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Puedes mezclar un poco, pero recordando que en conjunto (tomando en cuenta todas las casillas) debes potenciar una caracteristica (comercio, produccion o alimento), pero debes mantener al menos un par de casillas completamente especializadas...
Eso me parece entender
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto... Matricula PG´s: 0024 Civ4Elo: Jeje "Adaptandome a la nueva cara del foro"
Entiendo que lo que dice es que se desarrollen las casillas en una de las tres direcciones es decir si tengo una pradera, que produce más comida inicialmente, es mejor desarrollarla con irrigación para potenciar la producción de alimento, que con un taller que aumentaría la de martillos
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Es eso antsim, pero no se puede generalizar a todos los casos : imaginemos una ciudad rodeada exclusivamente de praderas : no produciría ningún martillo para la producción !
Para un caso así, suelo hacer lo siguiente : en principio de partida, riego en cantidad, y con las casillas que no tienen agua pongo cottages. Para hacer los edificios, empleo el principio de la esclavitud : sacrificar población de vez en cuando. Cuando ya se pueden poner talleres, entonces hago algunos, sin exagerar. Lo esencial será mantener un buen equilibrio entre el crecimiento, el oro y la producción. Sabiendo que la esclavitud tendrá su fin. Mas adelante esa ciudad sólo podrá hacer mejoras por su propio esfuerzo si tiene suficientes talleres y molinos de agua. Y si no, pues tendrá que esperar el sufragio universal, donde las villas dan 1 martillo y las mejoras se pueden comprar con oro.
Este tipo de ciudad será ideal para producir colonos o trabajadores, y más adelante para producir oro o ciencia. Para ello, según la configuración, se harán mercados, bancos, etc, o bibliotecas, universidades. Inutil poner cuartel, forja, etc. Aunque los edificios para contentar a la población serán indispensables para su crecimiento, asi como granero, acueducto, etc. A no ser que se tengan muchos recursos o que se sea expansivo, con lo cual la ciudad podrá crecer bastante sin ayudas internas.
Para ello, según la configuración, se harán mercados, bancos, etc, o bibliotecas, universidades. Inutil poner cuartel, forja, etc. Aunque los edificios para contentar a la población serán indispensables para su crecimiento, asi como granero, acueducto, etc..
vale la pena hacer mercados y bancos?
habia leido por aquí que el molino de agua y el taller no sirve para mucho, todos opinan igual?
Originally posted by Amilca
habia leido por aquí que el molino de agua y el taller no sirve para mucho, todos opinan igual?
En civ4 todo vale El molino de agua es siempre mejor que irrigar si no necesitas crecimiento extra. El taller es la única manera de pillar escudos en ciudades llanas (aparte de los recursoso y los pueblos con sufragio universal). Yo cuando dejo de querer ver a una ciudad convierto terreno irrigado en talleres.
Una cosa que tiene civ4 es que las mejoras de terreno no es tan estático como el 3, donde una vez hechas ya se quedaban para toda la partida. En civ4 suele hacer falta cambiar el terreno alguna vez.
Los mercados y los bancos son eficaces cuando tienes una tasa de ciencia digamos igual o inferior al 60%, lo que ocurre facilmente cuando construyes demasiadas ciudades al principio.
Esta claro que si tu política es poner siempre la ciencia lo más a tope posible, lo mejor son las bibliotecas. Pero si vas a por el oro, para comprar tecnologías, entonces las bibliotecas no sirven.
Todo depende del nivel en que juegues, en Noble será mucho más facil ponerse el primero en tecnologías. En niveles superiores tendrás que pensar en comprarlas, ya que en general estarás muy por detras de las IAs. Entonces tu tasa de ciencias es posible que sea bastante baja, por lo que mercados y bancos serán muy eficaces.
OK, Primero, yo digo que lo de mezclar es necesario (aunque sea un poco), porque? en el principio de l partida normalmente no se puede irrigar todas las praderas ya que las granjas solo se pueden construir alrededor de una casilla de agua dulce, de alli en estar completamente de acuerdo con lo que dice Niessuh de potenciar al menos 2 casillas en algo especifico, que por lo generar sera el objetivo de la ciudad...
Los mercados los habia visto bastante ineficaces, pero en el actual Progressive estoy pensando en usarlos, siempre y cuando sea en una ciudad productora de oro, eso hay que tenerlo en cuenta, ya que aunque tengas la investigacion en 60% o menos, posiblemente no vale la pena construir mercados y bancos en una ciudad que solo da martillos.
Lo de los trabajadores, depende de la ciudad donde puedas crearlos, que en mi caso seran aquellas que producen mucha comida.
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Yo casi siempre prefiero un cottage antes que un taller... si tengo una ciudad en llanuras, pues que produzca ciencia! Ya sacaré las tropas de las ciudades con muchas colinas...
Por solicitud de algunos de los muchachos, subo una imagen explicativa de la pantalla de ciudad, para aquellos que esten iniciandose en civ4 y tengan sus dudas...
Por el tamaño, la imagen a postear no se observa muy bien en lo que respecta a las notas, asi que tambien la subire en un archivo zip para que puedan descargarsela.
Es posible en CIV 4 "ayudar" a crecer a ciudades nuevas con ciudades ya desarrolladas? Al estilo de mercaderes o integrando trabajadores en ellas como en otras entregas de la saga...
Creo que no, pero nunca está de más preguntar por si se me ha escapado.
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