GUERRA: estrategia y táctica
Niessuh (que de esto "va a ser" que sabe mucho) nos enseña los entresijos estratégicos de una guerra (aunque también trate algunos aspectos tácticos):
-Cuando declarar la guerra.
-Tipos de guerra.
-Objetivos, etc.
rdeckard70 plantea el problema táctico: qué unidades producir, en qué cantidad, con qué ascensos (esto lo añado yo ) y otros detalles que se refieren a la gestión de las unidades militares.
Quería proponeros lo siguiente:
¿Estudiamos la táctica militar hasta lo que en los PGs es la primera ronda, es el año 575 a.C y estaríamos hablando de guerreros, lanceros, arqueros, carros, arqueros a caballo, soldados de espada, los del hacha (ahora mismo no me acuerdo del nombre)?
Estoy escribiendo pensando en nivel Príncipe. En este nivel las preguntas para la primera ronda serían:
1) Ciudades defendidas con arqueros ascendidos en defensa. Qué cantidad sería la correcta? Cuántas en las ciudades fronterizas?
2) Tenemos caballos? De cuántos unidades montadas debemos disponer en función de nuestro imperio?
3) No tenemos caballos: cuántos soldados de espada y del hacha hay que tener? Como no tienen tanto movimiento, cómo disponerlos sobre el imperio?.
4) Estudio de los vecinos: saber si disponen de cobre, hierro, caballos. Tener a un batidor en los imperios vecinos y ver de qué unidades se nutren sus ciudades. Cuáles serían los movimientos correctos de este batidor para adelantarse a los posibles ataques? Es el espía de la época clásica?
5) Nuestros vecinos tienen caballos y nosotros no: que hay que hacer con los lanceros.
6) No penséis que me he olvidado de las catapultas. Las he dejado en un número indivual porque las armas de asedio han adquirido mucha importancia en CIV IV. Sin ellas se me antoja que es imposible conquistar ciudad alguna. Cuántas necesitamos? Tener catapultas es provocar una situación tensa con nuestros vecinos?
Muchas de las preguntas se plantean desde la perspectiva de no tener un ejército deficitario causante de llevarnos en la edad media a un retraso tecnológico. Por eso creo que también hay que plantear cómo sufragamos el ejército de la época clásica: no hay casi relaciones comerciales con las otras civs, el mercado no está disponible en un primer momento.....de dónde sacamos el oro?
Bueno yo no soy muy guerrero, de hecho mi victoria preferida son los puntos en el año 2050 así que espero que los espíritus guerreros que habitan por este foro nos enseñen a tener un ejército en condiciones en los que abarcaría la primera fase de la partida y la entrada en la edad media.
Más adelante podríamos estudiar la edad media y no debemos olvidar la estrategia de la guerra.
Niessuh (que de esto "va a ser" que sabe mucho) nos enseña los entresijos estratégicos de una guerra (aunque también trate algunos aspectos tácticos):
-Cuando declarar la guerra.
-Tipos de guerra.
-Objetivos, etc.
rdeckard70 plantea el problema táctico: qué unidades producir, en qué cantidad, con qué ascensos (esto lo añado yo ) y otros detalles que se refieren a la gestión de las unidades militares.
Quería proponeros lo siguiente:
¿Estudiamos la táctica militar hasta lo que en los PGs es la primera ronda, es el año 575 a.C y estaríamos hablando de guerreros, lanceros, arqueros, carros, arqueros a caballo, soldados de espada, los del hacha (ahora mismo no me acuerdo del nombre)?
Estoy escribiendo pensando en nivel Príncipe. En este nivel las preguntas para la primera ronda serían:
1) Ciudades defendidas con arqueros ascendidos en defensa. Qué cantidad sería la correcta? Cuántas en las ciudades fronterizas?
2) Tenemos caballos? De cuántos unidades montadas debemos disponer en función de nuestro imperio?
3) No tenemos caballos: cuántos soldados de espada y del hacha hay que tener? Como no tienen tanto movimiento, cómo disponerlos sobre el imperio?.
4) Estudio de los vecinos: saber si disponen de cobre, hierro, caballos. Tener a un batidor en los imperios vecinos y ver de qué unidades se nutren sus ciudades. Cuáles serían los movimientos correctos de este batidor para adelantarse a los posibles ataques? Es el espía de la época clásica?
5) Nuestros vecinos tienen caballos y nosotros no: que hay que hacer con los lanceros.
6) No penséis que me he olvidado de las catapultas. Las he dejado en un número indivual porque las armas de asedio han adquirido mucha importancia en CIV IV. Sin ellas se me antoja que es imposible conquistar ciudad alguna. Cuántas necesitamos? Tener catapultas es provocar una situación tensa con nuestros vecinos?
Muchas de las preguntas se plantean desde la perspectiva de no tener un ejército deficitario causante de llevarnos en la edad media a un retraso tecnológico. Por eso creo que también hay que plantear cómo sufragamos el ejército de la época clásica: no hay casi relaciones comerciales con las otras civs, el mercado no está disponible en un primer momento.....de dónde sacamos el oro?
Bueno yo no soy muy guerrero, de hecho mi victoria preferida son los puntos en el año 2050 así que espero que los espíritus guerreros que habitan por este foro nos enseñen a tener un ejército en condiciones en los que abarcaría la primera fase de la partida y la entrada en la edad media.
Más adelante podríamos estudiar la edad media y no debemos olvidar la estrategia de la guerra.
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