Announcement

Collapse
No announcement yet.

El hilo estratégico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Si, yo juego mas o menos igual, sólo que no le pongo tanto énfasis a preplanificar todo... Igual, con práctica estoy reduciendo los tiempos muertos...

    Lo que sí, es que me parece que los talleres (principalmente) y los molinos de agua (no tanto) son casi inútiles, salvo que seas comunista...
    Indifference is Bliss

    Comment


    • #47
      Impresionado.... simplemente
      No tengo palabras.
      Gracias por habernos dejado atisbar tu jardin de sabiduría.

      ---
      Hablando de otra cosa ¿algun alma bondadosa me pasaría la clave para la cuenta de intercambio gmail ?
      resulta que como le he cambiado las tripas a Nicasio (mi ordenata) me han formateado el disco duro y he perdido un montón de cosas, entre otras la dichosa clave de la cuenta de scs.
      Y sin ella no me acuerdo de cómo volver a instalar el Civi, entre otras cosas.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

      Comment


      • #48
        Quiquejavi, te he mandado un PM
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #49
          Un gran post. No participo casi en el foro pero aprendo a disfrutar mas del juego leyendo mensajes como este.

          Aprovecho para plantear unas dudas. (Dificultad Principe)

          a) Cuando la partida esta avanzada he notado que tiendo a poner muchas ciudades a producir oro, normalmente para poder poner el 100% a la ciencia, por ejemplo mi capital casi siempre termina de esta manera.

          Nunca creo necesitar ponerlas a producir ciencia ni cultura

          ¿Os pasa lo mismo?


          b) Una vez que una civilizacion esta molesta ¿Hay alguna manera de que vuelva a ser amistosa? ¿Sirve de algo regalar tecnologias, mapas o dinero para lograrlo?

          c) Las tecnologias que dan bonus por ser el primero en lograrlas ¿Se puede saber si ya han sido investigadas si no recuerdas haber visto el mensaje que sale cuando lo logra alguna?

          d) ¿En alguna partida habeis llegado a usar las armas nucleares? Yo nunca

          e) Siempre que dejo activada la victoria por nave espacial la partida acabo perdiendola porque otra civilizacion la consigue antes que yo, asi que el 95% de mis partidas desactivo este tipo de victoria. ¿Os pasa igual?

          f) Por ultimo. ¿Los barbaros son mas agresivos contra el jugador que contra la IA? es una sensacion que tengo.


          Gracias de antemano
          Salu2

          Comment


          • #50
            Originally posted by nuko
            a) Cuando la partida esta avanzada he notado que tiendo a poner muchas ciudades a producir oro, normalmente para poder poner el 100% a la ciencia, por ejemplo mi capital casi siempre termina de esta manera.

            Nunca creo necesitar ponerlas a producir ciencia ni cultura

            ¿Os pasa lo mismo?
            Supongo que te refieres que nunca pones oro ni cultura. En la mayoría de partidas tampoco me preocupo, pero si soy filosofico o financiero si que les presto atención.

            b) Una vez que una civilizacion esta molesta ¿Hay alguna manera de que vuelva a ser amistosa? ¿Sirve de algo regalar tecnologias, mapas o dinero para lograrlo?
            Por lo que he probado, no sirve regalar, lo suyo es realizar intercambios de tech frecuentemente e intercambiar recursos y oro. Desde luego abrir fronteras ayuda. Luego estan sacrificios mayores como adoptar su religión oficial o cambiarte a sus principios. Y ceder a sus peticiones/exigencias

            c) Las tecnologias que dan bonus por ser el primero en lograrlas ¿Se puede saber si ya han sido investigadas si no recuerdas haber visto el mensaje que sale cuando lo logra alguna?
            Si estás a punto de empezarla, en la pantalla de diplomacia puedes ver si las civs conocidas la tienen.

            d) ¿En alguna partida habeis llegado a usar las armas nucleares? Yo nunca
            Yo si Contra enemigos muy poderosos de final de partida, es una llave de entrada para luego invadirlo y terminar de arrasar.

            e) Siempre que dejo activada la victoria por nave espacial la partida acabo perdiendola porque otra civilizacion la consigue antes que yo, asi que el 95% de mis partidas desactivo este tipo de victoria. ¿Os pasa igual?
            Lo espias han nacido para evitar victorias de nave espacial ajenas. Y si no un buen ataque preventivo a tiempo.

            f) Por ultimo. ¿Los barbaros son mas agresivos contra el jugador que contra la IA? es una sensacion que tengo.
            Eso se llama manía persecutoria
            En principio no tiene por que ser así, pero quien save, nunca he sido IA
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #51
              Una pregunta, no se si alguien la habrá hecho, últimamente leo muy poco.

              En ocasiones veo... digo, hay veces que cuando construyo una villa en la capital, al poner el cursor sobre él, en vez del típico mensaje “quedan 10 turnos para convertirse en un caserío”, me dice “la ciudad debe trabajar...” y se pega un montón de turnos sin crecer, hasta que no se por que, empieza la cuenta atrás.

              ¿Alguien sabe por qué?


              Gran trabajo Niessuh
              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

              Comment


              • #52
                Originally posted by CHINCHIN
                Una pregunta, no se si alguien la habrá hecho, últimamente leo muy poco.

                En ocasiones veo... digo, hay veces que cuando construyo una villa en la capital, al poner el cursor sobre él, en vez del típico mensaje “quedan 10 turnos para convertirse en un caserío”, me dice “la ciudad debe trabajar...” y se pega un montón de turnos sin crecer, hasta que no se por que, empieza la cuenta atrás.

                ¿Alguien sabe por qué?

                Para que crezcan las villas es necesario que algún ciudadano trabaje sobre ellas, si te puso lo de "faltan 10 turnos para ..." es porque en ese momento sí había alguien consiguiendo recursos de la casilla, pero cuando pone que la "ciudad debe trabajar" es porque en ese momento no hay ningún ciudadano sobre esa casilla.
                Si te ha ocurrido que leias sobre la villa lo primero y luego lo segundo es porque una reordenación urbana ha hecho que esa casilla este ociosa.
                A lo mejor creías que construyendo la villa esta crecía automáticamente, no es así, necesita ser explotada la casilla
                Espero haber servido de ayuda
                Saludos

                Comment


                • #53
                  Gracias Hardin, no se puede explicar mejor

                  Como siempre me paso en la capital, me despisto el tema
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

                  Comment


                  • #54
                    felicidades Niessuh, me ha encantado tu escrito, me doy cuenta q juego muy mal al Civ......

                    Tengo varias preguntas para los contertulios,

                    Que civ, os gusta más? y por que?
                    Os lo comento porque siempre me machacan con Inglaterra, y eso que para mí es una de las mejores, no sé si cambiar de Civ. Algún consejo?

                    Suelo jugar mis partidas con un mapa pequeño y con dos grandes Continentes. Cuando conquisto uno, el otro me es imposible conquistarlo, se me acaba el juego o el rival esta tan fuerte que es imposible. Alguna sugerencia?

                    Comment


                    • #55
                      Originally posted by Niessuh


                      Eso se llama manía persecutoria
                      En principio no tiene por que ser así, pero quien save, nunca he sido IA
                      Jeje, mu bueno lo de que nunca has sido IA

                      Gracias por las respuestas, me aclara un poco mis dudas

                      Comment


                      • #56
                        Antes de que alguien me crucifique: sa[b]e

                        Sobre civs, más que las unidades únicas, que no son tan importantes como eran en civ3, me fijo en los traits

                        Y lo bueno es que me gustan todas

                        No he jugado todavía con el pero creo que Kublai Khan es el warmonger definitivo. No solo ser militar y el Keshik, ser creativo te permite expandir rápido la cultura de las ciudades recién conquistadas y comenzar la siguiente ronda de ataques mucho más dentro del enemigo

                        Las civs indias (asoka y Ghandi) tienes una gran ventaja, comienzan con misticismo y mineria. Y eso te asegura pillar el judaismo si vas a por el, llevandote probablemente el hinduismo

                        Pregunta: hay 26 lideres y 8 traits. si contamos todas las combinaciones posibles de traits son (8*7)/2 =28

                        Luego faltan dos combinaciones por asignar ¿cuales?. Menos mal porque esas si que serían poderosísimas
                        Last edited by Niessuh; May 8, 2006, 11:04.
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #57
                          Originalmente escrito por Amilca:

                          felicidades Niessuh, me ha encantado tu escrito, me doy cuenta q juego muy mal al Civ......

                          Tengo varias preguntas para los contertulios,

                          Que civ, os gusta más? y por que?
                          Os lo comento porque siempre me machacan con Inglaterra, y eso que para mí es una de las mejores, no sé si cambiar de Civ. Algún consejo?

                          Suelo jugar mis partidas con un mapa pequeño y con dos grandes Continentes. Cuando conquisto uno, el otro me es imposible conquistarlo, se me acaba el juego o el rival esta tan fuerte que es imposible. Alguna sugerencia?
                          Estoy exactamente igual que tu, aun tengo la insistencia de querer jugar estilo C3, casi no hago maravillas y me pierdo con los especialistas, ni que decir que si no comienzo con una civ que tenga misticismo desde el principio, pues me quedo sin religion alguna...

                          De hecho, tambien acostumbro a jugar en mapa tipo continentes con 4 IA´s, la diferencia es que en el nivel Principe apenas si puedo mantener a raya a mis propios vecinos (y los del otro continente "vuelan" en conseguir tecnologias ).

                          Tengo que definir mi estrategia de juego para Civ4
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #58
                            Re: Conceptos de juego (y 2)

                            Originally posted by Niessuh
                            El núcleo de la partida: especialización de ciudades

                            Como regla general para mejorar el terreno es bueno procurar que haya flexibilidad: es mejor que en una ciudad haya dos casillas donde la primera te de mucho de X y la segunda mucho de Y que una ciudad donde tanto la primera como la segunda te den un poco de X y un poco de Y. Por ejemplo, es mejor irrigar pradera y taller en llanura que taller en pradera y llanura irrigada. Así respondes mejor colocando a los ciudadanos en el sitio adecuado cuando cambian temporalmente las necesidades, y si el cambio es permanente solo tienes que transformas una casilla, no dos.
                            No logro entender esto.
                            Por favor, ¿puedes explicarlo con otras palabras?
                            Gracias.

                            Comment


                            • #59
                              Si no entiendo mal quiere decir que es mejor potenciar us aspecto en cada casilla de una ciudad (crecimiento, producción o comercio) ya que da más juego a la ubicación de los ciudadanos para potenciar uno de los aspectos que casillas con aspectos diferentes mezclados

                              Por ejmplo mejor 3 casillas una que produzca 5 de trigo otra 5 martillos y otra 5 de oro que una con 1/2/2 otra 2/1/2 y otra 2/2/1
                              ya que si tengo un ciudadano para esas tres casillas en el primer caso puedo volcarme en crecer producir o comerciar y en el segundo el rendimiento es menor en cualquiera de los tres aspectos.

                              No se si te aclara o te lia

                              Un saludo
                              Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
                              La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

                              Groucho Marx

                              Comment


                              • #60
                                ¿Se trataría entonces de tener a los ciudadanos trabajando en casillas total y absolutamente especializadas en comercio, producción y alimento? ¿Nada de mezclar?

                                Gracias antsim porque ahora al menos puedo hacer preguntas porque es que no entendía nada ese párrafo.

                                Comment

                                Working...
                                X