Originally posted by Wernazuma III
Lo que no entiendo es que aún se usa el mismo sistema de signos como hace 2000 años mientras en el cielo, los signos se han movido - y no tan poco - así que la astronomía de los signos ha cambiado y la astrología se ha conservado.
Divertido el caso del signo del Ofiuco, que no forma parte zodiaco aunque el sol permanece más tiempo en ese signo (30.11.-18.12.) que en Escorpio. Similar con la Ballena, que cabe entre Piscis y Aries...
Lo que no entiendo es que aún se usa el mismo sistema de signos como hace 2000 años mientras en el cielo, los signos se han movido - y no tan poco - así que la astronomía de los signos ha cambiado y la astrología se ha conservado.
Divertido el caso del signo del Ofiuco, que no forma parte zodiaco aunque el sol permanece más tiempo en ese signo (30.11.-18.12.) que en Escorpio. Similar con la Ballena, que cabe entre Piscis y Aries...
Bah, bah, bah, direis algunos, ... Pero si es muy fácil de comprobar ! Voy a daros un ejemplo simplificado, porque no tengo tiempo para más : agenciaros con un buen libro de astrología. Leed las descripciones que corresponden a Aries y a Piscis. Son radicalmente distintas. Buscaros 5 personas que conozcais bien nacidas en el signo de Aries. Haceros una imagen psicológica de cada una de ellas y comprobad que esa imagen corresponde a Aries y no a Piscis.
A ver, los científicos que se expresan en este hilo : poned en práctica esto. Y luego hablamos.
Decía que el ejemplo es simplificado porque para realmente juzgar la psicólogia de una persona hay que evaluar todos los factores y no sólo uno. Que en este caso sería el del signo de nacimiento, es decir exclusivamente la posición del sol de nacimiento.
No obstante, el sol en Aries tiene suficiente tipología como para hacerse evidente en una proporción muy importante.
Sin ir mas lejos, en mi familia mi padre y uno de mis 5 hermanos son Aries. Os aseguro que no hay ningún genero de dudas al respecto.
Originally posted by Wernazuma III
Muy chistoso también el caso de Plutón. Después de haberlo descubierto, también la astrología descubrió su influencia enorme. Ahora ya no es planeta, por supuesto para salvar su cara, los astrólogos dicen que no cambia nada, que su influencia no depende de una denomiación. Pero hay que preguntarse porque no toman en cuenta, entonces, la influencia de planetoides, aparte de Chiron (y no tengo idea por qué justamente Chiron).
Muy chistoso también el caso de Plutón. Después de haberlo descubierto, también la astrología descubrió su influencia enorme. Ahora ya no es planeta, por supuesto para salvar su cara, los astrólogos dicen que no cambia nada, que su influencia no depende de una denomiación. Pero hay que preguntarse porque no toman en cuenta, entonces, la influencia de planetoides, aparte de Chiron (y no tengo idea por qué justamente Chiron).
No veo donde está el problema.
Wernazuma, mejora tus informaciones

Comment