hecho funciona todo ok
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Nueva partida pitboss
Collapse
X
-
Quería recordar a los que no lo hayan probado que el PITBOSS supone jugar un turno diario en un largo período de tiempo. Es más que conveniente tener a un compañer@ para las sustituciones de vacaciones, enfermedades del pc, o lo que sea.
----------------
@monozulu: ¿cuántos vamos a ser?, ¿has fijado un límite de jugadores?.
---------------
En cuanto al "no intercambio de tech"; si se decide jugar en continentes u otro tipo de mapa sin que no pueda haber contacto entre determinados jugadores, no sería muy conveniente ya que podría producirse el efecto de que un continente quede atrás frente al otro y quedar totalmente descompensado llegado un momento de la partida.
Si es pangea, entonces sí: no intercambio de tech.
Comment
-
Originally posted by azona
En cuanto al "no intercambio de tech"; si se decide jugar en continentes u otro tipo de mapa sin que no pueda haber contacto entre determinados jugadores, no sería muy conveniente ya que podría producirse el efecto de que un continente quede atrás frente al otro y quedar totalmente descompensado llegado un momento de la partida.
Si es pangea, entonces sí: no intercambio de tech.
no será al reves?
mira mi pitboss por ejemplo la diferencia entre continentes se produce por el rapido intercambio de techs..
Comment
-
En la Primera Partida Pitboss del SCS, PITBOSS Manolo, es en continentes: unos jugadores en uno, otros en otro. No ha habido contacto hasta la óptica y cuando las carabelas empezaron a pulular por el mundo.
Sin entrar en profundizar en esa partida (que se las trae ) yo creo que el intercambio de tech ha permitido que los dos continentes se hayan igualado. Cuando entramos en contacto, un continente estaba en la época clácica y el otro continente estaba ya en la Alta Edad Media. Sin intercambio de tech, el continente avanzado, alguno de estos jugadores, ganaría seguro al 100%. Ahora, sin embargo, sus posibilidades se han reducido.
En pangea, todos en el mismo suelo , sin intercambio de tech, es obvio que puedes acudir a darle caña al más avanzado y aunque sea muy avanzado tecnológicamente, pues igual sólo se queda con una ciudad.
De todas formas, a la vez que voy escribiendo el motivo por el cual he escrito lo anterior, más me doy cuenta que tal vez, por hacerlo más realista, el intercambio de tech lo haría más real aunque no premiaría a los jugadores que cuiden mucho el avance tecnológico, como tú, Manolo.
Comment
-
Este es el listado de jugadores por estricto orden de llegada, este número determinará su civ en el juego :
1-monozulu
2-Zside
3-azona
4-Magno_uy
5-zzZz
6-lordchema
7-wetback
8-jm_ruiz
9-S. HARDIN
10-Manolo
11-celorios
12-Stukov
13-Kramsib
Por favor, rellenen la siguiente lista para configurar el juego y lanzarlo, hasta ahora tengo los datos de Zside, celorios, Manolo y Stukov, por otro lado Magno_uy, S. HARDIN y Kramsib se atienen a la opinión de la mayoria.
Nombre:
Mapa:
Clima:
Nivel del Mar:
Cobertura del mundo:
Nivel de Dificultad:
Recursos:
Época:
Velocidad del juego:
Victorias:
Opciones de partida:
La civilización se ha decidido aleatoria por mayoría.
El tamaño del mundo debido a la cantidad de civ será enorme, espero que mi equipo soporte los momentos críticos.
También me gustaría que celorios y Zside me confirmaran si podrán poseer la versión Warlord 2.08 antes de que termine el primer turno, que será aproximadamente el miercoles o jueves si todo va bién.
Gracias
Comment
-
Originally posted by azona
En la Primera Partida Pitboss del SCS, PITBOSS Manolo, es en continentes: unos jugadores en uno, otros en otro. No ha habido contacto hasta la óptica y cuando las carabelas empezaron a pulular por el mundo.
Sin entrar en profundizar en esa partida (que se las trae ) yo creo que el intercambio de tech ha permitido que los dos continentes se hayan igualado. Cuando entramos en contacto, un continente estaba en la época clácica y el otro continente estaba ya en la Alta Edad Media. Sin intercambio de tech, el continente avanzado, alguno de estos jugadores, ganaría seguro al 100%. Ahora, sin embargo, sus posibilidades se han reducido.
En pangea, todos en el mismo suelo , sin intercambio de tech, es obvio que puedes acudir a darle caña al más avanzado y aunque sea muy avanzado tecnológicamente, pues igual sólo se queda con una ciudad.
De todas formas, a la vez que voy escribiendo el motivo por el cual he escrito lo anterior, más me doy cuenta que tal vez, por hacerlo más realista, el intercambio de tech lo haría más real aunque no premiaría a los jugadores que cuiden mucho el avance tecnológico, como tú, Manolo.
Pero Azona.. la diferencia de desarrollo tecnologico entre tu continente y el mio se debió a que en el mio colaboramos muy bien intercambiando techs y conseguimos distanciarnos muchisimo del vuestro, despues claro se ha igualado pero la desigualdad inicial se debio al intercambio de techs ..no lo olvides.
Si en cambio no se permite este intercambio da igual pangea, continentes o lo que sea porque cada uno va a lo suyo y no importa que tengas o no contacto con mas gente y en cualquier caso habra mucha menos desigualdad entre 2 posibles continentes.. eso seguro , la desigualdad sera igual con el vecino de al lado que con el mas lejano de todos..
El poner esa regla en los pitboss es debido a la enorme explosion de techs que se produce al tener tantas civs juntas colaborando .. y desde mi punto de vista hace que se desvirtue un poco el juego si 4 o 5 "amiguitos" colaboran entre ellos desde el inicio ( y que conste que yo mismo me aprovecharia de eso claro .. no acuso a nadie de eso mas que a mi jeje)
Comment
-
Azona, en las primeras etapas del pitboss de manolo, fue el intercambio de techs lo que hizo que un continente avanzara mas rapido que el otro...
El factor que intervino en esto fue la guerra...
Precisamente cuando empezaron a darse las guerras en el continente avanzado, fue que el otro continente se puso al dia, gracias al intercambio de techs.Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
Matricula PG´s: 0024
Civ4Elo: Jeje
"Adaptandome a la nueva cara del foro"
Comment
-
Ahí va el mio.
Nombre: monozulu
Mapa: Pangea
Clima: Templado
Nivel del Mar: Bajo
Cobertura del mundo: Toroidal
Nivel de Dificultad: Monarca
Recursos: Estandar
Época: Antigüedad
Velocidad del juego: Normal
Victorias: Todas
Opciones de partida: Alianzas permanentes
Comment
-
Originally posted by Manolo
El poner esa regla en los pitboss es debido a la enorme explosion de techs que se produce al tener tantas civs juntas colaborando .. y desde mi punto de vista hace que se desvirtue un poco el juego si 4 o 5 "amiguitos" colaboran entre ellos desde el inicio ( y que conste que yo mismo me aprovecharia de eso claro .. no acuso a nadie de eso mas que a mi jeje)
Estoy de acuerdo en esto.
Además, el NO INTERCAMBIO, premia al buen jugador o al que explota mejor sus recursos.
Sin embargo, creo que el intercambio de tech, lo hace más realista, ya que los países amigos se venden e intercambian tecnología.
-----------
En lo que no estoy de acuerdo es en el motivo del por qué de las diferencias entre los dos continentes en la Primera Partida Pitboss. Para mí, la diferencia está, en que en nuestro continente con Amilca en plan conquistador, a ver quien era el guapo que no se ponía a defenderse y destinar todos sus recursos al ejército. Y a partir de ahí todo guerra.............y hasta ahora. Mientras, en vuestro continente os dedicabáis a hacer todas las maravillas. Y nosotros tiñendo de sangre nuestros campos. En fin.
En cualquier caso, me repito a lo dicho y es sólo mi opinión:
-Si pangea: no intercambio de tech.
-Si continentes: intercambio de tech.
-------------------------
Explicaría más pero tendría que profundizar en la partida, poner nombres y no me interesa ya que la Primera Partida Pitboss requiere ya de mucha, pero mucha, diplomacia.
Comment
-
Originally posted by Gigante Verde
Azona, en las primeras etapas del pitboss de manolo, fue el intercambio de techs lo que hizo que un continente avanzara mas rapido que el otro...
El factor que intervino en esto fue la guerra...
Precisamente cuando empezaron a darse las guerras en el continente avanzado, fue que el otro continente se puso al dia, gracias al intercambio de techs.
Totalmente de acuerdo mi Rey Gigante.
Comment
-
El maravilloso mundo virtual que es el messenger, el hablar, el comunicarse con las personas, el discutir sobre ideas, explicar las tuyas, escuchar/leer las del otro,
me hacen pensar que es mejor estar en el cara a cara con una buena voll-damm ,
pero a falta de esto,
he decidido que es mejor NO INTERCAMBIO DE TECH.
Eso sí, reconozco que no es real y jugamos a un juego que tiene hasta inflación. En fin. Es mejor premiar al jugador que explote bien sus recursos y evitar el efecto "somos amiguitos".
Comment
-
Nombre: Azona-Maeve
Civilización: Aleatorio
Líder: Aleatorio
Mapa: Pangea
Clima: Templado
Nivel del Mar: Medio
Tamaño del Mundo: deberá ser enorme
Cobertura del mundo: planito
Nivel de Dificultad: Príncipe
Recursos: Normal
Época: Antigüedad
Velocidad del juego: Normal
Victorias: Todas
Opciones de partida: Alianzas permanentes // NO INTERCAMBIO DE TECH (el efecto "amiguito" me ha convencido)
Comment
Comment