¿aparte de "terra"?, pos no m'acuerdo yo...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Tecnología de vuelo
Collapse
X
-
puede que el término "status" , en cuanto a situación jurídica reconocida desde el punto de vista estatal, podría ser aplicado, pero no lo sé con seguridad.
" status Rei Publicae ", situación jurídica de la cosa pública? , de ahí república , que conste que son elucubraciones sin rigor literal, eh?Law protects you, protect the law.
Comment
-
Lo de status no me convence. Primero porque en la época romana la concepción que tenemos de "Estado" no existía. Y segundo porque el primero que usó "Estado" en este sentiddo fue Maquiavelo en "El príncipe": "Todos los Estados (stati, plural de stato, en italiano), todas las soberanías que han tenido o tienen imperio sobre los hombres han sido y son o repúblicas o principados".Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0
Comment
-
Sí, es que yo estaba dando el concepto de lo stato de Maquiavelo, de inspiración latina, como no sabía como era país ( preguntado por GD ) intenté usar el sinónimo estado por país, pero es cierto que está sacado de otro contextoLaw protects you, protect the law.
Comment
-
O sea que los romanos la podrían haber bautizado algo así como "finisterra" y después fue derivando a fin-landia. Digo, porque no quiero ir a buscar al profe sólo para matarloCuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by Gerar Dean
O sea que los romanos la podrían haber bautizado algo así como "finisterra" y después fue derivando a fin-landia. Digo, porque no quiero ir a buscar al profe sólo para matarlo
Pero hombre, tampoco hace falta que mates al profe. Pobrecito, bastante castigo tenía con ganarse la vida enseñándoos latín"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
Comment