Feliz cumpleaños!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Un masai moderno
Collapse
X
-
Originally posted by The Frail
1º- Felicidades Niesshu!
2º- lo siento, pero no soy capaz de resistir la tentación de polemizar, es un problema q tengo:
estás intentando decir que, tal como ocurría en la antigüedad con el magnetismo, la astrología se basa en unas leyes o conceptos q no somos capaces de comprender de momento pero q existen. Sin embargo ese paralelismo se puede llevar mas lejos: en el siglo I, por ejemplo, yo no confiaría en alguien que hablase de la electricidad porque solo diría fabulaciones y mentiras (que el se creería) dado q no tiene los conocimientos necesarios para comprender los fenómenos eléctricos; hablaría del "dios del rayo" o del "espíritu de la tormenta" y cosas así, cuestiones bastante alejadas de los conceptos y fórmulas que manejamos hoy en dia sobre la electricidad. De la misma manera, siguiendo este razonamiento, yo no confiaría en alguien que hablase hoy en dia sobre astrología porque, si existiesen los fenomenos astrológicos (q no creo q existan), estos están de momento mas allá de nuestra comprensión y explicación, y por lo tanto alguien q hablase de ellos estaría fabulando.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Ante todo le pido perdón a Niessuh por estar abusando este hilo que le estaba dedicado
Originally posted by Doble-V
Te creo con más autoridad que yo para opinar del tema, pero no me negarás que los Rappel y teletarotistas son ridículos.
No obstante la influencia de los astros en determinados sucesos es difícil de demostrar y mucho más la determinación del destino através del momento del nacimiento.Esto no mecabe en el tarro.
Lo del destino en el momento del nacimiento es un falso problema. El destino no está escrito en el momento del nacimiento ! : pero todos nacemos con condicionantes, físicos y psíquicos. Tal persona que tiene un pié deformado de nacimiento va a tener una existencia en función de ello. El simple hecho de tener el pelo negro y cara morena o pelo rubio y cara blanca con pecas va a condicionar tu "destino", si eres actor, por ejemplo : te llamarán para tal o cual película, lo que puede tener una influencia decisiva para el resto de tu vida.
Al nacer, se imprime en nuestro ser la configuración astral del momento. Ello nos hace tener tales o cuales tendencias, que de hecho se observan en el bebé y luego en el niño bastante rapidamente. Los que tienen varios hijos saben de sobra lo diferentes que pueden ser ya de pequeñitos, sin que se pueda decir que todo viene de la herencia. Y la configuración astral de nacimiento entra en resonancia durante toda la vida con la posición que van tomando los planetas en sus órbitas. Es como el diapasón que hace sonar a otro cercano. Pero eso no tiene nada que ver con un destino ya escrito de antemano. A lo largo de la vida vamos "resonando" y adaptandonos permanentemente a las nuevas situaciones astrales, pero desde nuestra libertad, aunque todo ello quede inconsciente para el que no sabe nada de astrología.
Es un error pensar que el mundo tiene que ser necesariamente sólo físico. También hay fuerzas psíquicas que nos rodean continuamente. Alguien dijo que el ser humano sólo usa un 10 % del potencial del cerebro. Todavia tenemos que desarrollar ciertas antenas ...
Comment
-
Muy interesante, quieres decir que dos personas nacidas en el mismo lugar y al mismo tiempo, tienen condicionado su carácter por los astros y tendrán en su vida parecidas tendencias??
Yo conozco casos de gemelos que tienen un carácter absolutamente distinto.Criados en la misma familia y con los mismos condicionantes ambientales.
No te parece que algo no encaja??
Saludos.
Nota: Yo tengo también parientes suizos, te dedicas a la astrología como hobbie o algo más?
Comment
-
Originally posted by The Frail
estás intentando decir que, tal como ocurría en la antigüedad con el magnetismo, la astrología se basa en unas leyes o conceptos q no somos capaces de comprender de momento pero q existen. Sin embargo ese paralelismo se puede llevar mas lejos: en el siglo I, por ejemplo, yo no confiaría en alguien que hablase de la electricidad porque solo diría fabulaciones y mentiras (que el se creería) dado q no tiene los conocimientos necesarios para comprender los fenómenos eléctricos; hablaría del "dios del rayo" o del "espíritu de la tormenta" y cosas así, cuestiones bastante alejadas de los conceptos y fórmulas que manejamos hoy en dia sobre la electricidad. De la misma manera, siguiendo este razonamiento, yo no confiaría en alguien que hablase hoy en dia sobre astrología porque, si existiesen los fenomenos astrológicos (q no creo q existan), estos están de momento mas allá de nuestra comprensión y explicación, y por lo tanto alguien q hablase de ellos estaría fabulando.
Pero si te digo por ejemplo que se comprueba que los que tienen un Neptuno acentuado de una cierta manera en el tema astral son propensos a las alucinaciones o a las drogas, entonces te estoy hablando de una experiencia que se verifica en una mayoría de casos. No veo ninguna fabulación en ello. Como tampoco te fabularía el griego que recibiese una descarga electróstatica despues de haber frotado ambar
Comment
-
Muy interesante, quieres decir que dos personas nacidas en el mismo lugar y al mismo tiempo, tienen condicionado su carácter por los astros y tendrán en su vida parecidas tendencias??
Yo conozco casos de gemelos que tienen un carácter absolutamente distinto.Criados en la misma familia y con los mismos condicionantes ambientales.
No te parece que algo no encaja??
Ya he dicho varias veces que el destino no está escrito en el nacimiento. Nuestro "destino" depende exclusivamente de cómo usamos nuestras fuerzas. No sólo somos físicos y astrales. Tenemos también un Yo que es el que manda y el que usa los "materiales" que tiene a disposición para ir forjandose su "destino". El Yo que se independiza al máximo de sus condicionantes, sean cuales sean, será el que realiza en sí con más brillantez la libertad humana. Pero la libertad absoluta no deja de ser un ideal.
El caso de los gemelos es particular y tampoco tengo explicación científica de cómo se realiza la "separación" : si se examina el tema astral idéntico que tienen, se comprueba que uno se "apropia" más una parte del tema que el otro, dejando la otra más inconsciente o irrealizada. Lo que explica esas diferencias entre ellos. Un tema astral es algo muy complejo en el que intervienen decenas de factores.
Nota: Yo tengo también parientes suizos, te dedicas a la astrología como hobbie o algo más?
Soy ingeniero de formación e informático de profesión. Desde que me topé con la astrología me fascinó y me puse a estudiarla, practicando por temporadas semi-profesionalmente (sin que se enterase mi jefe).
Comment
-
Por mi parte, no desacredito a aquellos que se dedican a la astrologia con seriedad...
Pero veo (o creo ver) una falla que me hace pensar que la Astrologia como ciencia aun le falta mucho para poder estimar "efectos" de los movimientos astrales.
La razon de lo que digo esta en esto: Actualmente, la caracteristica predominante en las ciencias es el metodo cientifico, al ser la astrologia una ciencia que estudia los efectos planetarios y astrales en los seres humanos (y su entorno?), nos encontramos con que hay una enorme cantidad de informacion que no ha podido ser verificada experimentalmente (esto pasa con todas las ciencias, pero me parece que la astrologia, junto a otras ciencias del tipo sipquicas, tiene mayores numeros de datos inexactos que las ciencias "normales"). Que quede claro: NO critico ni a la Astrologia ni a las demas ciencias siquicas, lo que digo es que le falta mucho camino por recorrer y que actualmente se estan manejando con datos demasiado inciertos como para poder hacer alguna determinacion o conclusion sobre algun hecho, ni siquiera de manera cercana.Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
Matricula PG´s: 0024
Civ4Elo: Jeje
"Adaptandome a la nueva cara del foro"
Comment
-
Originally posted by Gigante Verde
La razon de lo que digo esta en esto: Actualmente, la caracteristica predominante en las ciencias es el metodo cientifico, al ser la astrologia una ciencia que estudia los efectos planetarios y astrales en los seres humanos (y su entorno?), nos encontramos con que hay una enorme cantidad de informacion que no ha podido ser verificada experimentalmente (esto pasa con todas las ciencias, pero me parece que la astrologia, junto a otras ciencias del tipo sipquicas, tiene mayores numeros de datos inexactos que las ciencias "normales"). Que quede claro: NO critico ni a la Astrologia ni a las demas ciencias siquicas, lo que digo es que le falta mucho camino por recorrer y que actualmente se estan manejando con datos demasiado inciertos como para poder hacer alguna determinacion o conclusion sobre algun hecho, ni siquiera de manera cercana.
Como bien dices, hay una astrología seria en la que trabajan personas muy competentes, que tienen estudios de miles de casos : cercanos, por ser clientes o parientes o amigos, o lejanos, por ser celebridades de las que se pueden estudiar las biografías. Hoy dia hay material astrológico serio con el que se pueden llenar bibliotecas. Y la práctica de psicólogos que se ayudan de los temas astrales para la ayuda de sus pacientes es bastante corriente, sobre todo en paises anglosajones, donde nació la llamada psico-astrología, inciada por el psiquiatra suizo Carl G. Jung, alumno y colega de Sigmund Freud y continuada por universitarios ingleses y americanos de los que podeis encontrar decenas de libros en buenas librerias : Stefen Arroyo, Liz Greene, Howard Sasportas, Richard Idemon, Steven Forrest, etc. El frances André Barbault, que se sitúa en una línea intermedia, entre la astrología tradicional y la psicológica, escribió su Tratado Practico de Astrología en el que analiza los temas de los reyes de Francia, incluidos Napoleón, y De Gaulle, apoyándose en sus biografías, de una manera magistral e indiscutible.
Invito a todos los "recalcitrantes" que veo por aquí, a interesaros por la astrología seria y descubrir alguno de estos libros. Seguro que os llevareis más de una buena sorpresa y ampliaireis vuestros conocimientos sobre el fascinante tema de la psicología humana de manera sustancial.
Comment
-
BRUJERÍA!!!!!!! A LA HOGUERA!!!! QUEMADLO POR HEREJE!!!!!! BRUJERÍA!!!!
No, en serio. Siempre me llamó la atención ese mundo de la astrología, aunque he de confesar que soy bastante esceptico, para todo, no sólo con eso... Para mi, no pasa de ser una curiosidad. Supongo que a diferencia de otras aficiones o tendencias intelectuales depende más de que te atraiga o te guste todo ese mundo... y todo esto sin entrar en su carácter científico o no.
Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Lo que no entiendo es que aún se usa el mismo sistema de signos como hace 2000 años mientras en el cielo, los signos se han movido - y no tan poco - así que la astronomía de los signos ha cambiado y la astrología se ha conservado.
Divertido el caso del signo del Ofiuco, que no forma parte zodiaco aunque el sol permanece más tiempo en ese signo (30.11.-18.12.) que en Escorpio. Similar con la Ballena, que cabe entre Piscis y Aries...
Muy chistoso también el caso de Plutón. Después de haberlo descubierto, también la astrología descubrió su influencia enorme. Ahora ya no es planeta, por supuesto para salvar su cara, los astrólogos dicen que no cambia nada, que su influencia no depende de una denomiación. Pero hay que preguntarse porque no toman en cuenta, entonces, la influencia de planetoides, aparte de Chiron (y no tengo idea por qué justamente Chiron).
Pobre Niessuh - el thread de su cumple se ha vuelto en una discusión sobre astrología. Y sé que Niessuh es un gran adepto de esa ciencia."The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
"Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.
Comment
-
Bueno, bueno, bueeeeno. Cada uno pude creer en lo que quiera obviamente, en los fantasmas los duendes y los pitufos pero francamente, aquí no hay material ni para una discusión medio decente. Así que mejor simplemente les remito a la recalcitrante página de wikipedia para aclarar las cosas un poco (si alguien aparte de nuestro amigo astrólogo no las tenía claras ya, que lo dudo mucho).
No olviden repasar los links del final también.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Originally posted by Wernazuma III
Pobre Niessuh - el thread de su cumple se ha vuelto en una discusión sobre astrología. Y sé que Niessuh es un gran adepto de esa ciencia.
Desde aqui manifiesto mi adherencia máxima a todo lo que siga el método científico de manera estricta. Pero aparte de ello cada cual que crea en lo que quiera, yo prefiero no hacerlo en nada. Sin creencias se vive mejorCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Miento, sin creencias se vive mucho peor, por eso hay tanta creencia. Pero hay que sufrir para vivir de verdad...Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Originally posted by astrologix
. Y la práctica de psicólogos que se ayudan de los temas astrales para la ayuda de sus pacientes es bastante corriente, sobre todo en paises anglosajones, donde nació la llamada psico-astrología, inciada por el psiquiatra suizo Carl G. Jung, alumno y colega de Sigmund Freud y continuada por universitarios ingleses y americanos de los que podeis encontrar decenas de libros en buenas librerias : Stefen Arroyo, Liz Greene, Howard Sasportas, Richard Idemon, Steven Forrest, etc. .me rasgo las vestiduras ante ese intento de vincular una ciencia seria y rigurosa como la psicología con pasatiempos / pajas mentales como la astrología
. jung y freud son muy famosos, pero en psicología no son nada, solo mediáticos. Ellos no son psicólogos, son psicoanalistas y el psico análisis lleva décadas totalmente desacreditado, aunque le pese a woody allen. Toda psicología q no esté basada en una metodología rigurosa, la aplicación estricta del método ciéntifico y experimentos contrastados y replicables no es una psicología, es psicología-basura o psicología-cosmopolitan.
"Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon
Comment
Comment