Announcement

Collapse
No announcement yet.

videoconferencia con sid meier

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

¡Odio "las américas"!

¡Yankees putos! Como ellos son un país sin nombre, nos quieren robar el nombre del continente.

Aunque pensándolo bien, si sólo nos robaran eso....
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gigante Verde

Y tambien me parece recordar que al final de cuentas, el significado original de barbaros es "extranjeros" para el entonces imperio romano...

Según tengo entendido (puedo estar equivocado), la palabra barbaros viene de una onomatopeya griega "bah bah" o "blah blah" refiriendose a aquellos que no sabian hablar griego y a los cuales entre otras lindezas no se le permitia pernoctar en las polis griegas.

El imperio romano (la gran mayoria, barbaros para los griegos) adopto la palabra aplicandola ya no a personas en concreto si no a culturas diferentes a la romana.

Comment

Pues, aunque quiza no sea asi, eso suena bastante logico e ilustrativo

Gratzie.
        Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Yo había escuchado aquella teoría, pero me convence más aquella que dice que los romanos y griegos llamaban "bárbaros" a los extranjeros porque usaban barba. Aunque resulta sospechoso porque "bárbaro" tiene origen griego, y "barba" latino. Tal vez en griego la barba se denomine parecido al latín.
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Yo tenía entendido que los comechingones llamaban "bárbaros" a los tipos que encontraban guapos y se dio la coincidencia que muchos de esos "bárbaros" fuesen tribus poco desarrolladas, de ahí el paralelismo con el significado que usamos hoy. Pero igual puedo estar equivocado.

>>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Yo conozco a una Bárbara que es muy fea...
              Indifference is Bliss

Comment

Imaginate que los barbaros eran los alemanes... entonces las barbaras... estaban barbaras!

Comment

Hay una Bárbara a la que le afanaron el celular.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Uh que bárbaro!

Comment

• No sé, pero en mi carrera hay una Bárbara que es bárbara. Parece el cassette de la Constitución
                      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.

Comment

• Pero a tí te gustan los bárbaros, no? Digo, para que nos dejes a la bárbara de Bárbara, a quienes nos gustan las bárbaras.

Comment

• La verdad es que está bárbara en el aspecto intelecutual más que nada. En todo caso es más conveniente irse por una bárbara que por un bárbaro. Al menos hay más posibilidades.

Comment

• Perdonadme si sueno a enciclopédico, pero creo recordar que en griego clásico la palabra usada para bárbaro es "metecos" , por lo que mal podría derivar la voz "bárbaro" de ella.
                            Me inclino más a un origen romano.
                            Respecto a que las alemanas esté bárbaras... no todas pero haberlas haylas ... y yo conozco alguna...
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• No. La palabra "meteco" ( μέτοικος ) designaba a los forasteros en Atenas para distinguirlos de los ciudadanos, pero eso incluía también a los griegos de otras ciudades.

La palabra "bárbaro" viene del griego "βάρβαρος", extranjero. De dónde viene esa voz en griego ya no lo sé.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X