensamientos, los sentimientos...?

                      Sé que dificilmente se podrán responder con una teoria sólida y demostrable estas preguntas... Si ni siquiera somos capaces de comprender el concepto de infinito! ¿Como puede existir un Universo infinito? ¿Como puede haber algo que no tenga límites? Dios, me estoy ofuscando! Cuando pienso en estas cosas me entra un mal rollo....

                      Ale, ¿algún valiente que quiera presentar su teoria? Que yo ya me he desahogado!

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by ivanm_082
                        Bueno, pues por aclamación popular, parece ser que soy agnóstico... Y yo sin saberlo!


                        Originally posted by ivanm_082
                        En fin, ahora en serio, creo que las creencias de las personas no se pueden ni se deben definir. Hay tantos tipos de creencias como personas hay en el mundo, porque en el fondo cada individuo tiene sus creencias propias (incluso individuos de la misma religión).
                        Vale deacuerdo y No deacuerdo. Cada uno tiene su forma de ver la vida, su propia Fe, de acuerdo, pero la expresa de una forma o de otra.

                        Originally posted by ivanm_082
                        Yo lo que si sé es que no creo en ninguna religión (por lo menos de las que conozco), porque pienso que, aunque pudieron surgir como ayuda espiritual, a lo largo de la historia sólo han conseguido dividir y manipular.
                        Siento mucho que las referencias de Fe en la Historia que te han dado hayan sido únicamente las de la época de la Inquisición y los fanatismos actuales.

                        Originally posted by ivanm_082
                        Lo que si creo es que algo tiene que pasar después de la muerte, y no digo que sea nada mágico ni nada divino, simplemente un reciclage o una transformación de energía (con explicación racional, aunque hoy por hoy no lleguemos a conocerlo y no sé si con el paso de los siglos alguna vez la humanidad lo descubrirá), porque se me hace dificil pensar que los pensamientos y sentimientos de una persona puedan desaparecer así como así cuando el cuerpo muere. Algo debe de pasar con ellos, no? ¿No se supone que la energia/materia ni se crea ni se destruye? El cuerpo está claro que cuando mueres se "recicla" mediante la descomposicion, pero ¿que pasa con la mente, los pensamientos, los sentimientos...?
                        Hay un proverbio que a mi me gusta mucho y que dice ''El Fin no viene con la Muerte, si no con el Olvido''. Las preguntas que te haces no son si no expresiones de Fe


                        Originally posted by ivanm_082
                        Sé que dificilmente se podrán responder con una teoria sólida y demostrable estas preguntas... Si ni siquiera somos capaces de comprender el concepto de infinito! ¿Como puede existir un Universo infinito? ¿Como puede haber algo que no tenga límites? Dios, me estoy ofuscando! Cuando pienso en estas cosas me entra un mal rollo....
                        La diferencia entre un fanático inculto, un ateo y un hombre de fe culto, es que los dos primeros encuentran su Luz al principio de las cosas, los hombres de Fe la encontramos al final. Tal vez no comprendas lo que acabo de decir pero tal vez si lo piensas muy detenidamente acabes por entenderlo.

                        Originally posted by ivanm_082
                        Ale, ¿algún valiente que quiera presentar su teoria? Que yo ya me he desahogado!
                        Me alegro de que finalmente te encuentres bien. La teoría de Fe que pides, como tú mismo has dicho, cada uno tenemos la nuestra, y nuestra manera de expresarla. La mía está resumida en este hilo. Tú con el tiempo encontrarás la tuya
                        Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                        Comment


                        • #27
                          Vaya conversación más interesante , me van a permitir contestar un par de preguntas a la última intervención de Iván.

                          Originally posted by ivanm_082
                          El cuerpo está claro que cuando mueres se "recicla" mediante la descomposicion, pero ¿que pasa con la mente, los pensamientos, los sentimientos...?
                          Pués como simples reacciones químicas de nuestro cerebro, cuando se acabe su fuente de emisión se acabaron esas reacciones. En este caso no hay reciclaje posible (al menos en un nivel no-metafísico), si no que es como cuando se apaga el interruptor (vida) de una bombilla (cerebro) y se deja de emitir luz (reacciones fisico-químicas).

                          Otra cosa es la fe que se pueda tener en la existencia de un alma o algún otro tipo de aura que pudiera quedar remanente de nuestra muerte, quizás en otra dimensión, quizas adimensional (¿que diablos será esto?), quizás en otras realidades o quizás nunca lo sepamos

                          Originally posted by ivanm_082
                          Sé que dificilmente se podrán responder con una teoria sólida y demostrable estas preguntas... Si ni siquiera somos capaces de comprender el concepto de infinito! ¿Como puede existir un Universo infinito? ¿Como puede haber algo que no tenga límites? Dios, me estoy ofuscando! Cuando pienso en estas cosas me entra un mal rollo....
                          Yo si comprendo el concepto de infinito, es algo que no tiene límites, fijate que fácil
                          Te pondré un ejemplo de infinito cercano a nosotros y asimilable a las fronteras del Universo, que ya esbozamos a comprender su geometría. La Tierra es finita, está contenida en una volumen mensurable, sin embargo si empiezas a caminar en una sola dirección podrías caminar toda tu vida y jamás llegarías a un final, y si vivieras eternamente recorrerías una distancia infinita.

                          Algo parecido es el Universo, al menos el observable, algo finito en el espacio pero infinito en su geometría, sin fronteras, como la Tierra, autocontenible y autosostenible. Aunque quizás mañana saquen nuevas teorías y se deforme el modelo cosmológico de hoy dia.

                          De todas formas la discusión aquí tratada es un tema delicado, más de creencias que de sapiencia, así que es mejor andar con pies de plomo por estos terrenos, pero bueno, este par de preguntas entra algo en el campo científico, del que soy un enamorado.

                          Saludos

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by monozulu
                            Vaya conversación más interesante , me van a permitir contestar un par de preguntas a la última intervención de Iván.


                            Pués como simples reacciones químicas de nuestro cerebro, cuando se acabe su fuente de emisión se acabaron esas reacciones. En este caso no hay reciclaje posible (al menos en un nivel no-metafísico), si no que es como cuando se apaga el interruptor (vida) de una bombilla (cerebro) y se deja de emitir luz (reacciones fisico-químicas).
                            mmmmmmmmmm, buena comparativa, pero la electricidad tiene mas componentes, y suele acabar donde empieza en la mayoria de los circuitos. Siguiendo tu ejemplo, un generador (fuente de vida) sigue suministrando energía (vida) a un interruptor. Otra cosa, es que el interruptor no permita que le llegue energía a la bombilla

                            Originally posted by monozulu

                            Otra cosa es la fe que se pueda tener en la existencia de un alma o algún otro tipo de aura que pudiera quedar remanente de nuestra muerte, quizás en otra dimensión, quizas adimensional (¿que diablos será esto?), quizás en otras realidades o quizás nunca lo sepamos
                            Para esa clase de preguntas hay otro probervio: ''No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá''. Nadie puede hacer una afirmacion con respecto a eso si no es a traves de la Fe.

                            Originally posted by monozulu

                            Yo si comprendo el concepto de infinito, es algo que no tiene límites, fijate que fácil
                            Te pondré un ejemplo de infinito cercano a nosotros y asimilable a las fronteras del Universo, que ya esbozamos a comprender su geometría. La Tierra es finita, está contenida en una volumen mensurable, sin embargo si empiezas a caminar en una sola dirección podrías caminar toda tu vida y jamás llegarías a un final, y si vivieras eternamente recorrerías una distancia infinita.

                            Algo parecido es el Universo, al menos el observable, algo finito en el espacio pero infinito en su geometría, sin fronteras, como la Tierra, autocontenible y autosostenible. Aunque quizás mañana saquen nuevas teorías y se deforme el modelo cosmológico de hoy dia.

                            De todas formas la discusión aquí tratada es un tema delicado, más de creencias que de sapiencia, así que es mejor andar con pies de plomo por estos terrenos, pero bueno, este par de preguntas entra algo en el campo científico, del que soy un enamorado.

                            Saludos
                            Abre un hilo sobre Ciencia-Universo si quieres, y debatimos allí sobre el Universo. Mas que nada para no mezclar temas.
                            Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                            Comment


                            • #29
                              che, che alfonso, que buena idea has tenido

                              Prescindiendo de que sea de Einstein o no (lo más probable es que Jasev lleve más razón que un santo), hay un planteamiento ilógico, y curiosamente utiliza la típica tríada de argumentaciones/repeticiones:
                              frío --> ausencia de calor (con su definición física)
                              oscuridad --> ausencia de luz (con su definición física)
                              mal --> ausencia de Dios (obviamente, sin ningún apoyo argumentativo que no sea circular)

                              y se cierra el "razonamiento" dando como demostrado cierta existencia real de un concepto imaginario...

                              Es un caso típico en esta temática.

                              PS. por si había alguna duda, yo soy ateo. Claro que dependería de la definición de dios que se aceptase (hay definiciones de dios a là Voltaire o a là Spinoza por el mundo que merecen cierta consideración -aunque no sea aceptación plena...)
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • #30
                                Pues no creo que se haya querido entregar una verdad fundamentada en la lógica ni un argumento indestructible sobre la existencia de Dios. Creer en Dios es cuestión de fe, no de lógica. Si fuera de lógica ya se habría derogado la Santísima Trinidad, como se hizo con el limbo recientemente.

                                Creer en la inexistencia de Dios tiene tanto o menos racional, a mi juicio, que creer en su existencia. Pero ya que se menciona a Voltaire, concuerdo plenamente con que "si no Dios no existiera, sería necesario inventarlo".
                                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                                Comment

                                Working...
                                X